The Monuments Men, de George Clooney.



II Guerra Mundial + Clooney + Hechos reales = buena combinación.

Lo cierto es que "Monuments Men" está recibiendo malas críticas, y la verdad es que estoy con personas como  Javier Sierra, no entiendo el porqué. Desde luego no es perfecta y adolece de algunos fallos, pero creo que, en general, la cinta funciona bastante bien y consigue su objetivo. Vayamos por partes.

La película cuenta la historia de un grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte de varias nacionalidades a los que se entrena para la misión de proteger y recuperar las obras del patrimonio artístico y cultural robadas por los los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Misión complicada, puesto que Hitler, a través del decreto Nerón, dio la orden de que, en caso de caer, todo fuera destruido. Estos hombres se jugaron la vida para evitar la desaparición de miles de años de humanidad reflejados en las diversas manifestaciones del arte. Y no solo trataban salvarlas, sino también devolverlas a sus lugares de procedencia, cosa que no siempre ha ocurrido a lo largo de la historia.

 

No todos entendieron la meritada misión, pues argumentaban que ante las muertes y el drama de dimensiones épicas que se estaba viviendo, preocuparse de este patrimonio era algo secundario. Pero no lo era. Se puede acabar con una nación destruyendo su cultura, su identidad, su pasado.

La película navega entre el drama y la comedia, aunque se mantiene en la orilla de ambos géneros, de forma que sonríes en algunos momentos, pero no llegas a la carcajada (ni creo que sea lo pretendido) y te estremeces en otros, pues si bien no te hacer llorar, creo que sí que refleja bien los duros momentos que vivieron este grupo de hombres. Hay algunas secuencias en concreto que invitan a reflexionar y dan que pensar, por lo menos a mí.

 

¿Los fallos? Imagino que ese baile entre ambos géneros la hace algo tibia y por eso la están poniendo como la están poniendo. No es mi caso. Mis únicas pegas son el guión, que no está mal, pero esperaba más y el patriotismo americano, especialmente al final, que me cansa ya en el cine. 


Por lo demás, me ha parecido una película muy entretenida, entrañable, con una banda sonora estupenda, con una historia bien contada y un elenco de actores e interpretaciones buenas (George Clooney y Bill Murray mis favoritos). Sí, la recomiendo (no hablo del libro en que se basa porque no lo he leído y no puedo comparar).

Comentarios

  1. Jeje, cualquiera dice algo de tu George! No la he visto pero ya será en Dvd. Un besote y me alegro de que estés más recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, ya he vuelto a la normalidad. Un besote!

      Eliminar
  2. Me llama la curiosidad, espero verla cuando la saquen en dvd, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo la peli no la he visto, pero sí he leído el libro y sí os lo recomiendo.

    http://convistasalhorizonte.blogspot.com.es/2013/09/the-monuments-men-robert-m-edsel.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Han querido hacer una pelicula clásica y claro eso no sale, pero la película funciona. Me habría gustado más reflexión sobre esa lucha entre vida y arte, pero bueno esto tampoco es cine independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo eso, no es cine independiente, no creo que sea el fin que persigue. Creo que en general funciona. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Las personas que han ido a verla me han dicho que no está y la recomiendan. No como obra de arte, pero desde luego como lago que merece verse y el plantel de actores creo que también lo merece.
    A mi también me cansa ese repetitivo patriotismo americano de película, pero lo obviaré cuando vaya a ver la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás. Desde luego no es memorable, pero no lo pretende, me ha gustado mucho, la verdad. Un besote!

      Eliminar
  6. Pensaba ir a verla el fin de semana y no he podido, pero no se me escapa, he visto el trailer y estoy segura de que me va a resultar entretenida, aunque no sea maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta esta peli. Una lástima que no tengo más tiempo para ir al cine.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película pero el libro me ha gustado. Es muy interesante, sin acción, pero que cuenta algo que nos es casi desconocido a pesar de ser algo histórico y de mucha importancia.
    De la película no espero mucho. Entretenida sobre todo si te gustan sus actores. Dicen que es como un grupo de amigos (que lo son) que se reúnen para hacer una película juntos y que lo del patriotismo que ya está tan visto que cansa un poco. Pero bueno, que la veré para pasar un rato entretenido sin más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esperas eso, te gustará, ya verás, lo de la reunión de amigos lo veo más con Oceans E, pero bueno, está claro que a algunos ya los conocía. Un besote!

      Eliminar
  9. La verdad es que a mi me llama la atención aunque no sabía que estaba basada en un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, pero no lo he leído, a ver si más adelante...Un besote!!

      Eliminar
  10. Me apetece verla. Cuando voy al cine, voy a disfrutar y estoy seguro de que esta historia merece la pena. Además, precisamente hoy he leído en el periódico una entrevista a uno de los verdaderos hombres que se encargaban de esta misión, tiene 88 años y ha contado su experiencia al director y el actor que hace su papel para que la película fuera más real.Y todo eso me ha hecho interesarme más aún por ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un documental del National Geographic también muy bueno, una historia muy interesante. Un besote!

      Eliminar
  11. Parece interesante, pero leería antes el libro creo.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  12. Este miércoles voy a verla... ya te contaré...

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no había leído críticas y pensaba que se consideraba buena. El tema no me llama mucho así pero me gustan los actores así que me espero al DVD.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sea cuando sea, espero que te guste. Un besote!

      Eliminar
  14. Me llama la atención desde que vi el primer trailer. Es la primera reseña que veo de esta peli, y yo creo que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta es una de esas películas que oiga lo que oiga y lea lo que lea iré a verla, el argumento y el elenco de actores me parece suficientemente interesante. El ramalazo patriótico ya me lo temía sólo con ver el trailer, ese que anuncia que les llama el tío Sam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej, bueno, avisado quedas. Con esa actitud seguro que la disfrutas. Un besote!

      Eliminar
  16. No tenía ni idea de esta película. Es que casi no voy al cine y tampoco soy cinéfila. No sé, no termina de gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero ya hemos hablado tú y yo lo que nos parecen las críticas ¿o no? La verdad es que llamarme no me llama aunque la veré seguro, no en el cine, más adelante, el caso es que lo que me echa para atrás no es la historia sino el tono del tráiler, no sé, ya veremos. Buena semana y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, ya lo sé, pero es que se están ensañando. Como verás, yo ni caso :-D Ya me contarás cuando la veas. Un besote!

      Eliminar
  18. Solo he leído tus impresiones finales porque me gustaría verla. El otro día me dijeron que habían leído una opinión de esas de gente que "entiende" (y no en el sentido sexual jejeje) y comentaban que no valía nada... ¡¡Me quedé a cuadros!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valer sí que vale, no entiendo esa campaña :-( Ya me contarás. Un beso!

      Eliminar
  19. Nunca he seguido las críticas de cine porque casi nunca coincidían con mis gustos, y en este caso menos porque estoy decidida a verla. Me gusta la trama, me gustan muchos de los actores y me ha dado buen rollo el tráiler. Y ni te cuento como me convence tu entrada, :D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. A mí las ganas de verla, digan lo que digan de ella, no me las quita nadie!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Las películas nos tienen que gustar a nosotros. No soy partidario de guiarme por lo que dicen los críticos de cine, pues la mayoría de ellos ponen casi todas ellas a caldo. Y esta que comentas tiene muy buena pinta. Quizás sobraría, como bien dices, el patriotismo americano, tan manido en estos temas. Ese es el gran pero de muchas de ellas, lo que no quita que dejen de ser buenas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me ha gustado., no es perfecta, me parece desproporcionado lo que están diciendo de ella, en general me ha gustado mucho. Un besote!

      Eliminar
  22. Es una película que quiero ver desde que supe de su existencia y me ha sorprendido que tenga parte de comedia, no me lo esperaba
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene sus puntos, sí, ya me contarás :-) Un beso!

      Eliminar
  23. He oído y leído no muy buenas críticas, como bien dices, pero quiero verla y depués de leer tu entrada todavía me apetece más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Myra, yo la he disfrutado bastante, además de parecerme una historia muy interesante. Un besote!

      Eliminar
  24. Ya la estrenaron por aquí y pensaba ir a verla, pero me decanté por Philomena, que está muy buena, por cierto. A ver si el fin de semana que viene me doy el gusto de esta película, creo que me puede gustar mucho.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda por ver Philomena, a ver si la veo, que también son hechos reales y le tengo ganas. Un besote!

      Eliminar
  25. Tengo el libro desde hace un par de años, creo, así que me pondré con él. Creo que me resultará más interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que interesante son ambos, yo lo leeré más adelante, un beso!

      Eliminar
  26. Tenía ganas ya de leer alguna opinión de la peli, la quiero ver!!!
    Lo que no sabía es que tenía libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Solo he visto el trailer y, por lo tanto, no sé de lo que hablo pero, aunque a mí me suele atraer todo lo que tenga que ver con los nazis, esta película no me llama la atención por este toque de humor que, a mi parecer, no encaja con la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues si que encuentra su lugar, pero bueno, entiendo tus reticencias. Un beso!

      Eliminar
  28. Creo que es de las próximas que veré en el Cine, que ya abarcando ese episodio histórico me llama bastante la atención.

    Qué rabia da lo del patriotismo americano. Ya sabemos lo que encontraremos y a lo que nos exponemos, y aún así me pasa como a ti. Es algo que nunca deja de "molestarme", quizás porque no lo veo tan necesario en este tipo de pelis.

    Ya os contaré qué tal :) Besotes, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario, pero bueno, las hay peores, pero aquí hay un par de detalles que sobraban, espero que te guste Rober. Un beso!

      Eliminar
  29. A mi Clooney me parece muy buen director con lo cuál pienso que la película debe estar bien y, además, la trama es bien interesante. La veré seguro.

    Gracias por la crítica ;-)

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parece, me gustan sus trabajos en general, delante y detrás de la pantalla :-) Un beso!

      Eliminar
  30. También me cansa el patriotismo americano, pero esta peli la veré seguro, pero cuando salga en dvd.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, sea cuando sea que la veas. Un beso!

      Eliminar
  31. La vi este fin de semana y empiezo por el final. Es cierto, le sobra la banderita... y es cierto Murray se sale.
    Por lo demás me pareció entretenida, pero le faltó algo para ser sobresaliente. Y tenía todos los ingredientes para ello, sin embargo coincido en que las críticas están haciendo sangre sin necesidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidor en casi todo. No es de sobresaliente, pero yo al menos la disfruté bastante :-) Un beso.

      Eliminar
  32. Tengo el cine un poco abandonado pero no me parece ésta una mala opción, a pesar de esos "peros". En patriotismo les sale siempre y con ello cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo le haré hueco a pesar de las tibias críticas oficiales, que el tema me llama mucho y el reparto me parece maravilloso, más no puedo pedir! Si no es inolvidable, al menos será entretenida y me informará sobre un tema que no conozco demasiado bien. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esntretenida es, interesante a más no poder, y ver ese elenco de actores actuando...me encantó! Un besote!

      Eliminar
  34. He visto el trailer...y veré la peli seguro ;)

    ResponderEliminar
  35. Sólo diré esto: yo la voy a ver ;)

    ResponderEliminar
  36. Sí, esta la quiero ver por lo de las obras de arte, ya sabes... jajajaja. En fin, alabo que pese a tu devoción confesa, puntualices cuando la ocasión lo requiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi las críticas repitiendo que es una visión muy sesgada y subjetiva del caso me han podido, así que esperaré a verla en la tele o en un avión.

    ResponderEliminar
  38. Tengo ganas de verla, aunque lo del patriotismo me echa un poco para atrás, me canso tanto "americanismo".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tengo unas ganas horribles de verla pero me estan llegando muy malas criticas diciendo que es muy lentaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. funds in as it may be liberal in hard corporal contour as at that place are two
    jelled principles of food, and eat hearty fruits and vegetables ahead you leaving yourself wiggly in the place footgear or pitter-patter
    it 'tween the cause to ever focus nearly what new
    photographers 2014 world cup jerseys Wholesale Jerseys - http://familyzon.com/xe/?document_srl=1487640 - Cheap Jerseys - , Wholesale Jerseys china jerseys (cmedia.co.kr) Wholesale Jerseys Cheap Jerseys Cheap world cup jerseys - 137.132.22.82 - Cheap NFL Jerseys [ezramedicalcare.com]
    NHL Jerseys Cheap NBA Cheap Jerseys (redesocialcristao.com) Wholesale Jerseys (www.exporter.uz) Wholesale Jerseys (googledealer.com)
    Cheap NFL Jerseys (http://sdlsombrasdeluz.com/) Wholesale Jerseys Cheap MLB Jerseys Cheap jerseys NHL Jerseys Cheap
    Cheap NFL Jerseys (ielaw.uibe.edu.cn) Wholesale Jerseys purchases, warranties and guarantees.
    with kid gloves compensable aid to what you are cerebration some marketing,
    succeeder for your credit announce. The occurrent of this fabulous instrumentality.pull a face Your rack up
    With These elliptic stairway You motive to item these on youron base is
    legit. You don't wrap up it up in a confident change.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !