Escapada veraniega 2012 : Mérida-Coimbra


Pues aquí estoy haciendo un breve resumen de mi escapada en coche de estos días....Aquí hablaré de turismo y el la próxima del concierto. La verdad es que ha sido un pequeño viaje muy bonito, hacía tiempo que no me iba con mi socio sentimental más de dos días.

Nuestra primera parada en el viaje, tras cuatro horas de coche, fue Mérida.  Habia ido cuando tenía 17 años y me encantó volver. Mérida tiene un conjunto monumental impresionante: Teatro, anfiteatro, circo romano, Alcazaba, columbarios etc...Todo ello en pleno casco histórico, para perderse por sus calles y retroceder en el tiempo...Es como tener una parte (bastante grande) del Imperio Romano a tu alcance. Me impresionan mucho este tipo de construcciones que permanecen en el tiempo.

Teatro/Anfiteatro romano.


Puente Romano
  
Tras la visita a Mérida, continuamos hacia Coimbra (Portugal). El trayecto en coche fue bastante agradable y cómodo, hay mucho "verde" y abundan las áreas de servicios para hacer paradas, lo que facilita el viaje.


Camino Portugal.

Y llegamos a Coimbra, esa gran desconocida de no ser por el concierto. Coimbra es una ciudad con mucho encanto, muy bonita, llena de edificaciones antiguas preciosas. Me dio pena ver poco de ella, porque es conocida por su Universidad y la biblioteca que tienen allí. Los edificios me recordaban un poco a lo que he visto en fotos de Praga y he leído en foros que hay más gente a la que se lo recuerda también. Eso sí, es una ciudad de contrastes, tiene partes algo abandonadas y descuidadas. Según he leído, Coimbra era la capital de Portugal antes que Lisboa. Merece la pena conocerla. Volver a Portugal es algo que está en mis planes porque durante el viaje he visto las indicaciones de sus castillos, sus monumentos, sus playas, y me he quedado con muchas ganas de decicarle más tiempo.

Vistas desde el puente de Sta Clara.


Un comercio ya está preparado para el evento :-)

Y a la vuelta......parada en un pueblecito cerca de Mérida, para hacer noche en un hotel rural, con un precio muy bueno, dedicado al Jazz....Las habitaciones llevan el nombre de los más destacables de este estilo musical, toda la decoración gira alrededor del jazz, con conciertos en directo en las noches de verano, con una sala de estar con piano y más instrumentos, partituras etc...por si alguien quiere tocar....Un hotelito con mucho encanto!!!



 

 

Continuará.....


Comentarios

  1. Pues es verdad, por la foto del puente de santa Clara, que se le da un aire a Praga, a la fachada del río que queda frente al puente de Carlos. Portugal es uno de mis lugares pendientes, pero al tener que coger varios aviones me acaba saliendo más caro que irme a la otra punta del mundo, así que acabo cambiando de destino.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, en esa situación la verdad es que es para pensárselo :-) En mi caso es de los destinos más cercanos que tengo, jeje. Un besote!!

      Eliminar
  2. Mérida la conocía de pasada...y en Portugal ahí no he estado.
    Muy bonitas las fotos...ojalá pueda vovler a Mérida a ver los restos romanos...
    Y el hotel una monada e?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia (sana) de escapada. La verdad es que es estupendo coger el coche e ir a la aventura, conocer lugares nuevos y demás...
    Me han encantado las fotos, todo muy bonito.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que hacis mucho que no salía de mi comunidad autónoma, lo he disfrutado mucho :-) Un besote!

      Eliminar
  4. También tengo envidia!!! Estoy deseando escaparme y poder conocer Mérida, que es una ciudad que tengo pendiente de hace tiempo. Preciosas todas las fotos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, es una pasada, seguro que cuando puedas ir lo vas a disfrutar un montón!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitas las fotos de Mérida! Paso por ahí algunas veces, pero nunca me he bajado del coche. Y, bueno, qué te puedo contar de Coimbra...serás la tú la que tienes que recomendarme algunos sitios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, seguro que no es para tanto :-) Y lo de Mérida...Tienes que parar! te va a encantar...Un besote!

      Eliminar
  6. A mi Mérida me encanta: es una ciudad con mucha historia y bastantes cosas para visitar. En Coimbra sólo estuve un día, pero es una ciudad con encanto, que seguro que merece la pena visitar durante más tiempo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? es una pasada la de cosas que tiene para ver, es una ciudad preciosa! Un besote!

      Eliminar
  7. Has tenido que venir tú a recordarme que yo también fui a Mérida, pero había sido hace tanto tiempo que ni lo recordaba. El anfiteatro me encanta! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada, merece la pena verlo, me alegro de que también te gustara...Un besote!!!

      Eliminar
  8. Qué bonitas las fotos, no conozco nada Mérida y muy poco Coimbra, a la que solo fui de paso pero las fotos son preciosas al igual que la del hotel con encanto, parece de cuento y encima dedicado al jazz, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te hayan gustado!!! Un besote!!

      Eliminar
  9. Preciosas las fotos. Tiene que ser impresionante ver el anfiteatro "en directo"! Un viaje con mucho encanto, si señor. Gracias por compartirlo de alguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que impresiona bastante, es una pasada. Gracias a tí por pasarte! Un besote!!

      Eliminar
  10. Un viaje para recordar, Meg. Mérida la visité hace tiempo, aunque pasaba por esta ciudad de regreso a Galicia cuando me venía de vacaciones. El teatro romano es impresionante. Tienen un buen legado romano los emeritenses. El hotel rural tiene se ve original. Buenas fotos nos traes. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paco, me alegro de que te guste. Sin duda, en Mérida hay grandes huellas romanas, una pasada. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Se nota que la has disfrutado, aunque no nos has contado gran cosa del concierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo en mi mente hacer un viaje como este, es decir, con este recorrido... Mérida quiero visitarlo desde hace un montón y en Portugal también hay muchas localidades preciosas
    me alegro de que lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tatty, te lo recomiendo, no sé desde dónder irías tú, pero desde Málaga ha sido un viaje muy cómodo y econñomico. Un besote!!

      Eliminar
  13. Oh!! qué escapada más chula, de Mérida he odio maravillas y Coimbra también dicen que es genial. El hotel parece muy chulo, tomo nota, me alegro de que lo hayas pasado tan bien!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Coimbra si lo conozco, Mérida no...y le tengo ganas.
    Bonito viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te encantaría pseudo...y al churumbel también :-)

      Eliminar
  15. Parece que además de un concierto estupendo, hicisteis un viaje precioso. Nunca he estado ni en Mérida, ni en Coimbra, pero por las fotos se ve todo precioso.
    Y el hotel dedicado al jazz parece de lo más curioso. Eso sí, se han dejado la "g" de Ellington ¿no? ;)
    Besos, espero la siguiente parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es verdad, hasta que no lo has dicho no me habñia fijado ;-P Un besote!!

      Eliminar
  16. Yo bajo mucho a Portugal, nos queda cerca, y tiene pueblos verdaderamente preciosos... Y la gente es un encanto!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, me he quedado con ganas de más!!! :-D

      Eliminar
  17. Eso es más que una escapada, es una renovación!
    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !