El Hobbit: La desolación de Smaug (El Hobbit 2), de Peter Jackson.



Por fin llegó la segunda parte de "El Hobbit", y allí estaba yo para verla (quién me lo iba a decir hace unos años). En esta ocasión, volvemos a acompañar en su viaje a Bilbo Bolsón, junto al mago Gandalf y los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble. La finalidad de la travesía es recuperar el reino enano de Erebor. Para ello realizarán todo tipo de hazañas y peripecias hasta encontrarse a una criatura aterradora que pondrá a prueba el valor de Bilbo y su amistad con los enanos.


He disfrutado como una niña de esta nueva entrega. Peter Jakson recrea el universo Tolkien como muchos lo imaginábamos, regalándonos casi tres horas de acción y aventuras que en ningún momento se hacen pesadas. Es cierto que, si bien la primera parte era más fiel al libro, aquí la historia se desmarca bastante, algo que no ha gustado a los puristas. En mi opinión, adaptar un libro como "El Hobbit" a una trilogía conlleva necesariamente eso, y el director sale airoso del experimento.


Es genial ver esta historia en la gran pantalla: Bardo, los enanos, Gandalf, Bilbo, los elfos... No sé si lo he comentado alguna vez, pero me encantan los dragones, así que las secuencias con Smaug me han parecido impresionantes, deslumbrantes, un regalo para los sentidos. Por si no ha quedado claro, la recomiendo. Os gustará. Palabrita de fan no purista, pero sí entregada.

Comentarios

  1. Peliculas que no me pierdo nunca, estoy deseando que se estrenen para ir al cine.
    Es cierto que la primera es más fiel al libro, pero creo entender que en la pelicula se mezclan el Silmarillion y el Hobbit. Que está genial porque te va explicando todo lo que va ocurriendo antes del Señor de los Anillos. Me encantó, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer mete del Silmarillion e incluso de otros relatos de Tolkien. A mi también me gustó mucho, ahora a esperar otro año :-) Un beso!

      Eliminar
  2. Vi hace poco la primera parte porque mi novio quiere ir a ver la seguna al cine... creo que este finde me toca sesión Hobbit.
    No me he leído el libro y no creo que lo vaya a hacer porque esas lecturas no me van mucho pero viendo la primera parte me lo pasé bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, visto así puede que la peli entonces te guste sin matices :-) Un beso!

      Eliminar
  3. esta segunda pelicula me ha gustado muchisimo mas que la primera, hay mas accion, mas efectos y gran legolas hace su aparicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, no sabría decir cuál me ha gustado más, me encanta el resultado de la adaptación. :-)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente el libro, así que en cuanto lo lea, tengo por seguro que me veré la película de cabeza :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, el libro es una maravilla de cuento, un beso!

      Eliminar
  5. No soy nada ni de estas pelis ni de los libros, esta vez no me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cambia bastante, algunas cosas me gustó, otras no mucho, pero creo que es una buena adaptación para el publico actual, ya que el libro se escribió en una época algo distinta. Se agradece que incluyera a Legolas :D, aunque en el libro no apareciera ni la cola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es verdad lo de Legolas. A mi me gustó bastante en general. Un besote!

      Eliminar
  7. ¡¡Uff! Qué ganas tengo de ver esta película. El señor de los anillos me encanta, y cada una de sus películas ofrece algo nuevo e interesante.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, que según me cuentas, creo que así será :-) Un beso!

      Eliminar
  8. La fui a ver ya dos veces y es cierto que no es la adaptación más fiel, pero es normal que no lo sea! El libro por sí mismo no da para tres películas de casi tres horas cada una!! Señores, que quedan cincuenta páginas de libro y tres horas de metraje... Pero es cierto que sale airoso, aunque lo extienda a morir.
    Lo mejor de esta? Sin duda, Smaug y su voz... Sin palabras me dejó ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, se alarga mucho y eso conlleva atribuirse licencias. La voz de Smaug imagino que te refieres a la original, la doblada no me gustó nada :-) Un beso!

      Eliminar
  9. Ésta no la he visto, y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Seguro que me siento a verla y me gusta, pero de primeras...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues si te sientas no olvides empezar por la primea parte, no vaya a ser que empieces con esta y no te enteres de nada. Un besote!!

      Eliminar
  10. La he visto hace unos días, y me convencieron mis hijos y me animé a verla en 3D, y me gustó mucho aunque al principio me costó acostumbrarme a las gafas encima de mis gafas, pero sí, se disfruta un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo es que voy con lentillas, pero tengo un hermano y un sobrino a los que les pasa lo mismo, me alegro de que te gustara. Un besote!

      Eliminar
  11. A mí este tipo de películas no me llaman demasiado pero reconozco que en3D como dice Pilar llego a disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si no me gusta la peli, ni aunque sea en 3D la disfruto :-) Un besote!

      Eliminar
  12. Siendo un enamorado incondicional de sus películas de 'El Señor de los Anillos', me está decepcionando mucho lo que está haciendo con 'El hobbit'. Asumo que esta segunda parte es mejor que la primera, pero salí hasta cabreado. No entiendo que necesite tanto metraje, que cansa, aburre y repite. No comprendo que Peter Jackson haya olvidado lo que es la capacidad de síntesis. Y dado que lo mejor con diferencia es Smaug (versión original obligatoria, ¡qué voz tiene Benedict Cumberbacht!), me molestó mucho que cortara el clímax de semejante manera. No me convence en absoluto, estoy seguro de que se podría haber hecho una película de dos horas y media sensacional con 'El hobbit'. Veré la tercera, por supuesto, pero no sé si ya le da para arreglar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, lo imaginaba. Como ya sabes, discrepo, ni me cansa, ni me aburre y me parece repetitiva. Creo normal e incluso necesario que acabe en el momento que acaba, causa el efecto deseado: que estemos impacientes desde ya por ver la última :-) Un abrazo!

      Eliminar
  13. Pues sí, es exactamente eso: una peli para pasárselo en grande, puro espectáculo. Las secuencias de Smaug son tan impresionantes como me esperaba y me lo pasé en grande con la persecución por el río de los orcos. Eso sí, también veía capaz a Peter Jackson de hacer una adaptación de "El Hobbit" más ajustada al libro y en una sola peli. Pero se nota que el hombre tenía ganas de divertirse. Eso sí, si tengo que elegir, como fan absoluta del universo Tolkien, me quedo con su enooooorme adaptación a la pantalla de "The Lord of the Rings". Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persecución del río es genial!! Claro que podría haberla ajustado más al libro, pero oye, no lo está haciendo nada mal :-) Un besote!

      Eliminar
  14. Con la última frase me has ganado por completo. Las críticas de algunos fans puristas me han tenido un poco nerviosa, pero con tu recomendación y entusiasmo, iré al cine con mejor ánimo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy divertida y entretenida. Que se separa del libro es un hecho, pero la peli es genial. Ya me contarás. Un besote!

      Eliminar
  15. Hola guapa!!!

    Ya la he visto dos veces, y cada vez me gusta más jajajaja Es verdad que en esta se pasan un poco el libro por el forro de los... pues eso XD En la primera también, pero menos. Aun así me ha ENCANTADO. Estoy deseando ver la tercera <3

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajam, sí que se lo pasa por el forro :-P A mi también me ha encantado, eso no me ha impedido que la disfrute en absoluto. También estoy deseando la tercera :-D Un besote!

      Eliminar
  16. A mí que no me gustó mucho ni el libro ni la primera parte "La desolación de Smaug" me ha molado bastante, podría haber sido más redonda, pero está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó el libro, la primera parte y esta, una, que es entusiasta :-P Me alegro de que al menos la segunda te haya gustado más. Un beso!

      Eliminar
  17. A mi en cambio esta segunda parte me ha desilusionado bastante. Creo que esta vez Jackson se ha equivocado. No era fácil hacer una buena película porque el hombre lo está alargando mucho, pero la primera parte me pareció muy buena y en esta segunda en cambio me aburrí. Algo que me horroriza por lo que me gustan Tolkien y el director.
    Una pena y esperando la tercera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa :-( La primera era mucho más fiel. A mi me ha encantado pese a las licencias que se toma el director. Esperando la tercera, que nos quedan bastantes meses, jejeje. Un besote!

      Eliminar
  18. Yo por ahora no he visto ninguna de las dos, y es que aunque soy totalmente fan del libro de El Señor de los Anillos, El hobbit no me terminó de entusiasmar. A lo mejor tengo que darle una segunda oportunidad, a ver si cambio de idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa justo lo contrario, tengo pendiente de reconciliación "El Señor de los anillos" :-) A ver si cambio yo también, jeje. Un beso!

      Eliminar
  19. Al igual que hice con el Hobbit esperaré al DVD pero para no ser yo muy aficionada me gustó así que seguro que esta también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, espero que te guste cuando llegue el momento, si no eres muy aficionada no serás tan exigente cuando la veas. Un beso!

      Eliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de verla. Ahora, con tu reseña, además de ganas tengo la convicción ;-). Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanbto como yo, ya me contarás! :-) Un beso!

      Eliminar
  21. Tengo que ver la primera antes y seguro que me gusta. No pude leer el libro en su día, me parecía pesado, como me ocurrió con "El Señor de los Anillos", luego vi la película y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pareció pesado el libro del Hobbit? Vaya. Bueno, me alegro de que con la peli haya ido mejor. Seguro que te gusta esta también. Un beso!

      Eliminar
  22. No he visto ni una sola de estas películas. El libro original me lo regaló Sara y creo que empezaré por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es un cuento maravilloso Marisa, haces bien en empezar con él. Un besote!

      Eliminar
  23. Me alegra que tu opinión sea positiva ya que tengo previsto verla este fin de semana, espero que también me guste
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi esta segunda parte me decepcionó un poco, aunque puede que fuese porque mis expectativas estaban muy altas después de la primera que me encantó. Entiendo que Peter Jackson tiene que inventar algunos personajes e historias para poder rellenar la trilogía, pero la historia de la elfa y el enano a mi no me pega ni con cola xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,sí, se ha tomado libertades el señor director, pero oye, a mi ni eso me ha chocado, me encanta!! :-P Un besote!

      Eliminar
  25. A mí este tipo de pelis no me han llamado nunca, pero me alegro de que te haya gustado. Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tiene su público. No soy muy del género , pero esta saga me está encantando. Un beso!

      Eliminar
  26. Voy a reconocer que no la he visto porque como me costó tanto leerme el libro (demasiado aburrido para mí) y la primera película fue tan lenta y larga (aunque todo el 3D fue maravilloso) que he decidido no verla y quedarme con la idea que tenía del libro.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sin duda el libro de los gustos está en blanco, está claro que a tí no te la aconsejo, no.

      Eliminar
  27. Pues eso, que yo soy fan de la obra y se toma demasiadas licencias. Y eso me mosquea aunque la peli esté bien y me da muchísima rabia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo es que lo tenía ya asimilado desde el momento en que supe que era una trilogía, no quedaba otra :-) Un besote!

      Eliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de verla. Me encantó la primera y seguro que ésta también me gusta.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos fiel, pero gana en acción, en efectos etc..Espero que te guste. Un beso!

      Eliminar
  29. Ays, que todavía no la he visto...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Amé esta película! Es muy emocionante, felicito a los productores, a veces sentía que era yo la que hablaba con el dragón, incluso creo que estaba más asustada que Bilbo!
    El maquillaje: impresionante!
    Las tomas: breathtaking!
    Una de las mejores peliculas que he visto! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Tú si que eres entusiasta!! Sin duda, es una peli que no decepciona, al menos a mí. Un besote!

      Eliminar
  31. Sí que es demasiado libre aquí Jackson, para mí. Aunque me gustó la película, hay escenas demasiado prolongadas. Anda que no explota ni nada lo del dragoncito y las joyas! :P Por cierto, la voz que le han puesto en el doblaje al castellano me parece mortal xDD

    Lo dicho, me gustó aunque se desmarque, es cierto que es de lo más entretenida y te atrapa en la butaca :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la voz de Smaug es muy, ¿cómo decirlo? ¿peculiar? ufff, y mira que son las secuencias que más me gustaron, impresionante. A mi también me gustó pese a separarse del libro, no se me hizo nada larga, la disfruté a más no poder :-) Un besote!

      Eliminar
  32. No he leído los libros aunque sí he visto la trilogía. Con las del hobbit no me he animado pero no me importaría verlas porque las otras me encantaron, sobre todo la segunda de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no serás exigente en las pelis, seguro que te gustan :-) Un besote!

      Eliminar
  33. No leí el Hobbit pero me gustó la primera película. He visto los comentarios de los puristas pero también creo que en las adaptaciones pueden tomarse ciertas licencias y, si vienen a cuento, se agradecen.
    Comparto lo de los dragones, seguro que la disfruto pero tendré que esperar a que salga en DVD, en taquilla o a que me la regalen… todo depende de lo que me pueda la impaciencia je, je.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, espero que las disfrutes. Al no leer el libro no estarás tan pendiente de lo que es fiel y lo que no. A ver cómo te trata la impaciencia :-P Un beso!

      Eliminar
  34. Ahora tengo otras películas que me interesan más. La veré más adelante...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se acumulan títulos muy interesantes, verdad? Un besote!

      Eliminar
  35. Pues yo me quiero leer el libro primero! Pero la película me tienta mucho, y con lo que me gustó El señor de los anillos, creo que esta me encantará (aunque me da que están estirando bastante el humilde cuento de Tolkien...). 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo está estirando mucho, pero....Mola!!!! El libro es una delicia Tizire, desde luego te aconsejo leerlo antes. Un besote!

      Eliminar
  36. A mí realmente me encantó esta película. Aunque se inventan mucho, en este caso no me puedo quejar porque me ha encantado como se lo han inventado. Esto sí, como nos dejó el final es indecente...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, el final es tremendo, cortar justo ahí!!! Y tener que esperar un año!!! :-D Un besote!!

      Eliminar
  37. Quería leerme antes el libro...pero al ritmo que voy me da que veré la peli antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues el libro es muy recomendable, de verdad :-)

      Eliminar
  38. Vale. Yo también soy fan no purista y sé que me gustará la trilogía. Yo creo que solo hay que pensar que no es una adaptación (como lo fue El señor de los anillos) si no que es una trilogía inspirada en El hobbit, sin más complicaciones. Aunque me encantaría que Jackson o alguien más hiciera una adaptación fiel en una sola peli (no da para más seguramente). Las dos cosas no son incompatibles.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, aprovecho para decir a todos los que pasen por aquí que la novela es más que recomendable y no deberían perdérsela, además es muy cortita y no les dará pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no son incompatible, y más con esa tendencia que hay a exprimir la gallina de los huevos de oro, jejeje. Me sumo a tu recomendación. Un abrazo!

      Eliminar
  40. Yo la vi el día de Navidad y me gustó. No recordaba mucho del libro (lo leí hace muuuuucho tiempo) pero me entretuvo que es lo que le pido a una peli. Ahora, si me preguntas mi opinión, creo que se han pasado tres pueblos haciendo una trilogía de un libro tan corto, tengo la sensación de que sólo lo hacen por recaudar dinerito...

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Ver El Hobbit: La desolación de Smaug (2013) pelicula completa Online en español


    http://adf.ly/jOYYn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !