miércoles, 1 de mayo de 2013

Suite 235 , de Norah Bennett .

Creía yo que era la única que tengo secretillos blogueros o litrerarios, pero no. El pasado 17 de abril leí una entrada de nuestra bloguera Norah, de "En un rincón de una cantina" que  dejaba temblando mis gafas: Norah nos presentaba "Suite 235", una pequeña novela (o relato largo) de 110 páginas sobre una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños.

Coincidió que tengo la costumbre de hacer lecturas cortas los fines de semana, así que no lo dudé. La leería en el fin de semana. No contaba con que al empezar ya no podría parar y que iba a renunciar a mi preciada siesta de los domingos, así que finalmente me duró entre las manos tan sólo un par de horas. La reseña requería cierta preparación, asi que mientras me fui a Amazon a dejar mi valoración de la novela.

Candela es una mujer algo solitaria que reúne con sacrificio dinero suficiente para poderse ir unos días de vacaciones a un balneario que normalmente no se podría permitir. En su estancia en el referido balneario decide acudir al spa. Sin esperarlo, un hombre se acerca a ella y le susurra al oído "Suite 235". Candela debe tomar una decisión: hacer como que no ha ocurrido o dejarse llevar por un impulso, la inseguridad y la curiosidad suscitada por la proposición. Su vida a partir de entonces será completamente distinta...

Y hasta aquí puedo leer, puesto que no se desvela mucho más en la sinopsis y no seré yo quien lo haga. Sólo os diré que es una novela corta, pero intensa y adictiva. El estilo de Norah es sencillo y fluído y lo que más me ha gustado es su capacidad de reflejar situaciones reales y personajes de carne y hueso. Candela es una mujer poco agraciada, con complejos e inseguridades que tiene la sensación de que su vida es una simple repetición de días que no aportan nada nuevo mientras que la vida de los que le rodean va evolucionando, avanzando y cambiando. ¿Quién no ha tenido alguna vez esa sensación? Yo la he tenido y la he visto perfectamente plasmada en esta historia.


Candela está acompañada de secundarios que también gozan de credibilidad, aunque no es fácil encontrarlos en nuestra vida, y si los encontramos no hay que dejarlos escapar. Así, Candela cuenta con un jefe de lo más comprensivo y con un amigo de los de verdad, Javier, de esos que te dicen lo que piensan con mucha mano izquierda, que te muestran su apoyo incondicional pese a saber que te estás equivocando.

Creo que hablo en nombre de todos los que hemos leído esta historia cuando digo: Norah, gracias, me gusta, queremos más. Enhorabuena y mucha suerte en tu camino.




32 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas. Pero aún tengo que imprimirlo y sentarme tranquila con él, ahora que tengo vacaciones. Con lo bien que escribe Norah, estoy convencida de que será estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leerlo ya.... a ver si le hago un hueco en estos días porque todos habláis muy bien de ella y me pica muchooo la curiosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente a ver si termino por ponerme con el

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me animaré. Tiene buenísima pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo muchos comentarios positivos de Suite 235... tanta gente no podéis estar equivocados, así que le daré una oportunidad ¡¡vaya que sí!!. Esta tarde me paso por Amazon para pillarlo, que ahora voy a contrarreloj. Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leerla!! La tengo en el lector y seguro que no tardo demasiado en conocer a Candela. Con la bonita prosa que tiene Norah seguro que sus personajes son de lo más reales y que consigue hacernos partícipes de esa historia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya en el kindle, a ver si doy un empujón a los pendientes y me pongo al lío!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buena recomendación, te invito a participar en el primer sorteo que realizo en mi blog. Un saludo. http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/search/label/SORTEOS

    ResponderEliminar
  9. Norah nos ha dado una gran sorpresa a todos con este libro; se lo tenía calladito! Yo tengo muchas ganas de ponerme con él porque me gusta mucho cómo escribe y seguro que ha creado a unos personajes inolvidables. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahí la tengo, esperando en mi kindle. Espero leerla prontito =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, mucha suerte para ella.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Parece que la novela sigue acumulando opiniones positivas. Yo, personalmente, me siento atraída hacia la novela por su toque realista. A ver si puedo hacerle un hueco pronto. Gracias porcompartirlo. Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto aunque te dejase sin siesta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. La he leído la semana pasada y coincido contigo, me ha gustado mucho sobre todo porque es una historia cercana, con unos personajes muy reales. Yo también quiero leer más de Norah, me ha gustado su estilo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Has conseguido que me pique la curiosidad!! Miraré en amazon ahora mismito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La tengo ya apuntada gracias a vuestras entusiastas reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego por lo que cuentas debe de estar super bien. Además conociendo a Norah, con ese sentido del humor que tiene... cosa que, en mi humilde opinión, es una característica sin duda de personas muy inteligentes.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada. Muy interesante, intentaré hacerme con el libro del que hablas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo Meg pero ya sabes, se me rompió el lector aunque ya he mirado las primeras páginas con el iPad a riesgo de perder aún más dioptrías, me alegra saber que te ha gustado aunque ninguno esperábamos menos de Norah. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. En un par de días he leído varias reseñas sobre esta novela, y todas son tan positivas y entusiastas como la tuya! así que.... voy a hacerme con ella ya!!!!!
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por dedicarme tiempo para leer y para reseñar. Lamento lo de la siesta, pero bueno, como sólo es un día. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  22. Me muero de ganas de leerlo, seguro que lo haré más pronto que tarde, me alegra leer tantas reseñas positivas, es genial. Le deseo a Norah todos los éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si le hago un hueco pronto. Besos

    ResponderEliminar
  24. Otra reseña muy positiva que leo sobre Suite 235. Tengo que hacerme con ella ya si tan adictiva es. Además, si consigue evitar una siesta... hay que tenerla en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas le tengo a este libro, que sólo veo reseñas positivas sobre él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Ya había oído hablar de ella, me llama la atención, sobre todo por la intriga del argumento. Me la apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Todas coincidís en esa fuerza de Candela como personaje principal y en esa empatía que despierta. Será de mis próximas lecturas, que ya la tengo en el ebook. Además, por vuestras reseñas intuyo que no hay nada de historia idealizada, así que ya tiene un enorme punto a su favor.

    Un besín, Meg!

    ResponderEliminar
  28. Todos vamos coincidiendo en los mismo, me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. COn todo lo que voy leyendo creo que no podré dejarla aparcada mucho más!!!;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  30. sí, sí, sí!!! jejeje, estoy de acuerdo. Lo de la siesta es un mal que se perdona, peor es que es empezar y querer saber más, así son las cosas. A mi Candela me ha llegado mucho, puedes imaginarte, pero yo lo que pienso es ¿a quién no?
    Un besote
    PD: Tengo pendiente el paso Amazon

    ResponderEliminar
  31. Vao que o lo hemos leído o estamos deseando hacerlo, asi que ¿a qué esperáis? Es una historia corta que se lee en nada, intensa y recomendable, espero que os guste. Gracias por vuestros comentarios. Besotes a tod@s !!

    ResponderEliminar
  32. Lo habéis leido o están leyendo muchos por estos lares y todos con opiniones positivas en cuanto a formas y estilo.
    Le daré un tiempo y me haré con él, lo comentaba el otro día con tu socia
    besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !