Reflexiones y desvaríos primaverales...

La semana pasada hice una entrada con mi refrito de premios y, de mis pequeñas confesiones, la más comentada fue la del uso de lentillas. Siempre me había creído un bicho raro y me gustó descubrir que no era la única a la que le costaba trabajo "enfrentarse" a ellas (me planteo compartir más fobias para buscar vuestra comprensión a partir de ahora).


Mis gafas

Y hablando de lentes, visitando ese mismo día vuestros rinconcitos me encuentro a Marilú hablando de gafas, y es que resulta que la mayoría de los que nos encontramos tras la pantalla blogueando las llevamos. 

Al parecer formamos una pequeña familia virtual de gafoides literarios (en general con mejor carácter que Paco Umbral), y aunque mal de muchos consuelo de tontos, descubrir este dato me hizo gracia. Sin haber visto muchas de vuestras caras, imaginé cómo sería todo esto llevado a la realidad, reunirnos en un café, comentar de viva voz las impresiones de las últimas lecturas o visionado de películas,  llevar en mano el IMM para enseñar nuestras adquisiciones y todo inundado de gafas. 

Os dejo una pregunta en el aire, ¿participaríais en un concurso gafoide que consistiera en dejar una foto de vuestras gafas (aunque sean de sol)? habría premio para el ganador elegido por votación. Lo dejo en el aire...

Como se puede observar, mi imaginación va a la velocidad del rayo. Puede que sea debido a que se acerca un encuentro especial que me hace mucha ilusión, una vez más, gracias a esta maravillosa blogosfera. O puede que se deba simplemente a que ha llegado la primavera, y según dicen la sangre altera. No sé si altera, sólo sé que esta semana ha sido "rara" con algunos altibajos. Este año me ha sentado especialmente mal el día del padre, algo que tengo superado hace muuuuuuucho tiempo, así que no sé qué ha pasado esta vez, pero eso es otra historia (¿o es la primavera?).

En fin, que ya está aquí la Semana Santa, yo seguiré por aquí dando la lata y cumpliendo con algunas de mis costumbres de estas fechas, principalmente visionar las típicas pelis que tanto me apetecen en estos días.



Os dejo con un video muy primaveral (no quiero volver a dejar mi costumbre musical de los viernes) me encanta verlo en esta época, y me encanta la canción, claro.

 
 
¡ FELIZ VIERNES !

Comentarios

  1. Muy original la idea del concurso...por supuesto que me apuntaría...saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaría y dejaría la foto de ese elemento inserbisible que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que participaría. Aún no me han llegado, se supone que hoy podría ser el día :-)
    Las costumbres en torno a ciertas fechas como estas tienen poderes reconfortantes y en otros casos angustia, cuando se tocan días relacionados con recuerdos menos "buenos" pero todo pasa.
    Se aproxima un encuentro, ya lo veo, a varias gafoides compartiendo mesa.
    Me gustan los viernes musicales!!!!!
    Un beso Meg y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la propuesta tiene acogida, la pondré en marcha :-)

      Si, hay fechas "complicadas" a veces, pero todo àsa afortunadamente.Se aproxima el diaaaa, la cosa promete!!!! Besotes y buen finde sociaaaa!!!

      Eliminar
  4. ¿Todas las gafas que tengo? Es que yo utilizo varias según mi estado de humor, ganas, etc. Tengo unas cuatro (las lentillas y las de sol aparte xD) así que sin problemas... xD

    ResponderEliminar
  5. Jeje, yo lo de las gafas lo llevo mal... me las pusieron en cuarto de primaria y las llevé hasta que llegué al instituto. .. ¿sabes que tengo guardadas mis primeras cacho gafas? Cacho gafas porque lo que se llevaba eran gafas enormes. Después de esas gafas tuve unas cuantas más pero mi salvación han sido las lentillas sin duda, operarme de momento no me lo planteo y cada vez me da más miedo (ya comenté que me da la risa cuando me tocan los ojos... no creo que vaya a ser diferente siendo una operación la verdad. ..) Ahora siempre llevo lentillas, para mi son más cómodas porque tengo la cara más bien pequeña y muchas gafas se me salen por los lados. .. y como tengo tantas dioptrías por los lados no veo bien y me agobio. ...
    Mi gran preocupación cuando di a luz a Antonio era si del esfuerzo me iba a quedar mediociega.... y claro está yo di a luz con lentillas porque no me lo iba a perder! Así que tu tu iniciativa me gusta pero no salgo de casa sin lentillas... así que no me vais a dejar ir a vuestra reunión :_( besos! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, yo también habia oido eso del esfuerzo del parto, es verdad que no era plan de perdérselo. Puedes participar con gafas de sol, eh?? Un besote!!!

      Eliminar
  6. Sí, porqué no jajaja sería curioso y si estamos detrás de ellas mejor que mejor jeje
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, eseo depende de la valentá de cada uno, claro!! :-D

      Eliminar
  7. Cuenta conmigo para el concurso!!! No utilizo gafas, pero sí de sol.
    El caso es que sí tengo astigmatismo, pero hace unos años se me rompieron las que utilizaba para escribir, /estudiar/ ordenador, y primero por rata y luego por dejadez, no las volví a utilizar. Así que miedito me da ir al oftalmólogo.
    No he leído tu post de las lentillas, pero comparto tu aversión. Creo que yo también sería incapaz.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!! Me encanta vuestra quedada, y me da mucha pena no poder ir, pero ya pondré solución más adelante. Disfrutaad mucho, y espero ansiosa la crónica!

      Eliminar
    2. Genial, ya os informaré...Si que uso lentillas, pero fue una odisea lograrlo, jajajaja, sólo me las pongo a veces. Te echaremos de menos en la quedada, ojalá un día sea posible. Un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Pues claro que participo en el concurso ese de gafas, con cara o sin ella, como tú quieras, jaja! Las llevo permanentes y hoy precisamente voy a encargar unas de sol -graduadas, por supuesto, porque si no no veo un pimiento, jaja-, que las de ahora ya no me sirven. Así es que no temas, que es verdad que ése es un mal común. Y lo de la primavera... yo creo que altera la sangre y algo más, es solo cuestión de tiempo y paciencia pasarlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, menudo club estamos formando, jajajaja, pues nada, a ver qué se me ocurre para concretar :-)

      Eliminar
  9. jajajajaja... Yo ya hice una entrada sobre mis nuevas gafas a finales del año pasado, cuando me las cambié, con foto y todo. ¿Sirve para el concurso? ¿O tengo que hacer otra nueva?
    De la Semana Santa no hablo, que la odio. La trabajo siempre y, además, le he cogido odio porque me toca cubrir actos religiosos y te aseguro que pelearte por un hueco en la procesión, sacar los codos para abandonar la marabunta a la velocidad del rayo rumbo a la redacción y acabar de madrugada de trabajar no es nada agradable. Vaya, que me nombran la Semana Santa y hago como en clase cuando no me sabía la lección: intento convertirme en transparente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve la que tu quieras, el resultado lo vais a votar vosotros mismos. Desde luego, desde esa perspectiva la Semana Santa cambia mucho, para salir corriendo vamos!! que te sea leve :-) Un besote!!

      Eliminar
  10. Bueno, la verdad es que nunca he hecho una foto a mis gafas (sin llevarlas puestas). No veo porqué no se les puede dar un poco de protagonismo con la útiles que nos son (pese a quién pese).
    Me ha encantado 'La Pasión de Cristo' de Gibson!!
    Madonna siempre genial!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Claro que me apunto a enseñar mis gafas, tanto las de sol como las de lectura. ¡Que no quede por gafas!
    Buen fin de.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, estupendo!! Buen finde para tí también!!

      Eliminar
  12. Me encantan tus gafas, concretamente porque son prácticamente idénticas a las mías, solo que las mías son más agranatadas. Yo participaría en un concurso de gafas encantada, tanto de ver como de sol. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que han salido casi negras y son entre lila y moradas, más bien ésto último. Un beso!

      Eliminar
  13. Pues otro más con gafas... Creo que sí intentaría sacar una buena foto de las gafas, sí... Si convocas, casi seguro que me apunto...

    ResponderEliminar
  14. Jejeje.. yo me apunto de cabeza a ese concurso.. Tengo ganas de todo tipo, colores, forma, modelos, viejas, nuevas,... así que conmigo tienes participante asegurado jejeje. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que os estáis animando más de lo que pensaba, asi que le daré vueltas al coco para concretar :-) Un besote!!

      Eliminar
  15. Jaja una de las "torpes" con las lentillas era yo, y digo era porque paso olímpicamente de ponérmelas, yo con mis gafas :) Por cierto, yo participaría en tu iniciativa y además mis gafas (tengo 3 pero la que más uso) es negra y también de Tous jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tres?? qué barbaridad!! Pues nada, nada, a concursar!!! Ya os avisaré :-D

      Eliminar
  16. Que gran idea! Me apuntaría sin duda jajaja. Yo sólo uso gafas en el trabajo delante del ordenador porque s eme cansa la vista muhco pero luego en casa no las uso y eso que sigo mirando el ordenador para hacer el blog jaja, ya ves, qué cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esas cosas pasan, jejeje, pues nada, os mantendré al tanto :-)

      Eliminar
  17. Yo tengo que llevar gafas pero... ¡¡¡lo odio!!!

    ResponderEliminar
  18. Claro que participaría! sacaría foto a las de ver...que son las que más páginas han leído jeje
    Y te deseo mucho ánimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy bueno eso! qué bien que participes, ya os avisaré. Un besote!!

      Eliminar
  19. Pues te voy a decir una cosa: yo soy de esas pocas personas que no llevan gafas y que quiere llevarlas jajajaj. Hace unos años me hice la revisión porque quería comprarme unas de pasta...pero nada, vista perfecta y a mi no me va llevar sin graduación jajajaj Así que no me puedo apuntar al concurso gafoide, qué lastima. Besitos Meg y ánimo con los altibajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, no llueve a gusto de todos, eh?? si que te peudes apuntar, con gafas de sol normales, no tienes? venga, anímate! ya os avisaré...Un beso!!

      Eliminar
  20. Todos somos adictos a los libros y generalmente esto lleva a que necesitemos gafa. No creo que participara en un concurso de gafas, aunque no es mala idea.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Una idea sumamente original, Meg. Pero, verás, ¿lo harás por categorías? Estoy segura que me llevo la medalla de hablamos del grosor de las lentes..eheheh. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, podría ser una posibilidad !!Un beso y buen finde!!!

      Eliminar
  22. No conocía la canción, menudo contraste, foto de Jesús y vídeo de Madonna, jeje. Me gustan estas entradas, a ver ese concurso, seguro que iba a ser muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que alguien me iba a decir algo así, jajajaja, bueno, no es una imagen de Jesús propiamente dicho, y el video es muy light y de buen rollo. Otros no pegarían nada aquí, la verdad :-) Un besote!!

      Eliminar
    2. Por cierto, encima hay otra foto de Madonna, no se nota que es ella? :-D

      Eliminar
  23. En cuanto a Madonna, pues no es que sea de mis cantantes predilectas. Esta que hoy nos traes, sin embargo, me gusta. No la conocía o, cuando menos, no me suena.
    En cuanto al tema de las gafas pues, servidor tiene dos pares de gafas, las de ver y las de leer porque no me puedo poner las bifocalas, dada la diferencia de dioptrías entre un ojo y otro, con el consiguiente riesgo que conllevaría (léase tortazo, por ejemplo). No es la primera vez que salgo a la calle con las gafas de leer hasta que me daba cuanta del despiste. En fin, podríamos formar el club de los blogeros con gafas. Besos. P. D.: absténgase Paco Umbral. Sus artículos periodísticos los empiezo leyendo pero no soy capaz de continuar. Su forma de escribir me horripila. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ya alguno años edsa canción, me gusta mucho. Muy bueno lo de las gafas y el despiste, jejeej. Desde luego, esto va camino de convertirse en un club. Un besote!!

      PD: si, Paco Umbral despertaba odios y pasiones creo yo, y qué gafas tenía!!

      Eliminar
  24. Ya sabes que no soy muy de concursos, pero igual sí me animaría (aunque tendrían que ser gafas de sol, de ver no uso).

    Es verdad que es ya primavera, se me había olvidado (creo que éste año ni los de El Corte Inglés han sacado su anuncio primaveral).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tambiñen valen, jajaja. Si, si han hecho anuncio, con Blanca Suárez, Aitana Sánchez y otra más que ahora no recuerdo. Un besote!!

      Eliminar
  25. Pues la idea del concurso me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea muy original la de las gafas, de hecho que me anoto.

    También acostumbro ver muchas películas en Semana Santa, y documentales a más no poder, espero que sean también días para descansar un poco.

    Te mando un besote y te deseo un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, seguro que la semana se pasa volando. Un besote!

      Eliminar
  27. Yo también llevo gafas, así que me uno al club y al concurso!! Jejeje Debe ser que esto de leer no va muy bien con nuestra vista...

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo también llevo gafas, desde los 12 años. Empecé con 0,5 o 0,75 y ya voy por casi 4... cegata de verdad :(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi te alcanzo las dioptrías, empecé con 15 años y con la misma graduación que tú!!! Un beso!!!

      Eliminar
  29. Llevo gafas desde los 12 años y estoy orgullosa de ellas, jamás se me ha ocurrido ponerme lentillas, porque las gafas las considero un complemento más a la hora de arreglarte.
    Lo de la fot de las gafas no me parece mal, lo del concurso me gusta menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se trata solo de hacer una foto bonita de un objeto por la casualidad de que tantos los usemos, y que al final la gente vote qué foto (que no qué gafas) le gusta más...Un beso!!

      Eliminar
  30. Yo también soy del club de las gafas, aunque hace unos años me operé porque tenía mucha graduación y cada vez que iba a la playa o a la piscina era toda una aventura... Como dice mi oftalmólogo, soy una miope que no usa gafas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje, lo de la playa y la piscina es toda una aventura, si, jajajaja. Un besote!!

      Eliminar
  31. Mis gafas y yo nos apuntaríamos !!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Yo me apunto! Mostraré mis gafas con orgullo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo también me apunto, aunque las mías tendrían que ser de sol. No uso de ver...
    Eso sí, de sol tengo unas cuantas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, son gafas al fin y al cabo, seguro que sacas una foto muy chula con el Instagram! :-D

      Eliminar
  34. Gafotas al poder! No me importaría participar: a ver si mi cámara se comporta, que siempre me está dando la lata! Por cierto, dile a Offuscatio que no tiene que hacer nada contra mi: creo que seré la campeona de las dioptrías! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ahí ando yo también, eh? jajaja, vamos a ser bastantes por lo que veo, jajajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  35. Wooooo.... me gusta la propuesta que nos traes hoy, también llevo gafas (me uno al club de gafoides...jajaja).
    Que sepas que ya estoy maquinando la foto que quiero preparar...jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi me gusta! esa es la actitud!!! jajajaja. Un besote!!

      Eliminar
  36. A mí también me está sorprendiendo que la mayoría usemos gafas :) y no sé por qué pero como que es un alivio jajajja en fin, yo participaría con todas mis gafas ya que tengo una para cada cosa, las que voy reciclando cuando me aumenta las guardo para leer y demás y luego tengo para el día a día también para intercambiar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!! Pues serás interesante ver la foto que presentas!! :-D

      Eliminar
  37. ¡Madre mía! menos mal que ahora las fotos son archivos de datos porque podrías acabar sepultada por las fotos, jajaja. Por supuesto soy otra gafoide para el club y el concurso :)

    Para mi las fechas que se aproximan sólo son sinónimo de vacaciones, de viaje, de descanso, quizá de torrijas y de platos cocinados con bacalao.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, me alegro de contar contigo. espero que lo pases muy bien esta semana. Un besote!!

      Eliminar
  38. Jajaja, muy original, el concurso gafoide! Por lo que veo habrá mucha participación. Yo no utilizo gafas, ni de sol (de momento...).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Y aquí otra usuaria de gafas que se apuntaría al concurso! Tuve una época en la que me ponía lentes pero terminé dejándolas. Me daba pereza. Y la mitad de las veces iba con las prisas y al final me las ponía poquísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, genial!! Yo no las he dejado, pero me las pongo poco, por las mismas razones que tú. Un besote!!

      Eliminar
  40. Claro que dejaría una foto de mis gafas! jajajaj

    Curioso que la mayoría seamos de gafas/ lentillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ya habia visto que éramos bastantes, pero ahora veo que somos más todavía!!! jajaja. Un besote!!

      Eliminar
  41. Otro gafotas al aparato. Un miope sin remedio con pavor a las lentillas, igual que tú jaja. la canción muy chula, una de las menos conocidas que más me gustan. un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio también es miopía....tanto leer y tanto ver pelis :-P

      Eliminar
  42. A mi me encantaría llevar gafas (es que me quedan muy bien, presumida que soy en este tema) pero ni con todo lo que leo no hay manera, ni gafas ni lentillas ni nada que se le parezca :(
    ¿Gafas solas o puestas? Lo digo por las de sol.
    Yo haré como tú, mucho cine, alguna excursión y mucha lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pasdes muy buena semana. La foto puede ser de gafas de sol, solas o acompañada de su dueñ@, a elección del participante :-D Un besote!!

      Eliminar
  43. Yo tengo dos pares de gafas, cortesía de Monsieur Afflelou, y las voy un poco alternando, para no aburrirme yo mismo de ellas. Son algo mustias las dos, pero si hay que hacer fotos, se hacen, claro que sí =) Las lentillas, ya sabes que no me atrevo con ellas...

    Tenemos que fundar, entre todos, un Club Gafudo :P

    Un besote y buen finde, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, está claro que podemos formar un club, lo veo, lo veoooo !!! Un besote!!

      Eliminar
  44. Jajajaja, yo también las llevo, aunque tb tiro de lentillas. Un completo. Pero bueno, estoy leyendo los comentarios y es casi unánime. Me parto. Me apunto al Club Gafudo!!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, esto es increíble, todos llevamos gafas!!! :-D Un beso!!

      Eliminar
  45. Si lo organizas me apunto! Ya estoy imaginando el montaje fotográfico! Jijijijijijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Yo me apunto, no tengo problema en mostrar mis gafas. Tengo dos para leer (una de repuesto), y tres de sol.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!! Pues si que tienes elección al hacer las fotos :-) Me alegra contar contigo. Un besote!!

      Eliminar
  47. Pues yo no me apunto porque no uso gafas :(
    Jo! Mira que he tenido muchas épocas de ir al oculista y desear interiormente que me pusiera unas, que veía a mis amigas todas sexys quitándose y poniéndose las gafas en la biblio y yo nada, a verlas venir, jejejeje.

    En fin, que sé que es un síntoma de buena salud ocular y que esperemos que siga siendo así durante mucho más tiempo... Pero igual unas sin graduación caen algún día jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero valen las de sol, eh? lo digo para que lo sepas :-) Un besote!!

      Eliminar
  48. Yo me apunto y además ya tengo la foto jejeje

    ResponderEliminar
  49. Qué idea tan original!! Yo me animaría, claro que sí.
    Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !