About Meg ...


Decido titular así el post porque es como se llamaba mi blog (About it) antes de llamarse "Cazando Estrellas". Resulta que Yossi, del blog "Libros, cd´s, cine" pensó en mi para pasarme este premio-meme. Hace tiempo que ya no hago alguno porque me tocaron varios seguidos y pese a hacerme mucha ilusión, no me los traía al blog por no ponerme pesada hablando de mí. Hace poco algunos os habéis acordado de mí nuevamente, así que aprovecho este último de Yossi para contestarlo en general. Muchas gracias a todos.

Bueno, debo decir 11 cosas sobre mí. Eso ya lo hice hacer cerca de un año así que pinchad aquí si os interesa saberlas. Paso a contestar directamente las preguntas que me plantea mi compi bloguero:

1) ¿Libro en papel o e-book?
 * Los dos. Prefiero el papel, pero qué duda cabe que el electrónico ahorra espacio y dinero, así que los leo indistintamente. Eso sí, hay libros que por su portada, presentación o lo que sea, me encantan, incluido los de bolsillo (que los hay preciosos). En estos casos, me hago con los de papel.

2) ¿Cuál es el estilo literario que más te atrae?
*No sabría decir, los hay que me llegan al corazón y los hay que me decepcionan en todos los géneros.

3) ¿Eres un/a escritor/a en potencia o te gustaría serlo?
*Creo que no. Me gusta escribir a veces, aunque hace mucho que no lo hago. Tengo algunos relatos cortos. Uno se publicó en un suplemento semanal y otro lo leyeron en la radio, pero no ha pasado de ahí. En definitiva, en potencia no lo soy, aunque ¿a quién no le gustaría serlo? Los admiro, admiro esa capacidad de hacernos sentir a miles de personas multitud de sentimientos, la capacidad de hacernos salir de la realidad para adentrarnos en las historias que nos cuentan (ains, que me pongo cursi).
 
4) ¿Cuál es tu momento del día preferido para leer?
* Por la noche, con diferencia.

5) ¿Cuál es tu poeta preferido? 
*Neruda.

6) Si pudieras ser el autor de un libro que hayas leído ¿cuál sería?
*Uf, qué difícil, voy a decir uno y seguramente se me olviden otros: Torcuarto Luca de Tena, autor (entre otros) de "Edad Prohibida".

7) ¿Cuántas lecturas en simultáneo eres capaz de llevar?
*  No lo hago,no me gusta mezclar. Es más, entre el final de un libro y el comienzo de otro dejo pasar un día. Si el libro me ha impactado o me hace darle vueltas a a la cabeza, puede que un poco más.
 
8) ¿Cuál es la cita literaria que más te ha impactado en tus últimas lecturas?
* "Déjalos, pues, mientras se consuelen. Vale más que lo crean todo, aun cosas contradictorias entre sí, a que no crean nada. Eso de que el que cree demasiado acaba por no creer nada es cosa de protestantes. No protestemos". Miguel de Unamuno (San Manuel Bueno, mártir).
 
9) ¿Qué libro crees que todo el mundo debería leer sin excepción?
* Un mundo feliz. Será porque lo tengo reciente pero, aunque no me ha apasionado como a muchos, me ha impresionado en varios aspectos y me parece muy buena idea que en algunos colegios lo hicieran leer. Increiblemente visionario, me parece de  necesaria lectura por la infinidad de cuestiones que plantea. 

10) ¿Qué libro te supuso el paso de la literatura infantil o juvenil a las grandes obras de la literatura? 
*La dama de las camelias, de A. Dumas. En la película Annie (la original, no los sucedáneos posteriores) llevan a la niña por primera vez al cine y ven esa peli. Me llamó la atención y descubrí que estaba basada en un libro. Mis padres pensaron que a lo mejor era algo prematuro para mi edad, pero encontraron una edición de Anaya juvenil que todavía conservo. Aquel libro marcó un antes y un después en mis lecturas.

11) ¿Cambiarías algún final de alguna obra de la que te gustara todo menos como termina? 
Siiiiii, cambiaría el final de "La carretera" de Cormac McCarthy y "Soy Leyenda" de R. Matheson.

Esto es todo amig@s !

Comentarios

  1. Tenemos algunas cosas en común. A mí tampoco me gusta leer dos libros a la vez y también prefiero los libros de papel pero el lector me parece genial.

    ResponderEliminar
  2. Interesante.Me gustan las entradas personales e intransferibles.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan más los libros que llegan al corazón, prefiero leer un libro y después otro y no compaginar las lecturas, etc. Sigue con la escritura, no lo dejes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante, Meg! ¿Cómo dejarías el final de "La carretera"? Por lo demás, decirte que yo tampoco leo dos libros en simultaneo (no me gusta mezclar y, siempre que lo intento, alguno termina olvidado). Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído nunca dos libros a la vez, a no ser que fueran de relatos, pero claro, no es igual. Un día me leía un par de relatos de un libro de terror y al día siguiente un relato de un libro de clásicos.
    Con novelas no.

    ResponderEliminar
  6. Este premio está genial para conocernos un poco mejor, coincidimos en lo de no leer libros a la vez
    besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio!!!
    Yo también cambiaría el final de La carretera jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El que otros quieran saber algo más de ti es un poco como un premio a tu labor en el blog. Como un reconocimiento. Y eso es estupendo.
    Abrazos y felicidades.
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. La dama de las camelias, mira, como mi nick en Facebook!

    ResponderEliminar
  10. Encantada de conocerte un poquito mejor!.
    Me sucedía igual que a ti con lo de leer dos libros a la vez. Pero desde que tengo el ebook he cambiado, y vaya que si leo más de uno a la vez. Suele ser el ebook para los trayectos en bus, y en papel para casita. Suelo cambiar además el chip con más facilidad de la que yo creía que podría hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en la mayoria de las preguntas y respuestas, salvo que mi poeta favorito es Becquer
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas cosas para conocer a los bloggers un poco más. Yo también soy más del libro el papel, pero tal y como está el mundo supongo que pronto me pasaré al ebook. Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la entrevista, Meg, pero yo no cambiaría los finales de La carretera y de Soy leyenda, me encantan así ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas cosas en común Meg. me gustan el papel y la tinta elecrónica y veo que eres una noctámbula más, sin embargo, yo me he acostumbrado a leer dos libros en simultáneo y hasta ahora voy bien, antes, era imposible. Creo que "Un mundo feliz" es un imprescindible y me encantaría saber qué final le escribirías a La Carretera pero me voy a quedar con las ganas porque eso sería un spoiler. Gracias por contestar a las preguntas. Un beso Meg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, si, sería una pena reventar el final por aquí, no vaya a ser que desanimemos a alguien :-D

      Eliminar
  15. Hola Meg: Me gustó mucho esta entrada porque te pude conocer un poco más, te cuento que tenés un presente en http://freswoman.blogspot.com.ar/2012/09/una-grata-sorpresa.html. Espero te guste y lo pases a buscar. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal!!!! se me olvidó felicitarte por tan lindo premio, estoy un poco.... así soy siempre en realidad. Te felicito. Ahora sí no vemos =D

      Eliminar
  16. A mi tampoco me gusta compaginar lecturas. =) Muchísimas felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también cambiaría el final de La Carretera... Interesante entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada de hoy, Meg.
    No tocaría la carretera, pero si leería un relato tuyo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el premio!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho leer esto, así podemos saber un poco más de tí y de tu gran afición por la lectura, que sin duda nos contagias desde este rincón. ¡Enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades por el premio! Y me ha gustado conocerte un poco más. A ver si me animo a leer La carretera para saber por qué te gustaría cambiar ese final. Y yo soy de las que suelo leer dos libros a la vez desde los tiempos de la carrera, en los que o leías libros a la vez o lo llevabas fatal... Y ya no he podido quitarme la costumbre.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Meg, estos memes, reconozco que aunque pueden ser trabajosos, me gusta leerlos eso y supongo que en el fondo debo tener una vena cotilla, jajaja. Me quedo con alguna recomendación, a mi me sigue costando simultanear lecturas. Y no sabía que Annie era de un libro, me encanta esa película!!! tengo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, digo que en Annie llevan a la niña al cine a ver "margarita Gautier" (la dama de las camelias). :-) A mi también me gusta leer los memes :-)

      Un besote!!

      Eliminar
  23. Yo hace años decía que no era capaz de leer varios libros a la vez y ahora he llegado a tener 3 al mismo tiempo!!!! Ya ves, donde dije digo... :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Jajaj y a mí que me encantaron esos dos finales!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el premio, tenemos cosas en común y otras en las que no coincidimos en nada, yo si leo por la noche me quedo sopa al momento ja jaaaaaa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. A ver si se dejan caer esos relatos por aquí...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por este premio y encantada de conocerte un poco más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por el premio! :D Las preguntas resultan muy interesantes y perfectas para conocer mejor a una persona y sus gustos literarios. Un placer leer tus opiniones, ahora te conozco un poquito más ;)

    Besitos!

    Mika

    ResponderEliminar
  30. Encantada de conocerte... un poco más!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  31. Pues me ha encantado saber más de tus costumbres y gustos literarios, por eso me gustan estos memes y premios, sobre todo cuando los hacen los demás.
    Aunque no coincidimos en muchas de las respuestas, eso sí. Pero yo también leo mucho en papel y mucho en formato electrónico, como tú. ;D
    ¿Cambiarle el final a 'Soy leyenda'? ¡Nononono!

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante saber más cositas de ti :D Lecturas simultaneas... se me ocurrió hacer este verano tres y aún los tengo sin terminar... un caos... en la horita que se me ocurrió u.u

    Un besoteeee!!! Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  33. De vez en cuando hago lecturas simultáneas, pero generalmente no.
    Así que tu paso a la "adultez literaria" fue con La Dama de las Camelias? El mío fue con Jane Eyre.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Graciaaaaassss por vuestros comentarios !!!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por un premio más que merecido! Ahora que te conozco algo más, he comprobado que tenemos muchas cosas en común! Y, como es así, dejaré de posponer la lectura de Un mundo feliz, libro que me apetece y me atemoriza a partes iguales! 1beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !