Celebración en el club de los viernes, de Kate Jacobs


Celebración en el club de los viernes (Editorial Maeva) es la tercera entrega tras "El Club de los viernes" y "El club de los viernes se reúne de nuevo", todos ellos de la escritora canadiense Kate Jacobs. No quiero adentrarme mucho en la sinopsis de esta tercera parte, puesto que desvela datos de las anteriores, asi que pinchad en el enlace si queréis saber más. Me limitaré a decir que trata sobre la evolución de los distintos personajes que ya conocimos en su día: un grupo de mujeres de distintas edades, circunstancias e ideologías que se reúnen los viernes para compartir una afición: hacer punto. Pronto crece entre ellas una gran amistad que las hará partícipes en sus respectivas vidas. 

El gusto por esta trilogía ha ido disminuyendo. El primer libro me gustó bastante, me pareció una historia bonita y entrañable, entretenida, sin grandes pretensiones, pero acertada. Leí el segundo porque me apetecía mucho saber de nuevo sobre las protagonistas, aunque ya noté que la historia perdía fuerza, mucha fuerza,  y con el tercero la cosa ha ido a peor.
   
Da la sensación de que la autora ha buscado la excusa de la navidad (está ambientado en estas fechas) para escribir un tercer volumen. Casi no tiene argumento y el poco que tiene, desde mi humilde opinión, no está bien planteado. El ritmo es muy desigual, hasta tal punto que transcurren muchas páginas/capítulos creando expectativas sobre determinados acontecimientos, sobre cómo se van a afrontar,  para luego pasar tan sólo por encima de ellos cuando finalmente tienen lugar, esto pasa en varias ocasiones a lo largo de esta tercera parte, con lo cual si ya de por sí es flojo, esto no ayuda.

En definitiva, me ha decepcionado. Una pena que se pierda la esencia del primero.

Comentarios

  1. Algo de esto ya me ocurrió con el primero, tal vez porque las expectativas, después de los comentarios leídos, eran altas. Terminé de leerlo, pero la verdad es que no fue lo que esperaba y eso hizo que no me decidiera a abordar los siguientes. Con esta reseña confirmas mis sospechas. Aún así, quién sabe, puede que en algún verano, cuando las lecturas son más ligeras, me decida a darle una oportunidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no está mal si eres consciente de que es un mero entretenimiento, pero ya te digo: flojo, flojo. Un besote!!

      Eliminar
  2. Llevo tiempo queriéndome leer la primera parte, visto lo visto me quedaré con ella y no seguiré la trilogía :S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera me gustó, si que te la recomoendo. Un besote!!

      Eliminar
  3. Yo no he leído ninguna de las anteriores entregas, así que difícilmente puedo avanzar con algún comentario sobre esta trilogía. ¡Espero que tu próxima lectura sea más agradable y sorprendente! Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los tres aunque sí me apetece probar con el primero y en función del resultado seguir la serie
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el primero si que lo recomiendo, al menos a mi me gustó...Un besote!!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los tres libros porque, la verdad, no me llaman la atención. Pero si encima ha ido disminuyendo su calidad, creo que no me la apunto para una lectura en breve. Ojalá que tu siguiente lectura sea mejor. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas, que no son pocas, que ya he visto sobre esta novela tienen un denominador común. La decepción.
    Me molesta mucho, y cada vez más, que se haya tomado como moda que los títulos y las portadas estén por encima de la calidad del libro. He dicho.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, bueno, el titulo y la portada son normales, para mi si que se corresponden en la primera entrega. Un besote!!

      Eliminar
  7. Yo tengo apuntado el primero, que me interesa leer, pero no se si luego seguire con ellos porque ya he leido mas veces que va perdiendo bastante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambié leí algo, pero me pudo la curiosidad de saber cómo seguían los personajes...me quedo con el primero sin duda. Un besote!!

      Eliminar
  8. A mi no me ha llamado la atención nunca. Y mira que he visto buenas reseñas, (del primero me refiero), y lo he tenido a mano muchas veces en la librería, pero no acababa de convencerme.
    A mi me pasa igual, con que enganche un poco, una vez empiezas tienes curiosidad por saber el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, eso e slo que me ha pasado, que me gustó y quise saber qué era de los personajes...pero no me ha compensado...Un beso!!

      Eliminar
  9. A mí ni siquiera me gustó el primero, así que no pensaba leer las continuaciones. Si dices, además, que la calidad ha ido disminuyendo... pues hasta luego con ellos xD

    PD: creo que va siendo hora de que la autora piense en otras ideas que explotar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues ya lo ha pensado, se llama "Entre fogones" y creo que es del estilo, de momento no me arriesgaré...Un beso!

      Eliminar
  10. No sé si me animaré a leerlo con tan mala "prensa" me quedé en el primero. Besillos Meg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya has leido el primero,haces bien en parar, al menos es mi consejo. Un besote!!

      Eliminar
  11. El otro día leí una reseña sobre "El club de los viernes", y me llamó la atención. Lo que no sabía es que era una trilogía, ummmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero empiezan y acaban en sí mismos, se puede leer el primero y ya está, lo que pasa es que yo quise seguir sabiendo sobre los personajes...Un besote!!

      Eliminar
  12. A veces un autor, por hacer una obra buena, hace la segunda y tercera parte solo con el fin de hacer caja más que de mantener el nivel. Si la autora es buena y no sabe mantener el interés en tres partes, quizá debería escribir otra cosa que sea genial y no segundas partes mediocres. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo lo habría dejado en un sólo libro...

      Eliminar
  13. Leí el primero y me gustó pero lo justito. Y no tanto como para continuar con esta saga. Que me pareció que el final del primero era un buen final. Así que me confirmas que he hecho bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí acabas de convencerme de que no empiece el tercero, porque ya tenía mis dudas. Me pasó como a tí. Me pareció normalito el primero, pero leí el segundo por curiosidad. Así que el tercero, queda aparcado, que hay mucho por leer....
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay mucho :-) Casi todas las opiniones que he leido van en el mismo sentido..Un besote!!

      Eliminar
  15. No he leído ninguno de los tres libros porque, sinceramente, su argumento no me llama mucho. Los tengo apuntados pues ha leído muy buenas reseñas pero seguramente pase mucho tiempo hasta que lea estos. Quien sabe lo mismo los leo cuando vayan por el séptimo libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Una pena que esta entrega te haya decepcionado. Al menos, me alegra saber que disfrutaste con la primera, más que nada porque la tengo en casa pendiente de lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D Espero que te guste, no es nada del otro mundo, pero la primera si que me parece bonia y entrañable.

      Un beso!!

      Eliminar
  17. Sí, ya había leído alguna reseña en este sentido. Una lástima!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Suele ocurrir que el afán que lleva a muchos autores a explotar el éxito conseguido con un libro, acabe desvirtuándose en sucesivas entregas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, creo que este es un claro ejemplo... :-)

      Un beso!!

      Eliminar
  19. Pues yo tenía apuntados estos libros desde hacía tiempo, porque siempre me han gustado las historias realistas de este tipo. Una pena que vaya empeorando, aún así creo que me leeré el primero a ver qué me parecen!
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si te llama, dále una oportunidad, que puede que si te gusten hasta los tres, un besote!!

      Eliminar
  20. Justo hace unos días terminé el segundo y coincido en que el único que merece un poco la pena es el primero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar muchísimo de esta serie literaria, parece interesante. Es una pena que este último libro no prometa tanto como los anteriores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, interesante es, pero va decayendo. Un besote!!

      Eliminar
  22. El primero se me hizo pesado... no me gustó, no tenía pensado leer los siguientes y tu reseña reafirma más esa idea...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. En mis lecturas tengo pendiente ese a.ver que tal.. besos Meg..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el primero te guste, a mi es el que más...Un beso!!

      Eliminar
  24. Qué pena que se estiren tanto las historias! Al final, acabas con mal sabor de algo que al principio te había encantado.
    Yo aún no he leído ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, pienso que debió quedarse en la primera, con una segunda como mucho...Un beso!!

      Eliminar
  25. Me leí el primero y no me gusto demasiado, así que dudo leer el siguiente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Estos libros no han llegado a mi ciudad y siempre he leído comentarios contradictorios.
    Una lástima que haya sido una lectura que te defraudó.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !