Como sabéis algunos, el pasado viernes tuve la oportunidad de conocer en persona a Marilú CuentaLibros.
Ya sé que es un tópico y que todos decimos lo mismo siempre, pero es que es verdad...Un blog te acaba dando más de lo que esperas, acabas conociendo gente con aficiones y gustos similares, o a lo mejor no tienes mucho en común, pero conectas igualmente.
Cuando te quieres dar cuenta, te escribes o chateas con esas personas, estas deseando leer sus actualizaciones y a veces, cuando lees un libro, piensas en esos bloguer@s a los que les gustaría leerlo y a los que no (a veces me equivoco, claro está).
El caso es que no quiero dar nombres porque no quiero dejarme a nadie fuera, pero soy una seguidora incondicional de muchos de vuestros blogs, y algunos sois imprescindibles para mí.
Cuando intercambiamos opiniones en más de una ocasión pienso que me gustaría saber quién hay detrás de la pantalla, porque a raíz de sus entradas y comentarios descubres que hay una persona que realmente vale la pena conocer.
Una de mis "imprescindibles" es Marilú Cuentalibros, a la que casi "amadrino", sin saber entonces que era de mi ciudad. Pero una vez descubierto este detalle, me alegré mucho de tener la posibilidad de conocerla, aunque no fue de un día para otro, no, porque en el fondo me daba reparo, es algo que nunca había hecho, había que "romper el hielo", y aunque cuando me suelto del todo lo hago al 100%, mi timidez e inseguridad me frenaban.
Finalmente descubrí casualmente una tetería inglesa nueva y comenté en Facebook que estaba deseando que la abrieran. Marilú comentó que ella también quería probarla, y entonces "lo ví" (nota aclaratoria: tengo la costumbre de decir "lo veo" cuando algo me gusta o parece bien, y "no lo veo" cuando sucede lo contrario. Lo más curioso es que es una expresión que empleamos en mi grupo de amigos, donde soy la única que no sabe jugar al Mus). Bueno, a lo que iba, que me pareció una señal y no quería retrasarlo por más tiempo.
Y nada, fue todo un acierto, los nervios pronto quedaron atrás, tomamos un té de vainilla con canela. Charlamos, reímos, nos acordamos de muchos de vosotros, de lo que nos hacéis reír o del cariño que os hemos tomado.
Descubrimos tener cosas en común, compartimos anécdotas y confidencias y todo en un escenario inigualable: la tetería que os he comentado. Marilú tiene mejores fotos.
Como podéis ver, es un sitio con mucho encanto, libros incluídos...Así que iré más veces, y espero que muchas sean con esta Mafalda de carne y hueso.
Qué suerte haber podido quedar y disfrutar de una tarde entre libros y te! Se nota que disfrutaron mucho del encuentro! Seguro que siguen quedando y compartiendo más momentos fuera del ciberespacio, 1beso!
ResponderEliminarYa había leído la crónica de Marilú y ahora la tuya confirma lo especial de ese encuentro, qué suerte que os hayáis podido conocer. A mí también me ocurre lo que comentas de que hay blogs y administradores con los que tienes un vínculo especial y me encantaría conocerlos en persona. A algunos sí que he tenido oportunidad ya y bueno, al principio siempre piensas que te vas a quedar en blanco pero luego es todo tan natural que se pasan las horas volando. Ay me encantaría visitar esa tetería y tener la oportunidad de conoceros a las dos claro
ResponderEliminarun beso!
Qué lástima no ser de vuestra ciudad, por lo que veo muchos blogueros sois de allí, porque debe haber sido muy especial conoceros. Yo, de momento, no conozco a nadie de mi ciudad ni de la zona pero me imagino lo bonito que sería y más si es alguien como Marilú y como tú.
ResponderEliminarBesos
Tenía ganas de leer tus impresiones :-) Me alegro de que lo pasarais bien y que os gustase la experiencia. Es cierto que hay blogs (y las personas que están detrás, claro) que son muy especiales. Hay gente en mi entorno que no lo entiende pero el mundo del blog te une muchisimo, normalmente a gente muy afín a ti.
ResponderEliminarBesos!
Leí la crónica de Marilú el otro día y me pareció preciosa. Me alegro mucho de que os hayáis conocido y, como le dije a ella, sería una pena no hacerlo viviendo en la misma ciudad. ¡Lo tenéis fácil! Por la tetería, debe ser una pasada, estoy segura de que me encantaría (veo que tienen "La caída de los gigantes" por ahí, jeje).
ResponderEliminarA mi también me gustaría conocer a algún bloguero/a en persona. Conozco a Lady Boheme de "Leo, luego existo", y eso que ella vive en Madrid y yo en Alicante, pero un par de veces al año se da la ocasión por asuntos personales y nos encontramos aquí. La verdad es que es muy curioso todo esto: te abres un blog, empiezas a hablar de tus cosas y contactas con personas que son de verdad y comparten tus intereses, llegándose a crear en ocasiones amistades más fuertes que las que tienes con tus amigos más antiguos. Es muy, muy curioso.
¡Besos!
Ya leí también en el blog de Marilú su reseña de vuestro encuentro. Me parece estupendo que os encontraráis y que surgiera la amistad "en vivo y en directo". Os envidio el lugar de encuentro que espero poder visitar en cuanto alguna me diga por donde está (de vez en cuando voy a Málaga) y probaré ese té de vainilla y canela que ya estoy saborenado.
ResponderEliminarun saludo.
Leí antes la crónica de Marilu, me alegro de que lo pasarais tan bien y que hayáis congeniado tanto.
ResponderEliminarAh, y las fotos de la tetería, una monada.
Un beso!
Me alegra que todo fuera tan bien. Y es que sóis dos chicas fantásticas. No podía ser de otro modo.
ResponderEliminarBesotes!!!
:) :) :) También confirmo tus palabras, puedes abrir un blog pensando en muchas cosas, pero la aventura puede descubrirte muchas otras que ni sospechabas. Entre las mejoras el topar con gente con la que compartir en lo literario y mucho más.
ResponderEliminarA todos nos da cierto apuro "dar la cara", ya sabes que eres la segunda que conozco de estos mundos blogueros y además con la inmensa suerte de tenerte tan cerca :) y yo tomo tus palabras y usaré ese: lo veo, lo veo, jeje.
Imprescindible ya eras, ahora es un algo más.
Un besito y me ha encantado la crónica ;)
¡¡Me alegro de vuestro encuentro! Tuvo que ser bonito.. Aims los lazos se estrechan a través de la literatura... ¿hay algo más bonito? Besos
ResponderEliminar¡Y conmigo! A mi me tenéis que llevar a esa tetería pero sobre todo porque tengo unas ganas locas de conoceros en persona. Ains..!! =)
ResponderEliminarde la próxima no te escapas!!!!!
EliminarAaah y como veo que estáis todas con ganas de ir a la tetería, ya sabéis, os venís para Málaga y listo =)!!
ResponderEliminarYa se lo he dicho a Marilú, y te lo repito a ti, envidia envidia (sana) everywhere. Biquiños!
ResponderEliminarQué bien que os haya pasado :)
ResponderEliminarEs algo fantástico, que deberíamos de intentar realizar con más cotidianidad.
ResponderEliminarCiertamente al final compartes unos intereses comunes: a los que no les gusta tu blog (tus intereses) sencillamente desaparecen.
Un abrazo :)
Entiendo tus reticencias ante el encuentro personal pero está claro que ya a través de los blog se puede intuir si "lo ves" o "no lo ves". Me alegro de que todo resultara tan agradable. Ya pasé por el blog de Marilú para leer su crónica y realemente el sitio se ve precioso y ese té de vainilla con canela no sabes la envidia que me da, aunque sea muy cafetera.
ResponderEliminarBesos
Me alegra muchísimo leer que lo pasaron tan bien, eres un encanto de persona, tal y como Marilú, y no dudo de que el encuentro de dos amigas tan buenas solo podría salir fenomenal. Espero que se repita pronto.
ResponderEliminarBesos.
Tengo ya unos cuantos proyectos pensados. Me encantó leer la crónica del encuentro de Marilú y ahora la tuya y me entran ganas de lanzarme sin red ya... a ver si acabo el montón de trabajo que tengo mirándome agresivamente y me pongo las pilas. Un beso Meg
ResponderEliminarMe alegro mucho que os hayáis conocido yo todavía no conozco a ninguna bloguera pero no me importaría ;-)
ResponderEliminarBesos.
Nada es mas grato que conocer gente interesante.
ResponderEliminarque disfrutes estos días
¡felices fiestas!
un saludo.
Ay, qué cotillearíais vosotras dos... La reseña es preciosa, oye.
ResponderEliminarBesines, guapa!!
Meg, quería decir que la tetería es preciosa, y la entrada también claro!!
EliminarBesos,
jajaja, no te preocupes, lo había entendido :-)
EliminarMe alegra que haya sido tan buena la experiencia, y por supuesto el ambiente ayudaba :)
ResponderEliminarBesotes ^^
Qué bien que os hayáis conocido y que lo hayáis pasado tan bien! Si que es verdad que el blog te acerca mucho a algunas personas.
ResponderEliminarBesos
Yo como Mandarica, envidia, envidia...porque sois majísimas las dos, y vuestros rinconcitos son de los "imperdibles" para mi.
ResponderEliminarLa tetería es una cucada.
Un besote!
Ya había leído la crónica de Marilú, se ve que hay un feeling muy especial y el lugar es muy bonito, muy literario.
ResponderEliminarBesos
Qué linda anécdota! Muy al estilo de esta época de diciembre que para mí es ideal para cerrar puntos pendientes. Ahora corro al blog de Marilú para ver quién es ella...
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ha sido una experiencia muy bonita, que recomiendo, ojalá nos podamos conocer unoc cuantos más!!! Besos!!!
ResponderEliminarUna entrada preciosa! Me alegro muchísimo de que disfrutaráis del encuentro en la tetería. Estoy completamente de acuerdo que el blog te acerca a muchas personas especiales y que con algunas surgen amistades muy bonitas. Espero algún día venir a Málaga y poder conoceros.
ResponderEliminarBesotes
Qué lindo poder encontrarse con alguien con quien te une afinidades!
ResponderEliminarYo tengo la suerte de haber conocido a varias personas con las que me he conocido a través del blog o de foros, pero ninguna vive en mi ciudad, por lo que nuestros encuentros son muy esporádicos. Y con más de una, nos escribimos y mandamos regalos aunque no nos conocemos en persona.
Es lo lindo de esta red que se hace por blogs, generalmente, nos une la pasión por algo en especial.
Besos.
Pues me alegro un montón!!
ResponderEliminarLa verdad es que al final todos acabamos cogiendo cariño a muchos blogueros, ya sólo tener una afición en común te une a algunas personas =)
Besotes
La verdad es que a veces se forman afectos muy especiales entre personas que están detrás de estos pequeños rincones. Y a veces hasta las tenemos mucho más cerca de lo que la blogosfera nos puede transmitir, como os ha ocurrido a vosotras.
ResponderEliminarMe alegro de que haya sido toda una experiencia. El sitio es genial, por cierto :)
Un besín!
Qué maravilla que os hayáis podido conocer en persona. Yo como dije por Facebook si estuviese más cerca me apuntaría sin dudarlo un momento pero siempre puedo organizar una visita a esas tierras, que nunca he pisado.
ResponderEliminarCrear el blog es una de las cosas que más me ha sorprendido en la vida: escribir, dar a conocer mi voz y a la vez, conocer a un montón de personas con gustos afines. A unas cuantas blogueras he conocido ya e incluso nos hemos ido de viaje juntas...
Un beso.
Que entrada más bonita Meg. Me alegro de que a pesar del corte inicial pasarais un rato tan agradable y como le dije a Marilú tenéis mucha suerte de tener una tetería así a mano, con esa decoración tan estupenda.
ResponderEliminarBesitos desde otro rincón de Andalucía.
Q bien q hayáis conectado y el sitio es precioso. A mí me pasa lo mismo, hay gente que de tanto comentar libros en los blogs es como si los conociera y a veces me encuentro a mí misma pensando "este libro le gustaría a tal, tengo que recomendárselo" :D Un besazo
ResponderEliminarQué chulada! Eso de conocer gente que ya conoces... debe ser de lo más interesante. Y un encuentro con ese telón de fondo.. parece ideal.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué suerte que os hayáis podido conocer! ¡Qué entrada tan bonita además!
ResponderEliminarEs una suerte encontrar gente con tus mismas aficiones y poder compartirlas en persona
Un beso
Dos grandes blogueras juntas! Y el sitio precioso, he visto las fotos de Marilú y está muy bien ambientada, me alegra que os hayáis conocido y que lo pasarais bien, lástima que yo esté tan lejos, un besote!
ResponderEliminarQue bonita me ha parecido esta entrada me alegro de que hayáis tenido la oportunidad de conoceros y disfrutar de tan agradable momento. Besos.
ResponderEliminar