"...Siempre te he considerado amigo querido y respetado pero, comprenderás que hablo con absoluta sinceridad, si te digo que te he querido no por tu raza sino a pesar de ella."
(Paradero desconocido, de Kressmann Taylor)
27 de enero: Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.
Un día para ayudarnos a no olvidar....
ResponderEliminarBs.
Y habría que recordar más a menudo, para evitar que suceda de nuevo.
ResponderEliminarBesotes!
Lo cierto es que no se debe de olvidar la historia. Y suena trillado ya losé, pero sobre todo creo que no debemos de caer en la tentación de pensar que es ficción.
ResponderEliminarBesos
Lo cierto es que no se debe de olvidar la historia. Y suena trillado ya losé, pero sobre todo creo que no debemos de caer en la tentación de pensar que es ficción.
ResponderEliminarBesos
Por supuesto
EliminarSin duda, el episodio más escalofriante de la historia.
ResponderEliminarQue yuyu me dan a mí estas cosas. Esa etapa de la historia me produce escalofríos.
ResponderEliminarBesos.
Buena cita la que has escogido de un fantástico libro.
ResponderEliminarBesos.
Es una de la partes de nuestra historia que más escalofríos me da.
ResponderEliminarUn saludo.
No sabía el día que era.. gracias por informarme.
ResponderEliminarDesconocía el día pero sin duda es importante recordar, el pasado es nuestra historia aunque algunas ¨páginas¨ sean horrorosas.
ResponderEliminarbesos!
Pues si miro alrededor veo cada vez más cosas que me inquietan. Por eso, mejor no olvidar.
ResponderEliminarUn día para recordar y aprender para que no vuelva a suceder, besotes
ResponderEliminar¿Y porqué hoy?
ResponderEliminarCualquier intento que se haga por mantenerlo en la memoria estará bien, para que no se repita jamás. Un beso
ResponderEliminarEncontrar entradas como estas me hace sentirme bien: la imporancia de la Historia, de la memoria colectiva de la que es guardiana la Historia, es primordial para los seres humanos. No hay que olvidar para no repetir los mismos horrores una y otra vez.
ResponderEliminarDesde luego que no se puede olvidar. En mi ciudad, cada año, la Comunidad Judía celebra una pequeña ceremonia de recuerdo.
ResponderEliminarSaludos.
Sobrecogedora esa cita que has puesto en tu entrada. No sé por qué nos echamos las manos a la cabeza recordando alquél horror cuando hoy en día está ocurriendo algo parecido en Siria y aquí no pasa nada...
ResponderEliminarEstá bien que lo recuerdes, Meg. Tienes mi apoyo.
Un beso.
Esa cita del libro me parece tremenda y alguna más. La obra fantástica :) pero a ti que te voy a decir, si estabas presente cuando la vi.
ResponderEliminarEstos hechos que parecen muy remotos, ya lo hablamos, fueron no hace nada,a mi esta faceta del ser humano me produce pavor, porque no la veo descabellada ni lejana.
Un besote
Un día que no podemos olvidar, de ninguna manera. Muchas gracias por el recordatorio, Meg.
ResponderEliminarBesos.
Pues no sabía que hoy era el día internacional en memoria de las victimas del holocausto. La frase que has puesto me encanta. Es brutal.
ResponderEliminarCreo que es importantisimo no olvidar que estas cosas pasaron. Si se olvida se corre el riesgo de que vuelva a ocurrir.
Besos!
No sabía que era hoy, y justo acabo de leer La lista de los nombres olvidados, que tiene mucho que ver.
ResponderEliminarBesos!!
Me encantaría ver esta obra. Besos
ResponderEliminarNo sólo debemos recordar a esas víctimas hoy. "Paradero desconocido" una gran obra y la representación teatral fantástica, ¿Verdad?.
ResponderEliminarBesotes
Es algo que no debemos olvidar hoy ni nunca. La obra estuvo por aquí y me acordé de vosotras al ver el cartel, tengo que leer el libro sin falta
ResponderEliminarBesos
Títulos relacionados con el Holocausto he leído unos cuantos. Libros que nos hacen recordar la memoria de aquellos que pagaron con sus vidas de la forma más inhumana la locura de unos descerebrados. Besos.
ResponderEliminarLo más terrible es que esto ocurrió hace nada. Uno pensaría que este tipo de abusos es parte del pasado, cuando los romanos, los vikingos o los hunos hacían esclavos a los aldeanos de los países que conquistaban, una conducta de otro tiempo. Pero se ve que no habíamos avanzado tanto.
ResponderEliminarLo peor de todo es que parece que a veces nos olvidamos de la Historia y eso hace que seamos proclives a repetir los mismos errores. Éste es un día que hay que remarcar en el calendario.
ResponderEliminarBesos.
No tenía ni idea de que hoy se conmemorara ese día. Hoy precisamente he leído en el periódico que no recuerdo en qué país estaba conmemorando los judíos gays asesinados, me ha llamado la atención porque este colectivo en la actualidad quiere destacar dentro de los asesinatos despiadados los que sufrieron sus antepasados por doble causa, ser judíos y además gays. Nunca me había parado a pensar en ello. Com te han comentado muchos es una fecha que no se debería olvidar jamás sobre todo para que nada similar vuelva a suceder.
ResponderEliminarBesos!
A ver si por una vez no se olvidan de los Nortes y nos la traen también por aquí, porque me encantaría verla. La novela ya sabes que me entusiasmó. Y es una parte de la historia que, como bien dice Mientras, no hemos de olvidar :)
ResponderEliminarUn besín!
Me he enterado por las noticias. Y no me queda otra cosa por hacer que sentir el dolor de tantos millones de personas y luchar contra cualquier atisbo de tiranía o racismo.
ResponderEliminarUn beso.
Esa frase pone los pelos de punta...
ResponderEliminarYo solo espero que esta época, y todos los horrores vividos y cometidos, no se olvide, para que no se vuelva a repetir jamás.
Un beso.
No podemos olvidarnos... Y gran frase que has escogido de un gran libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es una parte de la historia que conviene no olvidar jamás para que no se repita. Tremenda frase has escogido Meg.
ResponderEliminarUn besote
No se debe olvidar la historia y tampoco se debe manipularla. Eso evitaría que estas cosas se repitieran o se imitaran. Abrazos.
ResponderEliminarRecuerdo la frase que señalas como un tortazo en la cara... Lo que degenera una amistad... Sinceramente, no sabía que existía un día dedicado al Holocausto, pero espero que la Humanidad no se limite a pensar en este horrible acontecimiento tan sólo una vez al año: debemos recordar, tenerlo siempre presente. 1beso!
ResponderEliminarNo sabía que se conmemoraba hoy ese recuerdo a las victimas del Holocausto. La verdad que es una pena lo que la raza humana podemos llegar hacer y está bien recordar lo ocurrido no solo para que no se olvida sino también para que no vuelva a pasar. Besoss
ResponderEliminarYo lo que creo es que recordarlo no sive de nada si no ayuda a que nada parecido se vuelva a repetir, y, estoy de acuerdo con Tizire, no debería de haber solo un día para recordarlo
ResponderEliminarClaro, como otras muchas cosas, es algo simbólico, entiendo que se señale un día específico para recordar. Un beso!
EliminarGracias a todos por vuestros comentarios!! Un abrazo!!
ResponderEliminarBuenísima la elección de la frase =)
ResponderEliminarBesotes