PervertiDos.

Pues como ya comenté en un post anterior, me apunté a un sorteo de la Editorial Traspiés. Resulté ganadora de un ejemplar del libro que os traigo: "PervertiDos,  catálogo de parafilias ilustradas". Como su propio nombre indica, y como nos dice Sergi Bellver al comienzo, se trata de afrontar el hecho de que hoy en día se tache de "sucia" cualquier práctica sexual que se encuentre fuera de la "norma", afirmando que todavía "existe un doble rasero entre lo que somos capaces de admitir en sociedad y lo que, en privado, convoca nuestras obsesiones más o menos lúdicas en torno al sexo".

Dicho lo cual, el libro recoge un conjunto de cerca de 50 relatos breves, muy transgresores, sobre las diversas desviaciones sexuales (parafilia quiere decir desvío de índole sexual). Todos los relatos van acompañados de ilustraciones y, como ocurre en este tipo de libros, se alternan fácilmente con lecturas más densas. En mi caso, al tratarse de "sólo sexo y algo de literatura", estar algo chapada a la antigua y no estar acostumbrada a este tipo de lecturas, destaco los relatos que tienen más de literatura o romanticismo, por ejemplo "Falta de amor", de Víctor Lorenzo, que os dejo aquí:

"La primera nota que me escribiste, la que deslizaste con disimulo dentro del bolsillo de mi abrigo, fue la que produjo el chispazo. Yámame, rezaban unas letras anónimas, escritas con carmín y prisa debajo de un número de teléfono. Te llamé, claro está, no pude resistirme, y al poco ya vivíamos juntos. Desde entonces, lo primero que hago cada mañana al despertar es buscar el mensaje garabateado en un papel que sueles dejarme, apoyado en la cafetera, antes de marcharte a trabajar. Me estremecen tus confusiones sinuosas de bes y uves. Me excitan tus acentos inventados, que se clavan, placenteros, en mis ojos. Me pierden las haches intercaladas a tu antojo, entrometidas, y me encienden las olvidadas, que dejan desnudas las palabras, indefensas. Por eso, cuando no encuentro tus buenos días repletos de errores, revuelvo el piso en busca de cualquier cosa que hayas escrito, en la lista de la compra, en la agenda de teléfonos, en el calendario que cuelga de la cocina o en un papel de tu billetera. Más que lo que me dices, me encanta cómo te equivocas, aunque jamás te lo he confesado. De todos modos, supongo que ya te habrás dado cuenta porque la nota que dejaste esta mañana, mucho más larga que de costumbre, estaba correctamente escrita. Decía que te marchas para siempre y sólo tenía una falta de ortografía. En mi nombre."


Si quéreis más información sobre el libro, pinchad en los enlaces en cursiva que he ido poniendo en esta entrada. Si queréis leer las primeras páginas o ver un resumen de las ilustraciones que encontraréis, pinchad aquí. Comentaros también que estará presente en la Feria del Libro de Madrid (1, 2 y 3 de junio) y Málaga (1 y 8 de junio), donde se firmarán ejemplares en las citadas fechas.

Comentarios

  1. Ya he oido hablar de este libro, pero aun no habia visto reseñas, el fragmento que has puesto es muy bonito, no sé como sera el resto; pero aunque sea por curiosidad, tal vez me lo lea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente, y aunque el titulo lo deja claro, creo que debia explicar lo mejor posible lo que encontraremos en él. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo todavía no lo he recibido, pero cada vez que leo una entrada de estas, me apetece más :) A ver si no tarda demasiado y puedo también empezar a disfrutar de estos relatos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy como Offuscatio, que aún no he recibido el libro. Y entradas así me dejan con unas ganitas de leerlo... Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, pues te digo lo mismo que a Offuscatio, ya me contarás, tengo curiosidad por leer vuestras reseñas. Un besote!!

      Eliminar
  4. Anda ahora que lo pienso, una amiga escribe uno de los relatos del libro, pero conociéndola, de amor tendrá poco aunque de literatura mucho. Y dominación. Mucha dominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj,bueno, en general el amor no es lo que predomina en los relatos :-) Un besote!

      Eliminar
  5. Ya viste mi entrada del otro días. Ya lo leí. Hay relatos muy interesantes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seleccionaste el relato que más me ha gustado, aunque no tiene nada que ver con los demás. Un besote!!

      Eliminar
  6. A mí también me tocó en el concurso y ya lo tengo en mis manos.
    Yo también estoy un poco chapada a la antigua así que ya veremos, je, je.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante aunque no soy mucho de libros de relatos, pero vamos, éste no me importaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este se junta todo, que es de relatos y que es una temática a la que no estoy acostumbrada. Un besote!

      Eliminar
  8. Tiene que haber todo tipo de lecturas para todos los gustos o diferentes momentos.
    La verdad es que yo prefiero historias más largas, quiero decir qeu no soy muy aficionada a leer relatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevas razón, para cada cosa hay un momento. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo leí la reseña de Carmen y me gustó el fragmento que puso y el que has puesto tú también me ha gustado mucho! aunque no me termina de llamar el libro, a ver que opinan las que están esperando que les llegue. Un besote Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es distinto, por eso he puesto los enlaces, para que cada uno sepa lo que se va a encontrar si da el paso. Un beso!

      Eliminar
  10. Un post muy completo, con las fechas y todo. Como la comentarista anterior, no me termina de llamar el libro, pero eso no quita para que te felicite por el post.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No me interesaba este tipo de literatura hasta que descubrí los Diarios de Anaïs Nin. El relato erótico o de contenido sexual debe estar sostenido por mucha destreza literataria para que me atrape.
    Ah! Recomiendo los Diarios!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el caso, aqui de literatura hay poco :-) Un besote!!

      PD Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  13. Los relatos es lo que menos me llama. Pero muchas gracias por la info.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que no me llama mucho la atención, y ando medio traumatizada por los que leí hace poco de Ramiro Lapiedra, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Creo haberlo visto por algún otro blog, parece que tiene buena pinta

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pinchar los enlaces si quieres saber más de él. Un besote!!

      Eliminar
  16. Great blog!!!!
    Thanks for sharing this post.
    Xo.
    http://fromhatstoheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A mí sí me habéis despertado la curiosidad. Ya lo tenía en la lista por Carmen. Gracias por confirmar la elección. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra ver que ya van apareciendo las primeras entradas dedicadas a "PervertiDos". Precisamente hoy he publicado en mi blog la reseña de "Perversiones". Sin duda, una publicación que ningún lector podrá olvidar. Los recursos imaginativos de los autores son ilimitados. Por cierto, tengo la nueva entrega en casa, así que antes o después también tendrá su hueco en La Caverna Literaria. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a verlo...Lo que está claro es que hay que tener claro lo que vas a encontrar en el libro, ya me dirás qué te parece el segundo. Un besote!!

      Eliminar
  19. Muchas gracias por la reseña, Meg, y por escoger mi relato entre todos los que hay en ese libro. Como antologado, no queda demasiado bien que alabe "PervertiDos", pero no puedo dejar de decir que, guste o no la temática, cosa que entiendo, hay muy buenos relatos ahí metidos. Y no lo digo por el mío, que conste. Y mucha literatura, también. A los autores (María Zaragoza, Fernando Clemot, Laia López Manrique, Juan Carlos Márquez, Juan Vico o Sergi Bellver, por poner solo unos pocos ejemplos) me remito. Además, la iniciativa de la editorial Traspies es una apuesta arriesgada que combina autores reconocidos con autores que apenas empezamos en esto. Y eso se merece un aplauso. Lo dicho: gracias por la reseña. Un abrazo, Meg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por pasarte y comentar, os deseo mucho éxito!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  20. Pues la verdad es que casi no me acordaba, espero que pronto me envíen el mío. Cuando les envié el correo les dije que si podían me enviasen el libro más tarde porque me iba de vacaciones, pero no me han contestado, espero que me lo envíen igualmente y leerlo pronto!
    Pinta bien, me gusta el fragmento. ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !