jueves, 13 de septiembre de 2012

Semana British: Cocinando con Jamie Oliver.



 James Trevor "Jamie" Oliver es un cocinero inglés nacido en Essex. Acostumbrado a tratar con alimentos desde pequeño en el negocio de sus padres, se ha convertido a sus 37 años en uno de los cocineros más importantes e influyentes del Reino Unido desde que la BBC lo descubriera.

Entre sus programas destacan dos proyectos:

*Fifteen: orientado a dar una oportunidad de formación a jóvenes marginados.
*Ministry of food: orientado a que los británicos abandonen sus malos hábitos alimenticios y lo sustituyan por platos sanos.

Sus recetas se caracterizan por emplear ingredientes sencillos y sanos, aunque a veces haga mezclas un poco peculiares. Mi comida favorita es la italiana, asi que, de los numerosos libros que tiene en su haber, destaco el titulado "La cocina italiana de Jamie", del que ya he probado algunos platos. Uno de los que más me ha gustado es el de"Espaguetti con gambas y rúcula", relativamente sencillo y cuya foto os dejo aquí.

Espaguetti con gambas y rúcula siguiendo la receta de Jamie Oliver

¿Os gusta Jamie? ¿Habéis probado a hacer alguna de sus recetas?


27 comentarios:

  1. Me apetecía desearte "Buen apetite". Con esa foto deliciosa no me quedaba otra, pero todavía es un poco temprano. En todo caso, me ha encantado la entrada. Si hace un tiempo me hubieron preguntado el nombre de algún famoso chef británico, me quedaría en blanco. Ahora ya conozco, por lo menos, un. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese plato. No conocía a este cocinero, creo que es la primera vez que oigo hablar de él. Con esta semana estoy aprendiendo un montón de cosas
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo conozco! Cuando tenía ono hacían sus programas en Canal Cocina y procuraba verlo siempre. Alguna receta suya he probado, me gustan sobre todo sus ensaladas. Pero luego me quité el ono porque realmente no veo la tele y me cansé de estar pagando, así que le perdí la pista a Jamie Oliver. Pero en fnac siempre veo sus libros y voy detrás de comprar alguno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este es el tenia un programa de telesivión y cocina cogiendo las cosas de su huerto ¿no? Si es ese a mí me gusta. En cuanto a recetas no he puesto en práctica ninguna pero es porque no suelo hacerlo con nadie. En casa cocino yo pero los platos que elaboro los hago siguiendo mi propio criterio y lo que ví en mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo la tele casi así que no he visto su programa nunca. El plato que has puesto no es el que más me llama la atención porque no me gusta la rúcula, pero por lo demás tiene buena pinta, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero... mmmmmmmmm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con todo el trabajo que te está llevando la semana british, encima te marcas un plato de espaguetti (con una pinta estupenda) para hacerle una foto; ¡olé!

    besucus

    ResponderEliminar
  8. Pues anda que no va a tener mérito, si este chico consigue que los ingleses empiecen a comer bien ;).

    ResponderEliminar
  9. Mmmm qué hambre me ha dado ver ese pedazo de plato.
    Le he visto alguna vez por la tele pero no le he dado demasiada atención...voy a cambiarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!, menos mal que no lo he visto a la hora de comer, soy capaz de morder el monitor!.
    No lo conocía. La cocina y yo tenemos una relación de amor odio bastante tormentosa, y por lo que cuentas creo que me has hecho un gran descubrimiento.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No he probado a hacer ninguna de sus recetas, pero es espectacular ver los programillas que hace, muy pero que muy adictivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No soy muy cocinillas así que no he leído ninguno de sus libros, ni probado ninguno de sus platos pero tal vez debería darle una oportunidad. En general la cocina de autor no me gusta demasiado porque me parece muy rebuscada pero este hombre siempre me pareció una persona sencilla. ¡Habrá que probar!

    Me ha encantado el giro que le has dado hoy a la Semana Britsh :)

    Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. A mí este tío me encanta pero sobretodo por lo desenfadado y didáctico que es...y encima te lo dice todo de esa manera tan normal y actual que engancha...

    ResponderEliminar
  14. Famosísimo cocinero, junto con Nigella los dos más famosos cocineros aunque ella también por cierto sex-appeal que levanta y sobre todo por la cocina no sana, esos postres con tanta nata y chocolate, te dejo uno, a ver si te resistes :)http://www.youtube.com/watch?v=_578Uk8y2aM

    ResponderEliminar
  15. Q rico! Q hambre! Pues me encantaría tener algún libro suyo y si dices que este es bueno lo apunto que yo ya estoy pensando mis regalitos de Navidad. Y es que me encanta Oliver, sus recetas son super sencillas y muy ricas, he hecho varias de sus vídeos que además él hace tan divertidos con lo simpático que es. Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Jamie! Hace unos platos que parecen una delicia! Me entra hambre sólo de pensarlo! Al igual que Yossi, te recomiendo que visualices algún libro de Nigella si no la conoces: es una buenísima cocinera con bastante glamour. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo conocí porque una amiga mía era muy fan de él, pero no he probado nada suyo, a ver si me informo y me pongo a ello!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. No conocía a este cocinero, pero ya me informaré sobre alguno de sus libros. Este plato tiene una pinta fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo como soy una nulidad cocinando no conocía a este cocinero, pero por Dios!, me has dado hambre con el plato. Tiene muy buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Tomo nota sobre Nigella. Alcorze, sí, ese es :-) Un besote a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza los Espaguetti con gambas y rúcula... ñam.ñam!! Ojalá se me diese medianamente bien la cocina...
    Kisses,

    ResponderEliminar
  22. No ni prendo la cocina para calentar agua! Con el único británico que cocinaría es con Macfadyen, pero si lo hace sólo con un delantal puesto y nada más jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Desconocía a este señor cocinero por completo. Hace tiempo que me ha dado por cocinar, pero todavía soy una aprendiz. Hasta me he apuntado a un taller de cocina que hacen en mi barrio este año :) Buscaré este libro de cocina, que estos espaguetis tienen una pinta deliciosa y quiero probarlos!

    Kisses!

    Mika

    ResponderEliminar
  24. Gracias por vuestros comentarios, os animo a que veais alguno de sus programas, es muy original :-)

    ResponderEliminar
  25. sí que me gusta este cocinero, pero no me he puesto a hacer platos suyos, así que habrá que tenerlo en cuenta. Me ha gustado saber más de él, este invierno en Londres estuve en un sitio que él recomendaba y salí contenta del lugar. Un beso

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !