viernes, 17 de mayo de 2013

Epístola del viernes (1)

Querido Robert:


Hace una semana que fui a verte. Tenía muchas ganas. Ya tocaba. Iron Man 3 me ofrecía de nuevo entretenimiento, buenos efectos, buen reparto, mucha acción, pero flaqueaba en el guión, y bastante en general si la comparamos con las dos anteriores entregas. No obstante, ahí estabas tú dando vida a Tony Stark y compensando con creces los puntos flacos de la película. Ese Tony inteligente, con sentido de humor, ingenioso y algo prepotente ha llegado a eclipsar al superhéroe al que da vida y dudo mucho que la industria se pueda permitir alguna vez hacer un remake o una nueva versión de Iron Man sin contar contigo.

 

Creo sinceramente que todo aquello que cuenta con tu presencia mejora. Durante mis años de facultad hubo una serie que llegó pisando fuerte. Es de mis favoritas de la época: Ally Mc Beal. Creía que era inmejorable, pero llegó la cuarta temporada y apareciste como un personaje más.

 
 
 En pocos capítulos ya eras de los imprescindibles. Lástima que esas partes más oscuras de tu vida no te permitieran continuar en este proyecto. Me quedo con muchos momentos de la serie, pero nunca olvidaré el capítulo donde descubrí que también tenías dotes de cantante, y así lo demostrabas con Sting en una secuencia muy emotiva:



Hace unos años, el director Guy Ritchie decidió arriesgar y poner su toque personal en un clásico como Sherlock Holmes. Nuevamente le diste un toque único y personal a este Sherlock posmoderno irónico, descortés y maniático. Volviste a hacerlo. Disfruté en el cine como nunca. Nuevamente tu personaje y tú érais uno solo.

 

Tienes imán, tienes química con la pantalla. Pero no sólo se te dan bien las películas. También fuiste capaz de convertir en imprescindible el videoclip de una preciosa canción de Elton John que ya compartí hace muchos viernes. "I want love" es un vídeo que nunca me canso de ver, y es por tí.


 
 
 Y por si fuera poco, hace casi dos años, buscando satisfacer mi vena curiosa descubrí que no sólo cantaste puntualmente en una serie, sino que tienes un cd ("The Futurist") que no dejo de oir en invierno (manías que tiene una al asociar canciones y estaciones) y que tiene verdaderas joyitas como ésta:
 
 
 
Para colmo, no eres el típico guapo, pero tienes ese atractivo que, aunque muchos no estarán de acuerdo conmigo, te hace simplemente irresistible.
En definitiva Robert, me gustas, como dirían los pipiolos, me gustas "mogollón". Tienes un carisma desbordante y has sabido dejar atrás esas adicciones negativas en tu vida. Espero seguir viéndote por mucho tiempo.
Siempre tuya.

FELIZ VIERNES




 

37 comentarios:

  1. Me ha encantado descubrir gracias a ti la faceta musical de Robert Downey Jr. Siempre me ha gustado como actor y como ya te comenté él y solo él puede ser Tony Stark. Me ha gustado mucho también su interpretación en las dos películas de Sherlock y espero que lo veamos muchas más veces en todo tipo de películas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No soy yo de estas películas pero el actor debería leer tu entrada!! Estaremos pendiente de esa entrada de mañana. Besitos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! A mí me pasa algo parecido con Tom Hanks. .. Si yo fuera Mr. P. estaría un poco celoso jajaja.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurre lo contrario... No me gusta, no me cae bien. Me gustó mucho en Chaplin, eso sí.
    Yo también disfruté 'mogollón' con Ally McBeal!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La ví hace unos días la película.. y me decepcionó bastante, creo que es la peor de las tres.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Uy! a mí la peli me gustó bastante más que la segunda, aunque menos que la primera... y jo! amo a Tony y amo a Robert. Mucho <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que del autor...no he visto casi nada...pero Iron Man pretendo verlas xDD
    La entrada te ha quedado genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mucho este actor. Su interpretación de Sherlock me parece sublime, ahora cualquier otro en el mismo papel me resulta un poco... "ni fu ni fa".
    Ally McBeal, por Dios, que recuerdos. Me tenía enganchadisima.
    Lo que desconocía de Robert es su faceta de cantante :O
    Si es que vale para todo, que pena esa sombra oscura que a veces le acompaña :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pare eque el tema de las actualizaciones ya está solucionado :)
    Respecto al protagonista de hoy, poco puedo aportar. No he acompañado ninguna de las series que nos presentas. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmm, género epistolar... ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me parece un gran actor, Meg. No he seguido tanto su carrera como tú pero es una actor que me gusta y que pienso tiene un carisma y un magnetismo muy especial.
    Es bonito tener una pasión y en esta entrada tú desbordas pasión y eso me encanta. La última fotografía es preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Todo un homenaje a Robert Downey Jr, sí señora. Es cierto que tiene mucho carisma como actor, este chico, no sé que es pero hace sus personajes mucho más interesantes, sin duda. Un besote y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  13. Hace poco vi las dos primeras de Iron Man por recomendación de un amigo y lo pasé muy bien, por supuesto, no me perdí las de Sherlock Holmes y no vi esa parte de Ally McBeal pero el video que has puesto me ha encantado.
    Gran actor, sí señor, tiene algo, ¿verdad?

    Y como siempre, genial tu entrada ;)


    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ains, Robert es una de mis debilidades! Lo adoro! Es el típico actor carismático al que siempre da gusto ver! Ahora que ha superado sus problemas ha renacido, lo que siempre es de agradecer. Y el videoclip de la canción de Elton John simplemente es magnético! Muchas gracias por endulzar este viernes, feliz finde! 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo era de las que veía la serie Ally Mc Beal, pero creo que el resto de las pelis no las he visto...
    Muchos besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el físico de Robert, porque en verdad no es guapo, es atractivo, con ese toque canalla que a mi me pierde. Pero la verdad es que el tipo de películas que hace no son las que más me atraen :(

    Estaré atenta a tu entrada mañana... Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo también le vi en Ally Mc Beal, incluso tengo el disco de esa temporada (y los otros dos también), pero Robert Downey Junior nunca me llamó la atención hasta que le vi en Iron Man, papel que borda.
    No me atrae demasiado físicamente, pero tiene la particularidad de estar en ese reducido grupo de tíos que me molan más con barba que afeitados.

    ResponderEliminar
  18. Mira que nunca me ha dado más por él, pero me ha gustado tu carta. De las pelis que mencionas me quedo con Holmes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho esta entrada porque a mí también me encanta este hombre... creo que por eso me gusta tanto Iron Man, aunque no he visto aún la última. Es cierto que no es el típico guaperas pero tiene algo que le hace muy atractivo
    besos

    ResponderEliminar
  20. He de reconocer que el actor es muy polifacético y sabe llegar al publico, Me encanta en Iron Man.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que Robert es un actor que te gusta mucho. Personalmente me encantó en "Zodiac" (la película de David Fincher) y en Chaplin (creo que estuvo nominado al Oscar por esa interpretación). Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No me he fijado mucho en este autor.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Robert !!! Y mañana voy a ver la película. Besos y feliz finde !!

    ResponderEliminar
  24. Yo también admiro mucho a Robert Downey Jr. Jeje, aún no he vidto Iron Man 3 pero recuerdo esos años de facultad con Ally McBeal y el episodio de expediente X justo después. un beso Meg

    ResponderEliminar
  25. No he visto las pelis de Ironman pero totalmente de acuerdo con todo lo que dices de Robert, es único, a mi me encanta también y es de esos casos en los que la mayoría de las veces me gustan sus películas porque están protagonizadas por él. Por ejemplo Sherlok Holmes, es genial el toque loco que le da al papel y estoy segura de que ningún otro actor podría hacerlo mejor, con cualquiera otro habría visto únicamente la primera película y no me ha ría aficionado al resto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Uf, Ally McBeal... Cuántos recuerdos! Y qué me gusta este actor! No, no es guapo, pero da igual, tiene algo que es mejor: carisma, personalidad... Sabe enamorar a la cámara. Aún no he visto la última de Iron man, pero caerá, sólo por él. Pero no voy con muchas expectativas, que tengo amigos que me han dicho que es la más floja de las tres.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Amo a este hombre, creo que si me apuras te puedo contar toda su vida XD En serio, es genial, lo amo y recuerdo con especial cariño Ally McBeal no solo porque fue una serie genial, sino porque en parte fue como EL regreso de Robert y eso la puso en un lugar muy importante.

    Una entrada genial, Meg, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrada recordándonos la carrera cinematográfica y televisiva de este actor. En cuando a Iron Man, pues no es un tipo de películas que me llamen mucho. La serie de Ally McBeall la tengo pendiente. La actic que la encarna me gustó en la serie Cinco Hermanos (Brothers and Sisters), que te recomiendo si no la viste. Y la de Holmes vi algún capítulo y me pareció una apuesta atrevida de la BBC pero que está cosechando grandes éxitos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. A mi este hombre también me fascina, tiene un qué se yo que te atrapa, así que nena, habrá que compartirlo.bs

    ResponderEliminar
  30. No me he topado demasiado con él en la pantalla, la verdad, quizás en "Holmes" y poco más, y como Sherlock me convence bastante más Benedict Cumberbatch en la serie. Pero sí que es verdad que es un actor con carácter al menos y que impone su sello a sus personajes. Y de esos no hay tantos.

    Besotes, Meg!

    ResponderEliminar
  31. Me encantaba Ally McBeal :) y me acordaba de esos capítulos pero no que era él, se ve que le despiste no viene de hoy... :P Lo que sí que no sabía era lo de su vena musical. Y Iron Man 3 ya la he visto, como sabes y sí, me quedo con él.
    Un beso socia :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Ah! y espero la siguiente carta. Esta primera me ha encantado!

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con Holmes, me encantó en ese papel
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que sois más de los que esperaba los que pensáis de forma similar sobre este actor. Me alegro de que os guste la nueva sección, habrá más... Un beso a tod@s!!

    ResponderEliminar
  35. A mí tb es un actor que me encanta da muchísima personalidad a todos los papeles q interpreta. bsos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Robert como actor, tiene un sentido del humor y un carisma que lo hacen único.
    En Ally McBeal su papel mejoró la serie y fue una pena que tuviese que irse por sus problemas que parece tener bajo control.
    Pero de esa serie, me quedaré siempre con la canción que canto junto a Vonda Sheppard, Chances Are, una letra maravillosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=PRB2bnbFJwA

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué digo? La verdad que Robert Downey Jr. Es uno de los mejores actores que he tenido el placer de disfrutar en la pantalla grande. Excelente sentido del humor, y como dicen esa personalidad que lo hacen tan único y tan... indescriptible de definir. Cometió errores, es de humanos hacerlo pero es tan extraordinario. Parece que todos los papeles que ha interpretado han sido hechos pensando en, y para él... Yo también me sorprendí muchísimo cuando descubrí que cantaba *-* hice lo imposible por conseguirlo y lo hice.
    Sin duda mi canción favorita que el interpreta es "River", muero cada vez que la escucho. Y estoy que me encanta, lo admiro indudablemente.
    Excelente entrada.

    Rebeca

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !