Gran Gala Literaria 2013





Con motivo del Día del libro mi socia Marilú Cuentalibros y yo hacemos una propuesta un tanto como juego y un tanto como de echarle imaginación...Invitados quedan a la GRAN GALA LITERARIA.

¿En qué consiste?

Cada participante cuenta con su invitación de bloguero y deberá traer dos acompañantes, pero no cualesquiera, no, dos personajes de libro

ACOMPAÑANTE 1. La compañía perfecta para un evento como este, pueden ser niño (educados mejor) animales (amaestrados por descontado) o quien se os ocurra. El requisito es que sea un personaje de libro con el que iríais a una gala de lujo.

ACOMPAÑANTE 2. Ese personaje con el que no os sentaríais ni a tomar un café, seguro que hay alguno, valen maleantes, pomposos, asesinos en serie o quien vuestra memoria lectora estime como alguien nada grato.

Una vez en mente ambos personajes deberéis indicar esos dos personajes, libro del que vienen y motivos por los que se eligen solicitando las entradas:

- En el blog Cazando estrellas para el ACOMPAÑANTE 1 (Personaje favorito).

- En el blog Cuentalibros para el ACOMPAÑANTE 2 (Personaje a evitar).

El plazo de inscripción para la lista de invitados finaliza el día 17 de abril a las 00:00. Una vez cerrada la lista el siguiente paso será que Meg y Marilú preparen los aposentos y coloquen a cada cual en su mesa. 

¿Cómo? Con la inestimable colaboración de Mr. Random. Esta distribución tomará como criterio el personaje. De modo que en caso de coincidencias el bloguero compartirá ubicación. Por ejemplo, si Meg elige a Daniel Sempere (La sombra del viento) y Marilú también, nos sentaremos los tres en la misma mesa.    

El día 22 de abril se publicará la distribución de la sala solo con los personajes (queridos personajes por un lado, odiados personajes por el otro). A lo largo del 22 de abril se abrirán las votaciones mediante encuestas por dos modalidades: 

Blog de Meg. Cazando estrellas. MESA FAVORITA. Esa es mi mesa favorita quiero sentarme ahí.

Blog de Marilú. Cuentalibros. MESA EVITADA. En esta mesa no me siento ni aunque me paguen.

Además podréis comentar la gala en directo con el evento creado en expreso para este día en Facebook con nombre: GRAN GALA LITERARIA.

El 23 de abril se proclamarán la mesa favorita y la mesa evitada y quienes son los blogueros que han invitado a esos personajes. Entre los miembros de las mesas afortunadas se sortearán dos libros sorpresa (uno para la mesa más querida, otro para la mesa más odiada) que se desvelarán más adelante. 

El único requisito para participar es ser seguidor de ambos blogs. Se agradecerá la difusión  porque en una gala, cuantos más mejor ¿no? Y por ello os dejamos el banner.


¡¡¡ FELIZ VIERNES !!!


Comentarios

  1. Jajajaja que idea mas chula!!! Me apuntaré sin dudarlo! Ya tengo al personaje al que no kiero ver ni en pintura, pero me falta pensar al que llevaría conmigo sin dudarlo! Cuando lo tga todo pensadito os cuento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como le acabo de decir a mi madrina, esto me lo tengo que leer despaciooo!! Pero contad conmigo.. ¡¡Vaya dos que se han juntado y lo que maquinan! jejeje... Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es muy pronto... tengo que releer para no perderme nada.
    Pero me voy comprando un vestido de gala.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya le he dicho a Marilú que estoy un poco agobiada y por ahora no me apuntaré a nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por si las moscas te aclaro que no tiene nada que ver con lecturas pendientes ni agobios, ni retos, se trata solo de opinar en el blog y en otra ocasión votar a los personajes que más/menos gusten :-) que hayan salido de candidatos por vuestras opiniones :-)

      Eliminar
  5. Ea!! Pues ya está, ¿has elegido el vestido? jejeje ¿de corto o de largo? :P
    Creo que tengo claro mis personajes, luego vuelvo y te digo. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia yo me pido a Mendel el de los libros (Zweig) alguien con quien seguro quedaría embobada por las miles de historias que podría contar. Como Offus lo ha pedido primero y yo estoy en el ajo, en caso de premio, para ella. Además así me siento con Offuscatio en al misma mesa y charlamos los tres :) ea!!
      FELIZ VIERNES!!!
      LIBREEEE

      Eliminar
  6. Como le he dicho a Marilú me parece muy original y divertida la propuesta. Pienso los personajes y vuelvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo me decido ya que mi padre siempre me dice que lo primero que pienso es lo correcto. Yo iría a una cena con El Principito, de Saint-Exúpery. Porque es uno de mis personajes favoritos y me gustaría mucho compartir una conversación con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué idea tan original. No soy seguidora de Marilú, creo que he pasado por su blog pero no me he atrevido a comentar. Voy a estudiar las condiciones y me apunto ;) Besos lluviosos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ACOMPAÑANTE 1: Mi acompañante para una gala sería sin duda ¡Christian Grey! Educado, formal, atento... sería la envidia de toda la gala... además, fijo que su ayudante Taylor me compraría un vestido impresionante, unos taconazos y llegaríamos en un lujoso coche o incluso en helicóptero... Su conversación sería interesante y el corazón no dejaría de bombear a mil por hora... Decidido, me lo llevo a la Gala y no comparto, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir el libro al que pertenece el personaje: 50 Sombras de Grey, de E.L. James.

      Eliminar
    2. Que conste que únicamente lo quiero para la gala. .. jajaja. Su parte de sombras se queda en casa jaja

      Eliminar
    3. Mi señor esposo me ha dicho que con el montón de libros buenos que he elegido por qué he escogido al peor jajaja. Dice que no son celos. Ya he visto que mi acompañante no es muy bien recibido (por algo será) así que me he "peleao" con él y me llevo a EDMUNDO DANTES, de El Conde de Montecristo. ¿Motivos? Porque en el libro es un personaje muy interesante y con el que se puede soñar, aunque es un poco vengativo pero es que algunos se las trae. .. ¿Es posible mi cambio?

      Eliminar
    4. He elegido no, he leído. Perdón, el corrector del móvil. ..

      Eliminar
    5. Por supuesto que es posible el cambio, hasta el dia 17 puedes cambiar lo que quieras :-)

      Eliminar
  10. Acabo de seleccionar a un personaje que debería sentar sólo en el rincón del fondo. O mejor, ni siquiera debería permitirse su entrada. Así que ahora me toca elegir un simpático personaje, digno de participar en este evento tan entretenido. Y el nominado es:

    "Mendel el de los libros", ese entrañable e inolvidable personaje que, con un poco de paciencia y una taza de café en las manos, seguramente tendrá muchas y buenas historias para contarnos.

    La iniciativa es estupenda. Espero que mis respuestas estén a la altura de una gala en la que sólo desfilarán grandes nombres. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya volví!!!
    Veamos... mi bueno sería sin duda William Stoner. No es que sea el mejor del mundo, pero me gusta. Un hombre tranquilo, con una buena conversación, una vida normal... pero con un encanto especial.

    Ah, el libro del que lo rescato es "Stoner". Un personaje así merecía un libro que llevase su nombre puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!!
    Vaya iniciativas que os buscáis....jejeje.... menudas cabezas pensantes....jeje.
    Por supuesto que participo, me gustaría sentarme con nuestra queridisima Elizabeth (ya sabéis, "Orgullo y prejuicio")que con su fuerte carácter, su inteligencia y pico de oro, seguro que la conversación no seria nada aburrida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo esto tengo que leerlo con detenimiento...pero caeré...

    ResponderEliminar
  14. jejeje claro que participo....voy a pensarlo ahora y así me paso también por el de Marilú...
    Mi personaje favorito...me voy a quedar tras mucho pensar con Ralph de Bricassart protagonista del Pájaro Espino (ya sé que hay serie pero me refiero a la novela), que me marcó...y creo que me quedo con el.

    Y ahora voy a donde Marilú...para decir uno que odie...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya juego que os acabáis de montar. ¡Qué imaginación! Seguro que me apunto. Voy a pasarme también por el blog de Marilú y volveré a leerlo aquí también con más detenimiento. El personaje malo casi le tengo decidido. ¡Qué curioso! casi todos tenemos elegido el personaje malo, debe ser que deja más huella.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Anda, que lo he hecho mal. He dejado los personajes tanto bueno como malo en el blog de Marilú Cuentalibros. Ainsss!!! Lo arreglo. Que yo iría a cenar tan ricamente con Edward Cullen, aunque el pobre no probara bocado. Bssss

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que me apunto. Solo tengo que decidir los dos personajes con cuidado. Vuelvo pronto.
    Una idea magnífica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Apúntame!!mi invitado a tu mesa cool, es Max, de El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez-Reverte, por ser un hombre muy atractivo, interesante y con mucho que contar. La compañía ideal para una cena.
    Besos y enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea, me gusta, es muy original. Bueno, pues a mí me gustaría ir con el buen Coronel Brandon de Sentido y sensibilidad, que siempre me ha simpatizado mucho, y evitaría como a la peste a Ramsay Bolton, ese horrible personaje de Juego de Tronos, y que lo eviten todos, porque es espantoso.

    Feliz de participar, muchas gracias por la iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo invitaría a BRIDGET JONES como agradable compañía. Leí su diario hace unas semanas y lo cierto es que, aunque su novela pudiera no sonar a literatura muy purista en sentido estricto, me reí un montón. En las cenas a las que acude Bridget siempre hay sorpresas, algo calamitosas, pero siempre entrañables ¡entre amigos! Y mira por donde, ahí querría estar yo :)
    Gracias a las dos por esta iniciativa tan divertida. Suerte!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vengo del blog de Marilú y ya he dejado por allí a ese personaje al que no quiero ver ni en pintura, pero este me lo tengo que pensar algo más, se me ocurren varios, deja que me decida por alguno y vuelvo por aquí :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  22. Lo pienso y me paso en otro momento, que no termino de decidir a quién invitar! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Chulísima la iniciativa. Sois unas socias muy creativas y hacéis un equipo estupendo!!
    Ya tengo churri para la fiesta..(me apetecía ir en pareja), y mi elegido es Acheron, de la saga de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon (un semi Dios griego inmortal con trazas vampíricas)
    Muaks!!
    Me he llevado el banner al blog!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, pero qué originales sois! Me encanta esta iniciativa, vengo a dejar a mi acompañante odiado en el blog de Marilú y te traigo ahora mi acompañante 1 con el que no sólo compartiría una cena sino mi vida entera. Se trata de... Noah! De "el cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks, un personaje entrañable, romántico y a la par divertido además de guapo. ¿Qué más se puede pedir? Un galán en toda regla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. como le he dicho a Marilú hace un rato me encanta la iniciativa y me apunto de cabeza, este finde me vuelvo a pasar con mis personajes, tengo que meditar
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo del blog de Marilú y ya he puesto allí mi invitado 2 alias "el indeseable". Así que ahora me toca decirte mi invitado ideal para la gala, mi acompañante 1: Aragorn de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien.

    Felicidades por la iniciativa, es muy buena y divertida. Me voy a elegir vestido para la gala. Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Desde que leí esta mañana la entrada de Marilú le he estado vueltas a los personajes que llevaría o no llevaría a la gala y creo que ya me he decidido.
    Mi invitado a la mesa "guay" es Rubén Bevilacqua, Vila para los amigos, de la serie de Lorenzo Silva. Porque no es super nada, pero me parece un personaje inteligente y me encanta su sentido del humor. No me importaría mantener una charla amistosa con él y además creo que no luciría nada mal en una cena de gala de mi brazo, jajaja.

    Me parece una propuesta muy divertida y que va a dar mucho juego. Voy al blog de Marilú para dejar mi personaje detestable.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Meg. Aunque últimamente no frecuento tu casa, espero que no me lo hayas tenido muy en cuenta, ay. Vengo a presentarte a mi personaje favorito, que me va a acompañar a la GRAN GALA LITERARIA. Es alguien a quien he conocido no hace mucho tiempo, pero que se ha ganado mi corazón, por su ternura, por su magia y por su inocencia. Se llama Zezé. Es un niño de cinco años; de mayor quiere ser poeta y llevar corbata de lazo. Es el protagonista de la novela autobiográfica "Mi planta de naranja lima", escrita por José Mauro de Vasconcelos. Gracias por la iniciativa. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Yo me quedo con Atreyu, de la historia interminable, había pensado en Bastian pero es que está demasiado empanao... Las razones son muchas.... Uno de los héroes más conseguidos en mi niñez con una causa muy noble, salvar los sueños de la Nada y proteger a la Emperatriz Infantil. Un beso Meg :)

    ResponderEliminar
  30. Qué gran idea! Como ya le he contado a Marilú, mi acompañante/galán es el misterioso Kvothe, de El Nombre del Viento. Si es que me lo como... Bueno, para eso está la gala jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Como ya le he dicho a Marilú, me encanta la iniciativa. Este fin de semana me pienso el personaje y te lo dejo. A ver qué se me ocurre. Mendel ya tiene pareja...
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. No sé si me he enterado bien de todo, que estoy un poquito hoy "entortá". Pero creo que sólo tengo que decir por aquí mi acompañante... Mmmm, pues tendría varios, pero como solo puedo decir uno, me inclino por Cyrano de Bergerac, del libro del mismo título, a ver si me dice algunos versos al oído... Si es que sólo lo pienso y ya me pongo tonta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta idea! jajaja. bueno... yo voy a ser clásica y elijo a Mr Darcy, de la novela "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Es que me gusta su carácter frío, pero que esconde más.. jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Mmmm... ¡me encanta la idea! Pero creo que me tomaré el fin de semana para pensar bien quiénes son mis invitados (uno el antinvitado)...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que idea más divertida, yo también me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta, Meg!!! Ya le he dejado a Marilú mi personaje odiado, personaje que llevaré a la fiesta muy a mi pesar, jejje ;)

    En cuanto a mi acompañante favorito, a ese que me llevo a la gala con todo el gusto del mundo es... EL PRINCIPITO. Un niño pero... muy educado, que conste. ¿Por qué? porque está buscando un amigo y el pobrecito... por más planetas que visita no tiene mucha suerte. ¿Le echamos un cable? ;)

    Un besito y... muchísimas gracias por organizarlo!! Sois única ^^

    ResponderEliminar
  37. Curiosa la gala. Habrá que pensárselo porque personajes de ambos lados, haberlos, haylos. ¿Valen improperios y demás descalificaciones para descargar adrenalina contra los evitables?. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Ains, cómo me ha costado decidirme a invitar a mi acompañante! Pero al final me voy a traer a la gala al señor Darcy de Orgullo y Prejuicio, un hombre interesante y atractivo que creo que me hará pasar una cena estupenda... 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Yo como invitada maja me llevo,a Daenerys Targaryen, de la saga Canción de hielo y fuego.
    Me encanta la iniciativa, es muy original!!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  40. Bien, pues yo también me animo a la gala, que ya tengo mi traje, mi pajarita a punto, y el banner en el blog :P

    Yo iría también con Mendel, pero veo que el hombre está muy solicitado. Así que he echado la vista atrás y me traigo al personaje que, creo, me hizo empezar a leer por puro placer, y no por esa obligación de los programas educativos. Y reirme un montón, de paso. Y como supongo que le debo tanto y fue mi superhéroe de la infancia, me traigo a Manolito Gafotas, que no podía faltar. Al malo para Marilú le daré algunas vueltas más :P

    ¿Habrá canapés? :)

    ResponderEliminar
  41. Jajaja, qué original.
    Estos días estoy bastante liada y no creo que pueda dedicarle mucho tiempo así que no participo. Eso sí intentaré seguir la gala, para ver cómo queda todo...

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué gran iniciativa! Sois la leche.
    Para no pensar demasiado, de mis últimas lecturas elijo para que venga conmigo a Sarah Avenzoar, del libro "La última noche" porque me parece una luchadora, una mujer por encima de su época y la percibo muy apasionada.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me encantaría, lamentablemente tengo poco tiempo y sólo estoy pasando una vez por semana, cuando me hago un minuto...como un domingo por la mañana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Pues ya estoy de vuelta con mi acompañante seleccionado y después de pensar he decidido que quien se ha ganado por méritos propios que me la lleve a esta gala es Becky Brandon (Bloomwood de soltera) por los buenos ratos que me ha hecho pasar y porque es un personaje que me ha acompañado durante años
    besos

    ResponderEliminar
  45. Uff me lo tengo que pensar ya os contare a ti y a Marilu, un beso.

    ResponderEliminar
  46. “Permítame señorita, que les acompañe a su mesa.
    Y agarrada a su brazo, contemplando descender las estrellas del cielo anochecido, iluminado mi camino por la luz tenue de las velas que pintaban amarillenta la dulce noche, Darcy y yo, recorrimos ese paseo que pareciese conducirnos a otro mucho más deseado –no sólo por mí- admirados ojos ante el porte serio y esbelto del caballero que acompañaba mis pasos.
    Nada malo habría de pasarme, sintiendo el roce cálido de sus dedos en mi mano atada invisible a su cuerpo.
    Y pese al orgullo y esa actitud altiva de su apariencia, su corazón latiendo contra mi piel, era intenso, apasionado.
    La brisa, bailaba entre las ramas de laos árboles y las copas de cristal, se unían a la fiesta con su tintineo.
    Meg, la anfitriona, nos sonreía cómplice. Marilú, guiñaba un ojo.
    Aquella noche, sería mágica…”

    ResponderEliminar
  47. Geniaaaaal, menudas aportaciones estáis haciendo!!! Y la de títulos que me estoy apuntando!!! Gracias a todos los que participáis, creo que lo vamos a psar bien!! Será divertido!! :-D

    ResponderEliminar
  48. Sin lugar a dudas, mi personaje preferido es Sinuhé, el egipcio, de Mika Waltari. Si pudiese llevar a su fiel Kaptah y al escarabajo que tenían por dios, pues también lo llevaría (¿puedo hacerlo?). Una novela que, sin duda, invitaría a leer a todos aquellos que quieran adentrarse en la ficción histórica. Un viaje real al antiguo Egipto de la mano del genial escritor finlandés. Podéis leer la reseña en mi casa virtual. Incluso me llamó la atención que encontré ciertas similitudes con El Quijote, salvando las distancias, por supuesto. ¿Cuáles son?. Pues quién la haya leído se podría dar una cierta idea. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Me apuntoooooooo!!!
    Ya he dejado mi invitado non grato en casa de Marilú jejejje

    Como Kvothe ya está comprometido, me llevo a mi querido Ansset, de Maestro Cantor. Porque me enganchó a su personalidad nada más conocerle! =)

    Besotes

    PD. Lo que os curráis estas cosas eh! jajajj

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Me encanta esta iniciativa!!Cómo os lo currais...

    Pues bien, yo voy a ir a la Gala con alguien raro raro, raro como yo. Fran de la novela "últimas noticias del paraíso". Pasaría de todo el mundo y me dedicaría a escuchar lo que me tuviera que decir :D

    Y ahora me voy con Marilú porque odio a tantos personajes que me lo tengo que pensar..jajjaj

    Garcias por esta iniciativa Meg. Besitos!

    ResponderEliminar
  51. A ver si mi elección es buena. Acompañantes 1 (en plural porque son varias pero cuentan como un solo colectivo): Las hermanas March de Mujercitas. Todas me producen ternura y me encantaría sentarme con ellas. ¿¿Vale así?? ¿¿Hay que hacer algo más?? Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Después de mucho pensarlo ya lo tengo claro y quiero que mi acompañante sea Max, de "La ladrona de libros". Me voy a ver a Marilú !!! besos

    ResponderEliminar
  53. Hola, me apunto. El personaje elegido es: LISBETH SALANDER de la trilogia de Millennium. Los motivos: su extraordinaria personalidad. Besos!

    ResponderEliminar
  54. Qué propuesta tan divertida...como debe haber sido su encuentro de blogueras, que me leí de blog a blog!
    Bueno a mí me gustaría asistir con un personaje super sexy y carismático, Salvo Montalbano, el famoso detective de los libros de Andrea Camilleri.

    ResponderEliminar
  55. Ya tengo a mi acompañante perfecta. Me ha resultado más fácil el personaje odiado porque solo he tenido que decidir entre dos en cambio este ha sido más difícil ,pero ya estoy convencida.
    Mi acompañante ideal sería la Señorita Buncle de D.E. Stenvenson. Una mujer, mayor, con una iniciativa fuera de su formación, honesta, sin malas intenciones y tranquila. Me parece la mejor compañía para una cena de gala: un poco de realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el juego,después me pasaré por Marilú para dejar mi personaje 2.Te dejo el numero 1, es el comisario Montalbano de Andrea Camilleri.Un personaje que me fascina por su inteligencia y sencillez.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Ya me he pasado por el blog de Marilú dejando constancia de lo estupenda que parece la iniciativa!jaja
    Aún así, como mi blog lleva tiempo sin estar activo supongo que no puedo participar. Os seguiré la pista:)
    1beso

    ResponderEliminar
  58. Bueno, pues ya me he decido!! Después de pensarlo mucho mi primer acompañante sería Gideon Cross. Es alto, elegante, está buenorro... qué más puedo pedir? Y ahora a por el segundo acompañante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre se me olvida poner el libro!! vaya una cabeza la mía... cof cof... el libro es No te escondo nada ;)

      Eliminar
  59. Ya me he decidido, me llevaría miles pero después de una criba elijo a RENÉE MICHEL, la portera de "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery y dejo un pequeña presentación de esta señora: "Como no es muy frecuente que una portera disfrute con "Muerte en Venecia", y que de la portería provengan notas de Mahler... adquirí otro aparato que instalé en mi escondrijo. Mientras, garante de mi clandestinidad, el televisor de la portería berreaba... yo podía extasiarme, con lágrimas en los ojos, ante los milagros del Arte."
    Y por su amor al arte espero que tenga un sitio en esta gala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Mi primera opción era Mr. Darcy pero resulta que ya tiene varias pretendientes. Después, quise ir con Josephine March pero a ella también la invitaron.
    Así que iré con Tooru Okada protagonista de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo <3 <3
    Saluditos!
    lachinoida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Y como mi cabeza y yo vamos por senderos opuestos, puse los dos acompañantes en el blog de Arilú, pero bueno, que todo tuviera tan fácil solución.
    En un principio había pensado en que me acompañara el estupendo galán de Las ranas también se enamoran (he de reconocer que tras leer ese libro, nunca volveré a ver igual el recibidor de una casa o una ducha, madre de mi vida...) guapo, seductor, de humor inteligente y una booooomba en los "lances amorosos". Pero tras una reflexión más serena y pausada, creo que va a disfrutar mucho más de la gala Andrea, la protagonista de Nada, de Carmen Laforet. Andrea es una joven que acaba de llegar a la universidad, y sus ansias de aprender, de disfrutar de empaparse de vida harán que saque de esta gala más provecho que nadie. Así que, me llevo a Andrea, me voy a buscar los modelitos oportunos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. ¡Ya lo tengo! Como muchas han solicitado al señor Darcy y a Lizzy también, voy a llevar a otro personaje de Jane Austen: el guapísimo capitán Wentworth, que, como se pasa medio libro con el corazón destrozado, hay que animarle un poquito. Además, un hombre de uniforme siempre queda bien ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Buen día.

    El personaje con quien acudo es Ellie (Dillahan), de "Verano y amor", de William Trevor. Amorosa y amante, valiente, compasiva, inocente, trabajadora...

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    Casi no llego para apuntarme.

    Yo me voy a llevar a la gala al señor Castle. ¿Por qué? Porque tiene dinero, porque me hace reír, porque tiene influencias y tratos con la policía. Porque es como un niño y me lo pasaría bien.

    Ahora me voy al blog de Marilú. ...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te agradecería que me dijeras de qué libro es. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Richard Castle aparece en varios libros. Sí no recuerdo mal, el primero es "ola de calor".

      Eliminar
  65. Hola!! Ya tengo a mi personaje encantador: Se trata de Nevado, un muñeco de nieve sacado de el libro de La emperatriz de los etéreos. Mira que el pobre no habla ni una sola vez en todo el libro, porque no puede (obiamente) pero es más dulce...El personaje ideal, ya te digo jajaa. Un besote!

    ResponderEliminar
  66. Aquí estoy, que casi se me olvida. Gracias por el evento en el face :) Yo, como Pakiko, elegiría a Sarah Avenzoar, de "La última noche", una gran luchadora, pero para no repetir me quedo con otro personaje de esta misma novela Abu Bakrr, su tío (hermano de su madre), poeta, médico y el mayor apoyo de Sarah en los tiempos difíciles :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  67. No sé si todavía se puede, me despisté!
    Elijo a Gandalf, es inteligente, gracioso y buena persona ^^

    ResponderEliminar
  68. Hoooola, vengo tarde y corriendo, pero no quiero dejar de participar en esta iniciativa.

    Me quiero acompañar por Andrea del libro Nada, por maravillosa, valiente y estupenda. Me encantaría haberla conocido.

    Me llevo el banner y mañana saldrá mi post.

    Muuuuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  69. Al final me animo y me llevo a Alexander Belov protagonista masculino de el jinete de bronce

    ResponderEliminar
  70. En el último momento me apunto. Yo elijo a Sira Quiroga de "El tiempo entre costuras", una mujer valiente y luchadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  71. La eleccion ha sido dificil pero despues de mucho pensar me quedo con el inefable Peluquero Anomino de la saga de Eduardo Mendoza (el misterio de la cripta embrujada, la aventura del tocador de señoras ...) por apañao, lo mismo sirve para un robo que para un tinte jeje bueno un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  72. Vengo corriendo con la lengua fuera, que casi me pierdo la gala. He dudado entre dos acompañantes: Mr. Darcy, de Orgullo y prejuicio, y El principito. Finalmente me quedo con El principito, en la cena saldría una charla filosófica la mar de interesante y de la que aprenderíamos mucho, y es un personaje al que le tengo mucho cariño, porque además siempre se puede aprender algo nuevo del libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !