Guerra Mundial Z, de Marc Forster.



No dudo que se trata de un estreno de verano con intenciones de abarcar a un amplio sector del público, pues si bien es de zombies, no hay ni una sola secuencia sangrienta o desagradable en toda la película. Se intuyen, pero no se ven. Ese detalle, unido a que los zombies corren a ritmo de competición y que no cojean ni arrastran las piernas, ha hecho que muchos puristas del género sean muy críticos con esta película.

Por mi parte, como no soy experta en materia "Z" ni he leído en libro en el que al parecer se inspira, solo os diré que la disfruté muchísimo. No da tregua desde que empieza, tiene un ritmo frenético y acción repidante, con muy buenos efectos especiales. Me metí de lleno en la historia desde el primer minuto. 

 

A estas alturas ya sabréis que Guerra Mundial Z nos sitúa en un mundo invadido por una pandemia de muertos vivientes. Para conocer su origen, cuentan con un experto investigador de Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), que luchará contra el fin de la civilización.

No voy a decir que Brad Pitt hace una buena inrepretación, tampoco mala, ya que considero que es una película que no da lugar a mostrar sus virtudes interpretativas, pese a ser el eje central del film.


 En cualquier caso, la recomiendo sin dudar, y a los especialmente sensibles al género, insisto que que podéis verla sin miedo, es más un thriller de acción que de zombies.

Comentarios

  1. Buenas!
    pues tengo pensado ir a verla un día de estos porque por lo que cuentas y lo que me han contado creo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de verla, ya en el trailer se ve que los efectos especiales son muy buenos, a ver si la puedo ver pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. justo hoy creo que vaya a verla, no soy mucho de zombis pero me llama un montón
    besos

    ResponderEliminar
  4. :D Ya sabes que a mi no me ha entusiasmado tanto. Sí que es cierto que no es nada gore, que hay mucha acción y en ese sentido te mantiene pendiente todo el tiempo. Pero el guión para mi es ... iba a decir que es flojo, pero es que en realidad es muy básico, lo justito para darle algo de contenido a la acción. De hecho los diálogos y algunas escenas son como para no pasar una criba (ay, el virólogo). Tampoco me gustó que algunas escenas sean tan oscuras que tienes que intuir lo que pasa porque ver, lo que se dice ver, no ves mucho. Pero sí, entretiene, aporta unos zombies menos gore y más rápidos que Usain Bolt y que hacen unos castellets de lujo

    Siento esta ligera discrepancia, pero entiende que eso enriquece nuestra amistad :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fui el martes y me gustó. Sobre todos los efectos especiales me parecieron muy buenos. Brad Pitt la verdad es que no me gusta, pero en esta película ni bien, ni mal. Un papel fácil y no ha hecho mal, adecuado.
    Me gusta la solución del problema y la reacción de los distintos países a la Pandemia, se parece bastante a lo que en mi cabeza cada uno haría. Es la segunda historia de zombies en que se habla de la reacción de Corea y me ha parecido muy curioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mis chicos grandes fueron ayer a verla, y yo me quedé con las ganas, pero iré en breve, que me dijeron que les gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. A mi me gustó mucho, entretenida y con tensión constante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta!! empezad a aficionaros a mis queridos zombies!!..jajaj.
    Mucha gente que no es aficionada al género tiene impresiones parecidas. Yo quiero verla, porque a mi me gusta el género. Pero creo que echaré de menos esa parte sanguinaria que tanto agradecéis el resto:) Sádica que es una.
    En cuanto a Brad Pitt no es un actor que me guste mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Entretiene, que no es poco, pero está claro que no es una película para fans del género zombi por lo que dices, no hay sangre. A mí, que tampoco soy fan, eso me echa para atrás porque me parece una suavización excesiva de un tema que no tendría por qué ser rebajado. Pero no es mala, no.

    ResponderEliminar
  10. Pues después de tu reseña veo con otros ojos esta película, que no me apetecía nada. ¡Y eso que sale Brad! Pero es que los zombies y yo no nos llevamos nada bien...

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Espero verla estos días. Las novelas (y cómics) de Max Brooks que gustaron mucho. Tengo muy claro que, por la forma en que estaban planteadas, no pueden ser adaptadas muy fielmente a cine, pero no me importa. La película seguro que es entretenida.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera ir a verla, pero primero me quiero leer el libro, que estoy esperando que me llegue.

    ResponderEliminar
  13. Me han dicho que parece más un videojuego que una peli.

    Si no tiene escenas fuertes la veré, pero entiendo que los fans del género se sientan defraudados.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo ya partía con la idea de que era más acción, intensidad y efectos especiales que terror. Tampoco me esperaba una adaptación demasiado fiel de la novela de Brooks, después de ver el tráiler. Pero sí que tiene pinta de ser, al menos, entretenida como pocas :)

    Eso sí, me espero al videoclub esta vez.

    Besotes, Meg!

    ResponderEliminar
  15. Seguramente la veré, aunque estoy un poco cansada de películas de este tipo.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. El libro me lo han recomendado muchisimo así que creo que primero leeré el libro y después veré la peli (será a buen seguro en dvd)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, yo me incluyo en el último grupo (sensibles al género) y ya me queda claro que puedo verla :P te recuerdo que espero esa epístola! XD y el post prometido. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo somos más de series, pero gracias por tu crítica.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual está bien ,a mí no me molesta que sean zombis limpitos y sin taras.
      Besos

      Eliminar
  20. Pues me gusta que no sea muy sangrienta. Es que a mi los zombis, ni el pelis ni en libros me van mucho. A parte, creo que la última vez que fui al cine todavía hacían el Nodo :), bueno no tanto, pero hace mucho!

    ResponderEliminar
  21. Me muero de ganas por verla, ya me habían comentado lo mismo que tú, así que espero darme una vuelta por el cine este fin de semana e intentar ser fuerte y no correr a ver Lobezno de nuevo, que ya la vi dos veces ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La he visto anunciada y no creo que respete mucho el libro, En Guerra Mundial Z, los zombies no corren, y el protagonista no tiene familia.

    Las escenas no me recuerdan el libro. El libro es genial y en eso coincido con la película. no es sangriento.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  23. No creo que me anime a ver esta película. He visto algunas otras de zombis y como no puedo meterme en la película (porque no se me hace creible) me dan ganas de gritrarles que corten más cabezas y les disparen a los sitios que más sangre derramen. En la primera que vi de este tipo, a los veinte minutos del comienzo estabamos todos voceando en la sala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de verla porque me encantan tanto las pelis como los libros de zombies pero antes quiero leer el libro aunque dicen que en la peli se lo pasan por el forro. Que poco o nada tiene que ver la una con el otro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. A mi también me ha gustado bastante, pues no esperaba gran cosa, pero la verdad es que es muy entretenida, me dan ganas de leerme el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como no soy de zombies, esta peli la dejo pasar, aunque no sea tan gore como suelen ser estas historias. Pero es que no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que yo esperaba sangre y vísceras con esta peli, pero veo que no es así. No sé si me llama lo suficiente para ir al cine a verla, me he vuelto demasiado selectiva con las películas que voy a ver. Pero para una tarde en casa, seguro que me animo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me entretuvo, tenía bastante claro lo que iba a ver. De hecho a la entrada estuvimos bromeando sobre si iba a ser o no de luchas una detrás de otra. Y llegamos a la conclusión evidente de que en caso de ser de luchas... la hubiera protagonizado su mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me da miedito verla, porque la novela me encantó en su día...

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues en principio voy esta noche a verla así que espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  31. Fui a verla el sábado pasado y también la disfruté mucho. Me gustan las historias de zombies siempre que no sean muy desagradables, y esta no lo es, así que es apta para cualquier público. Un beso

    ResponderEliminar
  32. La quiero ver aunque seguro que algo echo de menos la sangre xDD y Brad...bueno, es un actor que ni fu ni fa la verdad. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Vaya, no sabía ese detalle de que los zombies no aparecen como tal. La verdad, tengo ganas de verla, no porque me espere la película del año, sino por ver algo que mantenga mi atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. No soy fan de los zombies pero sí de Brad :) No obstante esperaré al video-club, no me llama tanto como para ir al cine. Besotesss

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la manera en que describís la trama, yo me imaginaba más temática de zombies comiendo cerebros y no pensaba verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Meg :)
    Me alegra que te haya gustado, yo aún no he podido verla pero espero pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, parece que está genial :3
    No conocia tu blog, te sigo! Besos^^

    ResponderEliminar
  38. Yo la quiero ver aunque no sé yo... Estoy hasta arriba de trabajo, fíjate lo atrasados que llevan los blogs. Me dio la impresión de que es más thriller que historia de zombis y tú lo confirmas. besos :)

    ResponderEliminar
  39. Hace un par de día volvimos a ver Soy Leyenda, que no es de zombies pero casi jeje. Me gustaría ir a verla, ya que has puesto lo de que no es en plan sangrienta iré mucho más tranquila... Eso sí, a ver cuándo tenemos tiempo de ir :P Besos Meg!!!

    ResponderEliminar
  40. Gracia Meg. No estoy en la movida zombie, pero si tu dices que es más un thriller, tal vez le de una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Aunque me gustan las películas catastrofistas, de mucha acción y trepidantes, como bien dices, el que haya zombis de por medio me echa para atrás. Los zombis no son lo mío. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  43. Desde que vi el trailer me apetece, no soy muy asidua del género pero intuí que esta película se salía un poquito de las típicas que constituyen esta temática. Espero que cuando la vea la disfrute como tú ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  44. me apetece mucho, en cuanto esté de vacaciones voy!

    ResponderEliminar
  45. Me pasa justo lo mismo que a ti, no soy muy fan de los zombi, y tampoco había leído el libro (me han dicho que es difícil de leer además) pero lo cierto es que la película me encantó de principio a fin. Además tiene una banda sonora estupenda que me encanta, es ideal para salir a correr jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !