miércoles, 2 de enero de 2013

3º Cumpleblog.


Tres años ya, no son muchos, pero han pasado volando. Parece que fue ayer cuando publiqué aquélla tímida entrada sobre el inicio del blog, con mis recomendaciones gastronómicas, cinéfilas, literarias y mis reflexiones, muchas reflexiones personales que poco a poco fuí dejando atrás (me leen personas cercanas que conozco, y eso me limitaba en ese aspecto) para centrarme en otras áreas.


Este es un rinconcito que me ha dado más de lo que esperaba, un lugar donde evadirme en los malos momentos y donde disfrutar mucho en los buenos. Lo mejor (todos coincidimos en eso) son no solo los seguidores en sí, que también, sino los incondicionales, con los que llegas a conectar en un sentido u otro traspasando la pantalla del ordenador. 

Y es así como, siendo alérgica y teniendo a Enzo (mi perro), me llama cada vez más la atención el mundo felino, cada vez me gustan más los gatos, me gustaría tener alguien en mi entorno que tuviera uno para tratarlo y plantearme alguna vez si sería posible adoptar a uno. Y todo desde que conozco a Matilda y a Aran. Gracias a esta última también tengo unos cuantos títulos ya seleccionados para iniciarme en el género zombie.

También he descubierto lecturas no aptas para todos los públicos y he añadido a la lista de pendientes títulos más oscuros, desgarradores, diferentes a mis lecturas habituales, porque muchos me habéis convencido con vuestras reseñas para ello. Gracias a Yossi y a Offuscatio principalmente.

Hay una madre que a veces comenta en su blog anécdotas de su "churumbel". Daría lo que fuera por tomar un cola cao con esa pequeña y oir en directo las genialidades que lleva dentro. Eres afortunada, Pseudosociológica.

Otra cosa que me ha soprendido gratamente es la de gente joven que hay en la blogosfera con la cabeza muy bien amueblada. Se expresan de forma impecable, muestran una madurez admirable, y un buen día te sueltan que están pensando qué carrera estudiar, entonces te das cuenta de que detrás de la pantalla hay una persona joven que promete (no porque vaya a estudiar una carrera, ojo). Sirva como ejemplo Mar y sus canciones de Madrugada.

Hay quien siempre me saca una sonrisa poniéndome preciosas ilustraciones en mi muro de Facebook, se acuerda de mi cumpleaños y siempre me felicita las Navidades de manera muy especial, enviándome regalitos como el de la foto (un libro de Marc Levy, que todavía no he leído nada de él, un duende para mi árbol de navidad, hecho a mano, una preciosa felicitación y unos pendientes con forma de estrellas). Gracias Noe, como dice tu blog, eres una mujer artista.

Regalo de Noe

Pero la química no se ha quedado en la blogosfera, se ha hecho realidad, y así es como he conocido a Marilú, una experiencia que ya sabéis que me encantó, y que ojalá pudiera repetir con muchos de vosotros, me encantaría entrevistar a Ken Follet con Tatty, hacer una ruta de senderismo con Carmen, ir a un conciertazo o exposición con Carol, haber acompañado a Margaramon a alguna de sus presentaciones, decirle a Pilar en persona que tiene que seguir escribiendo etc, etc, etc.

También estoy contenta por el aumento de autores que han contactado conmigo para ofrecerme reseñar sus libros, me encanta la calidad que estoy descubriendo tras ellos.

  Es forzosamente destacable mi obsesión con la última trilogía de Ken Follet, y eso que no está completada todavía, pero las buenísimas reseñas con las que habéis llenado la blogosfera hacen que esté deseando estrenarme con él. Gracias por hacerme perder el respeto y el miedo a los tochazos. También me habéis hecho que quiera leer a Alejandro Palomas y a Félix M.  de inmediato, y espero hacerlo en breve.

Esto son solo algunos ejemplos, es imposible mencionaros a todos y explicar lo que me aportáis cada uno. Gracias por los sorteos e iniciativas literarias (aunque me agobie y me apunte a muchas menos), por las recomendaciones de buen cine. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Y para los que me habéis leído tanta cursilería hasta el final, os dedico este vídeo, no es la primera vez que lo pongo, pero antes tenía menos seguidores, así que para muchos es nuevo.

 Me gusta mucho, porque me recuerda que las cosas más importantes por las que estar agradecidos son las más pequeñas, las que forman el día a día y hacemos de manera casi inconscientea veces. Dura solo 4 minutos, merece la pena:


74 comentarios:

  1. Enhorabuena por este tercer cumpleaños. Un blog es una experiencia maravillosa y con el tiempo de das cuenta de que te da mas de lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada Meg. Emotivo homenaje a tu rinconcito y a tus incondicionales, entre quienes me siento orgullosa de encontrarme.
    Felicidades por los tres añitos de tu rinconcito. Espero que sean muchos más y podamos seguir acompañándonos!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues... ¡¡¡Que cumplas muchos mássssssssssssssssssssssssssssss!!!
    Un placer haberte conocido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la mención, Meg! Pero somos nosotros los que tenemos que agradecer la oportunidad de haberte conocido, de compartir impresiones sobre nuestras lecturas y de ser parte de esos buenos momentos. ¡Felicidades por esos tres años blogueros! Espero que les sigan muchos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!
    Gracias a ti mos mostrarnos esas cosas que tanto te gustan!!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por esos tres años! Espero que nos leamos durante muchos más. Por cierto, una amiga mía también es alérgica a los gatos y se ha comprado un Sphynx (esos que no tienen pelo) y no tiene ningún problema, convive perfectamente con él. Ojalá algún día puedas tener uno, a mi también me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué palabras más bonitas Meg, las suscribo al 100%. El blog también ha supuesto para mí una forma de evasión en los malos momentos y no me ha reportado más que alegrías, y como tú dices, esa amistad que traspasa la pantalla del ordenador es lo mejor de todo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Las pequeñas cosas son las que hacen grande a una persona. Felicidades por esos tres años... Debes sentirte orgullosa por haber iniciado un camino y haber sido capaz de llegar hasta aquí sin tirar la toalla. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por estos tres años. A mí también me parece que fue ayer cuando empecé con el mío. Espero de verdad que sigas disfrutando de este maravilloso espacio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Meg, muchas felicidades. Sigue adelante con tu espacio :) Un abrazo grande y a ver si algún día podemos quedar y conocernos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por compartir tus opiniones con nosotros. Espero seguir viendo muchos cumpleblogs más. Biquiños!

    ResponderEliminar
  12. Jolin tres años ya...no sabía que llevaras tanto.
    El vídeo para mi es nuevo y no lo conocía. Y tienes razón, 4 minutos y emotivos vaya.
    Muchísimas felicidades por mantener este espacio durante tanto tiempo y espero de corazón que lo mantengas mucho tiempo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu tercer año en la red!!! :D
    (a mi ese vídeo me ha puesto triste... debo ser un poco rara)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades, Meg!! No serán solo tres años, vendrán muchísimos más. Me encanta este espacio, desde que lo descubrí, por su variedad y por la forma en que cuentas las cosas, con entusiasmo y con espontaneidad. Y ese vídeo, cuánta verdad contiene en su mensaje! Lástima que nos empeñemos en hacer grandes proyectos sin reparar en que se puede disfrutar de muchísimas pequeñas cosas cotidianas, que son, al fin y al cabo, las que realmente contribuyen a tener esa sensación permanente de felicidad, como la de tener una buena charla con alguien interesante o conocer personalmente a amigas virtuales como tú. ¡Qué cerquita tengo a Málaga, Meg, y cuánto la quiero, es como mi segunda ciudad! Ojalá algún día no muy lejano podamos dedicarnos un ratito para compartir impresiones (pero con una cervecilla, que a mí el té no me va, jajaja). ¡¡Me encantaría!!
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esos tres años!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapa!!!! Espero que sean muchos más! :-)

    Besos!

    PD: El video lo veo luego que ahora estoy currando (en el curro, quiero decir, jeje)

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Meg! Me alegro de que hayas disfrutado de estos años blogueros. Ojalá que sigas así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué entrada tan bonita! tres años ya!! mantener un blog tanto tiempo es para sentirse orgullosa :) Espero que sigas cumpliendo muchos más y yo acompañándote claro, porque me encanta pasarme por aquí, descubrir películas, canciones, libros... y leerte a ti claro. Y espero que algún día exista la posibilidad de conocernos personalmente, me encantaría
    besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas Felicidades!! Que sigas con la misma ilusión muchos años más. Y a seguir creciendo. Una entrada muy emotiva la que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita tu entrada! Pues que sigas cumpliendo muchos años más por aquí, me gusta mucho tu blog y te deseo lo mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado tus palabras y las suscribo plenamente. El vídeo no lo conocía, es precioso.

    Feliz cumpleblog y todo mi cariño, Meg.

    ResponderEliminar
  22. Ay, Meg, que mona es :) tres añitos ya ¡felicidades! y qué honor ser la primera con la que te saltas la pantalla, yo también lo guardo entre mis ganancias blogueras y del resto ¿qué te voy a decir? si ya hablamos de esos gatos, esos descubridores de libros y mucho más. Y lo mejor es lo que aún está por venir :) ya sabes y siiiiiii volveré a Málaga y habrá tratados blogueros y quedada con Marina, ya te lo he respondido pero te lo repito para que no desesperes... y la crónica de nochevieja, jajajaja, aunque creo que al final la tuya estuvo animada ¿no? Hablamos y nos leemos ¡qué mejor!¡qué suerte tengo!. Besos y muchos años de blog.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu tercer cumpleblog, Meg, y que cumplas muchos más! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por este tercer aniversario, seguro que vendrán muchos más, y es un placer acompañarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Meg ¡muchas felicidades por estos tres años! que sean muchos más los que te queden por delante y que sigan llegando los regalos que este blog trae aparejado.
    ¡Feliz 2013! también (aprovecho)
    Ale.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades en este cumpleaños bloguero. Pero quería preguntarte si leiste el cuento EL JUGADOR DE AJEDREZ de Stefan Zweig. Porque si no lo has hecho yo te lo puedo enviar a tu correo. Escríbeme (identificándote como bloguera claro) a mi correo: alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Perdón, vengo de la entrada anterior donde me dices que tienes el cuento de ajedrez de Stefan Zweig. Nuevamente perdón por no haber revisado tu respuesta. Ahora bien, siendo así tengo la sospecha de que posees los tomos de sus obras completas. Te propongo algo: Léete el del Jugador de ajedrez de primero y luego te lees el cuento UNA CARTA lo mejor en cuento que ha escrito Zweig(no confundir con "Carta de una desconocida") pero eso si. Luego me cuentas qué te parecieron

    ResponderEliminar
  28. Feliz año! Y felicitaciones por tus tres años en este mundo que acorta distancias y nos permite intercambiar opiniones y recomendar arte, literatura, cine, música, con gente de gustos similares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por estos tres años! Que sean muchos más y que sigas como hasta ahora proponiéndonos siempre cosas interesantes. Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por estos tres años Meg :)Siempre te he dicho que tu blog, al ser variadísimo y testimonio vibrante de nuestra cultura generacional siempre consigue sacarnos una sonrisa, enviarnos a esos momentos claves que han marcado nuestras vidas, muchas veces me veo exclamando ¡qué recuerdos!, momentos que nos regalas, momentos que dan sentido, como los del vídeo. Muchas gracias por la mención y un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Uy! ¡Me voy a emocionar yo también! snif, snif...¡¡¡Feliz cumple-blog!!! Yo no te voy a decir nada que no te haya dicho ya... ¡Me encanta tú blog y me da mucha alegría que me consideres TÚ amiga! Ya sabes que aquí...cuentas conmigo...¡Qué sígas así muuuuuuuuuuuucho más! Muaaaaaaaaaccccccccccc...

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por ese tercer cumpleaños, has hecho una entrada preciosa.
    Yo adopté también un gato y si estas en duda no tengo más que animarte a hacerlo, de inmediato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas felicidades Meg! Y muchas gracias a ti por este rincón por el que me encanta pasar y quedarme un ratito, que tienes la virtud de hacer sentirse muy a gusto a todo el que para por aquí. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas felicidades, Meg!
    Enhorabuena por el blog, estás haciendo un gran trabajo en él que consigue llegarnos a muchos, ¡y ya llevas tres años así!
    Felicidades de nuevo y que sigas mucho más tiempo con este blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Qué decirte, me gusta pasarme por aquí, siempre tienes cosas interesantes que contarnos y descubrirnos :-)

    Espero que sean otros muchos años más y que yo lo vea :-)

    Y por si no te lo había dicho : ¡¡Feliz año nuevo!!!

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por este aniversario, que seguro que sólo es el inicio de muchos más años al frente del blog. Desde luego es una experiencia que enriquece en lo cultural y en lo personal.

    El video es una maravilla, me he quedado embobada mirándolo. Me encantan esas pequeñas cosas ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. No, no, gracias a ti por estar ahí y compartir este rincón con todos nosotros ¡Y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades por tus tres añitos! Aunque no dejo huella, intento pasarme por aquí casi siempre. Tres años muy bien aprovechados, sí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Muchisimas Felicidades Meg!!
    Espero que sean muchos más y que puedas disfrutar de muchas estrellas, en este mundo de la blogosfera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a pasar por mi rincón http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html tienes un premio esperándote.
      Besitos

      Eliminar
  40. ¡¡¡Felicidades por el cumpleblog, y que sean muuuuuchos años más!!! XD.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades y que cumplas muchos más. Yo llevo poco en este mundillo pero es verdad que da muchas satisfacciones. Un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Pues muchas felicidades por esos tres añazos!
    Yo seguro que soy de los últimos que he descubierto este rinconcillo, pero ha sido un placer.

    Te deseo muchos más años disfrutando de espacios como éste, y de la gente que está al otro lado que, como dices, a veces nos da muchas sorpresas.

    Besines! :)

    ResponderEliminar
  43. Muchas Felicitaciones ,deseo que sigas dia a dia compartiendo este pequeño espacio con grandes cosas como las que haces :)

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades por este aniversario. Espero que celebres muchos más.

    ResponderEliminar
  45. Soy de los que suelo pasar y no comentar.Pero tu miscelánea es muy recomendable. Y se nota que lo haces todo con mucha ternura. Por todo ello te mando un abrazo. Sigue cazando momentos y estrellas,todos salimos ganando.

    ResponderEliminar
  46. Es evidente que si pasamos por aquí es por tu chispa, amabilidad y sugerencias.
    ¡Gracias a tí por aportar tu personalidad a la blogosfera !

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Muchas felicidades! qué sigas cumpliendo!!

    ResponderEliminar
  48. Ante todo felicidades por el blog y que sigas cumpliendo más años en este mundillo :)
    Me ha gustado mucho tu post acordándote de algunos de tus seguidores y las palabras tan cariñosas con que te diriges a ellos. Es una tónica de tus entradas, sigue así, y aquí nos seguirás teniendo!

    Un besazo y que el 2013 esté llenísimo de buenos momentos de lectura!

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas felicidades por el tercer aniversario. Me gustaría no ser tan breve en mi comentario, pero este vídeo me ha dejado sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Felicidades, Meg, y que sigas cazando muchas estrellas. Una entrada preciosa y un vídeo impresionante.Besos. Paco.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades Meg, me alegro mucho por tí. Aunque sea una casualidad pero pásate por mi blog para recibir un premio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  52. Eres un amor Meg, muchas felicidades por estos tres años de experiencia bloguera. Tienes un espacio maravilloso en el que puedes dar a conocer las cosas que más te gustan, que no es poco. Te deseo lo mejor de lo mejor!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. ¡Felicidades por este tercer aniversario, Meg! Ahora, a seguir trabajando para celebrar el cuarto. ¡Seguro que ganas no te faltan! Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas felicidades, Meg! Tres añitos y los muchos que vendrán. El blog es un lugar precioso en el que desconectamos y en el que nos sentimos muy a gustito con unos amigos maravillosos. La verdad que llegamos a tener tanto contacto y aprecio por algunos seguidores y el llegarse a conocerse en persona es el broche de oro a esta amistad, es una experiencia muy bonita y gratificante. Seguro que algún día coincidiremos aunque no sea en una presentación, pero si nos tomaremos un chupito, jaja.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  55. Felicidades por estos tres años. Espero seguir disfrutándote muchos más. Besos

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades por esos tres años!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Tres años es el doble de lo que yo llevo!! Es muchísimo!!!
    Me ha encantado la entrada, es preciosa...
    Brindo por tus años con un poco de caramelo
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, es un gustazo leeros!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  59. Un video muy bueno.
    Felicidades guapa y gracias por estar ahí. Dices que este espacio te ha dado mucho. Pero te aseguro que al crearlo y cuidarlo como lo haces tú también nos das mucho a quienes venimos a visitarte. Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Felicidades!!!
    Espero poder seguir leyéndote muchísimos años más.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  61. Felicidades Meg!!!leerte a ti es muy agradable siempre, sigue así durante mucho tiempo.
    Cris
    Besicos

    ResponderEliminar
  62. Felicidades por estos tres años con el blog!! La verdad es que admiro mucho a personas como tu, que son constantes en un hobby que por desgracia no es el de mucha gente, como es la lectura.
    Gracias a ti por aportarnos tus ideas y experiencias. Sigue así!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Llego un poco tarde pero llego... Muchísimas felicidades, Mea!! Es un verdadero placer pasarse por aquí y leerte. Un gustazo ser un de tus muchos seguidores!!
    Y cuando quieras nos ponemos con esa ruta de senderismo...
    Besazos,

    ResponderEliminar
  64. Hay anuncios muy buenos que llaman la atención, este si qque lo conocía y me gusta ^^
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  65. Aunque sea con un poco de retraso, Muchas Felicidades por este tercer aniversario, desde mi tercer mensuario lo veo como un gran, gran logro.
    Espero que sean muchos más para seguir disfrutando de este espacio.

    Besos

    P.D. No se si es un problema de mi ordenador pero no he podido ver el video, tampoco el de la entrada de spot de la Play. Volveré porque creo que los dos prometen.

    ResponderEliminar
  66. Mis más sinceras felicitaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  67. Aunque llego tarde, te felicito de todo corazón por tus 3 años blogosféricos: una pasada! Que sigas cumpliendo muchos años más con tu blog y muchas gracias por compartir con nosotr@s todas esas estrellas que vas cazando. 1beso!

    ResponderEliminar
  68. Un poquito tarde pero...me ha gustado mucho el vídeo, no lo conocía.Felicidades.

    ResponderEliminar
  69. Feliz cumpleaños Meg! Enhorabuena por todo lo que este, tu blog, te ha dado, y por todo lo que tu das!
    Que cumplas muchos más y que yo los vea! ;))
    Besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  70. Gracias, muchas gracias a tod@s!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  71. Muchas felicidades por tu tercer año y que cumplas muchos más con cada año más amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !