Escapada veraniega 2012: el concierto.

Pues llegó el día del concierto en Coimbra, la finalidad principal del viaje.  Cuatro meses atrás, el día de San Valentín, recibí un regalo inesperado de mi marido: las entradas para el concierto y la reserva de los hoteles por el camino. No podía creérmelo. Quizás os aburra con esta entrada, pero me apetece compartirlo con vosotros porque muchos me habéis preguntado y tenéis interés real en saberlo (detalle que me ha encantado, por cierto).


 Sigo la trayectoria de Madonna prácticamente desde el principio, desde su segundo disco, "Like a Virgin", tenía cerca de 9 años, pero ya he comentado alguna vez que tengo dos hermanos mayores (10 y 11 años más que yo) y estaba habituada a sus gustos musicales. A uno de ellos le gustaba Madonna y tenía este disco en casa, me encantaba, asi que le pedía que lo pusiera, veía los videos musicales en la tele y no podía apartar la vista, asi que me enteré de que tenía un disco anterior y lo pedí a los Reyes Magos, cuando iba a casa de mis amigas a jugar haciamos coreografías y bailábamos sus canciones....Y hasta el día de hoy la he seguido, sus discos, sus canciones, con sus altos, con sus bajos, con sus aciertos, con sus fallos, con todo, he seguido toda su evolución en la música, en el cine (qué mala es la jodi** como actriz ) etc.

Me faltaba verla en directo, porque todas las veces que ha venido a España o a Portugal no podía verla, o era menor y era inpensable que me llevaran o no tenía medios, hasta que llegó el 2008, año en que me casé y vino de gira, y una amiga de la infancia me regaló por la boda las entradas para ir (a mi marido también le gusta, no tanto como a mí, pero le gusta bastante). En esa gira vino dos veces, las dos la ví.


Y ahora en 2012 he podido repetir la experiencia. Estuve desde las 10 de la mañana haciendo cola para verla, para asegurarnos tener las mejor posición de nuestras entradas intermedias (el presupuesto no daba para más). Fue un día agotador, aunque la suerte estuvo de nuestra parte: la temperatura media fue de 27 grados y había mucha sombra donde hacer la cola. Lo coseguimos, estuvimos en la primera fila de nuestra categoría. Para nuestro asombro, unas tres horas antes, Madonna salió a saludar y nos regaló los ensayos de tres canciones, algo a lo que en principio sólo tenían acceso unos cuantos que pagaran un pastón. Es difícil describir lo que se siente en esos momentos en que ves a tu ídolo tan cerca.

Pruebas de sonido.

Una vez acabado los ensayos, tocaba volver a esperar. Por fin comenzó el concierto con el telonero Martin Solveig, D.J que remezclaba temas muy conocidos tanto de Madonna como de otros cantantes, caldeando el ambiente e invitando a no parar de bailar....

Y por fin llegó ella, en ese momento sube la adrenalina a más no poder, el cansancio queda olvidado y se te pasan las dos horas voladas. Un show espectacular, lleno de grandes momentos, coreografías imposibles etc....

 


 


 
 
Es una pasada estar allí, oir en directo la banda sonora de tu vida, rodeada de gente que piensa como tú, que gritan y saltan cantando sus canciones, 40.000 personas entregadas por completo al espectáculo. Los que idolatréis a alguien desde hace años y hayáis tenido la oportunidad de verlo lo entenderéis, porque yo no encuentro palabras suficientes...Todavía estoy en una nube :-)


Comentarios

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. La próxima vez me plantearé hacer algo así con mi novia, porque a ella le encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le encanta y podéis ir alguna vez, es algo que recomiendo sin duda :-) Un besote!!

      Eliminar
  2. Primero, la entrada me ha gsastado mucho, y sí soy de las que idolatran a alguien desde pequeña y cuando he tenido la oportunidad de ver una actuación en vivo, de cerca y demás... la adrenalina es genial!!!! Un regalazo!!! todo un detalle del señor M.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que me entiendas! esas sensaciones son una pasada, es difícil de expresar, toda una experiencia :-) Un besote!!

      Eliminar
  3. Cómo se lo curra en los conciertos. Hace todo un espectáculo.
    Qué bonita sorpresa te dio tu chico, lo habrás disfrutado mucho más.
    Bueno!!, ¿quién no ha cantado like a prayer a todo pulmón mil veces?. Hasta yo, que canto como una rata pisada...jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa, si, todos la hemos cantado alguna vez, en el concierto la cantó, y es verdad que puede gustar más o menos, pero que sus conciertos son espectaculares es indiscutible. Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues es eso, como lo cuentas, la banda sonora de una vida. Yo era aún pequeño pero vivía fuera del país y recuerdo el éxito global... incluso más que en España. Recuerdo esa época, la de Like a Virgin, luego True BLue y luego Like a prayer. Es malísima como actriz pero tiene un globo de oro creo por Buscando a Susan desesperadamente jajaja. Se nota que lo has pasado muy bien y que lo has vivido con mucha ilusión y eso es importantísimo además que ha sido un viaje muy bonito por todos los detalles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no, el globo de oro lo tiene por Evita, que ahí más o menos se salva :-D Si que ha sido un viaje muy bonito, gracias por tu comentario, un besote!!

      Eliminar
  5. Se nota que todavía estás en la nube!!! Se nota que has disfrutado de este concierto a tope. Es que cuando se ve a alguien que gusta tanto, siempre es especial. Y desde luego detallazo de tu chico!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me nota, no? jajaj, me alegro de haberlo transmitido, un besote!!

      Eliminar
  6. Me alegra mucho de que hayas disfrutado tanto, tiene que ser genial poder asistir a un concierto así
    besos

    ResponderEliminar
  7. No soy nada mitómana, no con la música, me gusta muchísima gente, algunos muchísimo, pero no hasta el punto de pagar billetes de avión, hotel, entradas... Me parece admirable las horas que pasaste en la cola para verla. Me alegro de que te compensara el superespectáculo de Madonna.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres mitómana te entoendo perfectamente. En mi caso además no me supuso ese esfuerzo del que hablas, ya que hicimos el viaje en coche y parando tranquilamente haciendo algo de turismo. Lo de la cola si que es un sacrificio que sólo algunos hacemos (te puedo asegurar que a media mañana ya había miles de personas). Un besote!!

      Eliminar
  8. A mi, éstas entradas me gustan.Me alegro de que lo pasaras bien.
    Al de Barcelona, vinieron unos amigos a verla y se dejaron el último disco en casa y ahora mi churumbel ya es una fan, aunque no le gusta que se ponga esas botas de tacones con ropa interior¿¿¿?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja, tu churumble me tiene plenamente ganada!!! :-D

      Eliminar
  9. Como se nota que eres una fan, fan.. me alegro Meg que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada!Y qué detalle más bonito de tu marido, es un sorpresón!(:
    1beso

    ResponderEliminar
  11. No soy fiel seguidora de Madonna pero hay que reconocer que un concierto suyo debe ser espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, te puedo asegurar que lo son, aunque yo no soy objetiva :-D

      Eliminar
  12. Ha sido todo un detalle por parte de tu marido, tiene que ser una pasada ver un concierto de Madonna, hemos crecido con sus canciones. Yo reconozco que también he hecho cosas así por ver a grupos que me gustan, se vive intensamente y te dejan un recuerdo imborrable. Ah, y el detalle de dejaros ver el ensayo, se nota que es una de las grandes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que ha sido increible vivir este concierto asi!!! Me alegro de que hayas pasado por lo mismo alguna vez. Un besote!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena por haber visto cumplido ese sueño y por ese regalo tan bonito. Me gusta Madona e imagino que verla em directo debe ser un gran espectáculo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Myra, la verdad es que para mi fue increible, gracias!! Un besote!!

      Eliminar
  14. Se ve que lo diosfrutaste un montón...me alegro de que lo hayas podido hacer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo no soy fan de Madonna, pero entiendo perfectamente esa sensación de estar en una nube, de pasarlo tan tremendamente bien y ser tan feliz por el hecho de ir a un concierto. Me alegro de que fuese todo bien! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo lo tienes que haber disfrutado!
    Me alegro mucho por ti y por tú marido. Creo que estas ocasiones se vuelven muy muy especiales por el hecho de que son escasas y tras una vida de escuchar a Madonna a través de sus vinilos, cintas, dvd, mp3, ipod,... escucharla en directo tiene que ser.... como estar en una nube :)
    Besitos guapa y a esperar a la próxima vez que venga a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!! la verdad es que sí, son muy escasas, y cuando llega la oportunidad después de tanto tiempo....Una maravilla! :-)

      Eliminar
  17. Me ha encantado la entrada! :)

    Te imagino de pequeñita bailando sus canciones jaja :) normal que lo hayas disfrutado tanto!

    Es cierto que el cansancio es grande en los conciertos pero una vez empieza se te olvida. Me alegro de que se haya dado tan bien!

    Las fotos geniales, que guapa! UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado!!! y me alegra que estés de nuevo por aquí :-D Un besote!!

      Eliminar
  18. Debe de haber estado genial, cuando ves a uno de tus ídolos en un concierto y toca tus canciones favoritas es una experiencia muy especial. ¡Me alegro de que lo pasaras tan bien, Meg!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sé que eres de los que me entiende :-P Un besote!!

      Eliminar
  19. Y qué tal su afinación en directo Meg? Siempre tuve curiosidad por eso. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues su afinación en directo, bajo mi punto de vista, es buena. No siempre fue así (especialmente en los comienzos), por eso cuando se dio cuenta de que si quería hacer conciertos con esos niveles de esfuerzos físicos la voz podía fallar duplicó las horas de ensayo y preparación (lo leí en una biografía). Aunque no hayas ido munca, hay muchos videos en internet, no es ni mucho menos lo mismo que estar allí, pero una idea si que te puedes hacer....

      Un besote!!

      Eliminar
  20. Oh te entiendo muy bien!! El año pasado fui a ver a Bon Jovi en concierto y es una experiencia alucinante escuchar a los cantantes que sigues desde que eras niña.
    No soy tan fan de Madonna, pero sí que me gustan algunas canciones. Por las fotos se ve que estabas bastante cerca. Me alegro de que te lo pasaras tan bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!! Bon Jovi debe ser también una pasada!!! Si que la vi cerca. Muchas gracias!! Un besote!!

      Eliminar
  21. Madonna no es santo de mi devoción pero te entiendo perfectamente. Me alegra que hayas podido estar ahí y vivirlo en directo!!
    Besines y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  22. me alegro mucho de que saliera todo bien, soportaras la espera y los calores y lo disfrutaras tanto como esperabas. La verdad es que me encantaría verla en concierto alguna vez. un besote grande

    madrileña

    ResponderEliminar
  23. Yo estuve en Coimbra, en el concierto de Madonna. Llegué allí sobre las 13:15 del mismo dia, fui a comer a un McDonald's que había allí cerca del estadio, y luego estuve esperando con mi madre, mi cuñado y mi hermana al lado del estadio, pero fuera de la cola, porque de verdad, que no soportaba estar allí tanto tiempo esperando (y encima entraba yo solo). Pero vamos, luego ya, entré en la cola, porque cada vez venía más gente, y la entrada me costó 165 euros, y ya que eso es un dinero, pues qué menos que coger un buen sitio. Cuando llegó el turno de que entrásemos los del Golden Circle, van los de seguridad y nos dicen que aún no podemos entrar, cuando ya había gente que iban a otros sectores y entraron hace por lo menos 10 minutos, en fin, después de tanto jaleo nos dejan pasar, corremos hacia donde está otra fila para que te den la linterna esa de Worten, yo nervioso pensando que cuando entrase no iba a encontrar un buen sitio, cuando ya me dá la linterna enseño la entrada, en la puerta del estadio (fuera) hay otro tío al que le tuve que enseñar la entrada, (Oh my God!), por fin estoy en el pabellón, veo a un grupo de personas españolas corriendo hacia arriba (estaba al lado de ellos en la cola), los sigo a toda hostia y con el corazón a mil(porque no indicaron por que puerta había que entrar), entro al estadio(después de la jartá de correr), veo desde lejos a Madonna en la prueba de sonido, cantando Turn Up The Radio, bajo corriendo por las escaleras de las gradas hasta la pista, me hago un sprint que ni los de los Juegos Olímpicos, y llego hasta la entrada de los Golden Circle, espero mi turno para entrar, por fin después de todo eso me cogí el sitio, y no me movió ni Dios. xD!

    Todo eso mereció la pena.

    Un amigo mio que le gusta Madonna no pudo venir por falta de presupuesto. Me hubiera gustado que hubiera estado allí. Pero vamos, que me lo pasé D.P.M.

    Y te entiendo perfectamente. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estuve en el golden porque el presupuesto no me llegaba, pero la experiencia fue similar, aunque hice cola desde las 9.30 de la mañana para ser los primeros en pista detrás del golden. Corrimos por la pista como si no hubiera un mañana, en la cola me turné con mi marido para comer, ir al servicio etc...Por supuesto que mereció la pena :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !