Ellas también viven, de Mª Pilar Muñoz Álamo.

Nos encontramos ante un libro sobradamente disfrutado y reseñado en la blogosfera. En mi caso, le tenía el ojo echado desde hace bastante tiempo, pero con tantas lecturas pendientes lo iba dejando. 

Llegó el día en que Pilar Muñoz, su autora, anunciaba que dejaba a su creación "volar sola", comenzando una oferta hasta agotar existencias, asi que me decidí a no retrasarlo más: lo compré y unos días después tenía el libro en casa con una preciosa dedicatoria de Pilar. Al poco de tener el libro estuve muy ajetreada con el tema de la mudanza, no tenía tiermpo de nada, ni de leer, así que decidí que este libro era el ideal para estos momentos, ya que es de relatos y me permitía empezar y acabar en el mismo día y así no había problemas si algunas veces no podía leer, así que adelanté su lectura al resto que tengo pendiente.

"Ellas también viven" (Editorial Círculo Rojo) es un libro compuesto por dieciséis relatos variados, donde encontramos misterio, amor, tragedia, emoción, superación etc...Relatos con el denominador común de la mujer como protagonista. Todos ellos de muy fácil lectura, lo que no impide que estén elaborados con un lenguaje muy cuidado, con un léxico depurado y diversidad de adjetivos que logran transmitir y dar a conocer el interior de las protagonistas, haciendo que nos emocionemos y sonriamos con ellas.
  
Siempre defenderé este tipo de libros, porque considero que lograr llegar al corazón del lector a través de pequeñas historias es todo un reto, y tiene mucho mérito emplear sólo unas páginas para lograr meterte de lleno en el argumento y empatizar e incluso encariñarte con los personajes, y Pilar lo ha logrado con creces.

Pilar Muñoz

 No sé qué relato me ha gustado más. Con "Mario" no podía dejar de leer y tenía el corazón en un puño. Con "Carta a una madre" lloré, al igual que me pasó con "El mejor regalo". "Un mundo propio" me dejó sin palabras. 

Podría seguir uno por uno, pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos, si es que no lo habéis hecho ya.  Os lo recomiendo. Ha sido un gustazo leerlo. Si queréis adquirirlo o saber más de su autora, pinchad aquí.

¿Lo habéis leído ya?

Comentarios

  1. No lo he leído y el género no es de mis favoritos. Los relatos siempre me dejan a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena, es muy buen libro :-)

      Eliminar
    2. Te aseguro que en este caso eso no te iba a ocurrir. Te pierdes la lectura de un "atípico" y a la vez un gran libro de relatos

      Eliminar
  2. Lo lei este verano y me encantó a pesar de que yo no soy muy aficionada a los relatos, pero Pilar consigue transmitir los sentimientos de cada uno de ellos y es imposible no disfrutar con este libro
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me he encantado, si que es verdad que consigue transmitilo, coincido plenamente contigo,. Un besote!!

      Eliminar
  3. No le he leído todavía, intentaré conseguir uno, porque estoy de acuerdo contigo, cuando dices que es todo un reto llegar al corazón del lector con pequeñas historias.
    Me gustan los libros así, emotivos, que lleguen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará seguro, te lo recomiendo ! :-) Un besote!!

      Eliminar
  4. El temor de Albanta ha sido mi reto en todos y cada uno de los relatos de este libro, el de conseguir que a pesar de su brevedad, cada historia termine llenándote por completo a todos los niveles: argumento, trama, personajes, ambientación, final... Y cuando leo reseñas como la tuya en las que además de apreciar todo esto habláis incluso de empatía y de despertar emociones muy diversas con su lectura, no puedo evitar emocionarme, porque una cosa es lo que nos proponemos al escribir y otra muy distinta lo que acabamos consiguiendo finalmente y en este caso, afortunadamente, parecen ir ambas de la mano.
    ¡¡Muchísimas gracias, Meg, por acercarte a ellas, y por tu voto de confianza comprando el libro, me alegra muchísimo no haberte defraudado!! Gracias por reseñarlo a pesar de todas las que han aparecido ya y gracias por regalarme estas palabras que vuelven a alegrarme la mañana una vez más.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un placer leerlo, lo he disfrutado mucho, y espero que no sea el último, tienes mucho que dar, mucho!!!! Gracias a tí. Un besote y aquí me tienes para lo que quieras.

      Eliminar
  5. Yo no lo he leído y la verdad es que no me llamaba mucho la atención... hasta que he leído tu reseña. Me has hecho plantearme su lectura. No será ahora que estoy con tantos agobios, pero quizás en un futuro...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui una de las que, a raíz de aquella entrada en el blog de Pilar decidí no retrasar más el momento de comprar este libro y tenerlo en casa. Ahora mismo está en mi estantería y me mira con ganas, pero tendrá que esperar un poco para encontrar el momento adecuado, pero estoy segura de que lo disfrutaré tanto como todos los que han caído en las redes de las "niñas" de Pilar. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! ya me contarás qué te parece, espero que lo disfrutes, un besote!!

      Eliminar
  7. Lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo. Es increible como Pilar consigue con cada relato emocionarnos y hacernos sentir múltiples sensaciones de la mano de sus niñas, se les coge mucho cariño y llegan al corazón. Es muy difícil, en pocas palabras, crear una historia que enganche y que nos sorprenda con sus finales. Un libro muy emotivo, recomiendo totalmente su lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es pura emoción :-) Un besote!!

      Eliminar
  8. No conocía ni este libro ni a la autor, pero tu reseña me ha gustado y los relatos cada vez tienen un espacio mayor entre mis lecturas. Queda apuntado para conseguirlo lo antes posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelo descubierto, espero que lo disfrutes llegado el momento, lo recomiendo sin duda. Un besote!!

      Eliminar
  9. Hola Meg: La verdad que no había visto el libro y tampoco conozco a la autora, pero tu reseña me ha intrigado y me han dado ganas de leerlo. Gracias Linda por la entrada! Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. La tengo apuntada en mi lista de deseos hace tiempo por las buenas críticas...la verdad es que no sé porque siempre lo ando retrasando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustará, ya me cuentas, un besote!!!

      Eliminar
  11. No sé si este libro se adaptaría a mis gustos, no creo que se pueda calificar de chick-lit porque parece bastante más profundo. A mí sí que me gustan mucho los relatos pero no sabría decirte ahora si es literatura "cómoda" para chicos, todavía no ha comentado ninguno que lo haya leído. Un beso Meg :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que no te guste, no por cuestión de sexos, es que creo que no es tu tipo de lectura:-)

      Eliminar
  12. Ya he leído varias reseñas y todas coinciden en que son relatos que tocan la fibra. Sería interesante, como dice Yossi, conocer una opinión masculina, a ver si alguno se anima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sería interesante, a ver si leemos la de algún chico :-) Un besote!!

      Eliminar
  13. Qué buena pinta.

    Además, me encanta la ilustración de la portada (sé que no es trascendental, pero me fijo en esas cosas...)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que a veces la presentación hace mucho y entra por los ojos :-) Un beso!

      Eliminar
  14. Tanto y tan bueno es lo que he leído de este libro que pese a no ser mi género preferido, creo que terminará entre mis manos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo sin lugar a dudas :-) Un beso!!

      Eliminar
  15. Tiene muy buena pinta, la verdad es que ya pasó por mis manos cuando lo forré para la biblioteca donde trabajaba, pero lo dejé pasar porque era de relatos y a mí el relato también me suele dejar fría, pero en este caso, por tu reseña, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que merece la pena. Te puedne gustar más o menos, pero no te dejarán fría :-) Un besote!!

      Eliminar
  16. Ya tengo dos reseñas masculinas, Meg: una genial de Alberto González, publicada en mi propio blog, y otra de Pepe Hervás publicada en La Casa de San Jamás, también muy positiva. Con tu permiso, aquí dejo los enlaces para quien se anime a leerlas.

    http://ellastambienviven.blogspot.com.es/2012/05/una-resena-anonima.html

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/04/ellas-tambien-viven-relatos-de-mujer-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación, no las había visto!!! :-)

      Eliminar
  17. Me cuesta engancharme con los relatos cortos y me cuesta decidirme por un libro de relatos, pero tampoco los descarto. No conocía éste y veo que te ha entusiasmado, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me suelen gustar, pero no es de lo que más leo. este es de ls que más me han gustado, sin duda :-) Un besote!!

      Eliminar
  18. Ay, Meg!! yo llevo ya una eternidad diciendo que tengo que ponerme y las reseñas resuenan en mi cabeza llamando. Al saber de ese lado tan emocional, más me gusta. El tiempo no da un respiro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo sé, lo sé. En mi caso estaba todavíoa en cola, pero lo adelanté en la mudanza :-) Un besote!!

      Eliminar
  19. Pues no solo no lo he leído, si no que no me suena. Pero por tu reseña y mi afición a los relatos veo que es un libro a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto! ya he recibido el libro de Priceminister! El plazo para enviar la reseña es el 30 de noviembre, así que me pongo ya mismo a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro!! en mi caso, nada de nada :-S

      Eliminar
    2. Vaya, pues si te envían dos y son para el día 30 te va a hacer una faena.

      Eliminar
  21. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo. NO tiene desperdicio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que no? A mí también me ha gustado mucho. Un beso!!

      Eliminar
  22. No lo he visto en las librerías locales, pero sí leí varias críticas y todas han sido muy positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las reseñas son buenas. Se puede adquirir por internet. Un besote!!

      Eliminar
  23. Mira que he leído reseñas de esta novela y todas ellas super positivas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, es que es muy bonito, ¿no te animas? :-) Un besote!!

      Eliminar
  24. Cuesta decidirse por un solo relato, ¿verdad? Son todos fantásticos. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay un par que no me han gustado tanto como los demás, pero de los demás no sabría con cual quedarme :-) Un besote!!

      Eliminar
  25. Yo tampoco lo he leído pero entre tod@s habeís conseguido que me pique la curiosidad. A ver si consigo hacerme con él...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Unos relatos fantásticos, cuesta decidir cual es el que más te ha gustado,
    de los que cuando acabas de leerlos te cuesta recuperarte.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, con algunos me quedé dándole vueltas al coco, jeje. Un beso!!

      Eliminar
  27. No me gustan los libros de relatos y no creo que me llene la lectura de esta novela, la verdad, por más críticas positivas que leo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien la lleva la entiende, y si no es tu tipo de lectura puede que no lo disfrutes, aunque creo que puede sorprender gratamente. Un besote!!

      Eliminar
  28. No lo conocía pero lo dejo pasar no es de mi tipo, y además como tu dices tenemos tantos y tantos pendientes que ahora a mi por lo menos me falta tiempo para ponerme a leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Lo leeré, a mi, con los de relatos cortos me pasa como con las pipas, es empezar y no parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, espero que le des una oportunidad, ya me contarás :-) Un beso!!

      Eliminar
  30. Este tipo de libros, que se leen rápidos y que dicen a la vez tanto...me suelen gustar mucho. Tomo nota del libro, para el futuro...ahora la libreta está a rebosar. Pero el tema de la mujer y relatos escritos por ellas, me suelen interesar mucho. Especialmente por el trabajo.
    Un besin y espero que la mudanza haya ido bien. A mí me esperan unos días muy intensos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegado el momento lo disfrutes, se lee en nada de tiempo. Un besote!!

      Eliminar
  31. Qué ganas le tengo a este libro, estoy pensando regalárselo a mi madre, creo que le gustará mucho

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Lo he leído y me encantó. Cada mujer tan diferente del resto y todas con una marca. Muy reales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro muy especial, no descarto regalarlo estas navidades :-) Un besote!!

      Eliminar
  33. Lo leí ya hace tiempo y me pareció muy muy bueno. Espero que Pilar, la autora, nos deleite pronto con otra obra de calidad, como ésta.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que escriba más cositas y que salgan a la luz :-) Un besote!

      Eliminar
  34. A mi si me gustan los libros de relatos, y me agrada que defiendas las pequeñas historias, porque estoy de acuerdo contigo en que es todo un reto concentrar en pocas páginas una historia que tenga fuerza y sentido y que, además, te llene.
    Este libro en concreto no lo he leído, y debo estar perdiéndome mucho porque en todos los blogs lo ponéis muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos. Si te gustan los relatos, no dudes en leerlo. Un beso!!

      Eliminar
  35. No soy de leer relatos pero este libro me llama mucho la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Sin duda que un musical tan bello debió inspirarse en un buen libro. A propòsito de la película y su actriz, me gustarìa que visitaras tigrero y buscaras en la sección cine la entrada DUELO A CUCHILLO POR EL PREMIO DE LA ACADEMIA. Te aseguro que te enterarás de cosas entre bastidores acerca de la pelìcula que hacen que se le caiga a uno la mandíbula de lo sorprendente que son

    ResponderEliminar
  37. Este libro de relatos me tocó en un sorteo ya hace un par de años, por lo menos y aún no lo he abierto. Seré de los pocos que no me llama la atención. O tal vez sería cosa de ponerse con ellos. No será por la cantidad de reseñas positivas que hay sobre él. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Parece una apuesta interesante para intercalar con otras lecturas. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !