Titanic : centenario de su hudimiento.

Se han cumplido 100 años del hundimiento del Titanic, seguramente la mayor tragedia  marítima de la historia. Pese al transcurso del tiempo, es un acontecimiento sobre el que no dejan de conocerse datos nuevos e interesantes, es una historia convertida en leyenda que nos sigue interesando y emocionando.

La historia del Titanic ha inspirado numerosos documentales y películas que nos encontramos en estos días en la parrilla televisiva. Yo voy a hacer dos recomendaciones.

 TITANIC, la película. Sin duda, la más destacable es la llevada a cabo por James Cameron en 1997, ganadora de 11 oscars y 4 globos de oro.  A través de la pareja protagonista (DiCaprio y Winslet) conocíamos la historia del barco y de muchos personajes secundarios que realmente existieron, asi como los numerosos detalles y curiosidades del hundimiento (la orquesta tocando hasta el final, el por qué de las luces encendidas hasta el último momento etc..).

Lo que más me gustó de esta película fue su impacto y calidad  visual, me impresionaron mucho los efectos, logrando sacar a flote la sensibilidad y la empatía del espectador. Espero que me de tiempo a verla en 3D, porque vi el trailer en el cine con las gafas puestas y me conmovió. Inolvidable también y digno de mención  el tema central de su Banda Sonora (la cual recomiendo en su conjunto)  My heart will go on,  de Celine Dion.




Libro de la exposición.
TITANIC: THE EXHIBITION. Tuve la ocasión de ver esta espectacular exposición hace unos años en Granada. En ella hay más de 200 objetos reales y recreaciones del interior del barco que te hacen sentir más cerca que nunca de aquélla dramática madrugada del 14 al 15 de abril de hace 100 años.  Allí me compré un libro para releer y recordar de vez en cuando todo lo que aprendí en la exposición.

 En ella conoces tanto los detalles técnicos del barco y su hundimiento como las historias personales más destacables y emocionantes que rodearon tan trágico suceso. Actualmente, con motivo del centenario, se encuentra en Barcelona hasta septiembre. A partir de octubre al parecer estará en Sevilla, y desde luego , haré lo posible por repetir. Os la recomiendo. Si queréis saber más, pinchad aquí.

Comentarios

  1. No me mates, Meg, pero ni he visto la película ni, y ahora viene lo peor, ni me apetece verla...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no te mato, no eres la primera ni la última, jajaja, un beso!!

      Eliminar
  2. La película la he visto; creo que fácilmente se ha convertido en un clásico de nuestros tiempos. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la peli está muy bien hecha, la ambientación y especialmente las escenas del hundimiento y después de los supervivientes en el mar, transmite la tensión y la angustia perfectamente.
    Ahora bien, la historia de los protagonista se me hace empalagosa (soy de las que se hubieran pasado toda la peli hasta que empezó a hundirse el barco) y esto del estreno en 3D me parece un sacacuartos, como todos los reestrenos en 3D.
    Sobre este tema me ha hecho mucha gracia éste vídeo del blog de Tarambana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la historia de los protas lo vi como algo más, me compensaron los efectos y las historias paralelas reales... ¿Es un sacacuartos el 3D? Seguramente, como avatar y otras, pero en mi caso lo disfruto, me lo gasto antes en eso que en otra cosa.

      Igual pasa con la exposición, ahora destaca por el centenario, pero yo ya la vi hace años y repetiría, cobran, claro que si, pero es que merece la pena...Voy a ver el video. un beso!

      Eliminar
  4. Vi la película y me gustó un montón. La canción, todo un clásico también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la disfrutaras!!! Pues si te lama la atención te recomiendo la exposición itinerante que comento, un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta este tema, aunque debo de ser la única persona del planeta a la que no le gusta la peli de Cameron, salvo a partir del choque, que visualmente (como siempre) me parece espectacular. Aborrezco la historia de amor que se montaron, pero en fin... =)
    Lo dicho, qué envidia me das con lo de la exposición!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres la única, aunque yo si soy de las que la disfrutó entera...La exposición a partir de octubre va circulando por algunas ciudades, ojalá pudieras ir a verla, un besote!!

      Eliminar
  6. Me encantaría ir a la exposición, pero a me da a mí que no va a poder ser.
    Y la peli, en su momento era una fan entusiasta, ahora ya no tanto, pero la parte del hundimiento me sigue gustando, la parte romántica un poco menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exposición es una pasada, espero tener la oportunidad de volver a verla, parece ser que viene cerca de mi ciudad. Un besote!!

      Eliminar
  7. Cuando salió la película tenía 11 añitos y recuerdo que fui con mis padres a verla al cine y lloré como una Magdalena... Ayer me enteré de que está la exposición en Bcn y encima en un sitio muy cerquita de donde trabajo, así que algún día me paso a verla que me parece muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristineta, qué bien que puedas ir!!! te va a encantar, ya verás la de detalles que tiene y la de cosas de las que te enteras, impresiona mucho ver piezas realñes como piezas de vajilla, sillas etc...y la recreación de los camarotes es perfecta...Un besote!!

      Eliminar
  8. De las películas mi favorita es la que recomiendas. Y a mi sí me gustó incluso el romance. Pero creo que fue porque iba pensando que no me gustaría. No me gusta nada Leonardo Di Caprio, y mira por donde, esta vez sí lo hizo.
    Me quedo con todo lo que dices, la banda sonora, los efectos el vestuario también me gustó mucho. Anoche estuve viendola.
    La exposición itinerante me gustaría verla, disfrutaría como una enana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Dicaprio en esa época no me gustaba, me ha empezado a gustar posteriormente...La exposición es una pasada, ojalá pase por tu ciudad o cerca y puedas ir a verla !!! Un beso!!

      Eliminar
  9. A mí la historia del romance también me pareció un poco pastelón,todo lo demás increíble,sobre todo la imagen del hundimiento en la que se pone el barco en vertical.Mi madre y mi tía vieron la exposición también en Granada, sobre el 2007,creo y la semana pasada repitió mi tía en la de Barcelona.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en esa de Granada estuve yo, en el Parque de las Ciencias, una pasada, ojalá pueda repetir!!! Un besote!

      Eliminar
  10. Titanic es, sin duda, mi película favorita. La ví en 3D hace una semana, y disfruté un montón. Me parece una obra maestra por sus efectos especiales, por la calidad de su banda sonora, por las interpretaciones de Winslet y Dicaprio, por la dirección escénica... por todo. Es un clásico inolvidable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas disfrutado en 3D, yo sus interpretaciones no las veo para tanto, pero si que me gustó la historia y la pelicula en general. Un beso!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado un reportaje, un artículo estupendo. La verdad es que estos días también estás proliferando novelas que parecen muy interesante sobre este hundimiento.
    La película 'Titanic' yo creo que todos la recordamos y la verdad que no la he visto en 3D aunque creo que la conversión está muy bien hecha. A ver si tengo la oportunidad.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, son dias de recordar este acontecimiento. Un beso!

      Eliminar
  12. Muy buena la entrada. En national geographic han estado poniendo varios documentales, sobre todo de la parte de la construcción y me ha gustado mucho.
    La verdad es que Titanic es una de las películas de más de tres horas que me veo sin problema, me encanta. La vi un 14 de febrero en el cine con una amiga y la panzá de llorar que me di fue poca :P
    Un beso!
    ¿Has visto muchos tronos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veo son problemas...No he visto muchos tronos, estaba poco cofrade yo, lo que he salido ha sido para huir de ellos :-) Un beso!!

      Eliminar
  13. La peli me gustó mucho, si puedo iré a verla en 3D que tiene que ser espectacular. Y la exposición tiene que ser de lo más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer (que lo vi con gafas porque iba a ver una 3D) es la caña, asi que la peli tiene que ser espectacular...Y la exposición ni te cuento, muy completa y te enteras de muchisimas cosas. Un beso!!

      Eliminar
  14. Odio la BSO...la película la vi en su estreno y nunca más...pero esta semana he acabado hartito del barco de marras...en la National Geographic han echado unos 500 documentales al respecto...bueno, a lo mejor exagero un poquito :). Eso si la película de Cameron me parece muy buena aunque no la veré en 3D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que la odias?? entera??? a mi me encanta!! jajajaj. Normal que esté todo lleno de documentales, peliculas etc..., es el centenario de su hundimiento :-)

      Un besote!!

      Eliminar
  15. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Parece que con el reestreno en 3D Titanic puede volver a batir récords de taquilla, jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo creo que no, como está la cosa y lo cara que son esas entradas, creo que yo no va a dar mucho de si...Un beso!

      Eliminar
  16. Cada vez que oigo está canción y veo las imagenes me entran unos estremecimientos por todo el cuerpo, en fin el Titanic siempre será un barco para el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la canción es increible..Es una tragedia que no deja de impresionar con el paso del tiempo...Un beso.

      Eliminar
  17. En Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, hay una exposición (más pequeña imagino) del Titanic. Espero esta de Barcelona de la que he oído hablar muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Barcelona es la misma que yo vi, la que recomiendo, es una pasada, si va a Sevilla iré sin dudarlo...Un beso!

      Eliminar
  18. Esta noche, que no podía dormir, he escuchado en la radio una recreación de la noche del Titanic bastante bien hecha. No sé si era la Ser o la Cope. Pero seguro que está por ahí para escucharla.

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo con la parte técnica, vestuario, decoración... de la película, quizá la historia es lo que encuentro más flojo. La leyenda del Titanic siempre me ha atraído ;)
    Ahora la exposición está aquí, en Barcelona. ¡Le tengo unas ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si que es un tema fascinante y que sigue despertando curiosidad, en su momento vi la peli en el cine, aunque no repetiría. En El Mundo han hecho un especial muy interesante sobre el hundimiento del Titanic. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arrrgg, me lo he perido, han sido tantas y tantas publicaciones, a ver si lo busco...Un beso y gracias!!

      Eliminar
  21. yo tambien me uno al club de las que no han visto la pelicula, pero es por que y lo voy a decir flojito.... no soporto a Dicaprio... jaja.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues una pena, porque cuenta muchas historias paralelas que son reales...A mi antes no me gustaba nada, pero desde hace años hasta hoy creo que es incuestionable que trabaja bien...Un beso!!

      Eliminar
  22. Bueno yo tengo un poquillo de dudas en volver a verla en 3D es muy triste ^^.

    Te deje un premio en mi blog http://darkgritorium.blogspot.com/2012/04/premio-especial.html

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es una película que todos adoran y yo no. Me gustaron muchísimo el vestuario, la música, la escenografía, Kate. Pero me aburrí mucho, a tal punto de desear que se congelara de una vez por todas el pobre de Leo para que termine la película.
    Me han llamado "poco romántica" por ello, pero no lo puedo evitar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No sé si en las decenas de comentarios te han dicho que hay una miniserie bastante nueva,puedeque te guste... ;)
    Por cierto,hoy he hecho el envío del Sant Jordi bloguero, y ha sido gracias a ti. Estoy deseando que me llegue mi libro, es súper chulo esto. ^^
    Con respecto a Titanic, no sé,la película no me gusta demasiado...
    Buen finde y besos!

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante la exposición.. como me encanto la película la he visto varias veces y la seguire viendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !