Con esta reseña doy por finalizado los retos este año. Me apunté a cuatro, de los cuales he cumplido tres, así que este año voy a limitar bastante los retos y lecturas a los que me apunto.
Me apunté al reto Roald Dahl de Trotalibros porque me pareció de lo más original y porque es un autor que, aunque sabía quien era, lo he conocido más en la madurez.
¿Por qué "El Dedo Mágico? Porque hace un año en estas fechas me encontraba un fin de semana en una casa rural con mis compañeros de colegio de la infancia. La luz se fue en la casa y los chicos decidieron jugar a las cartas a la luz de las velas y ver una película de miedo. No me llamaba la atención ninguno de los dos planes, y me daba miedo irme a la cama sola. El dueño de la casa tenía una estantería llena de libros y este de Dahl me llamó la atención. Pensé que tardaría solo un rato en leerlo, y así lo hice a los pies de una chimenea en diciembre del año pasado. Por eso, no dudé en hacerme con él para este reto, porque así recordaría ese momento entrañable.
El dedo mágico cuenta la historia de una chica (no llegamos a saber el nombre) de ocho años que posee un extraño don: cuando se enfada y no puede controlar su impotencia e irritación, apunta con su dedo y transforma a la persona objeto de su ira en lo más inesperado. No puede controlarlo, cuando sucede alguna injusticia o es objeto de burlas, comienza a sentir mucho calor y a verlo todo rojo, y entonces sucede...
Así, la protagonista suele jugar con sus vecinos, Philip y William Gregg, de ocho y diez años respectivamente. Un día, la familia Gregg sale de caza, el objetivo son los pájaros y patos salvajes; matan a unos cuantos ejemplares. Nuestra pequeña no soportará ese daño innecesario y cuando se quiere dar cuenta ha apuntado a todos los Gregg con su dedo...En unas horas sufrirán la transformación y pasarán a ser pájaros, y los patos salvajes habitarán su casa y ocuparan su lugar.
Los Gregg aprenderán que no es nada divertido cazar por cazar y cambiarán por completo su actitud a este respecto.
Una original lección sobre la empatía y respeto a los animales la que ofrece Roald Dahl a los más pequeños, acompañado de las ilustraciones de Quentin Blake. Muy recomendable.
Gracias a Trotalibros por la iniciativa.
Este no lo conocía y parece una monada.
ResponderEliminarYo este año con los retos como tu, intentaré limitarlos jeje
Un beso!
Es que no veas si me ha pillado el toro, y he llegado a agobiarme. Un besote!!
EliminarNo lo conocía y no tiene que estar mal jeje.
ResponderEliminarUn beso
No, no lo está :-) Un beso!
EliminarNo he leído nada de este autor y de momento no creo que me anime ya que no son lecturas que me apetezcan ahora mismo
ResponderEliminarbesos
ohhhh, bueno otra vez será :-)
EliminarNo me apunté a esta iniciativa y he visto que os habéis entregado bastante y que hasta la fecha os ha gustado.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que si, he disfrutado más de lo que esperaba. Un besote!!
EliminarMe alegro que hayas conseguido lo que te proponías con tus retos! A mi no me van mucho porque suelo ponerme yo misma mis propios retos (no dejar que se acumulen las novelas menos 'apetitosas' en mis estanterías). No me llama nada este autor, la verdad...
ResponderEliminarBesos.
Bueno, he dejado uno sin cumplir, y desde luego me voy a limitar mucho este año, jeje. Un beso!!
EliminarNo me había apuntado a este reto. Lo cierto es que no he leído nada de Roald Dahl.
ResponderEliminarSaludos.
Pues lo recomiendo, no solo escribe para los peques. Un besote!!
EliminarSoy fan de Roald Dahl, desde niña, y éste creo que es de los poquísimos libros suyos que no he leído, así que me lo apunto para leérmelo en cuanto pueda.
ResponderEliminarUn besote
Se lee en un rato, es muy gracioso. Un besote!!
EliminarNo conocía a este autor, pero me ha parecido muy interesante, tal vez para el futuro.
ResponderEliminarSi alguna vez te apetece algo ligero, para peques y con moraleja, pues ya sabes :-) Un beso!!
EliminarEste no lo conocía, parece divertido también. Yo estoy con El gran gigante bonachón para el reto.
ResponderEliminarBesos!
Ese no lo he leído yo, a ver si veo la reseña. Un beso!!
EliminarEres una máquina, ¡la de retos que llevas superados! Muchísimas gracias por la recomendación. Y ya sé que quizás no te lo digo muy a menudo, pero me encanta tu blog.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Qué va!!! Y me he dejado uno sin cumplir cuando casi todo el mundo los ha cumplido, y más gordos que los míos. Un besote y gracias!!
EliminarHuy va, pues este no me suena?
ResponderEliminarTendré que buscarlo, me encanta este autor.
Besos
Pues si te gusta, búscalo, es muy gracioso este libro. Un besote!!
EliminarNo lo conocía, y tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, se va a la lista.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro de que te haya gustado :-) Un besote!!
EliminarJeje, me ha encantado la historia de cómo llegaste a este libro de Dahl. Yo sólo lo conozco por las adaptaciones al cine, Matila, La fábrioca de chocolate, etc, este título no lo conocía. Besos :)
ResponderEliminarSi, la verdad es que jamás habría pensado que ese fin de semana iba a acabar leyendo este libro :-) Un beso!!
EliminarLo leí hace muy poquito con mi pequeña y nos lo pasamos genial con su lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
qué bien compartirlo con la peque! Me alegro de que le gustase. Un beso!!
Eliminaryo no lo conocia y como dise mi amiga aglaia callia tiene buena pinta.saludos
ResponderEliminarGracias, saludos!!
EliminarNo conocía este cuento de Dahl, pero me llama la atención. Quiero un dedo así, como el de la prota :)
ResponderEliminarEmpiezo ahora con "Tales of the unexpected" de este hombre, que me la he escogido como lectura en inglés. A ver qué tal ;)
Besines!!
Yo lo leí en castellano, todavía lo conservo y lo quiero releer, estaba muy chulo!!! Seguro que te gusta!! Un beso!!
EliminarEs genial El dedo mágico, ¿verdad? A mí me gustó mucho y claro, me ha encantado tu reseña ;)
ResponderEliminarPensé que te había enviado un mail para felicitarte las fiestas pero me parece que se me ha despistado así que aprovecho la visita para desearte lo mejor en estos días y que el año que estrenamos te y traiga toda la alegría que te mereces que es mucha.
Gracias por la compañía y el cariño y perdona que no haya venido a verte más a menudo, este ha sido un año un poco estresante y en sus últimos días corro el serio riesgo de venirme abajo así que me tomaré unos días hasta después de Reyes porque no quiero que eso pase, ¡hay que empezar el 2013 con fuerza! ;)
Te mando un abrazo muy grande, guapa y de verdad, mil gracias por tanto :)
Gracias por tus palabras, no tengas prisa por pasar por aquí, lo primero es lo primero!!! Bueno, lo demás ya te lo he dicho en tu blog, poco más puedo decir...Eso, que te deseo lo mejor. Un besote!!
EliminarNo creo que demos con un libro de este autor que no sea recomendable, verdad?
ResponderEliminarBesos,
Verdad, sin duda :-)
EliminarLo leí este verano y me encantó =)
ResponderEliminarLas ilustraciones son geniales.
Besotes
Me alegro de que te gustara :-) Un beso!!
EliminarFelicitaciones por cumplir el reto! Yo no participé de muchos, pero en los que me anoté, fueron cumplidos.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, hay uno que he dejado sin cumplir, pero bueno...Un beso!!
EliminarNo he leído nada de este autor y este libro parece una apuesta interesante.
ResponderEliminarBesitos.
Lo es, lo es, te lo recomiendo :-)
EliminarNo he leído nada de ese autor.
ResponderEliminarPues nunca es tarde :-) Sí que es verdad que te tiene que apetecer este tipo de lecturas, aunque también escribe para los mayores, un beso!!
Eliminarporque siempre respondes tu
Eliminarque gran historia la que cuentas que momentos entrañables,la verdad en esa cabaña,eh? y seguro la historia del libro debe estar geniaal, es un autor muy bueno,aunque he leido poco de el... besitos navideños y Feliz año!!!
ResponderEliminarSi, la verdad es que el libro además me trae el añadido de los recuerdos de ese maravilloso fin de semana, jeje. Un beso!!
EliminarTengo Charlie y la fábrica de chocolate, por lo que pronto tendré que darle la oportunidad a este genial escritor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Claro, ya verás como te gusta :-) Un beso!!
EliminarSigues picando mi curiosidad. Feliz año, un besazo.
ResponderEliminarjejejej, me alegro, me alegro :-)
EliminarJop, al final no pude apuntarme a este reto por falta de tiempo, pero parece que las historias de este autor son de las que dejan huella. Apuntado queda, 1beso!
ResponderEliminarBueno, siempre puedes leerlo por tu cuenta, no pasa nada, un besazo!!
EliminarAl final me he leído mi Roald Dahl pero no he podido reseñarlo :(
ResponderEliminarEsa anécdota que cuentas se parece a una que me contó cierta chica en un té. Besos
Bueno, pero tienes otro plazo, no?? el reto incluía dos plazos posibles...Qué casualidad que la anécdota coincida con la de tu amiga! :-P
EliminarHola, Meg. Entro en tu blog para conocer a la ¡decimocuarta! persona que se hace seguidora del mío y darle la bienvenida y me encuentro con una reseña sobre un cuento de Dahl que, por cierto, desconozco, a pesar de lo mucho que me gusta este autor, por lo imaginativo, por su genial sentido del humor y por su mala uva (mira cómo trataba a los niños la horrible Trunchbull de "Matilda" y cómo acaba). Alguien en un comentario ha mencionado los "Relatos de lo inesperado", que son muy buenos. De sus colecciones adultas están también muy bien "Historias extraordinarias" y, sobre todo, "El gran cambiazo", colección de relatos largos en los que brilla precisamente esa mala uva, sobre todo por las cosas que hace y las que le pasan a un personaje genial (y abominable) que Dahl se saca de la manga: el tío Oswald. De su literatura infantil, me han dado mucho juego en mi condición de profesor dos libros muy breves: "Cuentos en verso para niños perversos" (su particular repaso a Caperucita y compañía) y "Los Cretinos", que yo creo que es la venganza de Dahl contra la gente grosera. Cuando se los he puesto alguna vez a mis niños de 1º de ESO, han empezado quejándose de que les tratara como a mocosos, pero, al final, siempre les han gustado. Seguro que a ti también te gustarían. Perdona el rollo y felices fiestas.
ResponderEliminarBienvenido!!!! Me encantan los comentarios largos, no te preocupes...Relatos de lo inesperado me gustó mucho. "Historias extraordinarias" no lo he leído, tomo nota. "Los Cretinos" lo tengo entre mis pendientes, lo leeré. Gracias por tu bienvenida y felices Fiestas a tí también :-)
EliminarQué historia más recomendable Meg! Todo lo que sea fomentar el respeto y amor a los animales me encanta. Solo con eso ya me tiene ganada.
ResponderEliminarYo soy muy selectiva con los retos porque me ansio viva después.
Besotes!
Si hija si, yo también tengo esa tendencia últimamente, jajaj. Un besote!!
EliminarRoald Dahl es absolutamente genial y aunque no me animo a meterme en retos por falta de tiempo sí que quiero por mi cuenta ir recordando estos libros que me hicieron disfrutar tanto de pequeña. Un besazo
ResponderEliminarTe entiendo, yo me voy metiendo en cada vez menos :-) Un besote!!
EliminarCreo que no he leído nada de este autor, quizás de pequeña y no lo recuerdo. Voy descubriendo libros de él y que es un escritor muy recomendable, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Nunca es tarde, espero que alguna vez le des una oportunidad, ya verás...Un beso!!
EliminarTengo a este autor apuntado para presentárselo a los niños. Y este 2013 caerá seguro.
ResponderEliminarFeliz año.
Me alegro, ya nos contarás!! :-) Feliz Año!!!
EliminarTengo muchas ganas de leer algo de este autor! De este año no pasa. Ya es algo personal :)
ResponderEliminarBesitos ^^
jajaja, me parece muy bien!! espero que te guste. Un beso!!!
Eliminarhola yo me he leido todos los libros de roald dahl
EliminarMuchas gracias a ti por participar!!! Pues nunca había leído el dedo mágico pero tiene muuy buena pinta!! Espero que hayas disfrutado con el reto!
ResponderEliminarBesos
Mucho, he disfrutado mucho :-)
Eliminarhola
ResponderEliminarNo es que me parezca tan interesante , pero hay algo que me encantaaaaa***
ResponderEliminarEste autor es un verdadero escritor para niños, me leí el libro y la verdad es que estuvo muy bien y como tenia que buscar datos del autor para el colegio investigue y encontré que viajo mucho y que también estuvo en el ejercito, que muchos de sus hijos murieron de niños, y que una de sus hijas es escritora igual que su padre Roald Dahl. Muchos de sus hijos ispiraron algunas de sus obras, me a encantado el libro, un poco corto teniendo en cuenta que a mi corta edad: 11 años. me he leído libros enormes de unas 300 paginas. NO TE ESTOY MINTIENDO TE LO PROMETO, lo que pasa es que me encanta leer, a mi megustaria ser como Roald, un escritor, por eso estoy escribiendo yo 5 novelas inacabadas jejejeje. ADIOS Y UN BESAZO.
ResponderEliminar