Los Vengadores.

..." La mejor película marvelita hasta la fecha"  (Fotogramas).


Hace tan sólo un par de semanas de su estreno y ha sido un éxito en taquilla; tanto, que ya hay confirmación de que habrá una segunda parte. Hacía tiempo que no veía que una película, cuyo fuerte está en los efectos especiales y el puro entretenimiento, tuviera un guión tan acertado y una puntuación tan alta por parte del público (7,5 en Filmaffinity).

En Los Vengadores (2012), de Joss Whedon (Buffy Cazavampiros), Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, ante una gran amenaza para la seguridad mundial,  decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. El legendario grupo de superhéroes estará formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.




Sólo puedo decir que disfruté como una niña viéndola, no decepcionó en nada, sus dos horas y pico pasan volando, llenas de entretenimiento, espectáculo visual y una muy inteligente mezcla de acción coreografiada con humor, sin llegar ni mucho menos a ser una parodia ni nada parecido. Lo cual agradezco, lo prefiero a adaptaciones tan oscuras como la última de Batman.



Nos han ido preparando en estos años presentándonos a los personajes en películas independientes: Hulk, Thor, Iron Man, el Capitán América...Hasta hacer este formidable e insuperable crossover. En mi opinión, la película es más del estilo (en cuanto a las que le preceden) de Iron Man que, al estar encarnado por Robert Downey Jr se convierte en mi personaje favorito con sus dosis de narcisismo y grandilocuencia. Bendita la hora en que este actor dio vida a Tony Stark, y que conste que el resto del reparto me parece también muy acertado en esta ocasión. Ignoro si es fiel a los cómics o no, pero me da igual,  ¡ me encanta !

Afirmo desde este momento que se trata de la mejor de las historias de Marvel llevada a la gran pantalla. ¿La habéis visto? ¿Os gustó?.

Comentarios

  1. Este finde sin falta tengo que ir a verla, espero que me guste tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg, yo tampoco la he visto todavía, suelo ver estas película por entretenimiento y aunque no me vuelven loca, algunas sí que me gustan bastante (incluso más de lo que muchas veces espero), así que te haré caso e intentaré ir a verla. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea por entretenimiento, es de las buenas!!! la recomiendo! Un beso!!

      Eliminar
  3. No la he visto..creo que me gustaría, pero solo en cine, por los efectos especiales. Eso sí, tengo que confesar que el increíble Hulk me da miedito...una manía como otra cualquiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, si?? Pues este te gustará, ya verás su lado tierno...Un beso!!

      Eliminar
  4. No la he visto, pero me apetece; salen actores que me gustan y, aunque no soy muy de comics de superhéroes, esta en concreto tiene muy buena pinta. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la mejor de este estilo que he visto, ai la ves ya me cuentas, un beso!!

      Eliminar
  5. yo no soy mucho de superheroes (tengo sin ver Iron man y no me animo todavia por mas que me la recomiendan). De esta he oido hablar genial, mi hermana no calla con ella, aunque puede que todavia pase tiempo hasta que la vea. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis pendientes, aunque sólo fuera por Robert Downey XD.

    ResponderEliminar
  7. Si, yo la he visto y como tú, disfruté como uan enana! Sin duda, Robert Downey Jr es uno de los puntos fuertes de la pelicula. Pero yo estoy enamorada del Capitan America xD

    Excelente entrada Meg!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, qué bueno, aqui cada uno tiene su predilecto por lo que veo en los comentarios. Un beso!!

      Eliminar
  8. Yo no la he visto, pero un amigo mío es superaficcionado a los comics y dice que le ha encantado, y creo que ha ido a verla ya un par de veces, así que quizá me anime. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es bastante fiel, a mi desde luego me ha encantado!! Un beso!!

      Eliminar
  9. No la he visto todavía, suopngo que la veremos en un par de fines de semana con el mayor.

    ResponderEliminar
  10. Hubo un tiempo en que seguía de cerca las nuevas publicaciones de Marvel, cada mes, pero después lo he dejado abandonado. Prefiero la novela :) Las películas sobre super-heroes tampoco me convencen demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh, pues esta es genial, te lo aseguro :-) Un beso!!

      Eliminar
  11. Ya sabes que soy muy fan de los cómics de Marvel, aunque debo confesar que siempre me ha gustado más Spiderman y la Patrulla X que los Vengadores.
    Y la verdad es que, menos la primera parte de Iron Man, ninguna de las pelis en solitario de los otros héroes me habían gustado, ni la de Thor, ni mucho menos la del Capitán América.
    Por suerte, como dices, la peli de los Vengadores está más próxima a la de Iron Man que a cualquier otra, y me gustó muchísimo.
    Además, en la escena final (que dura más de media hora creo yo) se capta perfectamente la esencia de los cómics, o sea, los Vengadores luchando en grupo contra un enemigo superior en número.
    Las de Batman están muy bien, yo creo que también han captado perfectamente el espíritu del cómic, dándole un aire tenebroso y muy realista (porque si llegan a tirar por otro lado salen espantos como "Batman y Robin"), pero los Vengadores es todo lo opuesto y también lo han logrado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me han gustado las pelis individuales, Thor, Iron Man, Hulk (quizás menos), pero esta es la mejor sin duda!!! :-) Un beso!!!

      Eliminar
  12. Ya que no sabes si es fiel o no a los comics quería comentarte que en cuanto a espíritu y a forma de comportarse de los personajes es sin duda la más fiel película de superhéroes que se ha hecho jamás. Soy un gran aficionado a Los Vengadores y a otros muchos personajes de las dos grandes editoriales y es la primera vez que los personajes de una de estas pelis no me recuerdan a sus homónimos de las viñetas, si no que SON los personajes de las viñetas.

    No me entiendas mal, las películas de Batman de Burton y Nolan o el Superman de Donner son grandísimas películas, pero esos no son Batman y Superman, solo tipos que recuerdan (bastante, es cierto) a las viñetas. Los Vengadores al contrario eran ellos, y eran más ellos que ellos mismos en sus películas en solitario xD

    Tras esto, creo que lo más destacable de la película es el perfecto equilibrio entre todos los personajes. Creo que era lo más difícil de conseguir y se logra ampliamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que además es fiel, porque de las pelis de superhéroes que he visto, es la que más me ha gustado, sin duda!! (y las de Iron Man). Gracias por comentar, un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Pues no, no la he visto ni tenía intención de hacerlo pero una vez leída tu entrada y visto tu entusiasmo, puede que sí me anime.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, te aseguro un muy buen rato de evasión :-)

      Eliminar
  14. Sí, la vi la semana pasada y me encantó!!! el tono de humor que lleva durante toda la película es una pasada. Y acabé enamorada de Hulk! jajajaj

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Tony Stark, aunque ya lo estaba de antes, jajajaja :-D Un beso!!!

      Eliminar
  15. Voy a tener que verla ya, que a todo el mundo le está encantando esta película.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Quiero verla, pasa que primero tendría que ver Thor y Capitán América que son las que me quedan por ver de ellos por separado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las habia visto todas, menos capitán américa, que todavía la tengo pendiente, aunqe como sabía la historia, pues bueno...ya me contarás!!

      Eliminar
  17. Pues de momento no me voy a animar pero seguro que la acabo viendo en algún momento, mi hermano es un friki del tema y las vemos todas ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te hace mucha gracia es normal que pases :-)

      Eliminar
  18. Yo es que tengo un gran problema... a Robert Downey Jr me lo llevaría a mi casa y no le dejaría salir de ella jamás... así que en cualquier peli que sale él, apenas puedo seguir ni el argumento jajajajaja!!!
    Voy a ir a verla, sin duda
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ami me pasa igual!!!! me encantaaaa y veo todo aquello en lo que salga!!!!

      Eliminar
  19. Me encantó, entretenimiento de calidad que respeta a los personajes y los cómics. Una gran película, sin duda, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda!! no me ha gustado, me ha encantado!!! Mucha más calidad de la que esperaba!! Un beso Mike!!!

      Eliminar
  20. A mí también me encantó! Y lo pasé en grande, como una niña, en 3D que la vi y todo, es divertidísima y la acción que tiene no es aburrida como por ejemplo en la de Capitán América que no pude con ella (demasiados tiros). Yo soy una fanática de Marvel y coincido en que Robert Downing Jr es lo mejor de la peli, mi favorito sin duda es Iron Man, es divertidísimo, y el actor lo hace genial. Creo que estoy contigo, quizá una de las mejores pelis de Marvel que se han hecho hasta el momento, aunque tb soy muy fan de los X-Men. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito, vaya toque le da Robert Downey !! A mi desde luefgo es la que más me ha gustado de las adaptaciones de Marvel, y según veo en la crítica es una opinión generalizada. Un besote!!

      Eliminar
  21. No cabe duda de que la tengo que ver. No en vano me tiré diez años devorando cómics de Marvel y em he tragado todas las películas previas de super héroes de Marvel Que han tenido calidad muy desigual en mi opinión, pero bueno. Me quedo con las de los X-Men, Batman y alguna más. El mazazo me lo dieron con ese Thor de gomaespuma que aun no he conseguido eliminar de mis pesadillas. En cuanto la vea paso por aqui y comentamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja, bueno, a mi Thor sí que me gustó :-)

      Con esos antecedentes que cuentas, tienes que ir a verla YA !!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Meg, muero por ver esta peli, son super fan de Iron MAn, ahhhh. Esta no la he podido ver porque parece que las colas para el cine son muy largas. Pero ya prontito!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. La quiero veeeer!!!! Ha de ser espectacular, no me la puedo perder!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues no soy yo de superhéroes en el cine, así que a pesar de que las opiniones que he leído son muy favorables, la dejará pasar. Quizás para cuando salga en DVD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Le tenía ganas, me gustan este tipo de películas, pero me he llevado mas de un chasco.
    Vista tu crítica, no me la pierdo!!!
    Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  27. No soy muy dada a este tipo de películas, la verdad. No obstante. tendré en cuenta tu opinión. Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Soy de ir al cine aunque sea para ver la nuca del que esté delante, pero los cómics...mmmm...huyo bastante. Como no vi ninguna de las historias por separado, no le veo sentido ahora ver a todos los héroes juntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Últimamente tengo poco tiempo de ir al cine, (por no decir que es nulo), y la verdad que no me llama demasiado la atención como para ser la elegida en el caso de que pudiera hacer una escapadita cinéfila. Me alegro que la hayas disfrutado. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !