Dirty Dancing: 25º Aniversario.

 


Hace unas semanas se cumplió el 25 º aniversario de Dirty Dancing, una película que marcó mi infancia. Si, digo bien, infancia, no adolescencia. La película se estrenó en 1987, yo tenía 11 años y la ví en el cine con una amiga cuya amistad mantengo a día de hoy, acompañada de sus padres, en cuyo criterio confiaron los míos (ninguno de los progenitores sabía inglés, imagino que eso ayudó algo en esa época, jeje), porque si echo la vista atrás reconozco que no es una película para esa edad.

Secuencia en el lago ( no se tomó ningún primer plano porque el agua estaba helada)


 No sé cuántas veces he podido ver la película y oir su banda sonora (con Patrick Swayze participando también en ella), recuerdo lo mucho que me impactó esa historia de amor entre dos jóvenes de distinta clase social unidos por el baile. Ambientada en los años 60, no es técnicamente buena, no tiene unos diálogos deslumbrantes, tampoco lo son sus interpretaciones, pero a mi me sigue encantando, no sé si por los recuerdos que me trae.


 Tengo muchas anécdotas de esa época, pero voy a aprovechar para comentar una reciente de hace unos meses: iba paseando con Enzo (mi perro); paré en un semáforo y unos adolescentes llevaban música en el móvil. Sonaba la canción "The Time (Dirty bit)", una versión de Black Eyed Peas en plan disco que han hecho utilizando el sample del tema principal de la película Dirty Dancing. Pues bien, uno de los chicos de decía a la chica:

Chico: ¿Sabes? Mis padres dicen que esta canción está sacada de otra muy bonita de una película.
Chica: Ah, ¿Sí? No lo sabía.
Chico: Si, una película de baile que por lo que se ve tuvo mucho éxito, eso dicen mis padres...

 No os podéis imaginar lo mayor que me sentí, jajaja. os aviso de que  para la B.S.O de Men in Black III han elegido también una canción de la banda sonora de Dirty Dancing y la ha versionado Pitbull, me prepararé para nuevos comentarios...

Comentarios

  1. A mí también me encanta esta película y la banda sonora, no sabía que se cumplían 25 años ya, cómo pasa el tiempo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oooh! es verdad ha cumplido 25 años y a mi me sigue encantando como el primer día (también la vi siendo más niña de lo que debería)para mi es sin ningún género de duda mi preferida aunque sé que como dices técnicamente, en dia´logos etc. no es deslumbrante, y pese a que tengo alguna amiga que le parece que soy de lo más ñoña por eso (jajajaja) pero es que la he visto mil veces y no me cansa, me encanta! Aquí encima del ordenador tengo una reproducción de la escena del ensayo en una sala que salen dándose un beso... en resumen que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué chula!! A mi me gustaría hacerme con algún poster o foto de una secuencia, a ver si busco en internet. Me alegra que coincidamos, un besote!!

      Eliminar
  3. Fue una de mis películas favoritas, con el paso del tiempo quedó estancada y un poco olvidada, pero esa escena del lago es inolvidable. Por esos comentarios de adolescentes nos damos cuenta de muchas cosas, entre ellas: de que nos estamos haciendo mayores. :)
    Besitos cari y gracias pro esta entrada tan nostálgica, voy a ver si me pongo la peli que me han dado ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti!! a mi también me han entrado ganas, jejeje. Un beso!!

      Eliminar
  4. A mí también me encanta la película y la banda sonora. Yo era ya un poquito más mayor pero también me impactó.
    Hay que ver cómo pasa el tiempo y lo vieja que me estoy volviendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también era más mayor cuando la vi..y me encanta esta peli. La he visto sola, luego la he visto con mis hijas..y alguna vez más. Ries, lloras, bailas..Hay lugar para todo en este peli.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, me alegro de que la compartas con las nuevas generaciones...Un beso!!

      Eliminar
  6. Yo la vi también siendo una niña, pero ya en la televisión, no en el cine. Recuerdo que me quedé enganchada y, aunque es verdad que la película no es buena, aún me pasa. Cada vez que la hacen en la tele no puedo evitar sentarme a verla. Lo mismo me ocurre con 'Grease' y con 'Cocktail'. Es inexplicable, lo sé, pero veo que nos pasa a muchas, así que no me preocupa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay musicales que son inolvidables, Grease es otro de ellos...Un besote!!

      Eliminar
  7. Ya conoces por mi blog, mi pasión por la música, y en esta película se disfruta de una banda sonora bien seleccionada, que incluye temas rock y soul que son clásicos en nuestras discotecas.

    En cuanto a la película, sólo puedo decir que engancha, aunque ya la hayas visto varias veces, es una historia alegre, sensual y que te introduce el ritmo en el cuerpo.

    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, tienes muy buen gusto musical, me alegro de que coincidamos en general con la música y la peli en sí...Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me encantan la peli y la BSO. Me pasa igual que a ti, me trae muchisimos recuerdos. La versión de Black Eyed Peas al principio me gustó, pero ahora cada vez le tengo más tirria, jaja.

    Y no me lío más, que si me pongo a hablar de esta peli pierdo el sentido del tiempo, jeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, a mi me pasa también, un poco más y hago un post explicando las coreografías que hacia con la música de la peli etc...Un beso!!

      Eliminar
    2. Lo habría leído entero, jajaja

      Eliminar
  9. Pero ¿hay alguien a quién no le guste esta película? Yo soy de la quinta de Laky y también guardo muy buenos recuerdos de ella. Toda la banda sonora es fantástica y me gusta especialmente la canción que interpreta Patrick Swayze "She's like the wind ". Y sí... ¡cómo pasa el tiempo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es preciosa, y ahora me emociona más al haber fallecido él...Un besote!!

      Eliminar
    2. A mí también me encanta esa canción. De hecho, voy a ponerla ahora mismo, que me han entrado ganas, jeje.

      Eliminar
  10. Jajaja, sip, nos hacemos mayores, ¿25 años?, y me acuerdo. Qué desastre!..jaja. Está bien que las versionen, pero yo seguiré recordando con mucho cariño la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones que se han hecho hasta ahora son malísimas!! Yo también la recordaré siempre....

      Eliminar
  11. Siempre me ha gustado más la banda sonora que la peli, pero entiendo que en su momento fuera un éxito.
    La canción de los Black Eyes Peas es horrible, prefiero esta versión de "Hey baby" y esta de "Hungry eyes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no están mal, la verdad es que se me hace muy raro oir esas versiones :-D Un beso!!

      Eliminar
  12. Yo nací un año después de que la estrenaran, pero aun así de niña la vi un millón de veces cuando la daban por la tele. No entendía casi nada, pero me encantaba como bailaban. Todavía la sigo viendo y me sigue gustando muchísimo, me sigo emocionando con el baile final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entendía mucho, no te creas, jajajaja. Yo también sigo alucinando con el final...Un beso!!

      Eliminar
  13. Madre mía ¿Una version de Pitbull? Eso no me lo pierdo jejeje
    ¡25 años! si que pasa el tiempo. Esta es también una de mis películas favoritas, y el motivo por el que me chiflan los musicales.
    Aun a riesgo de volver a quedar mal, como con lo de Gilda, diré que también intente lo del baile... y tampoco tuvo el mismo resultado jejeje
    Un beso, me ha gustado mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si, pitbull, pincha el enlace y te sale. Yo también intenté lo del baile, jajajaja. Un beso!!

      Eliminar
    2. Acabo de verlo y, la verdad, ¡me gusta!. Tendré que ir a que me lo miren jeje
      Casi prefiero esta que la de los Black Eyed Peas, no termina de gustarme aunque las partes en las que cantan la canción original sí.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Una época en la que todas se enamoraban del "malo" que al final no lo era tanto. Un auténtico mito, me supo muy mal la muerte de su protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también, a veces lo pienso y me sigue pareciendo mentira que no venciera la enfermedad :-(

      Eliminar
  15. Yo nunca la he visto la verdad he escuchado de ells pero nunca me ha animado a verla.pero con esta reseña creo que lo hare.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Todo un clásico :) Una película deliciosa y una banda sonora que difícilmente se olvida. Uno de los recuerdos bien guardados en el baúl de mi adolescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mio también, un clásico de los musicales ochenteros. Tengo ganas de revisionarla pronto. Un besote!!

      Eliminar
  17. Ays, que yo también era más mayorcita cuando la ví... ¡25 años ya! Como corre el tiempo... Y la de veces que en estos años he visto esta película. Cada vez que la echan, al final termino enganchada viéndola.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y eso que la tengo en dvd, pero como la pongan en televisión..No cambio el canal, jejejej.

      Eliminar
  18. Yo tenía 15 y fui al cine con una de mis mejores amigas, madrina hoy de mi hijo y yo del suyo.Salimos enamoradísimas de él, para flipar.Es verdad que no tiene buenos diálogos pero qué quieres que te diga, no me canso de verla.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo también, coleccionaba las fotos y todo. Yo también conservo a la amiga con la que fuí...Fue testigo en mi boda y una de las fotógrafas. Un besote!!

      Eliminar
  19. ¿ Y quien no ha intentado el "numerito" del lago en la piscina o en la playa ? :-D
    ¡Una banda sonora de esas que no se olvidan ! Es oir ese Time of my life y uff..¡ qué subidón ! ¿ de verdad ha pasado tanto tiempo ?..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, es verdad, yo también lo he intentado!!! Si, ha pasado tiempo, pero siempre estará ahí, es la magia del cine!!!! Un besote!!

      Eliminar
  20. Lo celebraré visionándola por enésima vez... También es una de mis películas favoritas... aunque yo sí que era un adolescente cuando la vi en el cine jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Una película maravillosa, yo también la he visto decenas de veces, y la escena final del baile tal vez centenares. Un clásico realmente.

    Gracias por recordármela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, me alegro de que te guste, un abrazo!

      Eliminar
  22. Es imperdonable que yo nunca haya visto está pelicula
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. La vi en el cine y guardo muy bellas imágenes de ella...y del simple hecho de ir al cine a ver esa película. Dices que se estrenó en el 87...pero yo no la vi hasta el 89 y en el cine...será que por entonces llegaban más tarde a los cines?...no lo sé...
    La verdad es que hoy en día no aguanto muchos de sus diálogos, pero los bailes...y Patrick Swyze ¡¡¡me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampooc lo sé, pero estoy segura de que se estrenó en el 87 y yo la vi en ese año. Sin duda, las coreografías son lo mejor!!! Un besote!!

      Eliminar
  24. Un clásico donde los haya. Muy bueno el diálogo del chico y la chica xD

    UN besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y lo conozcas, que tu eres más jovenzuela!! :-D

      Eliminar
  25. ¡¡¡Me encanta esta película!!! De pequeña no hacía mas que dar la murga a mis padres preguntando si en España no había hoteles en los que enseñaran a bailar XD.

    ResponderEliminar
  26. Qué chica no recuerda la frase del final que dice el personaje de Patrick,
    "Nobody puts Baby in a corner" y el final de ellos bailando.
    La historia del amor de verano en la juventud, que creo que tuvimos todas, pero aún más linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, aun más bonita, todos hemos tenido un amor de verano inolvidable :-)

      Eliminar
  27. Es que Dirty Dancing creo que tiene un algo especial para los que la vivimos en su momento, es verdad que no es una buena peli, pero que levante la mano quien no la haya visto mil y una veces y no le haya gustado como la primera vez ja ja. Yo tb la vi de niña, pero es que creo que antes veíamos más pelis de adultos porque pasabas de las de dibujos animados a... nada, había un tramo de edad que ya no te apetecía ver cosas tan de niños pero no había tanto cine enfocado a jóvenes y adolescentes como ahora, yo creo que por eso este tipo de pelis funcionaban tan bien. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que tienes razón porque no es la única que i del estilo con esa edad. Sin duda no es de gran calidad pero el caso es que a casi todos nos ha dejado huella...

      Un besote!!

      Eliminar
  28. Me encanta Dirty Dancing!! La he visto miles de veces y no me canso. En mi caso la vi unos cuantos años después de estrenarla, ya que por ésa epoca yo tenía un añito, jajajaja. Pero recuerdo con 10-11 años, verla por la tele, grabarla en VHS y ponerme con una amiga a intentar imitar el baile... Que bonita es! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo 16 años :p
    La vi cuando tenia doce y dije que asi tenia que ser mi historia de amor (tengo unos terribles pies izquierdos xD) y la veo muy a menudo, amo la peli! y me hace sentir vieja el hecho de que una de mis pelis favoritas se estreno cuando aun faltaban 10 años para que yo naciera :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !