Argo , de Ben Affleck .

 

Debo decir que no era mi favorita para ganar el oscar, pero viendo lo premiada que estaba resultando ser en otros Festivales y eventos cinematográficos empecé a considerar tal posibilidad. Hace meses que yo destacaba "Los Miserables" y "Lincoln" como las mejores del año, pero desde la primera vez que vimos el trailer de Argo en el cine Mr P me avisó "ojo con ésta peli". El pobre Mr P me estuvo dando la lata para ir a verla y yo me negaba porque había otras que me llamaban más la atención.

Finalmente, y viendo que llevaba razón desde el principio, la vimos. Si bien Argo (2012) para mí no es la mejor película de las candidatas, sí que es la que está mejor dirigida, pero paradójicamente no contaba con la nominación a mejor director. No osbtante, considero que es una justa ganadora. Es una película muy bien ejecutada. Quizás las interpretaciones no sean para tirar cohetes, pero los protagonistas están muy bien adaptados a los personajes reales cuya historia se cuenta, haciéndolos muy creíbles a lo largo de la película. 

El verdadero Tony Méndez con Ben Affleck, quien le interpreta en la ficción.

 Imagino que a estas alturas todo el mundo conoce el argumento de Argo: en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia. Seis diplomáticos logran escapar y esconderse temporalmente en la embajada canadiense. Pero en cualquier momento los captores de darían cuenta e irían a por ellos, por lo que era urgente llevar a cabo  una operación para rescatarlos. Con este fin se recurrió a un experto de la CIA en rescatar rehenes, Tony Méndez (Ben Affleck) y se preparó el escenario para un falso rodaje de una película ficticia de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Affleck con George Clooney, productor de "Argo"

  Lo que más me ha gustado es que gracias a este tipo de películas ( a veces libros) conozco hechos que han tenido lugar en la historia y que me eran completamente desconocidos hasta este momento. Por otro lado, pese a conocer de antemano el final, la película logra tenerte en tensión todo el tiempo, permitiéndose incluso algunos despuntes de humor (Alan Arkin y John Goodman se encargarán de ello) , mezcla ésta que ha resultado de mi agrado. Argo cuenta con un 7,3 en Filmaffinity.

¿La habéis visto? Os la recomiendo.


Comentarios

  1. La vi hace una semana y me gustó, pensaba que iba a ser la típica de secuestros, pero no, tiene un toque muy especial, y es muy entretenida.

    Me parece una buena película, destaco lo que has dicho sobre aprender cosas de la historia, por que me pareció realmente impresionante como salvaron a los secuestrados ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, parece mentira la forma en que lo hicieron, el despliegue para que rodo pareciera real, me alegro de que te gustara. Un beso.

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero intentaré verla este finde ya que todo el mundo me habla de ella :) Besos

    ResponderEliminar
  3. La vi en su día e igualmente opino que no será mi película favorita pero hay que reconocer que es buena. Affleck está despuntando y saliendo del papel de niño mono en el que estaba encasillado. Un logro para él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, este chico está demostrando lo que vale...Un beso!

      Eliminar
  4. Pues aquí la hicieron sólo una semana y me la perdí a pesar de que, desde que vi el tráiler, igual que Mr P, me moría de ganas de verla. Tendré que esperar a que esté en vídeo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh, tienes que verla, ya verás como te gusta. Un beso!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho. Consigue mantener la tensión del espectador de principio a fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, aun sabiendo cómo acaba, me tuvo mordiéndome las uñas! :-D

      Eliminar
  6. De las películas nominadas a los Oscar que he visto, era mi favorita, soy fan de Ben Affleck como director, sus anteriores películas también me gustaron mucho, así que lo tenía claro, aunque La noche más oscura también me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que parece que como director es incluso mejor, verdad? Un besote!

      Eliminar
  7. A ver si me acerco por Granada y saco un ratito para ir a verla, porque tampoco esperaba yo este éxito de Ben Affleck.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo al principio, pero es justificado...Un beso!

      Eliminar
  8. A mí me sorprendió gratamente Argo, y creo que es la justa ganadora. De las que estaban nominadas es la que más me gustó. Los miserables y Lincoln las encuentro demasiado comerciales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es justa ganadora, no era mi favorita, pero reconozco que así es. Un besote!

      Eliminar
  9. La tengo pendiente."Lincoln" no le ha gustado a nadie que yo conozca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Bueno, ya me contarás qué tal Argo. Un beso!

      Eliminar
  10. hola! a mi también me ha gustado (aunque se me hizo un poquito larga). Reconozco que me pasa como a ti, he conocido el secuestro gracias a la película, nunca lo había oído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se me hizo nada larga. Una pasada ese pequeño capítulo de la historia de EEUU, si no es por la peli ni me entero. Un beso!

      Eliminar
  11. La vi hace una semana, ya después de la noche dedicada al cine, y me sorprendió muy positivamente. Aunque me gustó mucho Lincoln, seguía apostando por "Amour". Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he visto, la de Amour, y es que confieso que me da un poco de miedo Offus. Un besote!

      Eliminar
  12. No me llamaba mucho, pero me han hablado bien de ella y espero vrela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo bastantes ganas de verla, todo el mundo habla bien de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Concha, merece la pena. Un beso!!

      Eliminar
  14. Yo no quise ir a verla porque normalmente estos argumentos no me gustan. Pero un amigo mio que estudia cine y que conoce mis gustos me dijo ve a verla YA! Y le hice caso. Y bueno nada más verla supe que iba a ser la ganadora del Oscar. Pocas películas me han causado una angustia tan grande mientras la veía, tanto que estuve a punto de salirme del cine. Qué mal lo pasé en la escena del aeropuerto. Y eso es lo que busca la peli. Supe en seguida que era la ganadora. Es muy muy buena. A mi me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no lo pasé tan mal, pero si que estuve taquicárdica en algunas secuencias, la tensión es muy intensa, está muy lograda, es muy buena peli. Un besote!

      Eliminar
  15. Me pareció una estupenda película, llena de suspense y me sorprendió la madurez y contención de Affeck. He de decir que aún no vi Los Miserables ni Lincoln y puede entonces que mi opinión cambie pero me gustó mucho, mucho esta, y saber que está basado en un hecho real, más...¡¡¡Para que luego digan que una no aprende con el cine!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también,Affleck no era santo de mi devoción y ahora ha cambiado mi forma de verlo, la verdad. Claro que se aprende con el cine!! Un beso!!

      Eliminar
  16. No pensaba verla pero me has hecho cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ahora espero que la disfrutes, ya me cuentas :-)

      Eliminar
  17. Me gustó muchísimo, es un ejemplo de cooperación y también me gusta enterarme de cosas y aprender. Para mí el mejor actor de esta peli, Alan Arkin. Se la recomiendo a todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, está que se sale, le da un toque muy bueno a la peli. Un beso!

      Eliminar
  18. No solo no la hemos visto, sino que ni siquiera sabíamos de qué iba.

    ResponderEliminar
  19. La vi y es muy buena, un poco extraña, por decirlo de alguna forma, pero una vez que te acostumbras a su ritmo, la disfrutas muchísimo. Me alegra que te gustara.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gustó. A mi no me pareció extraña, la disfruté mucho más de lo que esperaba...Un beso!

      Eliminar
  20. Uy!!! Casi, casi, esta tarde he quedado para verla, yupi! y mañana es viernes socia, doble yupi! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Pues ya me cuentas, espero que te haya gustado!! :-D

      Eliminar
  21. Sin duda lo mejor de la película es la tensión que genera, una tensión que se ve plasmada en la acertada dirección de Affleck. Una gran cinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está bien plasmada, coincido en tu observación. Un beso!

      Eliminar
  22. No la he visto y a pesar de los Óscar no me llama mucho la verdad. Sé que la veré pero no en el cine. Fui al cine hace tiempo y vi el trailer pero no me llamó nada el argumento. Además las películas y libros premiados con galardones prestigiosos no sé por qué pero suelen ser los que más me defraudan, siempre me ha pasado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, hay gustos para todo, otra vez será :-) Un beso!

      Eliminar
  23. Lo cierto es que la vi sin muchas espectativas y sin esperarlo se convirtió en mi favorita para los Oscar. En su conjunto es estupenda aunque es cierto que no cuenta con grandes interpretaciones. Un guión preciso y como dices, muy buena dirección!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha sorprendido, no me esperaba que me gustase tanto. La adaptación del guión está muy bien, y la dirección también, totalmente de acuerdo. Un besote!

      Eliminar
  24. Hoy justo se ha ido mi madre a verla....no me acaba de convencer...pero imagino que acabaré viéndola...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que te guste si le das la oportunidad. Un beso!

      Eliminar
  25. Supongo que al final la veré aunque sin prisas. Ya se que ha gustado mucho, pero es que Ben Affleck no me cae nada bien y cuando el actor no gusta lo demás empieza a estropearse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, si, en ese caso lo tienes difícil, pero no imposible, que la peli es buena eh? Un besote!

      Eliminar
  26. No conocía esta película hasta que vi el resultado de los Óscar y la verdad es que su argumento me llamó la atención, sobre todo porque como dices sirve para conocer un poco más de historia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parce surrealista que ocurriese así, verdad? Si la ves espero que la disfrutes. Un beso!

      Eliminar
  27. Este actor de registro limitado nos sorprendió a todos cuando hace unos pocos años decidió ponerse del otro lado de la cámara. Las dos películas dirigidas por él que conozco, "ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS" y "THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES", me gustaron bastante. "ARGO" me parece la confirmación de su habilidad cuando no de su talento para contar historias que aparte de su dosis de didactismo (confieso que yo tampoco conocía los detalles de aquel episodio de los rehenes) enganchen al espectador sin soltarle hasta los títulos de crédito finales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me está sorprendiendo gratamente, creo que me gusta más como director...Un beso!!

      Eliminar
  28. Me gustó mucho antes de ser premiada. Sin ser una historia de esas grandilocuentes mantiene una tensión y un suspense muy ajustado y entretenido. Puede que el final sea "hollywoodense".. la persecución del avión y todo eso, pero en general resulta una pelicula que no defrauda.
    A mi me da igual que tenga el óscar ( seguro que a Affleck y al resto, incluido G. Clooney les ha encantado recibirlo) me parece que se puede recomendar aunque no haga falta sacar a relucir que se lo dieron. ¡ Vamos que resulta interesante de todos modos !

    Un beso, Meg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese final es parte de la tensión, no pasaría así tal cual, pero pasó y eso es lo que me ha impresionado, y creo que tine mérito que conociendo el final te invada tanta tensión. A mi también me da igual, pero es un hecho que no suelo obviar, no sería lógico, ya que creo que es un premio bastante destacable, al margen de lo que pensemos que hay en el trasfondo. Un beso!

      Eliminar
  29. Me alegro de que te haya gustado, Meg, a mí me encantó, Ben Affleck se está convirtiendo en uno de mis directores actuales favoritos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, como comentaba por ahí arriba, me da a mi que es más bueno como director, qué tío!! Un beso!!

      Eliminar
  30. No conocía el argumento, me parece interesante así que quizás la vea. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien mandarica, ojalá la veas y te guste. Un besote!

      Eliminar
  31. Jejej, pues no la conocía. Y tampoco la historia en la que está basada. A ver si le pongo remedio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Acabo de cometer el abuso de leer TODOS los comentarios a tu entrada y TODAS tus respuestas y en base a eso puedo decir que AMOUR debe ser una película fenomenal, no hay duda de ello pero creo que por eso mismo me da un poco de escrúpulo como a tí...Es que es inevitable verse en el espejo del drama. Pero habrá que llenarse de valor y verla. En cuanto a LINCOLN puedo decirte que la ví y sabiendo que eres una persona con muchos intereses, trabajos y preocupaciones, te aconsejo que te ahorres un tiempo valioso y...no la veas...
    Y en cuanto a ARGO...¡Guauuu!...Me gustaría que leyeras lo que de ella escribí hace tiempo en tigrero, te aseguro de que habrá uno que otro dato que no sabías de la misma y que está en esa entrada ¿Cuento con que vas a pasar por allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ali, mañana me paso a buscar tu post sobre la peli, a ver qué nos cuentas :-)

      Eliminar
  33. De las nominadas a los Oscars que he visto, esta ha sido la película que más me ha gustado (aunque me quedan tres en el tintero); creo que está muy bien dirigida y consigue mantener la tensión en todo momento. En la porra acerté a que esta ganaría el premio, así que supondrás que me gustó mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era la que más me gustaba, pero sí que la puse en la porra, lo veñia venir, jejejej. Un besote!!

      Eliminar
  34. De primeras no me llamaba mucho, pero estoy viendo tantas buenas opiniones de ella que voy a tener que verla prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo Margari, y te animo a verla, claro! Un besote!

      Eliminar
  35. Pues si que era mi favorita, siempre lo fue. Había visto 7 de las 9 películas nominadas, y pese a que la historia está suavizada (cuenta sólo parte de un conflicto) es la que más me gustó de todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi caso no lo era, pero casi, imaginaba que pasaría lo que pasó :-) Un beso!

      Eliminar
  36. Pues sí era mi favorita, de las primeras que vi junto a Amour, mi otra favorita. A mí me fascinó y me daba en la nariz que iba a ganas, ya se llevó premio a guión, Affleck digo, junto a Damon en el 97. La que no me gustó fue Silver Linings Playbook y hora estoy batallando porque estoy hasta las narices de que Jennifer Lawrence llame a eso cine independiente. un beso Meg :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, no la he visto, no puedo opinar todavía. No he visto Amour, pero acabaré viéndola, sin duda. Me parece a mi que Affleck es mucho más bueno en otras facetas que en la de actor, no te parece? Un beso!

      Eliminar
  37. No he visto ninguna de las pelis que estaban nominadas, pero acabaré viéndolas seguro :)
    Gracias por tu opinión, besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar, hay muy buenas pelis, espero que te animes a verlas...Un beso!

      Eliminar
  38. La vi hace unos meses y solo me gustó el final, el resto del a película me aburrió un poco.
    Tampoco consideraba que pudiera ganar ningún Oscar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaa :-O Bueno, es que a todos no nos va a gustar lo mismo, está claro. Un besote!!

      Eliminar
  39. Pues me llama la atención el argumento, así que me gustaría verla para poder juzgar si el Oscar era merecido o no:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes :-) espero que lo consideres justificado :-) Un beso!!

      Eliminar
  40. Hola Meg, ya vi la película, me gustó y es super interesante pero no se si tanto como para ganar el oscar a mejor película. Me pregunto como habrán estado las otras.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las otras muy bien también para mi gusto :-) Un besote!

      Eliminar
  41. Hola Meg:
    Nosotras la teníamos en mente, pero nos has decidido con tu exposición. A ver si este fin de semana podemos verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. No la he visto y me apetece la verdad, lo que pasa que no sé porque nunca encuentro tiempo para ver películas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. La tengo pendiente, a ver si saco un ratito =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  44. Es otra de las que tengo pendientes y ya listas en cuanto le haga un hueco.

    Me pasó un poco como a tí. No me parecía a priori para tanto, pero los premios, las nominaciones y la crítica dicen otra cosa, así que habrá que verla :)

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta Rober, ya me cuentas. Un beso!

      Eliminar
  45. Aunque no la vi, sabía que iba a ganar, porque me huele que es la típica película norteamericana donde nos enseñan lo buenos pero incomprendidos que son.
    Seguramente la veré, cuando la pasen por tv.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es exactamente así, pero vaya, sique ha ganado. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !