miércoles, 24 de julio de 2013

"...Tú ibas vestida de azul..."

"Los alemanes iban de gris y tú ibas vestida de azul."

 
Confieso (a riesgo de que me matéis) que nunca conecté con el protagonista masculino, y como consecuencia de ello, no disfruté la película ni vi en ella esa gran obra que sé que es. Prometo un  agosto de reconciliaciones. Palabrita.

33 comentarios:

  1. Hay algo que incluso yo, amante del cine clásico y fan incondicional de Bogart, debo admitir. Y es que esta película es la suma de TODOS los tópicos, a saber: tipo duro, policias corruptos, espionaje, la guerra como telón de fondo, un apasionado amor en el pasado, un triángulo amoroso imposible en el presente...
    No cuenta nada que no se hubiera contado ya y que no se haya vuelto a contar cien veces después.
    Y, sin embargo, tiene algo que la hace distinta.
    Curioso el caso de este film, muy curioso... :)

    ResponderEliminar
  2. En este caso estoy perdidísima, a nivel de cine soy un desastre. Confieso que no sé qué película es
    besos

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, pensaba que no iba a encontrar a nadie que pensara como yo, y ahora veo que no soy la única a la que esta película no le pareció para tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo conocí esta película gracias a mi marido que me dijo que era algo insuperable.

    No puedo decir que no me gustara, pero tal vez por las enormes expectativas que me hice con los comentarios de mi marido, no la disfruté lo suficiente. No ha dejado en mí ningún rastro imborrable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que esa reconciliación tuya con Casablanca llegue este agosto o cuando sea, pero que llegue...es mi película. Rick Blane es un romántico que se esconde debajo de un escudo de acero para no sufrir más. Casablanca es amor, amistad, diálogos maravillosos cargados de ironía, miradas en blanco y negro, melodías únicas...

    Una película que nunca pasará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho esta película, y el protagonista masculino no está mal: no tanto como Clark Gable, desde luego, pero este también tiene un pase.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que no la he visto!!

    :(

    ResponderEliminar
  8. No dicen eso de que nunca es tarde si la dicha es buena, pues ea! de todas formas ya sabes, no siempre te tiene que gustar lo que a todos y de hecho tus "ejercicios" de sinceridad lo demuestran :P Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues lo mío es peor, porque no la he visto. De todas formas, de deberes de inglés mi profe me ha mandado verla, así que lo haré, qué remedio :P

    ResponderEliminar
  10. Para mí, película imprescindible. Con independencia de la mayor o menor empatía con el personaje, tiene algunas escenas y diálogos memorables. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuesta trabajo, pero deberíamos ser capaces de juzgar películas y libros en su contexto (la época) para poder disfrutarlos y muchas veces es muy difícil. Yo la disfruté, seguramente porque la última vez que la vi era muy jovencita y no hacía caso al macho que retrataban y a la mujer débil y solo me fijaba en Bogart que me pareció siempre magnífico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que si no te gusta un actor, ya sea siempre o en un personaje determinado, es lógico que la película no te guste.
    A mi 'Casablanca' me encanta... por todo. No sé si es tan buena como se dice pero es una buena película. Todo lo que ha rodeado a su rodaje y sus cambios de guión, etc... hace que sea mítica entre los cinéfilos sin embargo los gustos son muy personales.
    Espero que si al final te animas a verla (de nuevo), nos cuentes tus impresiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que la ví por primera vez este invierno, sóla, y de madrugada... y me encantó. No tenía ganas de verla, nunca me apeteció mucho. y con tantas referencias a ella por todos lados tenía la sensación de haberla visto ya ... pero me decidí, y reconozco, que me envolvió totalmente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo he visto trozos, pero nunca la he visto de principio a fin. De hecho a parte de la historia de amor no sé de que va jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos, yo tampoco. Vamos a ver., reconozco la gran obra que es sobre todo por el retrato del Marruecos colonial y lo que fue en la época, algo que los que han leído a los beatniks nos llama la atención... pero la trama, la historia de ellos dos me dio absolutamente igual :) Un beso Meg :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mí me parece una gran película... pese a Bogart (no, tampoco conseguí empatizar con este actor, ni en esta ni -que ahora recuerde- en otras películas).

    Pero la frase, eh, absolutamente genial: "Los alemanes iban de gris y tú ibas vestida de azul".

    Beso! (fresquito)

    ResponderEliminar
  17. Yo me escondo contigo que estoy en las mismas, nunca le cogí del todo el punto a esta peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esperemos que te reconcilies... Yo no sé cuántas veces la he podido ver. Aunque sí es verdad que hace años que no lo hago... A lo mejor te acompaño en agosto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja tampoco es de mis favoritos. Esta vez coincidimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Confieso... que todavía no he visto Casablanca (no me mates!) 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo siento mucho, pero ver que esta peli tan famosa como es, también es una sata de tópicos, no puedo con ella!!!! Pero sé que es un peliculón. Lo que pasa es que, que a mí no me ha convencido nunca.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Oh!! Una de mis pelis imprescindibles, sin duda. Al contrario que te pasó a ti, yo siempre he congeniado más con Rick que no con Ilsa, no sé por qué, creo que el tuvo la parte más difícil y supo llevarla mucho mejor. "De todos los cafés del mundo..."

    Por cierto, qué genial cuando a Rick le preguntan cuál es su nacionalidad y él responde "borracho". Echo de menos guionistas como los de antes!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no es de mis clásicos preferidos, pero oye, me gustó mucho... tampoco llego a conectar con este hombre, pero en ninguna de sus pelis U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Meg! Gracias por tu post. Me trajo lindos recuerdos. Una peli lineal, sin golpes bajos, casi ingenua, de las de antes, bah!. Pero de vez en cuando se las extraña, por no decir que se las necesita. Un chapuzón en esas aguas.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, te diré que tengo debilidad por el señor Bogart, pero bien dicen que sobre gustos no hay nada escrito ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Confieso que nunca he visto es ta peli... ¡Algún día! ¡Lo prometo!

    ResponderEliminar
  27. No la he visto :( pero espero verla un día

    ResponderEliminar
  28. Pues mira que yo también confieso que esperaba más de este peli con toda la fama que tiene. De la epoca se me ocurren muchos títulos que me han llenado más.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo tampoco soy mucho de Bogart.. así que ya ves... Besos

    ResponderEliminar
  30. Nunca he visto Casablanca, ni actuar a Bogart...
    Lo tengo en mis pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pelicula imprescindible para cualquier cinéfilo.
    Guste o no, aunque no entiendo como no, es maravillosa, tiene de todo, es una de las pocas pelicas de amor que gusta a los hombres, lo tratan de forma perfecta...
    Bogart es perfecto en su actuación, al igual que todos los que le hacen los coros...
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !