Generación E.G.B, de Javi Nieves.

 


 Querido Javier,

Soy de la generación E.G.B. Nací en el 76 (1.976, se entiende). Iba al colegio con mis bolis "Bic", con mi goma Milan Nata envuelta en papelito rosa transparente y su inconfundible olor. También llevaba pegamento Imedio para las manualidades. LLevaba mi carpeta forrada con mis ídolos. Las fotos eran recortadas de Tele Indiscreta y Super Pop

En el recreo jugaba al elástico ("yo tengo un elefante azul...") y a otros juegos como las canicas. Odiaba los mapas mudos, y en los exámenes siempre prefería que me tocara el mapa político antes que el físico.

Seguí muchas series animadas y de ficción de la época, no sólo lloré con Chanquete, sino que también hice lo propio con Candy Candy y con el primer capítulo de Mazinger Z (casi nadie se acuerda de ese comienzo). Me reí con el Gran Héroe Americano, me empezaron a gustar los detectives con "Se ha escrito un crimen", "Remington Steele" o "Luz de luna".


 Me divertí con "Dragones y mazmorras", "Ulises 31", hicimos la función del cole con "La vuelta al mundo de Willy Fog".

 


Me asusté un poco con "V", incluso me dejaron ver alguna serie más propia de adultos, como "Canción triste de Hill Street" ,"Norte y Sur" o "Falcon Crest". Y estos son meros ejemplos...

 

El viernes noche ya se perfilaba por aquel entonces como mi día favorito de la semana, terminaba la semana de cole y ponían el UN, DOS, TRES por la noche. Me dejaban acostarme tarde y me tumbaba en la alfombra del salón rodeada de cojines a verlo.


Llegaba la navidad y subrayaba medio catálogo de juguetes del "Corte Inglés". Era inconcebible despedir el año si no comenzabas el siguiente junto a Martes y Trece.


En verano pasaba la mayor parte de mis vacaciones en la calle, éramos un grupo de amigos que nos reuníamos allí por las tardes para jugar al "mate", "matapollo" etc...Merendaba un bocadillo de chopped y si llevaba dinero me compraba un polo flash o un calippo lima-limón (sigue siendo mi favorito en la actualidad). A veces nos subíamos a casa de alguno del grupo para jugar a las cartas, al "Misterio", "Monopoly" y similares o veíamos una peli grabada en Beta o VHS (el sistema 2000 fue un fracaso). También iba algunas mañanas a la playa cuando mis padres estaban de vacaciones. Si iba por la tarde, tenía que guardar las dos horas de digestión antes de bañarme.


Musicalmente hablando, fui a mi primer concierto, acompañada de mi madre, claro. Se trataba de Mecano. Me pasaba horas y horas escuchando en mi walkman su música, también la de Hombres G y muchos internacionales ochenteros.


Mi cuarto estaba lleno de fotos de una chica provocativa estrafalaría que llevaba muchos crucifijos, despuntaba y mis amigas y yo hacíamos coreografías de sus canciones tratando de imitarla: se trataba de Madonna (la imagen seleccionada es del primer póster que tuve de ella). También había hueco en mi cuarto para hombres tan dispares como Paul Newman y George Michael.

Mis amigas y yo íbamos creciendo, soñábamos con bailar como la prota de Flasdance o como en Dirty Dancing. Celebré mi 13º cumpleaños invitando a un grupo selecto de amigos a ver "Indiana Jones y la última cruzada". Entonces era así, reunías a unos cuantos y tus padres te ofrecían invitarlos a lo que más te apeteciera (en mi caso, ver una peli en el cine o en casa).


Por todo esto y por mucho más (que debo omitir si no quiero eternizar este post), te agradezco este libro Javier, ya que no puedo oír tu sección en la radio sobre el mismo tema. Te gradezco este viaje al pasado, un pasado que posará a partir de ahora en un lugar de mi estantería y que visitaré de vez en cuando para recordar aquellos días en que todo parecía sencillo.

Javi Nieves

 ¿Sois de la generación E.G.B ? Este libro (Editorial Espasa) es para vosotros.








Comentarios

  1. Uf!!! Pero qué recuerdos por Dios!!!! Norte y Sur lo más, Hombres G ni te cuento, Mecano mi pasión... no sigo porque saturaría la entrada. La verdad es que estas cosas del recuerdo siempre gustan. Un acierto que se haya publicado un libro así y viniendo de Javi Nieves, que es un tio que me cae fenomenal, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña y por esas fotitos nostálgicas. Ahora currar. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, eres de las mías, y eso que me he dejado cosas sin poner Gracias a tí por pasar. Una época única sin duda :-)

      Eliminar
  2. ¡¡Lo que me ha gustado esta entrada, Meg!! Te llevo unos cuantos años, pero aún así suscribo punto por punto todo lo que has recordado, porque yo lo viví exactamente igual, con el mismo entusiasmo que tú y de muchas de esas cosas guardo un buenísimo recuerdo, ese Flashdance que me tuvo bailando coreografías un siglo y medio, la serie V con la rubia buena y la mala malísima, los conciertos de Mecano hundiendo la plaza de toros a botes..., y no sigo, yo también me paro para no hacer este comentario más largo que la entrada. Yo soy fiel a Cadena 100 y en especial, al programa de Buenos días, Javi Nieves y conocía la existencia de este libro. Ya solo me falta leerlo y disfrutarlo.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que lo disfrutarás...ha hecho que lo recuerde todo, es un gustazo ver quemuchos recordamos esos tiempos. Al autor a ver si lo oigo en radio, que normalmente no puedo. Un besote!!

      Eliminar
  3. Madre mia, que recorrido has hecho por toda mi infancia. No me he librado casi de ninguna. Por suerte tengo muy buenos recuerdos. Añoro especialmente las canciones de Hombres G de las excursiones que hacíamos con el colegio.
    Me apunto el libro para hacer un recorrido nostálgico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muy buenos recuerdos de la época. Y Hombres G...Si hasta vi sus dos pelis en el cine, jajajaja, me abía todas las canciones!! Un besote!!

      Eliminar
    2. jejeje... yo tb las vi en el cine. La primera fue una decepción, pero luego en video no paraba de verla. Ahora están colgadas en you-tube, pero no las soportaría ni un minuto. ¡son muy malas!

      Eliminar
  4. Que buena entrada. Yo soy de la generación que sufrió el cambio a la ESO y de tus recuerdos solo coindico en algunos. Me han encantado recordar la goma envuelta con su olor recien comprada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la goma creo que es inmortal,aunque no coincidamos del todo en época, esa goma ha sobrevivido a los tiempos, jejeje. Un besote!!

      Eliminar
    2. Yo soy de la última generación de la EGB y de la primera de la ESO, pero por tener una hermana mayor y pasar tanto tiempo delante de la tele, comparto el 95% de esos recuerdos. Además, soy una nostálgica y me encantan estas cosas. Saludos ;)

      Eliminar
  5. Que genial la entrada!!! yo también soy de la generación EGB! que recuerdos.... Comparto contigo Madonna, Hombres G, George Michael, la serie V... que genialidad! y de Luz de Luna, mi preferida la Srta.Topisto jijijiji Dirty dancing la he visto tropozientas mil veces... y las que me quedan ;))
    Gracias por este post tan entrañable! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la Srta Topisto era genail, jajaja. Qué bien que seas de las mías, es que fue una época muy creativa en todos los ámbitos...Un besote!!

      Eliminar
  6. Una entrada estupenda, yo también nací en 1976. Me siento totalmente identificada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... Qué de recuerdos. Yo también soy de la generación de EGB, aunque también soy de las primeras de la ESO. Me ha encantado esta entrada. Entre mis series añadiría 'La ley de Los Ángeles', que me dejaban ver aunque era muy tarde porque a mi padre le encantaba eso de que de niña quisiera ser abogada en Estados Unidos, y como dibujos, 'David el gnomo' y 'Los mosqueperros', que llenaban de ilusión las tardes del fin de semana.

    Un besazo

    PD: aún guardo muchos de aquellos cassettes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también la veía, le veía cierto atractivo al rubio (no recuerdo el nombre). Los mosqueperros eran lo más!!! Un besote!!

      Eliminar
  8. Uy... Yo como que soy de 1993 y todo esto me cae un poco lejos.... hahahaha
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eras más bien de los Pokémon, como mi sobrina :-P Un besote!!

      Eliminar
  9. Yo soy de época anterior a la EGB pero de todos modos tengo muchos recuerdos comunes a esa época a la que te refieres y que fueron "aquellos maravillosos años". Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, fueron maravillosos !!!! Gracias por pasar. Un besote!!

      Eliminar
  10. jajaja... Muy bueno tu post. Yo soy del 74 y recuerdo lo mismo que tú. Yo jugaba a la goma (detecto que debe ser de Andalucia, recuerdo que un campamento al que fui a Cádiz, lo llamaban elástico). En mi casa tengo el Misterio y esa foto de Hombres G presidía mi habitación (un poco mal vestidos los G ¿no crees?). No sé si sabrás que hay un blog llamado Yo fui a E.G.B y hasta tienen un grupo en facebook. Ahí vienen todos nuestros idolos y todo lo que representó esa época. ¿Te acuerdas del teléfono de góndola? A Javi Nieves lo conozco de la radio y ese libro estoy deseando leerlo. La verdad, que fue una época inolvidable: teníamos música, ídolos por todos los lados, programas infantiles y pelis míticas como Regreso al futuro. Leímos La historia interminable y Momo y siempre caía un libro de la colección Barco de Vapor. Bueno, no sigo que esto ya parece un post. Besos! Ah y yo también tengo cassettes por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también lo llamábamos elástico. También tenía esa foto en mi habitación. El Misterio lo estoy buscando se segunda mano, te puedes imaginar...Gracias por la info de FB. Sin suda era una época en la que teníamos aficiones para parar un tren, con qué poco lo pasábamos bien!!! Yo también tenía los Barco de vapor y La historia interminable... Regreso al futuro...genial. Un besote!

      Eliminar
    2. El Misterio creo que todavía lo tengo por casa. Y bueno, ¿de dónde eres tú que también decías el elástico?

      Eliminar
    3. Pues es una pieza de coleccionismo, que lo sepas, lo estoy buscando y no veas cómo lo tienen!! Yo soy de Málaga :-)

      Eliminar
  11. Estipendia entrada y estupenda época aquella. Yo también pertenezco a esta generación y la recuerdo con tanto cariño... Javi Nieves es un crack, lo escucho por las mañanas aunque solamente la media hora de trayecto de casa al trabajo y lo paso genial. Estoy deseando hacerme con este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que lo disfrutaras mucho, ya verás...Unbesote!!

      Eliminar
  12. Madre mía!! Acabo de tener una regresión al pasado gracias a ti!!
    ¿Del 76? Pues eres de la quinta de mi hermanito!! (Yo soy un añito mayor, lo justo para torturar en mi infacia a la criaturilla..jeje).
    Cuántos recuerdos en esta entrada. Me ha encantado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mi tambiénme torturaban mis mayores, aunque me sacan más diferencia. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!

      Eliminar
  13. Mi época de colegio es bastante anterior a la tuya, pero curiosamente hay muchísimas cosas que coinciden. Las series de televisión las disfruté también aunque ya no era una niña como tú. Me ha encantado tu forma de contar todos estos recuerdos. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar, me alegro de que hayas disfrutado de la entrada y de la epoca, aunque tuvieras más años, la disfrutaste y viviste igualmente. Un besote!

      Eliminar
  14. Coincidimos en algunas cosas aunque yo soy el curso escoba de la EGB. No sabía que había sacado este libro. Me lo apunto para el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me ha encantado, llenop de nostalgia! :-D Un beso!!!

      Eliminar
  15. Una entrada genial, como siempre. Yo no viví muchas de las cosas que dices porque mi infancia la pasé en otro país y, aunque fui de las últimas promociones del EGB hay muchos recuerdos de los que carezco: muchas de las series españolas y de dibujos que aquí arrasaban yo las conocí por reposiciones noventeras! Aún así yo también veía Martes y Trece, pegaba fotos de mis ídolos en las carpetas y rebobinaba la cinta con el boli, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces la esencia si la has vivido, aunque algunas cosas tarde, has tenido la oportunidad de conocerlas. Gracias por tus palabras. Un besazo!!!

      Eliminar
  16. ¡¡Qué recuerdos!!Parece que fue ayer....Entre todo lo que has dicho, me ha faltado "Aquellos maravillosos años" que la ponían los martes si mal no recuerdo a las 21:30 en La 2 y "Sensación de vivir" que me enteraba más por la Super Pop que otra cosa, porque mis padres no me dejaban verla porque decían que era para mayores jajaaj. Gracias por esta entrada. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Aquellos maravillosos años era genial, y Sensación de vivir, que a mi ya me pilló en BUP y empezaron poniéndola los domingos, jejej. Un besote!!

      Eliminar
  17. Una entrada preciosa para presentar el libro.
    Yo soy del 87 así que comparto algunos recuerdos, bastantes más gracias a mi madre que siempreme enseñó sus dibujos, sus películas o sus cantantes, revistas (que guardaba todas) etc...
    Gracias a ella soy fan del Pajaro Espino, de los Poldark...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pájaro espino!! Otra de las grandes! me alegro de que hayas conocido la época a través de tu madre, qué suerte eso de tener esas revistas!!! Un besote!!

      Eliminar
  18. Jejeje me lo leí hace unas semanas y tengo la entrada programada para dentro de unos días. ¡¡Me encantó como a ti!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así haya sido, estaré atenta a tu entrada :-D Un besote!!

      Eliminar
  19. Ooooh, que recuerdos!!! Lo buscaré. Qué tiempos aquellos de la abeja Maya, de D'artacan, de Willy Fog, de los Phoskitos, de El Equipo A, de Duncan Dhu, El último de la fila :_(

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no están todos los que son ni son todos loque están, no me cabía...Duncan Dhu y los demás que mencionas, inolvidables.... Un abrazo!

      Eliminar
  20. Yo soy del 87 y aún así coincido en muchas cosas contigo. La gente que ha nacido a partir del ´90 no son de fiar xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy un pelín mayor, a mi no me pilló la EGB pero a mi siguiente hermana sí, así que muchas de estas cosas las conozco. Menudos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las conoces al fin y al cabo, y es una suerte haberlas vividoaunque sea de referencia. Un besote!

      Eliminar
  22. Madre mía, Meg! He viajado contigo al pasado (soy generación EGB, del 79) y ha sido todo un placer coger tu mano en este paseo de recuerdos!!!
    Graciaaaaaaas!!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues me alegro mucho, claro!! Yo he disfrutadomucho haciendo el post, asi que me alegro de haber despertado la nostalgia en general, jejeje. Un besote!!

      Eliminar
  23. Yo soy del 70, así que supongo que soy de la generación EGB del libro mas un poquito más. Pero básicamente vvimos lo mismo. Aunque yo me acuerdo que nos dieron fiesta cuando se murió Franco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, el toque inspirador ¡ha surgido efecto! vamos a tener que patentarlo!!! Es más, es totalmente Meg esta entrada y es totalmente cazaestrellas. ¡Me encanta!
    Como sabes soy una pipiola a tu lado (eso te pasa por no darme opciones hasta llegar a los 30), del 82, goma milán, dragones y mazmorras, mazinguer Z, mapas mudos políticos, elástico forever, mazinguer Z y dragones y mazmorras, algún trauma de películas de miedo, dirty dancing es mi debilidad y las dos horas de digestión se cumplían con rigor XDDDD
    En serio, qué recuerdos!!
    Nos vemos en un rato, cámara cargada, Wilde en camiseta y vena friki ON. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias por tus palabras, qué bien que te haya gustado. Bueno, ya no eres tan pipiola, te admito en el club ochentero, por lo que veo reúnes los requisitos para entrar :-P

      Yo también he encendido ya la vena friki para esta tarde :-P Besoteeeeesss !!!

      Eliminar
  25. ¡¡¡Y que viva la nostalgia!!! Jajajaja. Si es que compartimos tantas cosas... Gracias por traerlas a mi memoria de nuevo. Y sobre Javi Nieves no hablo, que es un crack, le adoro y se me ve mucho el plumero jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, viva!!! Me lo he pasado pipa con el libro y haciendo el post. A Javi quiero oirlo más, a ver si puedo...Un besote!!

      Eliminar
  26. Qué recuerdos :) Deseando que caiga en mis manos!

    ResponderEliminar
  27. Yo soy del ´81 y fui a la EGB, así que todos esto que comentas me trae muy buenos recuerdos, me han entrado ganas de echarle un ojo al libro, seguro que disfruto mucho rememorando mi infancia y lo bien que lo pasaba con mis hermanos ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, es una joyita nostálgica, te lo recomiendo, un besote!!!

      Eliminar
  28. ¡Cuántos recuerdos Meg! Aunque no conocía Javi Nieves, parece que guarda, como si de un tesoro se tratara, la llave del cajón de nuestra memoria infantil y juvenil.yo también llegué a comprar algunos números de esa revista llamada Super Pop..ehehhe..lo que si no recuerdo es, en esa época, quemar el tiempo con series de televisión. Nunca he sido muy fa de la cajita mágica.

    Enhorabuena por la entrada. Te ha quedado genial y creo que todos nos hemos dejado llevar por cosas que, aveces, parecen ya olvidados. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Offusm,me alegro de que te haya gustado, me encanta ver que todos disfrutamos recordando en mayor o menos medida esa época. Un besote!!

      Eliminar
  29. Que buenos recuerdos, Meg!
    Mi primer concierto en directo también fue Mecano. Mi grupo favorito hombres g (A pesar de ser más heavy que las puertas del infierno, en los 80 el heavy era repetitivo para mi gusto).
    Hombres G sigue siendo mi grupo favorito, pero ahora escucho más a Dream theater, guadaña, saratoga, etc...
    Y qué pasa con las pegatinas tan chulas y brillantes del bollycao? eh? Jajaja.
    Gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues no me lo habría esperado de tí que también te gustaran :-D Las pegatinas esas no tenían desperdicio, los "Tois", jajajaja. Un beso!!

      Eliminar
  30. Soy anterior a la E.G.B... Meg pero aún así, hay muchas coincidencias y compartí muchas de tus aficiones. Hay cosas que por las que la vida parece que no pase como el Monopoly. Hasta mis hijas han jugado con él!..

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, me temo que el Monopoly es inmortal :-D Un besote!!

      Eliminar
  31. Me lo pido!! Yo no estuve mucho por estos lares pero es que has sacado cosas como Luz de luna!! Cómo me gustaba, fíjate que estoy pensando ne verla de nuevo desde el principio, Fama, Flashdance jejeje. Norte y sur que fue buenísima, lástima de esa tercera parte malísima que hicieron y hablamos una vez de lo fans que éramos de Canción triste de Hill Street. Qué recuerdos!!! Un beso Meg :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que hicieron después con Norte y Sur fue un crimen. Yo también tengo series de antaño para revisionar jejejej. Canción triste era genial, es verdad que le dediqué un post.

      Un besote!!

      Eliminar
  32. Qué gra entrada! Yo también fui a EGB así que ese libro es para mí también. Me has recordado muchas cosas de mi infancia. ¡Gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar, me alegro de haber despertado en casi todos esos recuerdos...Un besote!!

      Eliminar
  33. ay qué recuerdos! y qué nostalgia. No me había fijado demasiado en este libro pero ahora me quedo con muchas ganas de hacerme con él, aunque solo sea para recordar el pasado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Tatty, a mi me gusta la idea de tenerlo ahí y mirarlo de vez en cuando :-) Un besote!!

      Eliminar
  34. ¡Qué recuerdos! ¡Candy Candy! Me has regalado un tremendo regreso a la infancia, muchas gracias. Creo que debería hacerme con este libro, creo que me va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, sería perfecto si estuviera acompañado de fotos, pero me ha encantado. Un besote!!

      Eliminar
  35. Yo estoy entre dos tierras ;P

    Nací en 1985, así que me suenan muchas de esas cosas, pero era demasiado pequeña para hablar de ellas así. Las series y pelis las he ido viendo, pero a base de repeticiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos sabes de qué hablo y has tenido la oportunidad de conocer series y pelis de la época :-) Un besote!

      Eliminar
  36. Hola Meg!Encantada de pasar por aquí hoy y encontrar este post.
    Yo soy del 78 asique me siento totalmente identificada con todo esto. :D
    Es curioso como a veces uno se olvida (por lo menos a mí me pasa) cual es tu propia generación, el tiempo pasa rapidamente y uno va adaptandose a los tiempos. Lo que cuando eramos niños nos parecía la lejanía y el ser "adultos"( tener 30 y ¡ya no digamos treinta y tantos!)ahora parece que no es nada. Yo no siento haber dejado mi juventud (será porque mi siento aun muy joven y lozana, jajaja),y en mi caso tiendo a moverme con gente más joven que yo, el caso es que a veces uno olvida todo el bagaje que tiene detrás. Pero lo tenemos y muchos son recuerdos muy buenos, de tiempos quizá más felices, o por lo menos como tu dices, todo parecía más sencillo.^^
    Un abrazo grande, me ha encantado tu entrada.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!! me alegro de que te haya gustado y que te sientas identificada. Es evrdadque ahora parace nada, me sigo sintiendo joven, pero en quella época veía muy lejano eso de pasar de los 30, jejejej. Un besote!!

      Eliminar
  37. Yo no soy de la generación E.G.B., pero os he dado clase a unos cuantos. ¡La de coreografías imitando a Madonna que me habréis llegado a endosar en los festejos navideños! ¿Y del Break dancemBenji y Oliver qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, Yo ya era algo más mayo con Oliver, pero bailé breakdance!!! y vi dos pelis de moda que eran sobre ese baile!! :-D

      Eliminar
  38. Ay! Qué entrada tan divertida! Yo soy del 79 y me has traído tantísimos recuerdos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Yo nací unos añitos más tarde pero me he sentido identificada con algunas de las cosas... qué tiempos aquellos, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, modo nostalgia ON, qué tiempos :-) Un beso!!

      Eliminar
  40. Empecemos:
    1. Me niego a decir mi fecha de nacimiento
    2. El olor de las gomas Nata deberían de haberlo convertido en suavizante
    3. Si esnifabas pegamento te lococabas
    4. La superpop solo valía para recortar las fotos, además las mejores se ponían dentro con poemillas caseros que jamás dejabas que mirasen tus padres, para eso las carpetas eran clasificadoras.
    5. Ver las fotos de como son todos los que salían en esas series hoy en día hace que una se acueste a la cama sintiéndose más divina que fangoria cuando dejó de ser de Alaska y los Pegamoides.
    6. Los ratones no se comen y la canción de Fraggel Rock molaba

    Dicho esto... el libro me parece una curiosidad ya que es de una época lejana que, como queda patente, no he conocido. Lo echaré un ojo.

    Besos

    PD. Creo que hoy salgo a tomar un 7up con su Fido Dido dibujado en la lata. Si alguien decide acompañarme, os doy un consejo: "Tengan cuidado ahí fuera"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos:

      1. Empiezo a intuirla
      2. Estoy de acuerdo. Mientras tenemos otras opciones como el suavizante olor Nenuco.
      3. Nuncaol lo comprobbé, pero el olor tenía algo que lo hacía adictivo :-P
      4. Las carpetas clasificadoras daban mucho juego, la Super Pop era sólo por las fotos, las noticias eran mentira en su mayoría, como en el VALE, guardo un recortable donde dice que Madonna tenía cáncer...
      5. Yo no suelo gustarme, hasta que hace poco vi a los Duran Duran reunirse de nuevo, ahora me gusto más....
      6. Si eran de chuches si se comían. La canción de los Fraggel no me gustaba porque era los domingos por la tarde, me recordaba que ya empezaba el cole una semana más...

      Añado: iba a una discoteca de turno de tarde, de 5 a 9 de la noche, gané en un sorteo una camiseta y un póster de Fido Dido :-D

      Un besazo!!!

      Eliminar
  41. Jajaja, qué buenos recuerdos. Yo veía Santa Bárbara en las vacaciones de verano, recuerdo que de un curso a otro, todavía existía!!no acababa nunca. Y un programa que me gustaba mucho era Aventura 92, un concurso para ganar billete a una expedición con De la Cuadra Salcedo. Y no has dicho nada de los rombos de las pelis, cómo fastidiaba que te mandaran a la cama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja, yo también!!! era interminable, de verano a verano pillaba el hilo rápidamente, jajajaja. Empezaba y decía : "capítulo 1.5...", jajaja, una pasada. Un besote!!

      Eliminar
  42. Cuántos recuerdos! Si no somos de la misma quinta, casi casi... Que yo también soy de esta generación! SI todavía me pongo a cantar a veces Comango g, comando g siempre alerta estáááá. Bueno, mejor me callo, que por fin se han ido las lluvias y no es plan de que regresen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, otro clasicazo, sin duda!! Un besote!!

      Eliminar
  43. Yo soy del 79 y siempre que leo algo relacionado con mi infancia me entran hasta mariposillas en el estómago, como me ha pasado con tu post. Fue una época tan buena. Aporto recuerdos: ¿os acordáis del plastidecor color carne? ¿Y el blanco? Nunca se usaba! En Valencia también jugábamos a la goma y a las palmas con las manos donde cantábamos "en la ca lle lle, veinti cua tro tro, ha habido do do, un asesina to to, una vie jaja, mato a un ga to to, con la pun ta ta del zapa to to" jajajaja, también jugábamos a la comba, merendábamos bocadillos con media tableta de chocolate dentro. Veíamos dibujos como "Ruy pequeño Cid" que muchos ni recuerdan (yo aún me sé la cancioncilla), o "los Ewoks" nos enamoramos con "candy candy" y "piruetas" y en 8º de EGB pensábamos que el instituto sería como en "Sensación de Vivir" con taquillas y todo. Leíamos libros del barco de vapor como "el súper zorro" o "platero y yo", nuestra poesía la escribía Gloria Fuertes y así podría estar años. Si es que has tocado mi tema favorito Meg. Ah! Yo vi las tortugas Ninja en el cine!! Con mis amigas y sus madres porque nos dejaban ir solas al centro de Valencia con esa edad Jajajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenoooo, claro que me acuerdo, y de las palmas....que acaba con "pobre vie-ja ja, pobre ga to to, pobre pun ta ta del zapa to to" La canción de Ruy era muy pegadiza. Yo vi las pelis de Hombres G, y las de Madonna, acompañada por mayores también, jajajaj. Un besote!!

      Eliminar
  44. Me lo he pasado muy bien con la entrada y es que yo también fui una niña de la EGB. Pero sí, del 82 como Marilú, más jovencilla que tú. Pero coincidimos en un montón de cosas. V fue la primera serie a la que me enganché, en casa ya veían por donde iban los tiros en cuanto a gustos. Lo único en lo que no coincidimos es que yo nunca he forrado una carpeta (sobre gustos...) y a qué jugabamos en el patio porque ¡yo no tenía patio! Lo tenía en preescolar pero hasta el instituto no volví a tener otra vez, casi 10 años sin recreo. Nosotros teníamos que hacer caligrafía en limpio mientras comíamos el Bollycao, si lo conseguías eres capaz de hacer cualquier cosa :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya si fueron años sin patio donde jugar en el recreo!! Bueno, algunas cosas si que las conoces, V estaba genial :-D Un besote!

      Eliminar
  45. Jo, que añoranza.

    Qué felicidad estar toda la tarde tirados en la calle jugando con los amigos y venir tan sucios a casa que tu madre te tenía que poner en remojo para que se quitara la porquería jajaja.

    Yo recuerdo otras muchas cosas con mucho cariño, pero que sepas que tu post me ha calado, snif, snif... qué forma más bonita de despertarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, siiiii, mi madre me echó una vez una bronca que no veas, decía que no era posible estar tan sucia con ropa puesta limpia del día!!! Me alegro de que te haya gustado. Yo he disfrutado haciéndolo, lo recuerdo todo como si fuera ayer. Un besote!!

      Eliminar
  46. ¡Qué genial entrada! Otra de la misma generación, jajá, también fui a ver la película de Hombres G con mi prima y mi madre!!!Estábamos entusiasmadas porque fuimos al cine a la sesión de noche porque era verano y qué ilusión!!! Todo lo que has dicho me recuerda, que nostalgia, por favor. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las vi por la noche, es evrdad que era verano, y mira que eran malas, pero a mi me encantaban, jeje. Un besote!!

      Eliminar
  47. Soy del 88 y aunque algunas cosas no me pillaron, otras cosas sí: la Super Pop, las gomas Milan, Dirty Dancing, el elástico.... Mi hermana fue la que vivió al cien por cien esa época y por lo que me cuenta veo que coincide en muchas cosas contigo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era genial, somos muchos lso que coincidimos,sí :-D Un besote!

      Eliminar
  48. Qué de recuerdos, no???
    Besines,

    ResponderEliminar
  49. yo soy de EGB pero un poco antes.... pero mucho de lo cuentas y añoras lo comparto :)

    ResponderEliminar
  50. Pues aquí una del 86... y coincido contigo en prácticamente todo!!!
    Me ha encantado la entrada, estoy como loca por hacerme con este libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Jajaja, qué nostálgicas estas páginas que nos propone Javi Nieves, que además me encanta en la radio, transmite un buen rollo impresionante.

    Yo que pensaba que era joven, y resulta que me han cogido bastantes cosas de esta generación EGB. Las gomas, las carpetas forradas, y los mapas mudos... Yo también rezaba por que me tocasen los políticos en los exámenes. Los físicos eran una gran M. :P

    Un besote, Meg :)

    ResponderEliminar
  52. He llegado tarde a este post.Me encanta, soy del 72, así que he vivido todo,todito eso y es para flipar cómo ha cambiado todo.La serie V,viendola en casa de mi amiga con una bolsa de chuches,la muerte de Chanquete, con el moco colgando, en el camping, todos alrededor de una tele,porque entonces, llevar tele de vacaciones era un súperlujazo,Mecano, sonando todas las tardes en el readiocasette en la pisci,las capetas forradas totalmente casero,juas,juas...y la pared de mi habitación llena de posters de M.Jackson,en su época morenita, luego ya no me gustó, de Luis Miguel y de Durán Durán,no sé cómo mi madre me dejó hacer eso, no había ni un hueco libre en la pared, horroroso...Lo he pasado muy bien recordando todo ésto, gracias.bs

    ResponderEliminar
  53. Bueno, yo no soy de la generación EGB porque nací en el 89 pero comparto un montón de cosas con vosotros, y la verdad es que me acuerdo de otras muchas cosas. A mí me pilló de lleno la época del video y el VHS pero el Beta también lo viví (aunque poquito). Me ha hecho mucha gracia que hablaras de la goma Milan Nata (me encantaba ese papelito rosa, debía ser la única de la clase que no lo quitaba). En la tele me encantaba mirar Dragones y mazmorras, Candy Candy, D'Artacan y los tres mosqueperros y La vuelta al mundo de Willy Fogg (más adelante me compré estas dos series en video, nunca me cansaba de verlas) y muchas más series que valían la pena mirar, no como ahora que la tele da asco.

    Ha sido un placer leer esta entrada tan nostálgica. Me he acordado de un montón de cosas que tenía ya medio olvidadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. También soy de EGB, del 75. Así que leyendo esta entrada me he sentido muy identificada. Además...algunas mañanas, no todas, antes de ir al trabajo escucho a Javi Nieves...y no sabía nada del libro.
    Lo de los viernes con el un dos tres...los momentos de series (no había muchos canales para elegir), etc...¡¡qué buenos recuerdos!!
    Creo que amo Inglaterra gracias a Willy Fog, entre otros...
    Un beso Meg y gracias por esta entrada, la he disfrutado muchísimo...

    ResponderEliminar
  55. Dónde se compra???
    Yo vivo en Madrid (Valdemoro) y que el libro sea tradicional (en papel) gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Coincidimos en varias series que veíamos.
    Viejos recuerdos de la niñez y adolescencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Mi primer poster en la pared fue de V

    ResponderEliminar
  58. Salvo los nombres de algunos juegos que no me suenan, supongo que por vivir en otra zona, todo lo demás lo viví tal cual, ya que somos casi de la misma quinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !