Prometheus, de Ridley Scott




Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recíen descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundasy al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Con este argumento comienza Prometheus, el último trabajo del director Ridley Scott, quien nos cuenta que la metáfora central de la película  gira alrededor del titán griego Prometeo, que desafió a los dioses al proporcionar a los humanos el don del fuego, por lo cual fue terriblemente castigado. Se trata por tanto de la relación que el ser humano establece con los dioses, y lo que sucede cuando los desafiamos. Una curiosa mezcla de ciencia ficción con existencialismo.

Debo decir que la esperada precuela de Alien me ha gustado bastante, pero también me ha decepcionado. Intentaré explicar lo mejor posible ésta contradicción.


Me ha gustado que en los tiempos que corren la película haga uso de decorados reales (el interior de las naves, algunos exteriores, etc). Visualmente, la calidad de la película es indiscutible. El argumento casa bien con la saga Alien y las interpretaciones son muy buenas: Michael Fassbender cual Jude Law en Inteligencia Artificial; Charlize Theron como mujer fría y calculadora y una Noomi Rapace que, aunque tras trabajos como Millenium me ha ganado y aquí hace muy buena interpretación, es difícil no compararla con la teniente Ripley de Sigourney Weaver, y claro, no llega.

Y es que es eso lo que pasa, que si consideramos Prometheus como una película independiente y no una precuela, alcanza el notable alto. Pero si la consideramos como la precuela de Alien, la historia pierde chispa y originalidad (porque además, se repiten hechos sucedidos en la mencionada saga).


Me parece destacable que una película de estas características alcance tan sólo un 6,3 en Filmaffinity. Y vosotros, ¿Qué pensáis? ¿La habéis visto? ¿Os gustó?.

Comentarios

  1. A mi me gustó bastante, aunque lo mejor de la película es Fassbender, pero bueno, más o menos es lo que esperaba. Y soy fan de Alien, por cierto, que se ve cada comentario de los fans de Alien en Filmaffinity que ponen a Prometheus de todo menos bonica, pero a mi sí que me ha gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando me preguntan si recomiendo esta película, no puedo responder categóricamente ni de manera afirmativa ni negativa. Para mí es, por un lado, un espectáculo visual y tiene interpretaciones destacables (Fassbender, magnífico, y Rapace), pero por otro lado, el guión hace aguas y resulta decepcionante.

    ResponderEliminar
  3. A mucha gente le ha decepcionado un poco, esperaré a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de ver.Alien me gustó,sobre todo las dos primeras.Intentaré no comparar,aunque tengo que decir que como la teniente Ripley,ninguna.bs

    ResponderEliminar
  5. No me van las pelis de Alien, no he visto ninguna y esta no me ha llamado la atención en ningún momento.
    Respecto a Filmaffinity, es una página a la que no hago mucho caso desde que vi que "Pesadilla antes de navidad" tiene mejor puntuación que "Toy Story", "Aladdin" mejor nota que "La bella y la bestia", "Matrix" mejor que "Los Vengadores" y pelis que me parecieron bodrios, como "El gran Lebowski", "El viaje de Chihiro" o "Trainspotting" están rozando el 8.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto y no soy muy amante de la ciencia ficción pero si de quien ya sables...^_^ así que, esperaré para verle y dar una opinión al respecto, aunque creo que Ridley debería de dejar de dar vuelta sobre los mismos temas y cambiar a otra cosa...Prefiero Brave...;-)
    ¡Buen finde y un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no tengo muy claro si iré al cine a verla o me esperaré, que sea una precuela de Alien no me termina de convencer, pero si Scott y Fassbender trabajan bien...

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto aún, pero seguro que terminaré viéndola, que me he visto todas las de Alien y siempre una siente curiosidad. Aunque tardaré un poquito, que ahora toca ir con la pequeñaja a ver Brave...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo al vi el otro día, y tengo que decir que me gusto, pero no es ni de lejos la gran película que habían anunciado, me parece más un remake de El octavo pasajero que una precuela. No me pega a Scott intentando hacer caja chupando del tarro de la fama de Alien para hacer la película que toca este año.

    Es una película entretenida y seguramente a quien no haya visto la saga Alien le gustará más que al que la haya visto.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que era precuela de ALien; sabiéndolo, dudo que la vea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El prólogo es realmente emocionante pero la película va perdiendo fuelle poco a poco. Aún asi me ha gustado pe con matices. Fassbender, lo mejor del reparto sin duda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. No la he visto, pero tampoco me llama mucho. Es una de esas películas que prefiero ver en el sillón de mi casa que en el cine, así que me esperaré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. No sé qué me pasó pero me decepcionó un poco. Soy muy fan de Fassbender y de Theron y Theron tampoco me convenció. Me gustó ir a verla pero esperaba algo más. Besos

    ResponderEliminar
  14. No la vi, ni creo que la vea porque no miré ninguna de las Aliens.
    Para la primera, era chica y no me dejaron verla, y después ya no tuve ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no la he visto porque las de ciencia ficción tipo futuristas no me gustan mucho, así que no puedo opinar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues no la he visto, pero tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No creo que la vea, este tipo de pelis no me gustan demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo un dilema con esta película, no me llama nada y no me suelen gustar este tipo de pelis aunque alguna vez que he probado el resultado ha sido positivo, no sé si finalmente me decidiré a verla
    besos

    ResponderEliminar
  19. Meg, cuando puedas pásate por mi blog, que hay una cosita. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo fui a verla sin muchas expectativas, pero la verdad es que salí bastante decepcionada por el guión y por cómo está tratada la historia. Pienso que con lo espectacular que es la peli visualmente, no costaba tanto conseguir un producto entretenido y espectacular. No soy la mayor fan de Alien, pero entiendo el enfado de quienes sí lo son.

    ResponderEliminar
  21. Creo que no me gustaría. De Alien me gustó muchísimo la primera parte.
    Eso sí, de verla lo haría en cine, creo que lo que más apreciaría serían los efectos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No había oído decir que intentara ser la precuela de 'Alien'!! Es la primera vez que lo leo.
    'Alien ' es una de las mejores!!!
    De momento no me interesa mucho verla, aunque seguro que la parte técnica es impresionante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No la he visto porque este género no me llama demasiado la atención, pero sí he oido hablar bastante de ella. Por lo que dices la imagen es buenísima, pero por alguna razón a mí sigue sin atraerme. De todas formas, muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mi tampoco me atrae mucho, pero he escuchado que la película está muy bien y supongo que para los admiradores de "Alien" será una gran película.

    Sigue así con este blog, es muy bueno.

    http://goeventos100.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que están las opiniones muy divididas con éste título. Muchas gracis por vuestros comentarios, ya sabéis que ahora mismo no tengo mucho tiempo para contestar uno a uno, os visitaré en breve. Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi se me apetece mucho verla. Pero suena mucho a cosas raras. No se si me entendeis. SUena a algo muy artificial... Pero creo que la voy a ver para salir de dudas. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !