50 Sombras liberadas, de E.L. James.

Pues ya terminé la trilogía, la verdad es que la he devorado. No sé si a los que reseñáis libros os comentan lo mismo: que cómo es posible que os cundan tanto las lecturas. Aprovecho para decir que no es lo que parece, bueno, en el caso de esta trilogía si lo es, no me ha durado nada entre las manos, pero normalmente cuando hablo de un libro no quiere decir que lo acabe de terminar de leer Si que leo mucho, pero las reseñas suelen salir un poco más tarde, por eso a veces se juntan varias.

Pero bueno, vayamos al grano con 50 Sombras liberadas. En cuanto a la sinopsis,  en ésta ocasión, tras la lucha de Ana por conseguir un mayor compromiso por parte de Christian Grey, la pareja logra tener una relación aparentemente perfecta, llena de amor, pasión, intimidad y bienestar. Pero justo cuando parece que nada puede estropearlo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

En ésta ocasión conoceremos con detalle las 50 sombras de Christian, su oscuridad, su pasado y sus efectos en el presente. Asistiremos a la evolución de los protagonistas y de los personajes secundarios, evolución que si bien es lenta y repetitiva al principio (Ana y Christian se quedan algo "estancados" en la inseguridad de ambos cada vez que discuten o surge un contratiempo), mejora considerablemente a partir de la mitad del libro, donde se suceden nuevos acontecimientos y se van atando cabos parra cerrar la historia.  Los toques "epistolares" que tanto me gustan en esta parte se reducen, aunque, por otro lado, los personajes secundarios cobran más protagonismo, lo cual me ha gustado.

El contenido de esta tercera parte se podía haber concentrado en menos páginas, pero dado que ya es la última y que no quería que acabara, le he sacado el lado positivo al hecho de que se extendiera un poco más. Me ha gustado el final y he vuelto a ver la influencia de "Crepúsculo" en el capítulo anexo "Conociendo a 50 sombras", en el que la autora deja abierta la puerta a una continuación y en el que se cuenta el comienzo de la historia desde el punto de vista de Christian Grey (no sé si sabéis que Stephenie Meyer tenía un cuarto libro que se correspondía con el primero de la saga, pero desde el punto de vista de Edward Cullen, los capítulos se filtraron en internet y la autora, bastante molesta, publicó un comunicado confirmando que ese libro nunca vería la luz).

Está claro que estos libros no gustan a todos, pero no deja indiferente a nadie. Mi balance es positivo, ha sido una lectura ideal para el verano, distinta, adictiva, erótica, abrasadora, romántica, ligera. Ahora sólo queda esperar a que hagan una adaptación cinemátográfica en condiciones.

Si queréis ver las otras reseñas, pinchad en estos enlaces de 50 sombras y 50 sombras más oscuras.


Comentarios

  1. Aún no he leído la primera novela pero le tengo ganas. Hay opiniones de todas las clases y para todos los gustos. Espero poder comprobarlo por mi misma dentro de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, hay para todos los gustos!! Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Ains! Cada vez que leo reseñas del segundo y el tercer libro se me ponen los dientes larguísismos... Pero es que ahora no tengo tiempo de nada. Los iba a dejar para octubre, pero creo que si tengo un par de días libres juntos, me pongo con ellos, que ya no puedo más de las ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser sincera, Meg. Yo he intentando empezar en el fin de semana la segunda entrega de trilogía, pero la he dejado. El libro casi que me daba nauseas. En mi opinión personal, se vuelve demasiado meloso, y la autora vuelve a incurrir en repeticiones absurdas (si uno se ha leído la primera novela). Asimismo mi sensación es que su estilo decae en esta segunda entrega, y la ruptura de los personajes no ha sido más que un artificio para pegarle un corte a una historia que da muy poco de si. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me habría imaginado es que ibas a ponerte con el segundo después de lo que te pareció el primero!!! :-O Van en la misma linea Offus, no creo que a nadie que no le guste el primero le gusten los demás...No me extraña que te den "nauseas" a mi me pasarañia igual si no me gusta algo y sigo erre que erre :-D Un beso!!

      Eliminar
  4. ay no me puedo leer la reseña que aún estoy en el primero... aunque espero ponerme con los dos siguientes propios, que tengo curiosidad por descubrir que esconde Grey
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te está gustando lo que llevas leido?? ya me contarás!!

      Eliminar
  5. yo hoy voy a comenzar a leer la primera parte de esta trilogia, haber que tal esta

    ResponderEliminar
  6. Vaya que sí has devorado la trilogía! A mi la verdad es que no me apetece mucho esta historia, al menos de momento, ya que tanta publicidad me ha saturado... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, sí que te ha durado poco! jaja. Está claro que te ha gustado. Yo el segundo y el tercero los dejaré para más adelante pero los leeré. Quizás termine pensando como Offuscatio, (es una de las posibilidades) pero creo que cuando lo empiece lo leeré hasta el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no he leído la reseña nada más que por encima así que cuando los lea me pasaré a verlas :)

      Eliminar
    2. La verdad es que admiro a los que no estáis convencidos y aun así dáis otra oportunidad :-)

      Eliminar
  8. Todavía estoy sin leerlos... cómo siga así... vana a ser abuelitos los protagonistas, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues tú eres de las que tengo dudas de si le gustará...no lo tengo claro :-) Un besote!!

      Eliminar
  9. No me llama demasiado la atención esta trilogía. He oído criticas en las que uno de los personajes principales es bastante odioso, así que lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin haber leído el primero... y es que los estoy reservando para las vacaciones. No se si lograré resistir tanto tiempo. ;)
    Apenas he leído tu reseña. Ya pasaré por ella cuando haya leído el libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco quería que se acabara, a pesar de que coincido en que sobran páginas, y comentarios, da mucha pena!!.
    Después de leer el anexo, creo que hubiese sido mejor historia contada desde el punto de vista de Grey, o alternándolos, como he leído también en alguna reseña.
    Ahora tengo revolucionadas a mis amigas "que nunca leen"...me encanta!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alternarlos habria estado bien, habría sido original. Un besote!!

      Eliminar
  12. He devorado o saboreado (según se mire) los 3 libros en cosa de 15 días, y eso que después de leer el 1º tuve que esperar unos días a que se publicara el 2º.
    Me quedo con ganas de más Grey.... supongo que no seré la única a la que le pasa. Sobre todo en el 2º y 3º libro tenía la sensación de que la historia se volvía real y era capaz de sentir el deseo de los protagonistas.
    Me he sentido identificada con buena parte del 2º libro y esto me ha hecho engancharme más todavía.
    Ojalá haya un 4º libro... yo nunca me cansaría de leer la historia del Señor y la Señora Grey..
    De hecho creo que los voy a releer, seguro que puedo sacarles más jugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo también seguiría leyendo si salieran más libros :-D Un besote!!

      Eliminar
  13. Gracias por tu reseña Meg, aunque al final me estoy saturando de tanta sombra y eso que estamos en verano
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues la tuya me da algo más de ganas...porque la primera parte no me gustó...de hecho me he leído tu reseña entera (aunque no ha habido spoilers) y reconozco que las ganas han aumentado,...sobre todo por saber sobre el pasado de GRey que es el personaje que más me atrae...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojo, que si no te gusto la primera parte, puede que no te gusten las demás!!! A mi si que me han gustado, pero es que la primera me gustó bastante!!

      Eliminar
  15. No la leo que hoy acabo de recibir el segundo y el tercero!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leido este tipo de novelas, aunque todo es empezar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ya te comenté: creo que no me va a gustar aunque qué razón tienes cuando dices que no dejan indiferente a nadie, menudo fenómeno mediático. Veo que tú sí lo has disfrutado y eso me hace reconsiderar mi postura jejeje, no sé. Otra cosa que quería comentarte es eso que mencionas de cuantas veces nos preguntan lo que nos cunden las lecturas... sacamos tiempo de cualquier sitio jajaa, además, me pasa como a ti, leo más que reseño. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, son unos libros en los que no hay que buscar más allá de lo que son....

      Si que sacamos tiempos de cualquier sitio, pero en mi caso tengo reseñas atrasadas, que las vaya publicando no quiere decir que lo haga en tiempo real, hay gente que cree que leemos todo lo que reseñamos en una semana :-) Un besote!!

      Eliminar
  18. ¡Tiene muy buena pinta! Yo estoy leyendo el segundo...

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me he leído el primero Meg!Y aunque reconozco que al principio se me hacía bastante insoportable y le encontraba demasiados parecidos con Crepúsculo, lo fui cogiendo el gustillo y me lo acabe en un día:)
    Así que a ver cuando sigo con la saga.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Me alegro de que te haya gustado, ya me contarás si te cansas con los demás o si los sigues disfrutando!! Un besote!!

      Eliminar
  20. yo también he leído los tres. Es cierto que este último peca de extenso pero también que tiene un poco de acción que aligera una historia que empezaba a resultarme repetitiva.
    NNo aporta mucho literariamente hablando pero es la mar de entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con tu apreciación, en ese sentido puede que no aporte, pero a mi me he enganchado y me ha encantado leerlo :-)

      Un beso!!!

      Eliminar
  21. No leo nada! No leo nada! No leo nada! xDDD
    Que estoy con el segundo pendiente todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Holaa^^
    La he leído por encima por si contenía spoilers XD Al igual que Shorby voy por el segundo jajaaj. Espero que me guste también :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya me contarás!! Un abrazo y bienvenida!!

      Eliminar
  23. Se nota que lo has disfrutado. Eso es devorar libros! Me animaré con el primero, aunque no tengo puestas muchas expectativas a pesar de las buenas reseñas que estoy leyendo, que no es el tipo de libro que me suele gustar. Pero ya la curiosidad me puede, que este libro guste o no guste, está enganchando a casi todo el mundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo!!!!
    Mira, me lo dejaron el miércoles a última hora de la tarde y el jueves a las siete de la tarde llevaba ya más de 400 páginas. El resto lo acabé en una noche.... Desde luego que engancha; y que al final leamos la entrevista desde el otro punto de vista fue una de las mejores cosas, la de sonrisitas tontas que me quitó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegro de que también lo hayas disfrutado tanto!!! Un beso!

      Eliminar
  25. Creo que me podría gustar esta saga... pero de momento tendrá que esperar, un besito!

    ResponderEliminar
  26. ame la trilogia, seria excelente qe se publicara un cuarto libro me dejo cn ganas de saber mas y claro la perspectiva de Christian seria conocerlo, tener mas detallles de todo lo que es el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaría bien que se publicara al menos uno en ese sentido :-)

      Eliminar
  27. ame la trilogia, seria excelente qe se publicara un cuarto libro me dejo cn ganas de saber mas y claro la perspectiva de Christian seria conocerlo, tener mas detallles de todo lo que es el

    ResponderEliminar
  28. Me enteré por una amiga, que la autora tuvo cierta inspiración en Crepúsculo, lo que me hizo reír mucho.
    Aunque según me dijeron, Anastasia es casi igual de tonta que Bella jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Eso es cierto, es poco creible que con 21 años no haya tenido contacto sexual de ningun tipo, ni siquiera masturbandose. El libro es totalmente diferente a lo que habia leido, pero es como la pelicula de nueve semanas y media que te preguntas como una mujer puede consentir algo asi, por muy bueno que sea el sexo no puedes perder tu autoestima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me lo ha parecideo, no es li habitual hoy dia, pero si que hay casos, y como los conozco, creo que puede suceder...Lo que me llama la atención es que alguien asegure que eso es imposible.

      En el caso del libro, en ningún momento creo que la protagonista pierda la autoestima. Saludos!

      Eliminar
  30. Me ha encantado la primera parte de la trioligia y estoy deseando leer las otras dos para sabermás de grey y porque es como es. Me ha enganchado.

    ResponderEliminar
  31. Me gusto bastante tu reseña y la verdad al igual que tu los tres libros no me han durado nada. Los acabe en dos semanas aprox y la verdad es que quiero mas. Despues de leer el primer libro simplemente no pude evitar leer el segundo dado la forma en que concluye. Y el segundo es bastante bueno, creo que el que mas me hizo llorar. Y es el que termina de mejor manera ya que acaba de manera que te deja un lindo punto de vista. El 3ero es increíble con la diferencia de que me hacia enojar en numerosas ocasiones haha pero muy bueno a excexpion de como concluye. Yo esperaba otra cosa :( ..... :( :( :( pero igual me gusta la forma en la que acaban anastasia y christian :) <3 <3. Y bueno eso de que ahora se enfocaran en la prespectiva de christian sobre todos los hechos, me encanta!!!! E.L James debe seguir esos libros!!!!!! PORFAVOOORRRR!!! ...


    Atte: Karina :)

    ResponderEliminar
  32. El primer libro solo duro unas cuantas horas en mis manos, me deje seducir por el lado oscuro de Christian queriendo conocer mas al respecto, el segundo hizo que me enamorara de él... a mi país aun no llega la 3º Parte hasta noviembre, soñando con Christian en 1600 paginas....

    ResponderEliminar
  33. Me lo comi el libro en dos dias!!!!! estoy impaciente por conseguir los otro dos...

    ResponderEliminar
  34. Me bebi los 3 libros en 13 dias, me encanto y enseguida puse manos a la obra para adquirir ciertos juguetitos...

    ResponderEliminar
  35. Después de terminar la saga me siento algo vacía. A pesar de no tratarse de una trilogía con mucho valor literario, estoy absolutamente enganchada, necesito más, mas de Christian, más de sus cincuenta sombras, de sus miedos....necesito la cuarta entrega YA!.

    ResponderEliminar
  36. Xochitl_arvizu@yahoo.com.mx26 de diciembre de 2012, 12:17

    Si me gustaron los tres libros. Pero efectivamente tienen demasiadas similitudes con la saga de crepúsculo creo que la autora se extendió demasiado en algunas partes que aburrían y le falto detallar en otras que pidieron darle mAs emoción y suspenso. Me gustaría leer la versión de Christian y supongo que si la van a sacar por el éxito obtenido con la saga hasta ahora y porque habitualmente tienen contratos con las editoriales por cierta cantidad de libros. Para quienes no la han leído no esperen una obra maestra que ganara un Nobel de literatura es simplemente una historia para leer en fin de semana, ligera amena e incluso divertida.

    ResponderEliminar
  37. Yo ya lei los tres y estoy esperando que la escritora escriba el cuarto desde la perspectiva de Christia Grey, me encoanto y ahora lo voy a volver a leer

    ResponderEliminar
  38. donde encuentro el 3er libro??? lo he buscado en internet y no lo encuentro...quedé inconclusa...

    ResponderEliminar
  39. donde encuentro el 3er libro??? lo he buscado en internet y no lo encuentro...quedé inconclusa...

    ResponderEliminar
  40. Por lo que he leído hasta ahora hay muchas seguidoras de este libro en este blog. Yo soy todo lo contrario. Me he leído dos de los tres libros y siento que me han tomado el pelo, como mujer y como lectora. A gustos colores, eso está claro, pero yo hay cosas que no puedo tolerar: un hombre celoso, controlador, posesivo, autoritario,... esto a mí ni me parece atractivo ni considero que sean síntomas de un hombre enamorado. En la vida real, ante tipejos así, aconsejo HUIR muy muy muy lejos, (lo dice una que ha huido). De veras, hay muy buena literatura romántica/erótica que merece ser descubierta, que merece ser reconocida. No perdamos más el tiempo con estos ¿escritores? fastfood.

    ResponderEliminar
  41. para ser sincera el primero de estos libros me engancho, tanto por lo erotico de sus relatos como por el argumento central de querer saber en que terminaría la historia de los dos acalorados personajes, a parte de ser una historia "caliente", no es muy distinta a las novelas de korin Tellado, solo es mas extensa y más explicita en sus detalles sexuales, para ser sincera me calento a mi tambien y ¿como no? a quien no le gustaría sentir toda esa abalancha de sensaciones que detallaba la protagonista, que lo unico que consegui fue llamar a mi ex amante al cual ya habia despedido y hacer el amor como una condenada.
    Moraleja no lean estos libros si lo que quieren es ancarrilar sus vidas.

    ResponderEliminar
  42. Me devoré los tres libros en menos de una semana y me los volví a leer otra vez.....jajaj pues me engancharon muchísimo.Ahora toca esperar si habrá un cuarto libro que cuente la historia desde el punto de vista de Christian tal y como se deja entrever en el último.No podemos quedarnos sin saber como vé realmente la historia Christian Grey.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos! pueden descargar este libro gratis en formato pdf-epub en una pagina web nueva que he creado, este es el link del libro: http://tinyurl.com/n7p7opj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !