Jane Eyre: la película (2011).

 ..." Hablando seriamente, creo que en el mundo no hay un ser que 
me ame con mayor pureza e intensidad que tú, Jane." (Edward Rochester)




 Creo que a estas alturas todos conocemos esta historia de Charlotte Brontë llevada al cine en numerosas ocasiones. Yo he visto recientemente la versión de Cary Fukunaga (2011), protagonizada por Michael Fassbender y Mia Wasikowska.

 Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de difícil infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él...

Debo decir que me ha encantado, porque  como decía la crítica del New York Post,  "Después de 160 años, esta es una historia que todavía atrapa la mente y el corazón".

Sin embargo, creo que me he quedado anclada en el pasado, me explico: esta reciente versión la he disfrutado mucho, pero no es ni de lejos una de las mejores interpretaciones de Fassbender, y en ningún caso la pareja protagonista funciona como la de mi versión favorita, la de 1943, que se tituló "Alma rebelde". En la web de Filmaffinity hay bastante diferencia en la puntuación otorgada a ambas versiones, siendo la nota más alta la de la versión antigua.


Puede sonar radical, pero no habrá un Sr Rochester como Orson Welles, que interpreta a la perfección la rudeza del personaje,  ni una Jane Eyre como Joan Fontaine, que refleja perfectamente si carácter inteligente, avanzado a su tiempo a la vez que sumiso ¿No creéis? ¿La habéis visto? ¿Qué otra versión os gusta?

Comentarios

  1. La conozco por las veces que se la ha nombrado en libros y películas, pero aún no lo he leído ni visto... a ver si me animo con la nueva versión de la peli :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla... quiero verlaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. No te lo creas Meg, yo poco o nada sé de Jane Eyre. Aunque reconozco que es casi un pecado admitirlo, porque los libros han sido objecto de numerosas reseñas y la película se estrenó el año pasado. En cualquier caso, parece que ser que me estoy perdiendo algo importante. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si que sabes quien es, me refiería a que quien más y quien menos, sabe que existe. Un besote!

      Eliminar
  4. Estaba mortificada, no he leído la historia ni tampoco ninguna adaptación...pero veo que no soy la única. Es algo que tengo pendiente. Tiene que llegar su momento. Eso sí, te haré caso y veré la película de Orson Wells, (una vez haya leído el libro)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, tras el libro!! ya me contarás!! Un besote!

      Eliminar
  5. No me gustó mucho esta versión. Me costó trabajo creerme a la pareja protagonista. Faltaba algo entre ellos. Me quedo con el clásico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque a mi si me gustó, les faltaba algo, no había color con el clásico! Un besote!

      Eliminar
  6. Justamente el libro que estoy leyendo ahora cita a un personaje que tiene en sus manos el libro "Jane Eyre" y me recuerda que en mi caso es una cuenta pendiente, una deuda literaria que no pasará de este año. Tendré en cuenta esta adaptación cinematográfica que recomiendas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, cuando llegue el momento de ver la peli, sin duda, te recomiendo la de 1943. Un besote!!

      Eliminar
  7. La vi este fin de semana, y me pareció fría y sin química entre la pareja. Yo me quedo con la miniserie de la BBC...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, veo que no soy la única que notó que faltaba algo! Tomo nota de tu recomendación!! Un besote!!

      Eliminar
    2. Y se me quedaba añadir, Meg, que creo que la mayor parte de la culpa la ha tenido la protagonista, insulsa a más no poder...
      Más besos,

      Eliminar
    3. jajajaj, no sé a quien se debe, pero es verdad que yo también esperaba más química entre ellos. Un besote!!

      Eliminar
  8. Vi hace tiempo "Sentido y sensibilidad", pero no me gustan las historias de ese tipo y creo que "Jane Eyre" va por ahí (igual me equivoco).
    Recuerdo que en cole nos dieron un libro de "Jane Eyre" en inglés para que fuésemos practicando, pero yo lo odiaba, no me enteraba de nada ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, si no te gusta ese estilo está claro que esta tampoco...un beso!!

      Eliminar
  9. Meg yo no he visto la película, ahora me pones en duda, la novela para mí es sensacional, está entre mis preferidas, así que no sé si veré la peli (bueno, la clásica esa tiene posibilidades si la recomiendas). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cláscica es absolutamente recomendable...Y sobre esta, ya ves que hay diversidad de opiniones...Un besote!!

      Eliminar
  10. Me gusta esta versión, me gusta Fassbie, me gusta la excelente bso y los paisajes, me gusta el ambiente casi gótico...pero...Alma rebelde es una Excelente versión de tan maravillosa obra. Recomendaciones: Zefirelli y la auténtica Charlotte Gainsgbourgh como Jane. Toby Stephens en la versión de la BBC, maravillosa y a Timothy aunque no de tan bien como Rochester no hay que dejarle de lado, pero Orson tiene un poderío enormeeeeeeeeeee...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noeliiiaaaa, es un plaecr saber de tí, te recordé al verla. Sin duda me anoto la de la BBC y las otras, de momento me quedo con Orson. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Me gustan todas las versiones de Jane Eyre, incluída la de Zeffirelli, que pareció gustarle a poca gente. Tal vez sea por que me gusta muchísimo la historia y la novela. También me gustó mucho la que protagonizaba Toby Stephens haciendo de Mr. Rochester, pero esta de Fassbender, aunque llevo meses queriéndola ver, aún no la he visto. Pero seguro que como las otras, me fascinará. Me pasa como con Cumbres borrascosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi todavía me quedan versiones por conocer, pero ya te digo, ésta la disfruté porque la historia en sí me pasa como a tí, me gusta mucho, pero no llega a la intensidad de la clásica creo yo. Un besote!!

      Eliminar
  12. Todavía no he visto la última versión perio el listón de la de Welles y Fontaine está muy muy alto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No he visto esta última versión pero me temo que me pasaría como a ti. Tengo un maravilloso recuerdo de la versión de Orson Wells y Joan Fontaine, la he visto varias veces y siempre me gusta. Ambos estan enormes, en el caso de wells en todos los sentidos..

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mi es que Wells ahi me fascina!!! (y también en todos los sentidos, jejeje).

      Un besote!!

      Eliminar
  14. Es una de las historias que siempre me han fascinado,creo que es muy romántica la forma en que él va cambiando conforme conoce a Jane.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, a mi también me husta mucho esa evolución...Un besote!!!

      Eliminar
  15. Me encanta esta novela, tengo ganas de ver la nueva versión, aunque si dices que Fassbender no da la talla, no sé.

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo buenisimo actor que es creo que no es el mejor de sus trabajos, no hay química entre ellos, o a mi no me llegó con la intesidad de la versión clásica. Un besote!!

      Eliminar
  16. Pues no conocía esta historia, pero tiene pinta de ser esas películas que enamoran. Me la apunto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  17. La vi el fin de semana pasado. Sabía que no iba a estar a la altura del libro, pero no hacía más que pensar que le faltaba algo a la película, no sé, más intensidad en determinadas escenas. No reconocí a Rochester en Fassbender y eso que me gusta mucho como actor.
    No he visto la versión antigua, pero si dices que es mejor puede que me anime, también me han hablado bien de la última miniserie de la BBC.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quiero amnimar con la miniserie de la BBC, y comparto contigo la reflexión. Me encanta Fassbender, pero tiene papeles mucho mejores. Un besote!!

      Eliminar
  18. Hace unos días cogí la novela en amazon porque leí una muy buena reseña en Tras la lluvia literaria.
    Así que primero el libro y luego ... creo que la versión clásica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lo disfrutes y ya me contarás!!! Un beso!!

      Eliminar
  19. Me encanta Jane Eyre, me leí el libro y me gustó muchísimo. La película clásica también la he visto, no llega al nivel del libro pero es una buena adaptación.
    Dra Anchoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que la adaptación esté a la altura del libro normalmente, tiene mérito. Un besote!!

      Eliminar
  20. La versión de 2011 para mí una de las mejores, y Michael Fassember absolutamente perfecto como Mr. Rochester.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la disfrutaras, para gustos...especialmente con tantas versiones para elegir. Eso si, te animo a ver otros trabajos de Fassbender, porque si ahí te parece perfecto vas a alucinar con los demás, te lo aseguro. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Me encanta esta película!! Siempre que la veo quiero volver a verla.
    Unbeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que la historia es muy bonita, un besote!!

      Eliminar
  22. No he visto ni la película antigua ni la actual, pero es que tampoco me he leído el libro, y no es que no sea por falta de ganas, así que creo que antes de ver las pelis me leeré el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. No he visto la película pero creo que será una de las próximas!

    Un beso


    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Es una versión bastante buena y él está estupendo. Ella tambien está a la altura pero a veces me parece demasiado contenida.
    ¡Qué historias las de las Brönte ! Pasiones en los páramos..

    Un besito Meg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero ya te digo, si la comparo con la de 1943 se queda muy corta, y creo que la que más falla es ella.

      Un besote!

      Eliminar
  25. Habrá que verla, aunque ya me imaginaba que no iba a ser una obra maestra, se han hecho además ya tantísimas versiones tanto en cine como en televisión, y sin embargo, yo me sigo quedando con la novela, que es simplemente excepcional, en este caso concreto creo que es muy difícil trasladar todas las sensaciones y emociones del libro a una pantalla. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como normal general pienso lo mismo, y con algunos libros es más difícil todavía, un besote!!

      Eliminar
  26. ay! yo de pequeña queria se Jane Eyre, cuantas veces he releido esa novela!!! ninguna versión de cine me termina de gustar,que se le va a hacer, soy muy exigente con esta novela.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, a veces pasa, especialmente si la novela te entusiasma. Un besote!!

      Eliminar
  27. Hola Meg, a mi la versión de Jane Eyre que mas me ha gustado es la miniserie de la BBC, encuentro esta más fiel al libro que ninguna otra, claro que aún no he visto la última versión. La veré mañana que me has dejado con las ganas.
    Me encanta tu blog y los libros que comentas, así que me quedaré por aquí.
    Si quieres puedes pasarte por mi blog.
    inesysuslibros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he vito la de BBC , pero muchos la recomendáis, me tengo que poner las pilas, un beso y hracias!!

      Eliminar
  28. He visto, creo que...todas las versiones. Si me falta alguna es porque no la conseguí.
    Es muy buena la que te recomiendan de la BBC.
    Lamenté mucho que, en la nueva versión, haya tan poca química entre ellos. Que Jane termine resultando un tato sosa, siendo que es un personaje con tanta fuerza interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más de lo que creía que coincidimos en este apreciación...Un beso!!

      Eliminar
  29. Yo me la he bajado porque me leí el libro y me encantó pero aún no la he visto!en principio los actores me gustan, una pena lo que dices de que no sean sus mejores interpretaciones..
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no has visto otra versión, puede que la disfrutes más...Un besote!!

      Eliminar
  30. Hola Meg,

    Me encanta esta entrada sobre Jane Eyre. Me gustó mucho la versión más reciente de Fassbender y Wasikowska y eso que empecé a verla con reticencias aunque creo que fue por la interpretación de los actores. me quedo como tú, con Welles y Fontaine :)Te sigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bienvenida!!!! Coincidimos en versión :-) Un abrazo!

      Eliminar
  31. llego muuuuuuy tarde a comentar nada pero bueno... yo me quedo con Toby Stephens, que le vamos a hacer... Welles me parece un poco postizo, con todos los respetos (es una versión excelente la del 43) pero esta miniserie de la BBC por su duración, por el Rochester en cuestión, por la fotografía, la música... es mi favorita. un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !