El cineclub de Meryl Streep, de Mia March.

Cuando ví la portada de este libro supe que tenía que leerlo. ¿ Tardes de cine? ¿Meryl Streep? ¿Literatura? Mis aficiones unidas en cierto modo con mi actriz de cine actual favorita.

Se trata del primer libro de Mia March, que se inspiró en su propia vida real para escribirlo, ya que no se llevaba del todo bien con su madre y con su abuela, y a raíz de reunirse periódicamente  para ver películas de Meryl Streep juntas la relación fue mejorando. Este libro es su manera de homenajear a la actriz.

"El cineclub de Meryl Streep" (Emecé Club, Planeta) es una novela coral con cuatro mujeres como protagonistas:

* Lolly Weller es dueña de un acogedor hostal en un pueblo de la costa de Maine, el "Three Captain's Inn". Tiene cincuenta y pocos años y una hija que la ayuda a gestionar el hostal. Lolly es una mujer muy retraída, contenida, reservada, arisca, pero también muy responsable, generosa y sensible.

* Kat es hija de Lolly, siempre ha permanecido en el hostal junto a su madre ayudando en la cocina especialmente, aunque sueña con conocer mundo y formarse en las mejores reposterías del extranjero.

* Isabel Nash es sobrina de Lolly, prima de Kat. Está casada con Edward, un abogado de éxito al que conoce desde que eran muy jóvenes, cuando ella era una rebelde indomable. Lleva una vida muy acomodada. Hizo un pacto con su marido por el cual acordaron no tener hijos, pero eran muy jóvenes. Con el paso del tiempo ella cambia de idea, lo cual complicará bastante la relación entre ambos.

* June Nash es la hermana menor de Isabel y por tanto también sobrina de Lolly y prima de Kat. Es responsable, madura, buena estudiante, pero al encontrar a su gran amor se queda embarazada antes de terminar la carrera, decidiendo dejarlo todo para criar a su hijo sola.

Mia March, la autora.

 Las cuatro mujeres sufrirán un duro golpe que romperá algo en el interior de cada una de ellas, así como la relación que mantienen, que no volverá a ser la misma, distanciándose inexorablemente.

La novela nos sitúa quince años depués del fatídico acontecimiento, cuando Lolly, la "matriarca" por así decirlo, decide reunir a sus sobrinas e hija para darles una noticia que removerá el pasado y las obligará a enfrentarse al mismo y seguir adelante de una forma muy distinta a la que habrían imaginado.

Y muchos os preguntaréis, ¿Dónde está Meryl Streep? Pues no quiero desvelar mucho de lo que les lleva a tomar la decisión, pero el caso es que al retomar el contacto las cuatro mujeres acuerdan ver una película de esta actriz  cada semana, debatiendo sobre ella y reflexionando sobre los temas que plantean. Poco a poco irán acercándose y dejarán de ser las desconocidas en las que se habían convertido. Pero esto es solo una parte del libro que no es ni mucho menos mayoritaria (el título puede inducir a error), aunque si que contribuye a que vayan conectando las unas con las otras.

Boothbay Harbor, en Maine.

Es un libro muy fácil de leer, sin grandes pretensiones, con un estilo muy sencillo y lleno de diálogos, lo que agiliza la lectura y la hace entretenida. Me han gustado los personajes, si bien no me identifico con ellos al 100%, en general están bien definidos y evolucionan notablemente a lo largo de la historia, hasta llegar a un final algo previsible, pero lógico.

¿Lo habéis Leído? ¿Os apetecería leerlo?

** Gracias a la editorial por el ejemplar.


Comentarios

  1. Genial¡¡
    Creo que ya tengo un regalo para mi mujer. Este seguro que no acaba cambiándolo.-Llevo una racha que ni te cuento- Parece una historia muy interesante. Gracias por dármela a conocer. Ya te digo como queda el asunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj, vaya, ¿no aciertas ni una o qué? Espero que con esto aciertes :-D Un beso!!

      Eliminar
    2. Acertar, acertar… No creas que no me lo curro. Pero mi costilla tiene esas cosas. Cuando le da el punto no hay manera. Menuda es.

      Eliminar
  2. A mi, si me sobrara el tiempo, si me apetecería.Curiosso enfoque.Me encanta Meryl y mi hermana no la soporta, así que le veo su aquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, no tengo claro que te gustara, pero si que es verdad que es un enfoque curioso en ese caso. Un beso!!

      Eliminar
  3. No, no lo he leído, pero parece entretenido. Por ahora no lo apunto pero no lo descarto si me encuentro con él cara a cara. Ya sabes cómo va esto de los impulsos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído, pero me encantaría, porque me ha encantado el título y lo que cuentas. Además, creo que le encantaría a mi madre.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la sensación que tu entusiasmo inicial no es el mismo que transmite la conclusión sobre este libro. He de decir que, al principio, el título también me pareció interesante, pero, con tus palabras, me parece que la novela o su argumento no gana en originalidad. ¿Estoy en lo cierto? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado en general, pero esperaba más, y el argumento daba para sacarle más partido, la verdad. Un beso!

      Eliminar
  6. Pues yo este libro no me lo llevo. No me atrae

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé... no me acaba de llamar del todo...

    ResponderEliminar
  8. Mmmm no me acaba de convencer...aunque me ha parecido curioso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi en un principio me llamó la atención, pero luego esta fue diluyéndose. Creo que esperaré a leer algo más sobre él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me ha gustado, pero soy consciente de que no a todos gustará. Un besote!!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho los libros sobre mujeres y esta suena la mar de bien... Si lo veo, lo pillo seguro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suelen gustar de este estilo. Espero que te guste si lo lees. Un beso!!

      Eliminar
  11. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tiene buena pinta y eso que al principio no me llamaba especialmente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es reciente, imagino que ya se irán viendo, en general lo he disfrutado, la verdad. Un beso!

      Eliminar
  12. No lo he leído pero ya me había llamado la atención su título!!! Como parece que su lectura es entretenida, me lo apunto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, y en algunos capitulos no pude dejar de leer. Un beso!!

      Eliminar
  13. Me recuerda un poco a la novela 'El club de los viernes' un poco por su planteamiento, pero por lo que cuentas, esta tiene mejor pinta y desarrollo. No la descarto, al contrario. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor, a ver, no es la novela del año, pero a mi me ha gustado y entretenido en general y me ha gustado más que el Club de los viernes. Un beso!

      Eliminar
  14. Me gustan las historias corales y los libros con muchos diálogos, pero hay algo en la trama que no me acaba de convencer, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que me llama bastante la atención, creo que me puede gustar bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No sabía nada de este libro, es un título y una idea muy llamativos, me lo anoto, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la historia, este es el tipo de libro que me gusta leer, mujeres, sentimental.... queda anotado, porque si o si quiero este libro.Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es asi, asi que espero que te guste cuando lo leas :-) Un beso!!

      Eliminar
  18. Me pareció original después de la avalancha de clubs de lectura que andan por ahí. Si me lo tropiezo le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué título tan llamativo! De esos que necesariamente te acercas para leer la sinopsis. No conocía este libro, así que gracias por presentárnoslo, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, llama mucho la atención, es original en el planteamiento, un beso!!

      Eliminar
  20. No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, tanto por su título como por su portada. Le tendré en cuenta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo he tenido en la mano varias veces, por curiosidad, por ver como podía ser, así que la reseña me ha encantado encontrarla, espero al viernes (o cuando al final sea) para comentarlo, voy a tener que hacerme una lista de cosas a tratar. ORDEN DEL DIA, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjjej, vale, lo incluiré en el orden del día... :-D

      Eliminar
  22. Una propuesta interesante aunque quizás no es el tipo de lectura más apta paramí, no lo había visto en ningún sitio y es un placer que nos lo presents. Por cierto, meryl Streep también es mi actriz actual favorita. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no creo que a ti te guste, la verdad :-) Un beso!!

      Eliminar
  23. Entiendo que es un libro entretenido pero no llega a seducirme la historia. Tengo la sensación por tu reseña de que se queda en una zona templadita. No lo descarto del todo pero de momento, teniendo en cuenta la de lecturas a las que estoy deseando llegar, lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, pero le he visto algunos peros. Un beso!

      Eliminar
  24. La verdad es que no nos llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de libros me encantan, le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña. Por cierto, que también a mi me encanta Meryl Streep, puede con todo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. tiene una pinta increible, además me encanta Meryl Streepp, así que por supuesto que me apetecería leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo, aunque sé que no a todos puede gustar. Un beso!!

      Eliminar
  27. Desde que leí El club de los viernes tengo aparcadas un poco este tipo de lecturas. Si decido retomarlas algún día este podría ser un buen título. Un beso!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es del estilo, aunque mejor para mi gusto. Un besote!!

      Eliminar
  28. Huy que buena pinta tiene, este me lo apunto que soy fan de la Streepp
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues el otro día lo vi en el Corte Inglés y casi lo compro pero me hice la duda y me resistí, jaja. Necesito ejercitar algo el autocontrol con esto de los libros...
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Yo admiro mucho a Meryl, como actúa esta mujer, madre mía... pero si lo leo en un futuro no es por el título sino porque en general le noto algo especial. También lo vi en el corte inglés y estuve a puntito de comprarlo pero me di cuenta que estaba destrozadito y resultó que no tenían más.

    Besitos y gracias por la reseña, creo que es un libro que disfrutaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar, espero que te guste si llegas a leerlo. Un beso!!

      Eliminar
  31. Pues me llama bastante, no me importaría leerlo!
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Literatura, cine y Meryl Streep ¿Què mejor combinaciòn, cierto?
    Gracias por la recomendaciòn

    ResponderEliminar
  33. Un libro muy adecuado para una cinéfila como tú.
    Yo lo tengo pendiente, que me llegó por sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me intriga con sólo el título! Pero dudo que esté por acá :(

    ResponderEliminar
  35. Pues el título era llamativo, pero lo que cuentas no me termina de llamar, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. No conocía este librillo pero, por lo que comentas, sí que parece bastante enfocado a ser un homenaje hacia Meryl, una actriz que sin ser de mis preferidas, me gusta :)

    Supongo que una delicia de historia para cualquier fan, de esas que se leen volando.

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque se profundiza más en la historia en sí que en la actriz. Un besote!!

      Eliminar
  37. Meryl Streep es una de mis actrices favoritas, sin duda. Siento curiosidad por él. Esperaré a más reseñas. La tuya ya me está invitando a leerlo y si es de lectura fácil, más todavía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fácil y entretenida, o mucho más, pero nole pedía más al libro. Un beso!!

      Eliminar
  38. No lo he leído y tampoco lo conocía, pero desde luego parece una historia interesante. Me la apunto para un futuro aunque no cercano porque mi lista de libros empieza a parecer el contrato del Hobbit.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Parece que te lo has pasado bien leyendo este libro! Tengo una relación de amor - odio con Meryl Streep; a veces me encanta y otras no la soporto... Pero supongo que eso no tiene que ver para disfrutar de la novela! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poco si que puede condicionarte en algunos capítulos, creo yo. Un besote!!

      Eliminar
  40. Me gusta el título y la portada pero el contenido no tanto, lo dejaré pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Tienes un premio:
    http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-que.html#comment-form

    ResponderEliminar
  42. La portada del libro ya me llama mucho la atención y por lo que cuentas sobre la trama seguro que me gusta, así que anotadito queda :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que lo disfrutes si lo lees. Un besote!!

      Eliminar
  43. Vaya, es interesante ver como la actriz las va uniendo, me entra la curiosidad por leer el porqué. La pena es el tiempo, pero... tú, ¿ me lo recomendarías sólo por el interés cinéfilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo por eso no te lo recomendaría, porque las conversaciones sobre las pelis de la actriz ocupan solo un porcentaje de toda la historia que las rodea, no me arriesgaría a recomendártelo solo por leer esos fragmentos. Un beso!!

      Eliminar
  44. No sé por qué me ha recordado a "El club de los viernes" aunque en éste el punto de unión es la lana.
    Me gusta Meryl Streep, y solo por repasar sus películas tal vez valga la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !