lunes, 18 de junio de 2012

50 Sombras de Grey, de E.L James.

Pues aquí estoy con la reseña de este libro tan comentado. Con todo lo que tenía pendiente, ante el revuelo generado,  y no teniendo nada claro que me gustase, no puede evitar caer en la tentación de hacerme con él en la Feria del libro y colarlo entre mis lecturas pendientes...Os adelanto que lo he devorado en días. 

50 Sombras de Grey (Editorial Grijalbo) es el primer libro de E.L James, escritora que postergó sus deseos de escribir para dedicarse a su familia y a su carrera. El libro cuenta la historia de la estudiante de literatura Anastasia Steele, que recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, al no poderlo hacer su compañera por estar enferma. Anastasia queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende el impacto que ha causado en ella. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....

Hace poco os comentaba, a raíz de otra reseña, que no estaba acostumbrada a la lectura de este tipo de libros..., por eso mismo decidí darle una oportunidad. Se trata de una historia romántica con altas, muy altas dosis de erotismo llevado hasta el límite. En mi caso, me atrapó desde el principio la historia de los protagonistas, cuya química y atracción desean mantener pese a que la realidad les muestre dificultades para ello. 

Es la protagonista la que nos cuenta la historia, vemos a a través de sus ojos y la conocemos a la vez que se conoce a ella misma, porque Ana es una chica insegura, ingenua, noble, amiga de sus amigos, leal, que descubrirá unos matices, una evolución y unos cambios en su vida que no esperaba, que tiene que asimilar y afrontar y que descubrimos junto a ella. Por otro lado está Christian, el guapo y  excéntrico millonario con un carácter muy complejo (con más de 50 sombras), cuyo oscuro pasado vamos intuyendo a lo largo de la historia.


También nos encontramos con interesantes personajes secundarios de los que imagino sabremos más en las siguientes entregas ( por ejemplo, ¡quiero saber más de la señora Robinson!, de Taylor, y de Elliot etc.), porque como ya sabréis, hay una segunda  y tercera entrega.

Dejando la calidad literaria a un lado (no nos vamos a engañar), la lectura me ha parecido ágil, rápida, muy entretenida, adictiva, muy adictiva (¡tremendamente adictiva!), llena de diálogos y con toques "epistolares", me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Me he reido con "la diosa que lleva dentro" la protagonista, me he emocionado al final...Espero impaciente que llegue el 4 de julio, hasta entonces, termino diciendo que Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.  
 
Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿Lo haréis? Este libro ha generado todo tipo de opiniones, ha gustado mucho y también ha indignado a quienes creen que la protagonista se deja la dignidad por el camino (no es mi caso)...Pese a que en algunos momentos lo he pensado y no comparta la visión de Ana (a veces me ha puesto de los nervios), ha logrado llegar a mí y no comparto esa percepción.



75 comentarios:

  1. Lo acabo de recibir hace un par de días y estoy deseando ponerme con él, he visto tantas críticas y todas positivas que tengo curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve ayer en las manos, y fui fuerte, pero no creo que pueda resistir mucho tiempo la tentación.
    Así que lo más probable es que tengas mi opinión también en breve;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, lo sé, y la espero!!!! quiero saber qué piensas!!! Un besote!!

      Eliminar
    2. Soy débil...ya lo he leído. Guau. Quiero los siguientes ya!
      ...jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Pues la verdad, Meg, no sé qué decirte. Tu reseña está muy bien, no me malinterpretes, pero me deja con más dudas que antes. Hay cosas que mencionas que me hacen tener ganas de leerla y en cambio otras me echan para atrás. No sé qué haré. Supongo que si se cruza en mi camino, de una manera u otra, la leeré, y si no, pues nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues siento crear esas dudas y no haber hecho llegar la idea de que me ha gustado mucho más de lo que imaginaba :-S Un besote!!

      Eliminar
  4. Tengo una amiga que me lo presta, en vista del revuelo no sabia si comprármelo o no, lo leeré de prestado y si me gusta me animaré a más. Muchas reseñas coinciden en que es adictivo, me "preocupa" la parte que mencionas de la dignidad, en fin, tendré que leerlo para juzgar este punto, pero con tu reseña me siento más animada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, sólo recojo lo que he leido en internet, a mi a veces la prota me ha desesperado, pero no comparto esa opinión de la que me he hecho hueco, un besote!!

      Eliminar
  5. Pues no había oído hablar de estos libros, me los apunto para este verano ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal la trilogía para el verano, si!!!

      Eliminar
  6. A mi este libro no me llama nada la atención, no sé tanta campaña de marketing me echa muy para atrás.!! Pero me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. sé que eso no gusta, en mi caso, esta vez ha funcionado, daría lo que fuera por tener el cofre que va circulando por ahí....Un beso!!

      Eliminar
  7. Vaya, pues me lo apunto. Tiene buena pinta a pesar de que yo me lo imaginaba como el típico boom literario creado por campañas de marketing. De hecho creo que será mi lectura en el próximo viaje a Coimbra...ya te contaré

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto estos días por la blogosfera, con toda la expectación que ha generado, y aunque me parece que la manera en que se lo han enviado a los bloggers es super original, no me termina de llamar del todo el libro; quizás lo lea, pero no lo voy a poner en mis prioridades. Me alegra que lo disfrutaras. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si alguna vez te decides, pues ya me cuentas....Estoy enamorada del cofrecito que han recibido los demás, :-D Un besito!

      Eliminar
  9. Pues a mi no me ha llamado especialmente la atención. Lo leí con mucha curiosidad y, si bien reconozco que engancha, literariamente no aporta nada. Es la historia de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si que es verdad que literariamene no es gran cosa en el sentido estricto, pero a veces no es necesario para que enganche, a mi si me ha parecido na historia distinta, no habñia visto tu reseña, a ver si me paso a verla, un beso!!

      Eliminar
  10. yo lo lei la semana pasada y me atrapó. La verdad es que es que yo la veo como una novela erotica con tintes de querer ser algo más romantica. No veo la parte "indigna" en ningun lado, nisiquiera tan fuerte como me lo pintaban. El final me dejo a cuadros y tengo ganas de que sea 4 de julio para poder leer las continuaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, yo tampoco le veo esa parte, sólo digo que he leido que hay quien se la ve (en las redes sociales etc he leido comentarios), y que pese a que la prota a veces me desquicia, no veo eso....Una relacion cuyas condiciones fijan dos personas de mutuo acuerdo, sean como sean, me parece de lo más respetable...Un besote!!

      Eliminar
  11. Yo lo único que he leído con una elevada carga erótica ha sido "Plataforma" de Michel Houellebecq, aunque no creo que se pueda comparar con el libro que nos presentas hoy aquí. De todos modos, estoy esperando a que llegue a mi buzón para despejar las dudas y cuestiones que se han establecido alrededor de esta publicación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión, si eres de las que recibes el cofre, que sepas que oficialmente te envidio :-P Un besote!!

      Eliminar
  12. Pues será mi siguiente lectura. Ahora estoy empezando el libro que me regaló Bloguzz. A ver qué me parece porque yo tampoco he leído nada de este género. Ya os contaré :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, espero que te guste!! Un besote!!

      Eliminar
  13. Es todo un fenómeno de marketing. Al final caeré porque nunca he leído nada erótico y me pica la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, ya me contarás, me encantaría saber la opinión de un chico!

      Eliminar
  14. Llevo leídas algo más de cien páginas, como quien dice, aún estoy adentrándome en la historia y conociendo a los personajes y coincido contigo en que la lectura, al margen de su calidad, es muy ágil y adictiva, aunque también tiendo a pensar si esa adicción la da más la curiosidad personal de saber qué pasará, que la intriga que le aporta la propia autora a través del texto. Ya veré en lo que queda el tema de la dignidad cuando lo termine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que la intriga esté más en el lector que en las propis historia...Lo de la dignidad...Sólo he recogido comentarios que se hacen, pero en esta ocasion no lo comparto, todo lo aceptado en la intimidad entre dos personas es cosa de ellos. Un besote!!

      Eliminar
  15. Lo leeré seguro. Estos libros que traen tanta polémica detrás siempre me suscitan curiosidad. No me espero la octava maravilla, pero si un libro que enganche y por tu reseña veo que eso lo cumple.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo creo que lo cumple, ya me contarás!!!! Un besote!!

      Eliminar
  16. Me queda poco para terminarlo y me está gustando mucho. Es una novela de lo más entretenida.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? que ganas de saber cómo sigue!!!! Un besote!!!

      Eliminar
  17. Qué ganitas tengo de pillarlo. Creo que es la primera reseña que leo de este libro, mucha publicidad pero impresiones propias no había leído nada.
    Una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro de que te haya gustado!!! Caudno lo leas ya me contarás!!! Un besote!!

      Eliminar
  18. Me ha llegado esta misma mañana al trabajo. Estoy deseando llegar a casa y abrir el paquete y, claro, leerlo, aunque eso tendrá que esperar un poco porque quiero tener un par de días libres para no tener que hacer muchos parones. A mí sí me gusta la literatura erótica. Soy fan de la colección 'La sonrisa vertical', así que me apetece mucho ponerme con este libro.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no habia leido de éste género, no sé cual es la colección de la que me hablas :-S Investigaré un poco, ya me cuentas cuando lo leas, un besote!!!

      Eliminar
  19. La verdad es que es un boom ahora mismo, y como suelo hacer dejo que pase el fervor y entonces me ánimo a leerla. Pero el hecho de que haya más entregas me hecha muchísimo para atrás, porque no suelen gustarme.

    Me lo pensaré.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa a veces, pero no he podido contenerme :-D Un besote!!

      Eliminar
  20. Sí, lo tengo y por supuesto que lo leeré. Cómo me alegra leer tu reseña; había leído alguna otra un poco menos positiva...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto opiniones dispares, ya te digo, a mi me ha gustado mucho más de lo que podía imaginar :-)

      Eliminar
  21. No sé por qué no me termina de llamar aunque no quiero ser el único del mundo que no lo ha leído. A lo mejor lo puedo intercalar con cualquier lectura y ver por qué todo el mundo anda tan fascinado, por algo tiene que ser. Besos Meg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, puede ser, ya me cuentas si te decides. Un besote!!

      Eliminar
  22. ¡Se nota que lo has disfrutado! Pero no termina de animarme este libro, no es mi estilo, pero estoy disfrutando mucho con todas las reseñas que estáis haciendo, que las hay de todo tipo. Mucho juego está dando este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da mucho juego, te puedo asegurar que yo no estaba segura de que me fuera a gustar, pero al final.... :-) Un besote!!

      Eliminar
  23. Por ahora, sólo lo conozco por comentarios y han sido de los más variados.
    Acá no llegó, pero al enterarme que se trata de trilogía, ya me bajan las ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, pero en esta ocasión me he enganchado irremediablemente. Un besote!!

      Eliminar
  24. Lo recibí el viernes y poco puedo decir de él, tan solo he leído unas 50 páginas. La verdad que con tanto marketing es imposible no tener curiosidad por este libro. Me ha encantado tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me cuentas!! Un besote y gracias!!

      Eliminar
  25. Pues me ha llegado hace nada, a ver si me pongo prontito con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reseña. No soy lectora habitual de este tipo de libros, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo también me lo compré en la feria del libro y todavía no me lo he leido porque tampoco tengo claro si quiero.No me he leido toda tu reseña, lo dejo para cuando lo haya leido.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, que tengo curiosidad por saber si te gusta!! :-) Un besote!!

      Eliminar
  28. Ay, que ganitas tengo de leer este libro! Es la primera reseña que leo y veo que es muy positiva, así que va a ser una lectura estupenda para este verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, vaya, con tu reseña, jajaja... Algo había oído de este libro, pero repito, tu reseña me ha puesto la tentación...
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues venga, anímate y ya me cuentas!!

      Eliminar
  30. Al final me he hecho con el....jeje y tu reseña me deja con los dientes largos!!!A ver si puedo leerlo ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No sé, no es el género que suelo leer, y con eso de verlo en todos lados. Igual es un poco de afán de ir contracorriente, pero no me acaban de convencer estos bombazos editoriales. Eso sí, si lo leéis muchos, al final seguro que caeré también, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya me contarás si te decides.... :-D

      Eliminar
  32. Le tengo unas ganas a este libro! Son tantas las veces que veo comentarios por los blogs y en las redes sociales al cabo del día que al final me veo adelantando la lectura. Me consumen las ganas de saber si es tanto como se cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! No te lo pienses más!!!

      Eliminar
  33. Ay yo ya le tengo unas ganas al libro....tampoco he leído nunca literatura erótica, pero he leído tan buenas críticas de este en particular y ha suscitado tanta polémica, que oye!a una ya la pica la curiosidad:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasó a mi, y vaya si acabé enganchada!! :-)

      Eliminar
  34. Yo ya lo he leído y me encanta !!! La verdad que si que engancha y estoy esperando los otros dos con impaciencia

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Es la primera vez que paso por aquí y justo con esta reseña. Me leí el libro en dos tardes y es cierto que literariamente no aporta nada, no es una obra maestra, las cosas como son. Pero pienso que tiene una gran capacidad para crear la curiosidad necesaria en el lector para que siga leyendo, además de que en este caso el 'boca a boca' funcionó de maravilla para hacerlo más conocido.
    En resumen, con muchísimas ganas de que llegue el 4 de julio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo también tengo muchas ganas!! Bienvenida, gracias por pasar!!! Un abrazo!

      Eliminar
  36. yo acabo de terminar los primeros 2 libros e un dia y medio y eso que son largos. la verdad me encantan y ya he empezado el tercero.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues nada, a seguir disfrutando de la adicción!! :-D Un abrazo!

      Eliminar
  37. ¡¡Me encantó!! y estoy deseosa de agarrar los otros dos libros, creo que son lecturas ideales para estos meses de verano.

    Yo creo que si hubiera estado en el lugar de Ana, quizás tampoco me hubiera incomodado experimentar algunas cosas nuevas, mientras siempre supusieran placer y estar a gusto con su pareja.

    Lo que pasa en cierto punto del libro que no podemos desvelar, me dio bastante pena. La verdad es que devoré el libro y creo que me pasará lo propio con los otros dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya queda menos para los otros dos...qué locura!!!! :-D Comparto tu reflexión sobre Ana, porque aunque vemos en él indicios de cambio, ella pone más de su parte, o así lo percibo yo...

      Un besote!!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !