Más Libros Libres...

"El hallazgo afortunado de un libro 
puede cambiar el destino de un alma". 
                                                                                             (Marcel Proust)




Pues como ya habréis visto en algunos blogs amigos, en Málaga hay una muy interesante iniciativa cultural que ha cobrado vida: Más Libros Libres. Es un pequeño lugar donde no se compra ni vende cultura, se ofrece gratuítamente y subsiste gracias a las donaciones de libros, aunque también hay cintas VHS, Dvds, revistas, cds etc...

Además tienen una agenda de actividades bastante completa, con proyecciones de películas y otras propuestas que se pueden consultar en su web.

Me ha encantado el sitio, el trato de la chica que me atendió, el cariño y la ilusión que se respira en la librería. Sin duda repetiré la visita. Hice mi pequeña donación de libros y me vine con un ejemplar:



Aprovecho para recordaros que en relación con esta iniciativa Marilú Cuentalibros sortea un ejemplar de una forma muy sencilla y altruísta, como lo es este proyecto.

Comentarios

  1. En Madrid tenemos algo similar, la Librería Libros Libres, puedes hacerte suscriptor por una pequeña cuota al año aunque no es necesario para hacer uso de la librería. Es fantástico encontrarnos con iniciativas así. Y por cierto...me encanta el libro que has cogido !! Hace años que lo leí y lo disfruté muchísimo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Marilú conocí la iniciativa y la envidia me corroe: ojalá se hiciera algo así aquí donde vivo! El libro que has cogido quiero leerlo desde hace mucho tiempo, que todo son buenas referencias! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¿pero dónde está exactamente? ¿Sabes si se pueden donar libros? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la zona La unión Nita, pincha el enlace que te informan de todo. Como comento, subsisten gracias a las donaciones, asi que sí que las aceptan :-) Un beso!

      Eliminar
    2. Bien, me pilla cerca de casa. Supongo que para donar hay que rellenar algo o ¿directamente aparezco con mi atillo de libros?

      Eliminar
    3. Se pueden llevar a otros puntos de recogida también. Lo estoy viendo ahora, es que desde el móvil no me cargaba bien la página, jeje. La verdad es que me interesa la parte de donar libros universitarios, porque tengo bastantes sobre educación y algunos de ellos no voy a utilizarlos.

      Eliminar
    4. Si, tienen otros puntos. Tienen un apartadop especial de libros universitarios, es una iniciativa estupenda, pienso ir más veces :-)

      Eliminar
  4. Conozco la iniciativa pero no he ido todavía por eso propongo una excursión bloguera :) Jaja Por cierto, ya está disponible el nuevo blog, te espero por allí (www.cargadaconlibros.com)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa la verdad. Lo más parecido a esto que tenemos por aquí es una tienda de libros de segunda mano, donde por entre 1 y 5 euros puedes comprar libros estupendos. Gracias a eso estoy haciendo yo mi colección de novela negra. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la iniciativa y sobre todo que funcione! :-)

    Me paso por el blog de Marilú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa genial sin duda. Voy a ver la de Marilú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. jajaja...tengo esa coleción entera de libros, igual que la que compraste ;D

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Cartafol, que hice la colección... Qué buena iniciativa. Qué bueno que existan proyectos así.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. En Madrid también tenemos uno y yo ya he ido varias veces a dejar libros para dejar algo de hueco en casa, pero al final siempre me he venido con alguno que sustituyera a los que dejé allí. Es una iniciativa estupenda, más de este tipo tendrían que ponerse en marcha. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una iniciativa genial. En Madrid hay uno, pero me da una pereza bajar a Madrid cargada de libros...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, una gran iniciativa. Ojalá cundiera el ejemplo en otras ciudades y pueblos de nuestro país. Los libros que vamos acumulando y que vemos que deben tener otro dueño, bien podían terminar en sitios como este. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es una iniciativa increíble, ojalá tuviéramos algo así por aquí, si hasta dan ganas de empezarlo una misma.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. En mi próxima visita a Málaga me pasaré por allí. Lo intenté con la de Madrid pero no tuve éxito después de dos visitas infructuosas me tuve que volver sin conocerlos.
    Yo también me he apuntado al sorteo de MariLú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. :) Socia ya veo que definitivamente NADA ha caído, es que puedo ser muy convincente cuando quiero, jajaja. Gracias por recordar el sorteo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia que me dais, me parece una iniciativa estupenda!
    Si algún día paso por allí ya sé por donde pasar si o si jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es una iniciativa genial, en cuanto pueda me paso por esta y por la de Madrid de Chamberí que es similar. ¡Qué suerte que tenéis! Nada me encantó :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. qué maravilla de iniciativa, tenía que extenderse a otros sitios porque está genial
    besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena iniciativa, no la conocíamos :)

    ResponderEliminar
  20. Es una iniciativa muy interesante, la conocí gracias a Marilú y tengo que investigar donde esta en Madrid para pasarme a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de que existiera esta iniciativa, ¡¡¡pero me encanta!!! ;).

    ResponderEliminar
  22. Como han comentado, en Madrid hay algo así, o al menos hace años lo había. En mi casa donamos unas enciclopedias y mogollón de pelis en VHS. Hasta vinieron a casa a por ello (y menos mal, la enciclopedia era por tomos, cada letra un libraco de tres pares de cojones).

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno! Supongo que no hay ninguno de esos en Barcelona ciudad ¿verdad?

    ResponderEliminar
  24. Es una iniciativa maravillosa.
    ¿Por qué todo se hará tan lejos de donde yo vivo?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Es una gran iniciativa y he descubierto que también la hay en mi ciudad gracias a Marilú!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo también la he descubierto gracias a Marilú y me he encantó la iniciativa. Creo que es de esas a repetir, de las que deberíamos tener siempre muy a mano los amantes de la literatura.

    Un besín, Meg!

    ResponderEliminar
  27. Alabo la iniciativa, aunque me cuesta desprenderme de mis libros. Eso sí, soy una ONG prestante jeje
    besos

    ResponderEliminar
  28. En Venezuela se dan eventos parecidos po
    ero no son fijos y existe la contraprestaciòn pues son de intercambio por eso se llaman CAMBALACHE pero algo fijo como eso no hay
    En otro orden Meg me quedè esperando que pasaras por tigrero para que vieras la entrada acerca de ARGO ¿Cuándo lo harás?

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la iniciativa. Hice una reseña hace poco llamada "liberad vuestros libros" en la que esta idea encuadraría perfectamente, pero cuando la escribí la desconocía. Si tengo un hueco enlazaré tu reseña a la mía porque me parece una idea estupenda. Tendrían que existir rinconcitos como este en todas las ciudades.
    En cuatro al libro que has escogido, me lo mandaron leer en COU y no fui capaz de acabarlo, pero creo sinceramente que no era el momento adecuado, así que puede que me anime a leerlo ya que lo tengo en casa. Gracias por recordármelo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por vuestros comentarios. Estamos de acuerdo en que este tipo de iniciativas son necesarias. Un abrazo!! :-D

    ResponderEliminar
  31. Una iniciativa preciosa. Tengo este libro de hace un montón y todavía sigue sin que le preste un ratito de atención.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !