Llama a la comadrona.



Creo que es incuestionable la calidad de las series de la BBC y ésta es buen ejemplo de ello. Basada en el libro del mismo nombre, "Llama a la comadrona" nos sitúa en el East End de Londres durante la década de los 50 y nos cuenta las memorias de Jennifer Worth (1.935-2.011), una chica de vida relativamente acomodada que decidió ser comadrona y ejercer en una de las zonas más pobres de Londres tras la guerra.

Jennifer Worth

De momento os digo que me está encantando, la ambientación, las interpretaciones, me río y me emociono a partes iguales con los capítulos y esos personajes tan entrañables. La estoy disfrutando mucho.

Al parecer los libros son una trilogía, con tanto pendiente ese detalle me espanta un poco. ¿Alguien lo ha leído?  ¿Lo recomendáis? ¿Habéis visto la serie? ¿Os gusta?

Comentarios

  1. Ví el primer capítulo y me gustó mucho la escenofragía. Se nota que la serie esta cuidada pero es demasiado amable con el tema que toca, lo que le hace a mi gusto perder realismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? fíjate que yo la veo muy "real". De momento me gusta en general, a ver si sigue igual. Un beso!!

      Eliminar
  2. La serie pinta muy bien, lástima que en mi casa sea difícil ver algo más que algunas series "vomitivas" que mis niños se empeñan en poner de continuo, jajaja, aunque la verdad es que yo ya no tengo tiempo -ni paciencia, creo- para sentarme a ver nada. Pero por lo que cuentas, creo que ésta me podría gustar, me llama la atención esa época. Voy a intentar ver algún capítulo, a ver si lo consigo. ¿Cuándo la ponen?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que no tienes el poder sobre el mando, eh? :-D La ponen a las 16.00h en T5 los domingos, muy mala hora para mí, pero bueno, si me la pierdo busco los capítulos por ahí :-) Un besote!!

      Eliminar
  3. Me hubiese gustado verla, pero por h o por b, el primer capítulo se me pasó y el segundo ya lo pillé al final.... Así que trataré de lograr los capítulos anteriores y ponerme al día. Creo que puede estar bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego me gusta mucho, la recomiendo. Un besote!

      Eliminar
  4. La descubrí el domingo pasado en el que vagando de un canal a otro a la hora de la siesta di con un capítulo que ni siquiera era el primero pero que me hizo quedarme pegadita la tele. El libro no lo he leído pero si es trilogía directamente paso, como bien dices bastante tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida de eta mujer me parece muy interesante, pero para una trilogía...me hace dudar mucho, no sé si lo leeré, la serie desde luego me tiene ganada. Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta la serie, aunque no puedo verla todos los domingos porque algunos de ellos trabajo. Pero me parece maravillosa, por los personajes, por la ambientación, por las historias... Ya estoy deseando que llegue el domingo, que éste no trabajo y la podré ver.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? está muy lograda en todos los sentidos: personajes, ambientación etc...Un beso!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas cosas pendientes...pero a ver si le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. La he visto anunciar en la tele pero no me digas donde .... En casa se suele ver lo que le gusta a mi hombre y esto no está en sus preferencias. Yo paso de la tele y estoy con el ordenador con lo que ni me importa.
    Voy a buscar por el satelite y si puedo me la grabo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver si pillas el primer capítulo y ves si más o menos te gusta, seguro que está por ahí disponible. Un beso!!

      Eliminar
  8. La estoy siguiendo y me gusta mucho. La ambientación es muy buena, como casi todas las serie inglesas en las que miman mucho estas cosas.
    ESpero que tenga continuidad y no ocurra como con Downton Abbey, otra serie inglesa que me gustaba mucho y que quitaron sin más explicaciones...

    El libro no lo he leído.

    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, le temo a lo de que sean tres libro, me pregunto si se adaptará la serie hasta el final de los libros...La televisión no trata muy bien que digamos a las series. Un besote!!

      Eliminar
  9. Qué buena pinta. en cuánto vi la serie busqué los libros pero no los he leído, me pasa como a ti, que me echa un poco para atrás que sea una trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía intención de ver la serie, pero me quedo dormida sin remedio a esas horas... No sabía lo del libro pero bichearé, aunque como dices, la cosa está como para añadir más libros a la lista!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la hora es muy mala, jajaja, eso es verdad, estoy enganchada, pero tengo la posibilidad de verlos en otro momento. Por certo, hay otro día en que la ponen por la noche en divinity creo. Un beso!

      Eliminar
  11. No he leído el libro pero la serie me ha parecido muy buena, bien ambientada y con unos personajes encantadores. Estos señores de la BBc saben como adaptar las novelas, desde luego. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la BBC es sinónimo de calidad. A mi también me parece una serie muy buena. Un besote!

      Eliminar
  12. No lo he leído y tampoco he visto la serie, así que siento no poder ayudarte :) De todas formas, no es un libro que me resulte atractivo a primera vista..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nadie ha leído el libro, asi que no sé lo que haré. Un beso!

      Eliminar
  13. Siento no poder ayudarte ni aconsejarte ya que ni he visto la serie ni he leído el libro. Pero creo que no le voy a dejar pasar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie desde luego es muy buena, a ver si localizo alguna reseña del libro. Un beso!

      Eliminar
  14. No sigo esta serie; creo que he visto el primer episodio de la temporada que está ahora en marcha, pero no hace mucho mi tipo en lo que a series se refiere. ¡Qué sigas disfrutando!
    Y, de nuevo, muchas gracias por todo Meg.
    Estoy encantada. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué!! Me alegro de que te haya ilusionado :-) Un beso!!

      Eliminar
  15. No conocía el libro aunque la serie sí me sonaba. ¿Es una serie de varios capítulos o va en temporadas? ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va por temporadas, a ver si aqui se respeta su emisión...jeje. Un beso!!

      Eliminar
  16. Jo pues no conocía ni el libro ni la serie....y va a ser de las mías creo yo.
    Ya voy a curiosear un poco...pero me has dejado con ganas de leer tu reseña cuando lo termines a pesar de que sea trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que lo lea, estoy hecha un lio!! la serie desde luego me encanta!! te la recomiendo! Un beso!!

      Eliminar
  17. No hemos visto la serie (la verdad es que no nos llama mucho, y el libro tampoco).

    ResponderEliminar
  18. No conozco los libros y en cuanto a la serie la había visto en el videoclub que visito habitualmente y me llamó la atención la fotografía ya que me gustó mucho. Me apunto ambos formatos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie desde luego me encanta, del libro todavía no puedo hablar jeje. Un beso!

      Eliminar
  19. Sí que vi el primer capítulo, aunque después no he estado pendiente de más. Me gustó, sobre todo el personaje de la comadrona grandota y torpe, que está lleno de ternura. Si tengo oportunidad la seguiré en estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta ese personaje, es muy tierno,de momento podría decir que es mi favorito :-) Un besote!!

      Eliminar
  20. No he visto la serie, pero sí algunos avances de la misma y la verdad es que tiene pinta de estar bien. Supongo que el libro deberá estar bastante mejor, porque tampoco me lo he leído, pero sí que me gustaría leermelo, aunque no sabía que formaba parte de una trología, como a ti, eso me echa un poco para atrás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es, que me parece excesivo, por mucho que me guste la serie, el libro no sé yo...las biografías suelen ser más cortas, no sé...Un beso!!

      Eliminar
  21. Se me ha pasado el primer capítulo y ya no creo que la vea.

    ResponderEliminar
  22. No sabía que había una serie, pero si tenía apuntado el libro porque me pareció que la temática me podía interesar. Ahora no tengo más remedio que leer rápido el libro para poder ver la serie.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues son tres libros, a ver cómo lo haces, la serie está genial, de verdad :-) Un besote!!

      Eliminar
  23. Uff, yo tengo pendiente "Juego de tronos", llevo queriendo ver la primera temporada semanas y no me decido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no has visto Juego de Tronos???? Tienes que verla yaaaaaa!!!!!! :-D

      Eliminar
  24. Estoy siguiendo la serie (pero no he leído la novela, o trilogía como nos cuentas) hasta el momento me tiene totalmente atrapada y mi personaje favorito es la comadrona torpe (el capitulo 3 o 4, no me acuerdo bien, tiene unos momentos muy graciosos).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me tiene enganchada. Coincidimos en personaje favorito, es muy graciosa...Un besote!!

      Eliminar
  25. Ajá!! enganchada a una serie nueva, jejeje. No la he visto Meg, estos días que tenía visita me he enterado de muchas cosas de series (estoy muy desconectada de la tele) entre otras ¿viste el especial de el cosa real de Argo? Un besote y la serie la miraré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo, lo vimos el fin de semana anunciado y el lunes se nos pasó ponerlooooo, qué horror!!!!!!!!!!!!!!! teniamos muchas ganas, si lo viste ya me contarás, a ver si lo busco para verlo. Un besote!!!

      Eliminar
  26. La he visto anunciada en la tele, tiene buena pinta. A ver qué tal :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han empezado a ponerla, está muy bien!! Un besote!!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Pues quería ver la serie porque tiene muy buena pinta pero ya me he perdido los dos primeros capítulos. De todas formas como ya sabía que había libro o libros que inspiran a la serie me quedo más tranquila. Creo que me leeré antes el libro, no quiero que la serie me influya en mi percepción de los personajes, y eso que a priori en el trailer de la serie me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un riesgo que yo corro, al haberlo hecho al revés, ya me contarás si lees alguno de los libros. Un besote!!

      Eliminar
  29. ¿La están poniendo en España? Yo hace tiempo vi algún episodio suelto y me quedé con ganas de más, lo único es que me pareció muy "Downton Abbey" que no tiene porque ser nada malo jeje, creo que la veré de un tirón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, han empezado a ponerla en T5 y en Divinity. Es del estilo, muy "English" :-) Un besote!!

      Eliminar
  30. La empezaré este fin de semana, ya le he guardado un tiempito, le tengo muchísimas ganas y a ser posible espero hacerme pronto con el libro.

    Besos, Meg.

    ResponderEliminar
  31. La serie esta muy bien. Estoy de acuerdo contigo en que la hambientación es genial.
    Respecto al libro, creo que aunque sea una trilogía, los leeré.
    Besos, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, estoy deseando ver alguna reseña!!! Me alegro de que también estés disfrutando la serie :-) Un beso!

      Eliminar
  32. Habrá que echarle un vistazo a esa serie, que pinta de maravilla y esa época me gusta mucho. En cuanto al libro, no sé... me da mucha pereza que sea una trilogía pero me lo pensaré :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambiénme da pereza, ya veré lo que hago. la serie si que la recomiendo. Un beso!!

      Eliminar
  33. No lo he leído pero le tengo muchas ganas, lo que no sabía es que era una trilogía... pero vamos, anotado está y seguro que con tu reseña me dejas con más ganas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si habrá reseña, porque tengo mis dudas sobre leerlo Tatty, jejeje.Un beso!!

      Eliminar
  34. Yo vi algo y me gusta. A mi madre le encanta, pero yo a esa hora estoy sopa y como k no puedo ver mucho la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la verdad es que es muy mala hora, si :-)

      Eliminar
  35. No he visto la serie, pero tendré que pensar en verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Mmm, me llama mucho la atención el libro, (o la trilogía). No te digo que no indague a ver qué tal.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien lo lee y me cuenta, jejejeje. Un besote, espero que lo estés pasando muy bien!!

      Eliminar
  37. Pues nada, ni he visto la serie ni he leído el libro...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la serie desde luego creo que te encantaría :-) Un beso.

      Eliminar
  38. BBC rocks! Me encantan las series de esta cadena, son magistrales! Esta serie aún no la he visto, aunque ganas no me faltan... Y ahora que sé que se basa en un libro investigaré al respecto! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, siiiii, están geniales!!! Ya me conatrás si la ves, un besote!!

      Eliminar
  39. No la he visto, que a esa hora tengo una pequeñaja que controla el mando... Pero la tendré que buscar, que me parece que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeej, los niños e lo que tienen. Creo que si que te gustaría :-) Un besote!

      Eliminar
  40. Ví la serie y leí el libro. No sabía que es el primero de una trilogía ya que aquí se ha vendido como si fuera un solo volumen. Me gustó bastante pero me agradó mucho más la serie porque está muy bien elaborada, como todas las inglesas, y es más ágil que la novela.

    Ya me contarás !!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues a lo mejor aqui en uno van los tres ¿podría ser? A ver si me informo, aunque ya teng una opinión de quien ha leído y visto, y al parecer en esta ocasión gana la serie. Un beso!!

      Eliminar
  41. Bueno, estoy ENGANCHADISIMA!!! jajajaja
    Quiero el libro!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Aish!! Tiene un horario malísimo... Me la he perdido ya dos días, y eso que tenía muchas ganas de verla... A ver si me puedo enganchar, aunque sea con retraso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la hora es muy mala, pero es tan recomendable....Un beso!!

      Eliminar
  43. Quería ver la serie pero al final se me pasó y es que soy malísima con las programaciones televisivas. El libro tampoco lo he leído así que puede que empiece primero por él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás qué orden sigues al final y si te gustan. Un besote!

      Eliminar
  44. Yo también estoy enganchada pero solo la veo los domingos si estoy en casa. Llevo ya semanas viéndola a mi ritmo, vamos que voy casi por el final de la 2ª temporada.
    Y el libro, tranquila, aquí solo se ha traducido el primero y por lo que me han contado, aparecen muchas historias de las que salen en la serie. Yo todavía lo tengo pendiente pero no creo que tarde demasiado ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues si que vas adelantada!!! Pues al final me parece a mi que el libro lo voy dejando pasar de momento. Un besote!!

      Eliminar
  45. Pues me pillas con todo el equipo, ni la serie ni los libros he leído. Pero, por alguna imagen que me acerca el Sr. Google, sí que la ambientación parece bastante bien tratada y cuidada. Yo estoy esperando a que vuelva mi Sherlock... :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo gusta Sherlock y a mi no me acaba de convencedr, tendré que darle otra oportunidad :-) Un besote!!

      Eliminar
  46. Tengo una entrada en la recamara sobre la serie. Me gusta mucho...del libro ya veremos...aún lo tengo pendiente, pero promete ser una gran lectura.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente de tu entrada, a ver qué cuentas :-) Un beso!

      Eliminar
  47. Con la afición que tengo por las series, de ésta no me había enterado. Tomo nota, porque me gusta como pinta.
    Tampoco conozco los libros en los que está basada y también intentaré averiguar algo más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que la serie te gustaría, ya me contarás qué fruto dan tus averiguaciones y si te decides. Un beso!

      Eliminar
  48. No.... esta vez me temo que no. Y no puedo darte un gran motivo, simplemente desde el principio no me atrajo
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Tengo el libro en casa sin leer y no quiero ver la serie antes de hacerlo.De toda maneras las series no las sigo bien casi siempre se me olvida verlas y me quedo a medias.Mejor el libro y si con el tiempo la reponen tal vez entonces la vea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal el libro, de momento creo que lo voy a dejar pasar, salvo que vea alguna reseña entusiasta. Un besote!!

      Eliminar
  50. No suelo engancharme a las series pero la verdad es que ésta tiene muy buena pinta. Vi el otro día el anuncio y me gustó, lo que pasa es que al no vivir sola y compartir tele es complicado ponerse de acuerdo, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. He visto que hay una serie pero por lo demás no se nada de nada

    ResponderEliminar
  52. BBC, Interesante historia, entrañable guión muy acorde a las necesidades actuales... ¡Esto hay que verlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !