Rompe Ralph


Una genialidad. Eso es lo que es esta película. Se estrenará el próximo 25 de diciembre, pero Fnac dio la oportunidad a sus socios de ir a ver el preestreno el pasado sábado, y allí estaba yo, con Mr P y un par de amigos disfrutando de esta experiencia en 3D.

Rompe Ralph (2012) es lo nuevo de Disney, y viene pegando fuerte. Cuenta la historia de Ralph, el malo de un videojuego que se cansa de ser siempre el villano. Rechazado en su entorno, Ralph se siente frustrado y triste por su destino, un destino que, según otros compañeros también malignos, debe aceptar. Pero Ralph quiere sentirse querido y aceptado, quiere ser un héroe, aunque para ello tenga que arriesgar su vida y salir del videojuego en que vive para ir a otros a conseguir su objetivo.

La película es todo un homenaje al mundo de los videojuegos, especialmente a los que llamamos "retro" (como se dice en el film, "esos que son antiguos pero que molan"). Pese a ello, que nadie se confunda: es una película orientada a todo el público en general, por lo que no solo la disfrutarán los amantes de los videojuegos.

Los personajes son divertidos y entrañables, y la película goza de un ritmo trepidante y un espectáculo visual propio de Disney, acompañado todo ello de sus típicas canciones con las que te entran ganas de saltar de la butaca y ponerte a abrazar a todo el mundo de la alegría y el optimismo que te contagia. Y, por supuesto, tras la historia se esconde un mensaje: puedes luchar por cambiar tu destino y tu futuro si el presente no te llena. Puedes y debes luchar por tu felicidad.

La disfrutarán por igual los peques y los adultos, os lo aseguro. Sin haberse estrenado en todos los países, la productora ya ha confirmado que tendrá segunda parte. En Fimaffinity tiene ya un 7,6.

Corto "Paperman"

Y bueno, añadir que el largometraje va precedido de un corto de animación en blanco y negro que es una auténtica delicia: "Paperman", totalmente recomendable.

¿La veréis? Os deseo buena semana.

Comentarios

  1. A mi me encantó, que genial que te hayan dado la oportunidad de verla antes. Es una película muuy buena, llena de sentimientos y emociones. Me gustó mucho el uso de la coca con las mentas, que hacen explosión eso estuvo de lujo. Hubo una parte que lloré :´( y otras que reí, como casi al final...no digo más por quienes no la han visto.
    El cortometraje increíble, como lograr transmitir tanto sin necesidad de hablar, eso es lo que más aplaudo de estas animaciones.
    ¿Has visto el cortometraje de " Los fantásticos libros voladores"? Si no lo has visto y espero no incomodar con mi recomendación, pero en el blog en el apartado de el origen de los guardianes lo he puesto o en youtube igual se puede ver.
    Me gustó y disfruté mucho de la entrada, un gran saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que también la disfrutaras. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Yo no llegué a llorar, pero sé qué parte dices, me faltó poco, jejeje. Y el corte es toda una delicia muda. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que os guste y que la peque protagonista sea del agrado de tu churumbel :-)

      Eliminar
  3. Vacaciones navideñas + cine + niños = Visita obligada
    :)

    ResponderEliminar
  4. Pobre Ralph...seguro que en el fondo es un buenazo;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Nadie echa de menos las películas de dibujos, dibujos (vamos, sin 3D, ni "relieve", ni cosas de esas, sino dibujos 2D clásicos de toda la vida)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, 2D son las que ceo siempre. Desde Avatar no veía un 3D, asi que no, no las echo de menos, porque son las que veo la mayoría de las veces :-)

      Eliminar
  6. Yo también la he visto ya y estoy de acuerdo contigo. 2012 ha sido por fin el año en el que Disney ha sido mejor que Pixar, que no es poca cosa... Muy bonita, muy tierna, muy entretenida y muy friki.

    ResponderEliminar
  7. qué envidia! yo estoy deseando que llegue el día 25 para que la estrenen y poder ir a verla, tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, ya verás qué divetida y bonita es!!! Un besazo!!

      Eliminar
  8. En tiempos hubiera sido visita obligada en estas fechas, ya sabes, vacaciones infantiles y cine de animación iban unidos. Ahora no es tan seguro aunque la verdad es que disfruto mucho con estas pelis.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Casi seguro que la vea. Tengo niños, es Navidad... son dos conceptos ligados al cine y las pelis palomiteras de dibus ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorze, ya me contarás, estoy segura de que te va a gustar, ya verás!! :-)

      Eliminar
  10. Esta es de las que yo disfrutaba con mi hijo cuando todavía le gustaban las películas animadas. Ahora se siente un poco mayor y hay que esperar a poder verla en casa. Creo que le da un poco de verguenza que lo vean llegar al cine los amigos a ver una "infantil". Y yo todavía sintiéndome preparada para los dibujitos. En fin que se le va a hacer.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un sobrino con 13 años que está entrando poco a poco en esa fase, jejejeje. Yo nunca he dejado de sentirme preparada para estas pelis, jajaja.

      Eliminar
  11. Tenía muy claro que la próxima peli que iba a ver en el cine era "El hobbit", pero la verdad es que llevo días pensando que igual me espero a que estrenen "¡Rompe Ralph!". Lo suyo sería ver las dos, pero no sé si voy a poder y me está costando decidirme. Lo tenía bastante claro, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, esta la ví por ser gratis, aunque vaya si me alegré. Yo también quiero ver el Hobbit, jeje. Un beso!

      Eliminar
  12. Pues no pensaba verla pero con una recomendación así como para no hacerlo jeje.
    Además las pelis animadas me suelen gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Uf, si eso es una genialidad Wall.E y Toy Story 3 son Ciudadano Kane y Casblanca respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm, doy por hecho que la has visto, no??? Verás, dado que soy una friki y que recuerdo los videojuegos de antaño, dado el guión de la peli, el argumento, el homenaje que representa etc...Pues, dentro del cine animado me parece una genialidad sí, y así lo expreso, si se me permite. Yo respeto los criterios ajenos, y espero lo mismo de los demás. Yo puedo decir que no lo comparto o que me parece muy mala, pero no voy a entrar en los adjetivos que personalmente uno le otorgue a algo. Por ejemplo, puedo decir que Wall E. me parece sobrevalorada,o mala, pero no voy a decir "Wall.E tiene de buena lo que yo de monja".

      Eliminar
    2. Por cierto, según la Rae, genil es: 2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría.3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.

      Pues para mi esta película es, sencillamente, genial....

      Eliminar
  14. Estoy oyendo y leyendo buenas críticas sobre esta peli y como no estaba entre mis planes de pelis navideñas... me lo estoy replanteando :)
    Merci y saludos prenavideños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego, soy de las que te la recomiendo :-) Un besote!!!

      Eliminar
  15. No sabía nada de ella, muchas gracias por el dato, estaré al pendiente de su estreno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues cada vez voy menos al cine, pero si la recomiendas tanto igual me lo planteo ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, es posible que oras opciones te gusten más...que se acerca "Los Miserables" !! :-)

      Eliminar
  17. Pues sí la veré porque quiere verla mi hijo. No es la que más me llamaba de animación de las que están o van a estar en cartel pero, visto lo que tú nos cuentas, vy a ir a verla con más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si dices que es tan buena claro que la veré, hace poco vi El castillo ambulante que la tenía pendiente y me gustó mucho, a ver esta que tal. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa pendiente, a ver si la veo ya, un besote!!!

      Eliminar
  19. Casi seguro que termino viéndola con la peque, que encima me has dejado con ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues habrá que verla, si nos la pones así, siempre me cuesta ver una de dibujos animados o de animación aunque cuando me decido nunca me arrepiento y veo que este será el caso. Un beso Meg :)

    ResponderEliminar
  21. Conocí esta película hace dos días... Y ya tengo unas ganas locas de verla! Tu crítica me anima aún más: seguro que me gusta mucho! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, ya verás!! No te la pierdas, después comentamos!!! Un besote!!

      Eliminar
  22. La veré, la veré. En esta casa somos muy jugones y, además, muy retro, así que imagina, jeje. Creo que nos va a gustar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, la disfrutarás especialmente, ya verás...Un besote!!

      Eliminar
  23. Yo la veré, sí!! Estoy retomando la animación y los videojuegos "retro" me traen una nostalgia que me encanta, jejeje. Y el corto si es una "delicia" también ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeenn, hay muchs cosillas bonitas animadas que ver, de verdad!! Dale una oportunidad y la comentamos :-) Un besote!!

      Eliminar
  24. Totalmente de acuerdo, Meg.
    También tuve la oportunidad de verla en primicia y me pareció una auténtica maravilla, está fenomenal, emotiva, con trasfondo y divertida.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos y de que también la disfrutases, un besazo!!

      Eliminar
  25. Tenía pensado ir a verla y después de tu recomendación más ganas le tengo. Me encantan las pelis de animación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suelen gustar bastante, ya verás qué bien lo pasas viéndola :-)

      Eliminar
  26. Esta es novedad para mi! Pero seguro que algún peque me la recordará cuando la estrenen para que lo lleve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas tengo de verla!!!
    Por mi vena frikaza y porque me encantan estas pelis!
    Con la imagen del corto se me ha caído la babilla...

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Claro que la veré, si he fallado es porque El hobbit estaba primero en la lista, pero cae fijo estas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de ver esta película. Pero, no para gastar dinero en el cine. Tengo algunas prioritarias y cada vez es más caro. Esperaré :) Hay muchos detalles que me llaman la atención de esta cinta. Estoy segura de que es bonita. Por cierto, no nos fíemos mucho de filmaffinity. He llevado decepciones, hehe.

    Bonita entrada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no coincido con filmaffinity, pero si que me suele servir de referencia. Un besote!!

      Eliminar
  30. Desde el primer tráiler que vi de esta película, supe que iría a verla sin remedio y pienso cumplirlo. Me encantan los videojuegos y, últimamente, le estoy pillando también bastante gustillo a la animación.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta es tu pelicula, ya verás!! Un beso!

      Eliminar
  31. Pues seguro que estas Navidades busco un huequecito......Besitos.

    ResponderEliminar
  32. En estas vacaciones no creo. Quizá más adelante...
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Meg!! Ambas hemos coincidido al cambiar nuestro encabezado del blog, con una película de Kapra!!
    Aunque yo he elegido otra...
    Había oído hablar y he visto del trailer de la película que nos muestras...y tiene muy buena pinta...Espero ir a verla pronto al cine. Aunque vienen ahora muy buenas películas que no me quiero perder. De momento ya he tachado el Hobbit de la lista...está genial para quienes amamos a Tolkien, aunque se hace un pelín pesada en algunos tramos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no sé si lo amo, jejeje, pero iré a verla. Un besote!!

      Eliminar
  34. Muy interesante tu blog, me encantan las pelis de dibujitos aunque ya estoy un poco crecidita. Besos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy, pero las disfruto igualmente. Bienvenida :-)

      Eliminar
  35. Hola, pasaba para decirte que me han gustado los detalles navideños del blog, sobre todo la cabecera. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo también estuve el sábado en el preestreno de la Fnac :O

    Me encantó la peli, disfruté muchísimo con ella. La recomiendo encarecidamente. Por cierto, el corto de antes de la peli me pareció precioso, muy muy bonito ^^

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que ya tenía muy buena pinta en los trailers de promoción. Y tras tú reseña es obvio que habrá que ir a verla. Así que apuntada está. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !