miércoles, 28 de noviembre de 2012

El acontecimiento, de Javier Giménez Sasieta

En unas instalaciones científicas de Jerusalén, un acontecimiento insólito permite a un equipo internacional de investigación realizar el mayor descubrimiento científico de la historia. El profesor Dematisse, director del experimento, comprueba asombrado la enorme peligrosidad del hallazgo, que amenaza con remover los cimientos de la sociedad y destruir a la civilización tal y como la conocemos.

El general John W. Campbell, antiguo asesor militar de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, recibe la orden de liderar la respuesta del gobierno ante la crisis. Su misión: Buscar un fallo que eche por tierra las conclusiones del descubrimiento. Pero sobre todo, ha de conseguir a cualquier precio que el descubrimiento jamás salga a la luz de la opinión pública. 

Sin embargo, Campbell se enfrentará a retos y a dificultades imprevistas, que harán de su misión una tarea casi imposible que exigirá medidas desesperadas.

Por su parte, Brian Wilson, un periodista de investigación ansioso por recuperar el pulso a su carrera, descubre la oscura trama política que rodea al experimento. Con la ayuda de un cínico congresista, de su novia y del jefe de su periódico, comenzará una dificil investigación en los círculos del poder. Pronto comprobarán la magnitud y el tremendo peso de las organizaciones que se oponen a su cruzada. ¿Qué hace del acontecimiento algo tan importante como para movilizar ingentes recursos para ocultarlo? Lo que nadie sabe es que el experimento ha atraído la atención de la organización terrorista yihadista "Al-Isrá", que por razones desconocidas planea en secreto volar por los aires todo el complejo de investigación… 

¿En qué consiste el misterioso descubrimiento científico? ¿Por qué unos quieren revelarlo y otros enterrarlo a toda costa? 
Con esta sinopsis no pude negarme a leer este libro cuando su autor, Javier Giménez Sasieta, contactó conmigo para ofrecérmelo. Debo disculparme por la tardanza en publicar la reseña, pues aunque le comenté a Javier que tenía varias lecturas pendientes y se mostró muy comprensivo, me habría gustado reseñarla antes.

 "El acontecimiento" (Editorial Círculo Rojo) es un thriller vibrante muy bien hilado que me enganchó desde el principio. Cada capítulo nos sitúa en cada uno de los personajes, que a priori no se conocen entre sí, hasta que la novela va avanzando y descubriremos qué intereses tienen (o no) en común. Los capítulos son cortos, y contienen numerosos diálogos, lo que hace que el libro sea ágil y fácil de leer, lo cual no es óbice para conocer con cierta profundidad a los personajes, pues llegamos a tener un conocimiento bastante completo de ellos, sabiendo incluso los motivos que los llevan a actuar de determinada forma en determinados pasajes. Su argumento es  muy "americano", no he dejado de imaginarme su adaptación al cine.
La he disfrutado mucho pese a que en algún momento me he perdido, y es que se habla del Bosón de Higgs y aquí la servidora es de letras puras y un poco cuadriculada, pero su  trepidante trama de espionaje ha hecho que tan solo lo leyera en unos días.  No entro en más detalles para no desvelar  el "acontecimiento" en sí. Solo añadiré que me ha hecho pensar, ya  que no es difícil imaginar que lo que plantea la novela pudiese llegar a pasar.

El único "pero" es que en mi ejemplar electrónico numerosas palabras iban unidas sin separación.

Si queréis leer el primer capítulo o saber más de su autor, pinchad aquí.

¿La habéis leído? Si os gusta el género, no la dejéis pasar.

43 comentarios:

  1. Pues este género no es mi fuerte así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Te ha conquistado; me alegro que hayas podido disfrutar tanto de su lectura. Como le decía a Tizire otro día, hace meses que no leo novela negra. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente una novela negra, pero vaya, a mi me pasaba igual, hacía mucho que no leía del género. Un beso!

      Eliminar
  3. ¿Se habla del Bosón? Pues aquí otra de letras puras que se perdería... No soy muy de thriller, así que no me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar de todas maneras :-) Un besote!

      Eliminar
  4. No la voy a dejar pasar, porque tiene muy muy buena pinta. No la conocía así que gracias por la reseña Meg, apuntada queda. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya atraido tu atención, un beso!

      Eliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, sobre todo porque da para pensar, ¿verdad? ¿Qué sería del mundo si ese acontecimiento tuviera lugar?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me lo planteaba, las consecuancias de que pasaría si sucediera el Acontecimiento hoy día...Me alegra coincidir contigo :-) Un besote!!

      Eliminar
  6. Me gustan este tipo de historias. Sí, lo cierto es que no tenemos por qué saber lo que es el dichosito bosón. Voy a echarle un ojo a ese capítulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, bueno, ya me contarás si te decides :-) Un beso!!

      Eliminar
  7. tiene muy buena pinta, yo lo tengo pendiente desde hace un montón, fue una de mis primeras compras en Amazon y aún no he podido ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, ya me contarás! Un besote!!

      Eliminar
  8. No he leído este libro, ni lo conocía, pero este genero me gusta, le echaré un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas si te decides a leerla :-) Un beso y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  9. Mira, ahora me has dado curiosidad, yo también quiero saber de qué iba el tema... XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues ya sabes, mira en el enlace si quieres saber más...Un besote!!

      Eliminar
  10. No tiene mala pinta, pero creo que me sucedería como a ti: no me enteraría cuando se tocaran las cuestiones técnicas, matemáticas y científicas. Hice el bachillerato de ciencias pero ni sé cómo lo aprobé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este va para la lista pero ahora mismo, de candente actualidad y de novela negra y te cuento una cosa que me pasa... todo esto del bosón de Higgs, de las partículas, los neutrinos, etc me produce mucho más miedo que el cine de terror jajaja. Un beso Meg :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se habla tanto deel tema, pero si que es verdad que me perdí un poco :-) Un besote!!!

      Eliminar
  12. No lo he leído, no lo había oído nombrar, lo que es tremendo porque parece buenísimo, se va ahora mismo a la larga lista, gracias por esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Gracias, un beso!!

      Eliminar
  13. Parece un poco mezcla de novela de misterio histórico con Homeland :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto todavía la serie, no puedo opinar, jeje, un beso!

      Eliminar
  14. No conocía esta novela, gracias por el apunte, el thriller me gusta bastante, así es que, otro para pendientes....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo lees, jejej. Un besote!!!

      Eliminar
  15. Me sonaba. Estas historias bien hiladas proporcionan buenas horas de entretenimiento. Solo se encuentra en formato digital?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, físico también lo hay:

      http://www.elacontecimiento.net/donde_comprar.html

      Eliminar
  16. Bueno, a veces son necesarias estas novelas que proporcionan mucho entretenimiento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la he disfrutado bastante :-)

      Eliminar
  17. Tiene todo la pinta de película de acción norteamericana. Probablemente sea muy entretenida pero ahora mismo me apetece más otro tipo de lectura. De momento la dejaré pasar. Aunque no la descarto del todo porque a veces viene bien un libro de acción pura y dura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te apetece alternar con el género, ya sabes, te lo recomiendo :-)

      Eliminar
  18. No es mi "tipo" de novela, aunque cada tanto, no hace mal leer una. De momento, tengo mi cupo de lecturas agotado por el año, pero pronto empiezo vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar de todas formas, un besote!!

      Eliminar
  19. Pues no conocía al autor ni la historia, pero tiene muy buena pinta. Creo que me gustaría mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía!
    De hecho creo que es la primera opinión que leo sobre esta novela.
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues suena bien y nada aburrido jeje, no la conocía!
    GRacias por el descubrimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No le conocía y, la verdad, tiene buena pinta, pensaré si lo leo o no.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Ya había leído alguna que otra reseña, y en efecto parece que resalta una trama muy bien construida. Creo que me resultaría muy entretenido. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !