Django Desencadenado, de Quentin Tarantino.




Lo mío con Tarantino tiene también su historia. No conocía sus trabajos, lo prejuzgaba porque había llegado a mis oídos que sus películas eran muy desagradables y no creía que a una "mijitas" como yo las pudiera disfrutar. Tan sólo había visto "Abierto hasta el amanecer", en la que es guionista, y el capítulo que dirigió en "Four Rooms". 

Una vez más, Mr P me comentó que me estaba perdiendo muy buenas películas y que debería darle una oportunidad, asi que accedí hace unos cinco años a dedicar un fin de semana a este director. En dos días ví Pulp Fiction y Kill Bill I y II:  me rendí a la evidencia, Tarantino tiene en mí, desde aquel fin de semana, una seguidora más. Desde entonces he visto prácticamente todos sus trabajos (pese a tener que retirar la vista en algunas secuencias).

Desde que ví Malditos Bastardos tenía más ganas de él, así que se me hizo eterna la espera cuando supe que lo siguiente sería un western, y por fin llegó Django Desencadenado (nuevamente dos palabras para títular un film).

 Django nos sitúa dos años antes de comenzar la Guerra Civil americanam. King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Ambos se unirán para más fines de los que en principio esperaban, surgiendo entre ellos una sincera amistad.

 

Tarantino lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a seducir con este original homenaje al spaguetti western. Admiro su capacidad de hacer un tipo de cine muy personal, distinto, no apto para mayorías y que, sin embargo, conecta ampliamente con el público. Me gusta el sello que imprime a sus trabajos.

En Django he encontrado de todo. A nivel técnico me quedo con la  fotografía, montaje, el contraste muy peculiar en su apropiada banda sonora y los planos típicos del director.

En cuanto a la película en sí, son diversos los elementos que la elevan a la categoría de imprescindible: guión soberbio, con unos diálogos absolutamente geniales; humor para criticar duramente la esclavitud y el racismo; Un reparto e interpretaciones de nota, destacando Christoph Waltz, que si ya me gustó en Malditos Bastardos, aquí ya ha captado mi atención por completo. Di Caprio y Samuel L. Jackson también dejan el pabellón muy alto.

Para nada se me han hecho largos sus 165 minutos de duración, me he deleitado con todos y cada uno de ellos, aunque no voy a negar que nuevamente he tenido que retirar la vista en algunas secuencias, pero me compensa con creces. Filmaffinity (cuyas puntuaciones suelen ser muy estrictas y con tendencia a la baja) le da un 8

 

Cuenta además con 5 nominaciones a los Oscars, aunque aquí tengo mi personal teoría de que Tarantino no está muy bien considerado por la academia y no creo que su reconocimiento llegue más allá de premiar el guión. Eso sí, es condición indispensable para disfrutarla que te guste Tarantino. De lo contrario, no recomiendo verla, aunque a los indecisos sí que les pediría que le diesen una oportuniddad. Bendita la hora en que yo se la dí.

¿La habéis visto? ¿Os gusta Quentin Tarantino?

Comentarios

  1. Me gustó bastante, aunque es una película larga... y Waltz hace un papelón!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es larga, pero no se me hizo larga. Un papelón, oscar ya!! :-)

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta película. Es que yo, a diferencia de ti, soy fan de Tarantino. Así que estoy deseando poder escaparme a verla. A mí me gusta desde siempre. Desde que vi 'Reservoir dogs', que sigue pareciéndome de lo mejor que ha hecho, que no me pierdo una de sus películas. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de tus reticencias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ya no tengo reticencias, hace unos años que las dejé con Tarantino y disfruto de él bastante :-)

      Eliminar
  3. Pues no la he visto pero sin duda será la próxima. Tarantino tiene algo especial haciendo cine, consigue que un drama parezca una comedia y viceversa. Me conquistó con kill Bill y desde entonces ninguna de las películas que he visto de él me han defraudado. Acaba haciéndote adicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, en esta ocasión el drama parece una comedia, yo también soy adicta. :-D Un besote!!

      Eliminar
  4. Yo la iré a ver, eso lo tengo claro, y con tu opinión ya no me queda ninguna duda. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. No la hemos visto, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os llame, espero que sea de vuestro agrado :-)

      Eliminar
  6. pues ya tenía ganas de verla pero ahora más, creo que este fin de semana o el próximo tendré que acercarme al cine
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! ¿te gusta entonces Tarantino? Ya me contarás !! Un besote!!

      Eliminar
  7. La empecé a ver ayer por la nobhe, pero ví un poquito nada más. No pintaba mal, aunque el western no es lo mío. A mi Tarantino, del que he sido un gran seguidro me dejó de apasionar hace unas cuantas películas, pero sigue gustándome. Me alegra leer tu crítica porque espero acabármela de ver esta noche.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaa, espero que en ésta te reconcilies con él, espero que te guste,yo he flipado!!!

      Eliminar
  8. Seguro que la disfrutaré, también prejuzgue en cierta forma a Tarantino pero resolví la duda hace tiempo, me parece un maestro del cine (a quien le guste), además tengo entendido que las interpretaciones son magistrales, además de dar una versión distinta del western.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es un maestro, al menos para los que lo seguimos, las interpretaciones son buenísimas, ya lo verás...Un beso!!

      Eliminar
  9. He ido a verla el lunes, y me ha gustado mucho. No se me hizo larga, aunque yo también cerré los ojos en algún momento. El sentido del humor de Tarantino es genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, si que es genial tratar el racismo y esclavitud con ese humor. Un beso!!

      Eliminar
  10. A mí me pasa justo lo contrario. No comulgo con Tarantino, no veo genialidad en lo que hace y me han aburrido todas sus películas a excepción de 'Reservoir dogs'. El resto me parece más de lo mismo, todo cortado por el mismo patrón, sin demasiado mérito, alargado sin medida, cargado de violencia sin mesura (ojo, no estoy en contra de la violencia en el cine, es ficción, pero su forma de enseñarla me parece un tanto absurda), y siempre con una duración más que excesiva para las historias que cuenta. Pero para gustos los colores, que eso es lo bonito del cine, que no hay absolutos, sino espectadores a los que llega o no llega una obra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, sé que no te convenció, en esto como en todo hay detractores y como bien dices, para gustos los colores, esto no tendría gracia si a todos nos gustaran las mismas pelis. Un besote!!

      Eliminar
  11. La he visto este fin de semana y he pasado un rato muy entretenido. La película tiene "algo", aunque no creo que triunfará en los Oscares. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo creo, pero por razones de boicot, no porque no esté a la altura...Un beso!!

      Eliminar
  12. Uyss! Pues yo me he quedado en la primera parte del post, es decir, en cuando no te llamaba y no sabías si te gustaría, solo he visto retazos de sus películas pero no le he dado la oportunidad al completo... preveo que en la próxima quedada me llevo una colleja :P Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantengo la esperanza de que si no has leído el post es porque te planteas verla :-D No a todos gusta este director, qué te voy a contar yo, que era detractora por mi sensibilidad ante determinadas secuencias, pero cuando le di una oportunidad me alegré mucho, se ha convertido en uno de mis favoritos. Ojalá le des la oportunidad alguna vez y disfrutes de sus pelis. Un besoteee socia!!

      Eliminar
  13. Con Tarantino no me llevo muy bien, creo que hace pelis un poco "raras",aunque por lo que nos dices y veo en los comentarios...puede que ésta peli sea diferente, pero como te digo no sé,no sé...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar...Tiene ciertas similitudes con Malditos Bastardos, no son raras en estos casos, pero sí que tienen su sello inconfundible. Un besote!!

      Eliminar
  14. He pasado con el post con mucho cuidado porque espero verla esta semana, me gusta el estilo de Tarantino, siempre me sorprende con sus obras y estoy segura de que esta me va a gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! espero que la disfrutes mucho!! Un beso!!

      Eliminar
  15. No odio a Tarantino, me moló mucho "Reservoir dogs" y gran parte de "Pulp Fiction", pero admito que con los años me ha ido llamando cada vez menos.

    "Django desencadenado" me interesa más que sus últimas pelis, pero conociéndole tengo la sensación de que ya la he visto. Terminaré dándole una oportunidad y seguro que habrá momentos que me molen, pero para mí Tarantino perdió esa chispa y esa originalidad hace tiempo.

    Sobre Filmaffinity decir que hay mucho incondicional suelto votando, lo que hace que las puntuaciones que les dan a ciertos directores me parezcan un tanto exageradas. Comprendo que haya pelis de Tarantino que tengan muy buenas notas, pero, por ejemplo, "Death Proof" (que es espantosa) tiene un 6,6 (y ya sabemos que en Filmaffinity un 6,6 es como un notable alto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues espero que despierte la chispa de nuevo, aunqeu no sé yo....Respecto de filmaffinity tengo otra opinión, creo que en general el populacho es muy exigente para puntuar por lo que , aunque a veces discrepo de las puntuaciones, lo suelo tener de referencia... A mi Death Proof me encantó :-D Un besote!!

      Eliminar
  16. El actor que hace el papel del dentista alemán en Django es el mismo que hizo de oficial de las SS en Malditos bastardos...¡Excelente actor, sin duda! Pero, a decir verdad...Tanta violencia me abruma. En el caso de los Bastardos la terminé de ver sólo porque le hice una promesa a quien me la prestó de que la vería completa, pero de verdad que más de una vez detuve el disco, y con mucha fuerza de voluntad lo volvía a encender...Pero gracias a tu reseña puedo tener una idea sin necesidad de pasar por ese mal trago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christoph Waltz, espero que le den es oscar, está de escándalo, al igual que en Malditos Bastardos. La violencia de tarantino abruma, pero al final compensa...Un beso!!

      Eliminar
  17. Hola Meg: Excelente entrada! Ya había leído sobre la peli y la tengo agendada para ver! Sí me gusta Tarantino, aunque no he visto todas sus producciónes las pocas que sí ví me agradaron aunque como te pasa a vos más de una ves tuve que taparme los ojos...
    Gracias por la recomendación ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes de ésta, que si te gusta el director yo creo que sí que la disfrutarás..Un beso y gracias por pasar :-)

      Eliminar
  18. Tengo previsto ir a verla en breve. A mí Tarantino me gusta porque es tan exagerado y se ve todo tan de mentira que no me impresiona tanto cuando son cosas más sutiles. Prefiero ver sangre que salta a 7 metros que una bofetada (me duelen aunque sepa que es mentira).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que hay gente a la que le pasa eso, es tan irreal que no les da reparo :-) Un besote!!

      Eliminar
  19. Vi la película y me gustó mucho. Christoph Waltz es genial, yame gustó en Malditos Bastardos y Un Dios Salvaje, y aquí también lo hace muy bien. ¡Y Leonardo Di Caprio se sale!
    Pero la verdad es que el hecho de que fuera tan larga me fastidió un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha ido conquistando en esos papeles, está genial!!! A mi no se me hizo larga,pero entiendo que hay gente a la que sí. Un besote!!

      Eliminar
  20. Me gustó muchísimo. Un peliculon!! Tengo ya preparada mi entra dita sobre la peli. A ver sí toca mañana...

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Tarantino y su uso estético de la violencia: creo que es un genio que merece más reconocimiento oficial del que tiene. Esta película me gustó mucho, especialmente los papeles de Waltz (Oscar para él ya) y Samuel L. Jackson, que me sorprendió gratamente. El montaje, la dirección, la fotografía, el guión y la banda sonora de 10. Es cierto que creo que podía haber reducido un poco el metraje porque hay algunas escenas un poco metidas en calzador para mi gusto, pero creo que es una de las mejores películas que han salido de su imaginación. Ojalá sea reconocido en algún apartado por la Academia, sin duda lo merece! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo merece, pero me da a mí que no lo van a reconocer. también yo creo que es un genio en lo que hace. jamás nadie sacó más provecho de trabajar en un videoclub :-P Un beso!!

      Eliminar
  22. Pues esta si quiero verla que me gusta mucho Tarantino y también me gustó como a ti la de Malditos bastardos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Malditos Bastardos creo que esta te gustará también. Un beso!!

      Eliminar
  23. Tarantino igual me encanta, igual soy incapaz de ver alguna de sus pelis. Pero me parece que esta peli seguramente esté en le primer grupo por lo que cuentas. A ver si logro verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, yo creo también de las del primer grupo, ya verás...Un beso!!

      Eliminar
  24. Huy, mi amigo Tarantino. Me da igual que no sea bien visto en Holliwood. Lo que importa es que es un gran director de cine. En cuanto a los títulos de sus películas, es verdad que el hombre no se mata mucho en este tema. Y Pulp Fiction es una buena muestra que, por cierto, me acabas de recordar que la tengo que volver a ver de nuevo. Una gran película. Con la de Django estoy espectacte. Ya solo el reparto es de lujo. En fin, por desgracia, en mi pueblo no hay cines, me pasa como a David Pérez Vega y su blog Desde la ciudad sin cines, Móstoles. Haberlo, lo hubo pero ahora ni uno. O me voy a Santiago o me las tengo que apañar como pueda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaaa, lo de los pueblos tiene mucho encanto, pero esas cosas se echan en falta. Pues espero que tengas la oportunidad de verla, es una genialidad que te recomiendo, y más si te gusta su estilo. Un beso!!

      Eliminar
  25. Esta si que me ha gustado!!!!!
    Pero de llorar de risa, oye!!! Entre los sacos con los agujeros torcidos, el alemán que es la pera... de verdad. Me encanta Tarantino y esta película es divertídísima y excesiva en muchos sentidos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que está muy bien, y el alemán es de oscar, de verdad :-D Un besote!!

      Eliminar
  26. Hola Meg,

    A mí me ha gustado bastante aunque siempre hay que entrar en su juego jajja, ya cuando ves muchas películas de él sabes a lo que vas, baños de sangre, tiros, etc y que se salta los hechos históricos como le da la gana pero de las que llevo vistas para los Oscars ha sido la más entretenida.... que no la mejor... y eso dice mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es la mejor, pero merecería algún reconocimiento, a ver qué pasa...Un beso!!

      Eliminar
  27. Bueno, ya sabes mi opinión sobre esta peli jejejeje
    Salí como las locas!! xD
    Aunque todavía tengo pendiente verla en VOS...

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Con Tarantino tengo una relación amor-odio, todo depende de la película.
    Esta no sé si la veré, tengo ganas de ver El lado luminoso de la vida en primer lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en caso de que te animes, espero que ésta sea de las que te gustan. Un beso!!

      Eliminar
  29. A mí me pasa algo curioso con Tarantino. No me convencían demasiado sus películas hasta que vi "Malditos Bastardos" y me sorprendió muy gratamente. Creo que, desde entonces, veo sus historias con otros ojos, aunque sigue sin estar entre mis directores predilectos.

    Esta la veré, sin duda. Hay bastante unanimidad en cuanto a opiniones, y esa carga crítica que parece mantener como trasfondo el filme me tira bastante.

    Un besito, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tienes que verla, seguro que te gusta!!! ya verás!!!

      Eliminar
  30. La verdad es que no soy muy cinéfila. La única película que he visto de Tarantino es Pulp Fiction y tengo que reconocer que me gustó mucho. Aunque también te digo que no sé si veré alguna más, porque ya te digo que el poco tiempo que tengo lo dedico a la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...Si alguna vez te animas, espero que sigas disfrutando de su cine :-) Un besote!!

      Eliminar
  31. Tiene muy buena pinta, no descarto verla, además ahora están haciendo promociones en el cine de mi ciudad y por 3 euros te puedes ver una peli de estreno.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  32. Es la que menos me ha gustado de Tarantino, demasiado larga y los diálogos me parecieron infantiles(hay "westerns" mucho más profundos).
    Buenísimos los homenajes a los clásicos, de nota la música escogida(la de la mula y el rap...la bomba).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !