Para leer al anochecer, de Charles Dickens.

Nuevamente la Editorial Impedimenta nos ofrece ésta edición que alegra la vista y todos los sentidos. En esta ocasión se trata de, nada más y nada menos,  una obra de Charles Dickens: "Para leer al anochecer. Historias de fantasmas". La imagen de la portada pertenece a un cuadro de John Atkinson Grimshaw, titulado "La luz de la luna en noviembre".

Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. "Para leer al anochecer"  presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dicken. 

Y como sucede con los relatos, los hay para todos los gustos, aunque debo decir que los he disfrutado todos, de principio a fin. Unos más largos, otros más cortos, con impregnados todos de ese toque gótico y victoriano que tanto me gusta, con descripciones de antiguas casas, mansiones y tierras que esconden oscuros secretos, fantasmas de quienes no descansan en paz...

No sé con cual me quedaría, me han resultado todos muy buenos, los he leído casi todos de noche, favoreciendo la ambientación para introducirme en los relatos, os aseguro que ha funcionado. Lo recomiendo, ¡Sin duda! Sirvan sólo de meros ejemplos (insisto en que todos me han gustado mucho) "El guardavías", "El fantasma de la habitación de la desposada" o "El niño que soñó con una estrella" (con este último me emocioné).

He aprovechado esta lectura para afrontar el reto homenaje por el bicentenario de Dickens organizado por Carmen y amig@s. Voy muy retrasada con los retos. No sé cómo acabaré el año, por eso he dejado de apuntarme a algunas iniciativas, quiero asegurarme de que sigo disfrutando de todo esto. 

Por último, comentar que  en esta humilde reseña debería acercarme a la figura de Dickens, pero hay quien ya lo ha hecho de forma extraordinaria en su blog (precisamente Carmen), al cual os remito para acercaros más a éste inolvidable autor.

¿Lo habéis leído? ¿Qué otro título recomendáis para los que hemos leído poco de él?

Comentarios

  1. La portada me gusta mucho, y bueno, del autor pocos son los que no se acercan a él. Me lo llevo apuntado!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy aficionada a los relatos y no conocía este libro de Dickens, no lo descarto pero tampoco estará entre mis lecturas preferentes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no le cierras las puertas, merece la pena :-)Un besote!!

      Eliminar
  3. Lo compré hace unos meses en Círculo de Lectores. Ayer lo tuve entre las manos para empezar a leerlo, pero pensé que mejor me espero a que empiece el frío, con esas noches largas y frías, para leerlo debajo de una manta y con la taza de té caliente bien cerquita. Este año también quería leerme 'La pequeña Dorrit', que tengo pendiente, o releer 'Historia de dos ciudades', que me encantó hace años. ¡Ya veremos!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo!!! pero al final me pudo la curiosidad!!, jejej, verás como te gusta!!

      Eliminar
    2. Pues ya lo he leído, y aunque los cuentos, en general, me han gustado, me ha decepcionado mucho la edición: sin un prólogo y con relatos que se repiten en diferentes versiones (como el de los que se mueren y avisan a otros de que se han muerto). No entiendo que Impedimenta, que edita genial, haya hecho algo así.

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo soy bastante miedica pero me gustan las historias de miedo (soy un poco incongruente) así que de leerlo, que quiero leer algo de Dickens ya que sólo he leído Oliver Twist, sería en las horas de la siesta que si no luego no duermo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, te entiendo, yo también lo soy, pero éste si lo he podido tolerar. Ya me contarás. Un beso!!

      Eliminar
  5. Pues he leído muy poco de Dickens y quizá sea el momento de retomarlo.

    ResponderEliminar
  6. Descubrí este libro hace poco y me llamó poderosamente la atención, tanto que no sé si incluirlo en mi reto Dickens, del que sólo me queda un libro... A ver si lo traen a mi biblioteca, que Impedimenta es un gustazo de editorial pero la economía no está para muchos trotes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo soy muy selectiva a la hora de elegir entre estos libros, me gustan todos, pero no puedo tenerlos todos :-)

      Eliminar
  7. Parece una muy buena opción para cumplir el reto lanzado por Carmen. Yo me he decidido por Cuento de Navidad, pero todavía no lo he leído (espero a que se acerque la época festiva y el frío de invierno). En cualquier caso, me has dejado curiosa. A ver si lo miro en la librería. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro de mis elegidos, pero estoy esperando que se acerque más la fecha también, con este es que no me he podido contener, jeje. Un besote!!

      Eliminar
  8. No he leído mucho de Dickens pero como cinéfila sí que he disfrutados de muchas de las adaptaciones de sus novelas.
    Desde siempre he disfrutado mucho con 'Cuento de Navidad' y no hay Navidad en la que no repase esta genial historia de un modo un otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haré esta navidad también, y más este año del bicentenario. Un besote!!

      Eliminar
  9. Me encanta Charles Dickens, y los libros de miedo, así que este me lo apunto ;).

    ResponderEliminar
  10. No descarto este libro y, si cayese en mis manos, lo leería. Pero,a pesar de tu preciosa reseña, no va derecho a mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sé si es porque no te llama en sí o si es por ser de relatos. Sea lo que sea, otra vez será :-) Un besote!!

      Eliminar
  11. Me gusta! Lo voy a apuntar!. Ánimo con los retos, ya verás cómo al final los consigues!
    Por cierto, a ti que te gustó como a mi 50 sombras, acabo de leer uno que creo que te gustará incluso más, No te escondo nada, de Sylvia Day.
    Ale, por si estabas agobiada por cosas pendientes....¿quién dijo miedo?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainssss, calla calla, que lo entoy viendo anunciado y con todo lo que tengo por delante...al final verás tú :-) Un besote!!

      Eliminar
  12. Este lo apunto porque me encanto "Cuentos de Navidad". Gracias por presentárnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde pequeño que no leo nada "serio" de Dickens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás sea buena ocasión para retomarlo, no? :-D

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que es una opción estupenda para abordar el reto al que yo también me adherí y todavía no he prestado atención. Me temo que a final de año se me juntarán un montón de retos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, jaja. Te lo recomiendo, a mi me ha encantado! Un besote!!

      Eliminar
  15. Que portada tan preciosa!! Sí, lo he leído pero aún está sin reseñar. Me gustan los cuentos, mucho!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita!! Espero tu reseña, seguro que será genial!! :-)

      Eliminar
  16. No estoy muy seguro de si habré leído alguno de estos relatos en alguna otra recopilación. Me encantan los libros de relatos. La portada es preciosa, me apunto el nombre del artista y de la obra para buscarlo y buscar más información, muy propia para esa mezcla de "gótico y victoriano" de la que nos hablas. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico de la literatura inglesa y me ha parecido muy buen titulo para acercarme a él, espero que lo disfrutes si lo lees. Un beso!!

      Eliminar
  17. Precisamente es el que estoy leyendo ahora y me está encantando, como casi todo lo de Dickens. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Lo que más me gusta es ese modo que tiene el autor de ambientar la historia y hacernos prácticamente ver las escenas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sus descriociones de las mansiones encantadas hacen que te sientas allí, es verdad, jejeje. Un besote!!

      Eliminar
  18. Me gusta mucho el estilo de Dickens. No me moló mucho la historia de Oliver Twist y no lo terminé, pero sí me gustó Un cuento de Navidad y me encantan los relatos de miedo. No conocía la existencia de este libro, y me ha llamado mucho la atención, lo malo es el precio. He mirado en la web de la Fnac y vale casi 20 euros, pensé que tendrían edición de bolsillo o algo así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que ha salido hace relativamente poco :-) Un beso!

      Eliminar
  19. Este año quiero ir intercalando clásicos con lecturas más ligeras. Dickens es una autor que me apetece leer. Lo estudié en la facultad, hace ya unos cuantos años. Este libro no lo tengo y aunque me gusta más el formato de novela que el de cuento, es una muy buena opción para tener en cuenta. Hermosa portada, ya me estremezco de mirarla!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy recomendable, es verdad que no es una novela, es una recopilación de relatos, historias de fantasmas, a mi me ha gustado mucho. Un besote!!

      Eliminar
  20. Dickens es mi GRAN asignatura pendiente...y eso que en series y tv lo he visto todo pero a veces, su densidad y lo trágico de sus obras, con ese toque de crítica social...me hace echarme para atrás...si lloro con el 99% de sus adaptaciones que no haré leyéndolo...
    ¡Besos!
    Por cierto...que buena editorial Impedimenta...da ganas de comerse los libros, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noeeeeee !!!! ¿A qué esperas??? Vengaaaaa, ponte ya!!!! es verdad que la densidad también me da qué pensar, aunque en este caso la experiencia ha sido muy satisfactoria :-)

      Eliminar
  21. Y yo sin leer nada aún de Dickens. Eso sí, las ganas no me faltan.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es una buena ocasión, no?? Bienvenido!!! :-)

      Eliminar
  22. Lo había visto en el Círculo de lectores y seguramente lo lea, ya que quiero leer lo máximo posible de Dickens. La de Impedimenta es una edición preciosa.
    Yo estoy igual que tú, voy fatal con los retos, pero he decidido no agobiarme, si no los cumplo tampoco pasa nada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso digo yo, poniéndome en lo peor, si no puedo cumplirlo, pues nada, otra vez será....Un besote!!

      Eliminar
  23. Me encanta esta editorial, los libros son una delicia, super monos =)
    Me gusta bastante Dickens, así que lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?? se curran mucho las ediciones. Me encanta! :-) Un besote!!

      Eliminar
  24. Q buena pinta tiene este libro, y es que le tengo echado el ojo hace tiempo y ya con tu recomendación me animas totalmente, además de que soy uan enamorada de las ediciones de Impedimenta, un poco caras pero impecables. De Dickens te recomiendo Cuento de Navidad, Grandes ESperanzas y Oliver Twist, muy recomendables los tres. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, me planteo seriamente el de grandes esperanzas, ya te contaré...Un besote!!

      Eliminar
  25. Hola!

    Me gusta como te ha quedado la foto, muy "siniestra" acorde con el libro :)

    Me llaman la atención estas historias, así que le tenía apuntado, no había leído ninguna reseña así que ya tengo una buena opinión para terminar de confirmar que vale la pena, un besote!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una ocasión idónea para acercarse a Dickens :-)Un besote!!

      Eliminar
  26. Qué buena recomendación. Muy apetecible. Dickens está de moda, aunque nuca ha dejado de estarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora es el bicentenario, pero siempre ha estado ahí, un besote!

      Eliminar
  27. Siempre me ha llamado mucho la atención este autor y nunca he leído nada. Algo extraño. Tengo que leer algo suyo y por lo que me cuentas puede que sea este libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo sin dudarlo!!! Venga, anímate!!!

      Eliminar
  28. Yo voy fatal con los retos, pero me servirá para el próximo año ir con más cautela, jaja. Estoy apuntada al reto de Carmen y todavía no he leído los libros de Dickens. A este no lo conocía, pero no lo leeré, no me gustan las historias de fantasmas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, otra vez será...veo que estamos igual con los retos, jejee, a ver cómo acabamos :-) Un besote!!

      Eliminar
  29. Me gusta bastante Dickens, su novela Grandes esperanzas me encantó, pero no conocía esta colección de relatos.

    ¡Gracias por la recomendación, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar, puede que me anime con grandes esperanzas, un besote!!

      Eliminar
  30. De Dickens comencé a leer Grandes esperanzas, pero no lo pude terminar. No me importaría ponerme con Olvier Twist, pero todo a su tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el que me planteo leer en breve, me informaré más...Un besote!!

      Eliminar
  31. Yo también lo apunto; aunque espero cumplir el reto con Grandes Esperanzas, este me puede servir para el genérico (en relatos), y también para los 10 clásicos, jajaja. Será por retos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que comentas me lo planteo yo ahora, a ver qué tal :-) Un besote!!

      Eliminar
  32. No lo he leído!!!! Pero porque no lo consigo, además esta edición está preciosa!
    Yo también estoy con el desafío Dickens, me falta uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi dos!!!! Pues ests es muy buena opción para el reto!! :-) Un besote!!

      Eliminar
  33. Hola Meg, precisamente lo que necesitaba!! Un libro de Dickens recomendado, Y la verdad no tenía ni idea. Me gustan los cuentos así que apenas lo vea lo compro!! Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  34. Soy fan de Dickens, y este libro de relatos fue uno de los primeros que leí y me encantaron. La época victoriana tiene ese no sé qué que me encanta...

    Bonito tu blog. Un saludo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. A mi también me ha encantado, seguiré leyendo cosas de él...Un abrazo!

      Eliminar
  35. Me gusta mucho Dickens y este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo. Aunque no sea muy fan de los relatos sobre fantasmas (soy un poco cagada jajaja) me gustaría mucho leerlo. Me encanta Dickens y me encanta el aire gótico y victoriano... sólo espero que los relatos no den mucho miedo! :P

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo también lo soy, pero este no da demasiado miedo, es soportable :-) Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !