lunes, 8 de julio de 2013

Joyland, de Stephen King.

 " Tenía coche, pero aquel otoño de 1973 casi todos los días iba paseando hasta Joyland desde la pensión Beachside de la señora Showplaw en la ciudad de Heaven's Bay. Parecía lo más adecuado. La única opción, en realidad. A principios de septiembre la playa de Heaven estaba prácticamente desierta, lo cual encajaba con mi estado de ánimo. Puedo afirmar, aun cuarenta años después, que aquel otoño fue el más hermoso de mi vida. Aunque jamás me he sentido más desdichado que entonces; eso también lo aseguro".



Desconozco si Joyland es la obra "típica" del estilo de Stephen King, y lo desconozco porque hace años que no leo nada de él, y cuando leía algo eran relatos, así que no puedo entrar en debates sobre este punto. Solo puedo decir que me ha gustado mucho. Joyland nos sitúa en 1.973. La historia nos la cuenta Devin Jones, que a sus 21 años estudia y trabaja para poder pagar sus estudios. Un verano será contratado en un pequeño parque de atracciones de Carolina del Norte, allí vivirá nuevas experiencias que cambiarán su vida. ¿La recomiendo? Rotundamente, sí.

¿Por qué?

* Porque su edición en papel es buena, bonita y barata (no llega a los 12 €), aunque la portada extranjera si que es buena.

* Porque NO es una historia de terror, aunque sí está cargada de misterio, suspense, intriga y algunas apariciones...

* Porque está llena de personajes entrañables, entre los que destacan el pequeño Mike o los mejores amigos del protagonista, Erin y  Tom.

* Porque la ambientación es perfecta,  el lector viaja a los años 70 y conoce a la perfección los pequeños parques de atracciones locales de la época, así como el contexto histórico y musical del momento.

* Porque Devin, en el ocaso de su existencia, nos abre su corazón y comparte su vida con nosotros de una forma muy creíble y cercana.

*Porque  dando saltos en el tiempo de la narración se nos adelanta información que depierta nuestro interés y curiosidad por saber cómo se ha llegado hasta ese momento, haciendo que la lectura resulte ágil y adictiva.

* Porque es una historia sobre madurar, crecer  y hacerse mayor, con algunos puntos en los que podemos identificarnos con el protagonista.

* Porque me ha arrancado, sonrisas y alguna que otra lágrima.

Y vosotros, ¿Conocéis  Joyland? ¿A qué esperáis?


48 comentarios:

  1. He leído algunos de Stephen King pero este no. Ahora no me apetece mucho volver a este autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Stephen King, seguro lo leo un día de éstos! gracias y saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapa!!
    Hace muchos años que no leo a Stephen King y por ahora tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a muchos, que no leo a King desde mi adolescencia. He leído alguna reseña regular de gente que lo lee siempre, así que a lo mejor me animo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace tiempo que no leo nada de este autor y es la primera reseña que leo de este libro y me ha gustado lo que cuentas, no me importaría reencontrarme con King a través de ella
    besos

    ResponderEliminar
  6. Joyland forma parte de lo que podríamos denominar el nuevo estilo de King, más reposado, maduro, basado en historias y personas cotidianas y sencillas con las que consigue atrapar al lector. Si Joyland te ha gustado debes leer 22-11-63 porque es aún mejor.

    ResponderEliminar
  7. Este escritor y yo no "nos entendemos" bien. Quizás algún día me vuelva a acercar a él. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Soy fan del señor King, y aún no he leído este libro.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que acercarme a King que lo tengo muy abandonado al pobre. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan los relatos de terror, pero me parece que nunca he leído nada de Stephen King. No me llama mucho el escenario donde se desarrolla la acción, pero no lo descarto.

    No sé por qué le cambiaron la portada,a parte de más bonita es más llamativa.

    ResponderEliminar
  11. Pues no la he leído. Antes leía mucho más de este género pero me gustaban más los libro de Dean Koontz que los de King.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tenemos pendiente, pero la edición en inglés (por unos 5 euros en Amazon UK, comprado justo el día antes de que quitaran el envío gratuito a España), con esa portada vintage tan pulp y chula :P

    ResponderEliminar
  13. Me convences con tus razones, además aunque Stephen King de vez en cuando mete la "gamba" es algo comprensible teniendo en cuenta lo prolífico que es. Y para mí es un buen autor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira por dónde no conocía esta historia. Y mira que la mayoría de Stephen King las he visto por casa de mis padres. Le preguntaré a mi mami, a ver si la tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya he estado, y coincido contigo. Es una delicia de novela, entrañable y que deja un buen recuerdo. Es el King de 22//11/63 , no te la pierdas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya estamos con los porqués y las argumentaciones :P El día que nos encontramos ya te dije que lo quería, al final no me lo llevé pero es normal, que a lo tonto no veas este mes, un botín!! jajajaja y sigo con tentaciones. Ya sabes mis lecturas de King, yo creo que este me gustará, me lo ha dicho Norah y ahora tú y yo.. ¡me fío!
    Besos socia
    PD: Tengo que escribirte, asuntillos varios

    ResponderEliminar
  17. Aunque no sea de terror, no me importaría leerla. King rara vez defrauda. Tus razones me han covnencido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de Stephen King porque no me llama...y porque me da miedo la verdad !! ;) Besotes

    ResponderEliminar
  19. La portada original es muy pulp Meg, mola! A mí me gusta mucho el género de terror, aquí no hay pero bueno, misterio, suspense, intriga, con eso me doy más que por satisfecho. Siempre leo los libros de Stephen King en octubre nopviembre, ultimamente lo dejo para cuendo empieza American Horror Story, todavía tengo que leer el último que este año no me dio tiempo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Me muero por leerla!! necesito más horas!!
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Yo hace años que había dejado de leer a King, del que era adicta hasta que empezó a escribir churros y vivir de rentas... Lo he vuelto a encontrar no hace mucho con "22/11/63", así que ya había decidido leerme este. Porque es que además, quitando los clásicos de King, siempre me ha gustado mucho en sus libros que no son de terror.

    Me alegra saber que, parece que sí, King ha vuelto.


    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Está en mi lista de deseos desde que vi que lo iban a publicar *.*
    No he leído muchos libros de King, pero escribe como un Dios *.* Además, para mí no escribe terror... hay escenas sangrientas, que te pueden tener en vilo y hacerte sentir asco, pero para mí no es lo que más destaca de sus libros. Aish, si lees 22/11/63 te enamorarás :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. He leído muy poco de King, este no lo conocía, pero se va a la lista, porque me encanta lo que has contado de él, muchas gracias.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  24. He leído poco de este autor, y ese poco no me gustó pero sí que quiero darle una nueva oportunidad u esta parece una buena opción para hacerlo :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta King...incluso sus novelas más flojas jajaja, así que si, me haré con el seguro seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No soy una fanática, pero he leído muchos libros en mi juventud y más allá de sus libros de terror, creo que es un buen escritor en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he leído nadad de King, pero la verdad es que no sé por donde empezar con él. Tiene tantos libros publicados que se me hace difícil elegir. Tus razones me han convencido, así que puede que empiece con Joyland.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. King no es uno de mis preferidos... pero sí lo es de mi hermano, tiene TODO xD
    Así que lo tendré por casa en breves =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero la verdad es que pinta muy bien :) Muchas gracias por la reseña ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Eso digo yo ¿se puede saber a qué espero? más que nada porque mira que he leído libros a lo largo de mi vida, pues ninguno ha sido de este autor. Y no es porque no me gusten, que yo creo que sí me gustarían, es sólo porque no se me han cruzado en el camino. El caso es que disfruto mucho de las películas basadas en sus novelas así que seguramente, y como es habitual, de los libros disfrutaría muchísimo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. PInta bastante bien. Pero tardará un poquito en caer, que me queda mucho de King por descubrir aún. Que precisamente ahora estoy leyendo El resplandor... Acaban de quedarse ya solitos en el hotel. Y empiezan a pasar cosas... Mejor me espero mañana a la luz del día para seguir leyendo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!
    Me encanta este autor, es uno de mis favoritos. Leí este libro y me encantó como casi todos los de el. Gracias por la reseña, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  33. Yo nunca he leído nada de Stephen King y no ha sido por falta de ganas o porque me dé miedo si no porque nunca me he tropezado con ellos y he tenido unas ganas locas de ponerme a leer. Pero éste me llama, sobretodo por lo que has contado...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy con ella en inglés, así que voy un pelín más lento que de costumbre con el ritmo, pero me va gustando. Aunque me cuesta ser objetivo con King, lo recomiendo.

    Respecto a si es muy estilo King, bueno. Es estilo del King de los últimos tiempos, que a veces tira por historias más intimistas, creo. Si has leído 22/11/63, que a mi me fascinó, te toparás con el mismo tipo de nostalgia y el mismo "viaje en el tiempo", nunca mejor dicho.

    Un besito, Meg!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta King y su habiliad para dar una vuelta de tuerca a la tradición del terror estadounidense. Te recomiendo mucho Carrie, Meg, y tengo ganas de leer esta Joyland.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Yo confieso: nunca he leído a King porque tenía en mente que sólo escribía terror, aunque desde que estoy en la blogosfera, he descubierto que esto no es así. Me gusta la historia que traes hoy porque parece un libro la mar de entretenido, ideal para iniciarse con el autor. Tu rotundidad me da alas. Por cierto, la portada en inglés es decliciosa! 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco he leído a Stephen King y me apetece mucho, pero más con una historia de terror. Ésta tiene buena pinta pero si no da miedo... Siempre he oído que este autor da mieddo y si leo algo que no lo da se me caerá un mito, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Leí alguna novela de Stephen King pero esta no me suena y ya la anoto. Es un gran ambientador de épocas. Me gustó mucho La zona muerta. Si alguien no la leyó se la recomiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Para que mentirte con este autor no me he estrenado aún

    ResponderEliminar
  40. Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de vuestras recomendaciones de otros títulos el autor. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Lo leí hace poco, y como a ti, me encantó. Muy buena la lista de motivos. A mí me encanta cuando King utiliza este estilo, casi más que sus últimas novelas más "de terror".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Stephen King es mi autor favorito como ya sabes, pero por las reseñas que he leído este tardaré en leerlo, porque lo leeré.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  43. A mi me gustó. Aunque no dejo de reconocer que últimamente se aleja un poco del terrorífico King que tanto me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Esta novela tengo que leerla antes o después! Como buen seguidor de Stephen King, encontraré el momento para descubrirla. Curiosamente, hace unos días se la regalé a una amiga por su cumpleaños, también seguidora del escritor. Aun así, todavía esperará un poco, que ando con "La cúpula", y luego descansaré un poco de sus argumentos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Ya he visto otros lectores que han quedado encantados y, aunque en un principio no me llamaba nada de nada, ahora como que LO NECESITO LEER jijiji.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Estoy leyendo muy buenas críticas sobre este libro, aunque si que preferiría que fuera de terror.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Pues no he leído nada de King y me gustaría hacerlo, aunque tengo algunas de sus obras más famosas apuntadas y empezaré por ahí. De todas maneras, me gusta lo que nos has contado y me parece un acierto tanto la edición, como su precio.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué casualidad! Es de los pocos libros que no leído de King. Debe de ser alucinante *_* Lo apunto para que no caiga en el olvido, he he. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !