miércoles, 3 de octubre de 2012

No a la verificación !


Justo llevaba unos días perdiendo la paciencia con este tema cuando me encuentro con esta interesante iniciativa del blog de Trotalibros. Lo comento por si os interesa o por si da la casualidad de que tenéis esta opción activada por defecto en vuestro blog (cosa que a mi me pasó en su día).

Yo no sé vosotros, pero me gusta visitar vuestros espacios, a veces tengo más tiempo, otras menos, pero intento dejar unas palabras al menos...Cuando escribo y me encuentro con que para publicar el comentario tienes que rellenar la casilla de verificación empieza mi odisea...Se supone que es para evitar spam, pero a este ritmo acabará evitando a humanoides como yo. ¡Me desespera! La mayoría de las veces no acierto a la primera, y alguna que otra vez he necesitado hasta  tres intentos para acertar con las dichosas letras. Y el numerito de dos cifras borroso ya ni os cuento, las dioptrías se frotan las manos conmigo cuando me ven en faena.

En definitiva, es muy incómodo y sólo quiero comentar que si se desactiva la verificación no pasa nada, a mi nunca me ha pasado, ya de por sí el blog tiene un filtro de spam y también está la opción de siempre de borrar o marcar un comentario como spam.

Por nuestra salud mental bloguera, os recomiendo la iniciativa, más detalles, AQUÍ.

44 comentarios:

  1. Ay!! Me pasa lo mismo. Nunca acierto a la primera. No lo soporto. Respecto al spam nunca he moderado los comentarios y nunca lo he creído necesario pero desde hace un mes o así tengo a alguien empeñado en hacerme publicidad en el blog. Y al final tendré que hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos coincidimos en este punto. Pero, el problema es que hay blogs que no saben que lo tienen activado. Puede que esta entrada ayude a eliminar algunos de estos mecanismos :) Besos, Meg.

    ResponderEliminar
  3. Es que es un engorro, me uno al club de las que no aciertan a la primera y con eso numeritos que han puesto ahora... peor que peor!! La cuestión también es que muchos lo tienen activados sin saberlo, pero vaya, que me uno a "la protesta", por nuestra salud mental bloguera! Besos

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en su día al poco de empezar con el blog, pensaba que no se podía quitar, hasta que vi una entrada donde decía como. La verdad es que es un engorro y la mayoría de veces lo ponen tan lioso que toca escribirlo más de una vez. A ver si desaparece de los blogs!! Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Si las palabras y números sirven para detectar humanos, yo soy un robot. Me pasa lo mismo, que muchas veces no acierto con las letras ni a la de tres. Un desastre. Me pone de los nervios, la verdad. Así que NOOOOOOOOOO a la verificación de palabras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, hay veces que tengo que teclear tres o cuatro veces porque encima, como no veo bien, en algunos casos es que ni con gafas lo distingo.

    A ver si me apunto a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo; a veces he tenido que desistir de dejar un comentario en algún blog porque había probado cuatro o cinco veces y no había forma. ¿¿¿De verdad hace falta acertar ese número medio desenfocado, que me hace limpiarme las gafas, pestañear, y plantearme si tengo que volver al oculista? ¡¡¡Un respeto a los miopes, hombre!!!.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo la iniciativa... Yo llevo ya bastante tiempo sin usar la opción en mi blog y ningún problema. Cuando visito otros espacios y para dejar un comentario, tengo que empezar mi odisea, más de una vez he desistido. Me pone de los nervios. Las letras y los números son ininteligibles, ni siquiera aumentándolos de tamaño, un verdadero suplicio.
    Animo a todo el mundo a desactivarlo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a la iniciativa. Desata mi cabreo y mi rabia. Incluso a riesgo de parecer atrevido ya lo he comentado a varias personas por correo personal por si no lo sabían.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el Aviso. Yo creo que con moderar es suficiente. ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, es una lata tener que introducir las palabras además de que nunca se ven bien y tienes que repetir el proceso mil veces, así se quitan las ganas de comentar
    besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, completamente de acuerdo. Blogger tiene un sistema antispam muy bueno y no entra nada en el blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo. La verificación es una lata!! Sólo sirve para hacermos perder el tiempo. No sé si se activa por defecto o si los blogeros lo activan porque quieren pero es una pérdida de tiempo para los que comentamos en esos blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo, ya con el poco tiempo que dispongo (aunque ahora tengo más) para leer/comentar si además echo un ratito más en verificar... pues como que al final se queda sin comentar :) Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también firmo; odio esas palabras, por llamarlas de alguna manera...

    ResponderEliminar
  16. A ver si así se consigue, ya lo decía yo: ¡No somos robots!.
    http://superehore.blogspot.com.es/2012/03/yo-robot.html

    ResponderEliminar
  17. Todos robots. Hay veces que ni a la tercera...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me acabo de sumar a suprimir la verificación! Ya soy una 'anti-robots' oficial xD

    ResponderEliminar
  19. Me sumo a tu protesta, Meg. Cuando me ocurre que no acierto con la dichosa verificación empiezo a blasfemar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo Meg. Además en mi casa utilizo un netbook, así que nunca acierto. Me cuesta mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. uff a mí me pone también de los nervios, cuando además estás un poco espesa y no paras de fallar dan ganas de no dejar ningún comentario. Yo creo que tampoco sirve para tanto, yo no lo tengo puesto y el propio blogger suele filtrarme el spam, es verdad que alguna vez se cuela algo pero muy de vez en cuando, lo veo innnecesario. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Apoyo esta iniciativa totalmente, yo también soy anti verificación. Biquiños!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por la colaboración con la iniciativa! Juntos acabaremos con esta tediosa opción predeterminada de los blogs. Si hace falta me presento ante la comitiva de Blogger para hacerles entrar en razón!!!!
    Lo dicho, gracias xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hace poco tuve que inscribirme en una web para votar, y después de rellenar la solicitud tenía que escribir una palabra de verificación. Como de costumbre me confundí y lo cojonudo es que después debía rellenar otra vez todo el formulario desde el principio ¬¬

    ResponderEliminar
  25. Hola Meg: Estoy totalmente deacuerdo con la iniciativa, ahora mismo hago una entrada con ello. Gracias por avisar y compartir. Besitos =)

    ResponderEliminar
  26. A todos nos pasó cuando empezamos, viene activada por defecto pero ES DESESPERANTEEEE!!1 ¿Cuántas veces es necesario introducir el código a veces? Hasta 3! ¿Es un seis o un ocho? ¿Sólo las letras o los números también? ¿Ese símbolo está en mi teclado? ¿A que os identificáis? Me uno a meg... por favor, quitadlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Llevas toda la razón, a mi también me desespera un poquito, más que por el tiempo que se pierde, porque a veces son palabras ininteligibles con las que no aciertas ni a la de tres. Alguna que otra vez he renunciado al comentario por no pararme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Jo, y tanto que acaban con la paciencia. Yo te aseguro que no termino de ver la mitad de los números que ponen.
    Y tengo la vista estupenda que me fuí a mirar..
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te doy toda la razón! Yo no tengo la verificacion y ami blog no le pasa nada, él mismo encasilla comentarios en Spam solo!!
    Un besazo! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  30. A veces los blogueros no se dan cuenta de que tienen verificación en sus comentarios. Por eso siempre que me aparece ese fastidio le digo al bloguero que lo remueva y les explico cómo.
    Entras en CONFIGURACIÓN luego vas a COMENTARIOS y procedes a quitar la verificación, para finalizar guardas los cambios y ya.
    ----
    Gracias por abordar esto

    ResponderEliminar
  31. ¡Por fin alguien lo publica ! Yo no sé si por defecto lo tengo activado ( espero que no) porque lo sufro y maldigo como dice Myra, cada vez que me enfrento a esa dichosa prueba una y otra vez..incluso dejé de entrar en ciertos blogs porque me era imposible entender los dichosos numeritos y las odiosas letras..¿ de quién ha sido la feliz idea ? Se siente uno inutil y olvidas ahasta lo que ibas a decir.
    Asi que secundo la moción. espero que siempre que encontreis semejantes barreras aviseis por favor. A mi me ayudó un amigo blguero porque yo no acertaba a pasar la prueba del robot.

    Un beso Meg y un NO a la verificación. :-D

    ResponderEliminar
  32. Por favor, por favor, hacedle caso a Meg!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por vuestros comentarios, veo que estamos de acuerdo, esperemos que cada vez se anime más gente a desactivarlo!!! :-D Un beso fuerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  34. Me sumo a tu petición!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Completamente de acuerdo, cada vez la complican más y es un rollo comentar en según qué blogs. :P

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo, aunque no sé si lo tengo en mi blog y no sabría cómo sacarlo...

    ResponderEliminar
  37. Cada vez estoy más harta y si comento en muchos blogs seguidos, me dejo la vista intentando descifrar los números. Parece que cada vez sean más pequeñitos... ¡Me uniré!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Me uno al club.
    Me pasó como a ti que no sabía que estaba activada hasta que me lo dijeron.
    Hay ocasiones en los que realmente pierdo la paciencia y dejo el comentario sin enviar, lo cual me da mucha rabia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. totalmente de acuerdo contigo, para mi es una pérdida de tiempo y luego está el tema de acertar a la primera, vamos a tener que ir a clases para poder atinar.....me parece muy interesante la entrada voy a mirarla y hacer una también en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por avisar. Acabo de quitarlo de mi blog, no tenía ni idea, pensaba que había que ponerlo no que saliera por defecto.

    ResponderEliminar
  41. ¡Toda la razón! No hay nada más irritante que el verificador, sobretodo cuando aparecen textos borrosos y no se entiende nada, por lo que hay que seguir así hasta introducir la "clave".
    Yo desde el principio saqué el verificador, espero más gente se una a la acividad.

    ResponderEliminar
  42. ¡Menos mal! No soy solo yo. Qué alegría, somos todo un ejército de robots.

    Eso y que las fotos de los números las han hecho con una cámara de Hello Kitty, porque tienen una definición....

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !