martes, 24 de abril de 2012

Seis puntos sobre Emma. El estreno.


Y llegó el día...En noviembre del año pasado os hablé de esta película que por aquél entonces estaba por venir (pinchad aquí). Os hablé de un director novel de Lanzarote, con una larga trayectoria de cortos premiados y elogiados por el público, director cuyo trabajo empecé a conocer a través de una amiga actriz (que también debuta en esta ocasión) hace ya tiempo. Ese director es Roberto Pérez Toledo, que ha dado a luz su ópera prima y la ha llevado a la gran pantalla. 

Anoche asistí a su estreno en el Festival de Cine Español de Málaga, por fin pude ver "Seis Puntos sobre Emma", y debo decir que no me decepcionó en absoluto.  La película cuenta la historia de Emma, una chica ciega que roza los 30 años y que está obsesionada con ser madre. Para ello buscará al hombre idóneo para lograr sus propósitos, sin contar con la posibilidad de llegar a enamorarse...

Para formar cualquier letra en braille sólo hacen falta seis puntos, de ahí el título de la película protagonizada por Verónica Echegui (El patio de mi cárcel, Katmandú, Yo soy la Juani), Álex García ( Tierra de Lobos) y Fernando Tielve (El internado), todos ellos rodeados de unos secundarios muy entrañables, cautivadores y  esenciales en el film, así como una banda sonora (la melodía del final es preciosa) también buena.



A su vez, la historia se divide en seis partes, a través de las cuales conocemos a Emma (por cierto, ¡quiero el gorro que lleva en la peli! ). En definitiva, una historia sobre discapacidad con humor, sin dramas, una historia de superación, amor, amistad, desengaños, porque no sólo está ciego el que no ve por sus ojos...

Seis puntos sobre Emma se estrenará "oficialmente" el 11 de mayo. Os la recomiendo. Tuve al director cerca en varias ocasiones, la oportunidad de felicitarlo en persona, pero entre una cosa y otra (y unos acompañantes con ganas de pitorreo que me acusaban de "pelota") no lo hice. Espero sinceramente que esta película obtenga el reconocimiento que merece.

 Al igual que leo y reseño las obras de escritores noveles cuyos libros llegan a mis manos, he querido, dentro de las entradas que dedico a mi gran pasión cinéfila, recomendar el trabajo de este director.




30 comentarios:

  1. Bueno, parece que las cifras del cine español no son muy buenas en lo que va de año y francamente ni el argumento ni los actores que salen en la peli me parecen a priori de los que mueven a la gente hacia el cine, así que no sé si hará muy buena taquilla.
    Lo bueno es que por esas fechas "Los Vengadores" ya llevará dos semanas en cartelera y a excepción de "Sombras tenebrosas" y la última de American Pie no va a haber estrenos muy fuertes, así que igual tiene suerte, ojalá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumentos muy parecidos mueven a la gente a ver este tipo de trabajos de otras nacionalidades. Afortunadamente, aunque la crisis deje huella, sigue habiendo un gran abanico de posibilidades en las salas de cine :-)

      Un abarzo!

      Eliminar
  2. ¡Me apunto la recomendación! Aún esta semana he podido asistir a "La voz dormida" y para producción nacional me pareció una película extraordinaria. Es cierto que ya conocía su argumento (mediante la lectura de la novela de Chacón), pero su fuerza y carga emocional no dejaron de sorprenderme. Puede que "Seis puntos sobre Emma" sea la próxima. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto esa peli, pero porque me regalaron el libro y quiero leerlo antes. Ya te contaré cuando la vea, me alegro de haberte dado a conocer otra posible opción. Un beso!!

      Eliminar
  3. La verdad es que no pinta nada mal. A mí me encanta el cine español, aunque no suele ser muy reconocido, ni en España ni fuera de ella. No sabemos valorar lo que tenemos. Quizás no tenemos tanto presupuesto como otros países, pero hacemos lo que podemos!

    Gracias por dejar el trailer, esperaré a que la estrenen!

    Besos

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, reconozco que veo más extranjero que español, pero si que soy consciente de la buenisima calidad que hay en el cine español. Un beso!!

      Eliminar
  4. No soy yo mucho de ir al cine pero me anoto la recomendación, Meg!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues cuando esté en dvd :-P Un beso!!

      Eliminar
  5. La tendré presente sin duda. Me atrae el tema y Verónica me encanta como actriz, tiene un charme especial, como dirían en Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, si, la verdad es que en este papel está muy bien, bastante bien. Un beso!!

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación. No la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  7. Soy partidaria del cine español así que apuntada queda, gracias por la recomendación!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, ya me cuentas si la vez!! Un besote!!

      Eliminar
  8. Ya me interesó la otra vez que hablaste de ella, así que apuntada queda, tiene muy buena pinta y la verdad es que Verónica Echegui por lo que se ve en le tráiler lo hace muy bien en un papel nada sencillo. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no es nada sencillo, está genial en el papel, y hay otros secundarios que lo hacen bastante bien.

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Hola MEg, acaba de ver el trailer y me parece que va a estar muy buena! Pero por éstos lares no dicen nada de nada, ni avances, así que esperaré a que la pasen por internet!! Y una que quiere ir al cine!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, a ver si hay suerte, y si no..pues internet :-)

      Un beso!!

      Eliminar
  10. Caray, ni idea de esta película pero me ha llamado la atención. Reconozco que no soy mucho de cine español, pero sí que las hay muy buenas y que merecen la pena. Lamentablemente pasan bastante desapercibidas con tanto anuncio sobre grandes producciones.
    Me gusta esta sección y que resaltes directores noveles.
    No creo que vaya a verla al cine pero seguro que la alquilo en dvd, tendré que anotarla para no olvidarme. Yo tengo dos listas con cosas pendientes, una para libros y otra para películas jeje
    Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya despertado tu interés, sí que hay buenos produectos que pasan desapercibidos. Un beso!!

      Eliminar
  11. Ey!! tiene muy buena pinta!
    Y la iniciativa de apoyar a directores noveles me superencanta!!!
    Tomo muy buena nota de tu recomendación.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro de que te guste. Un beso!!

      Eliminar
  12. Parece interesante. Tomo nota para cuando la estrenen.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si la ves, un beso!!

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta! Me la anoto y a ver si puedo verla algún día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste llegado el momento! Un beso!

      Eliminar
  14. Estuve trabajando en el Festival de Málaga pero no pude verla porque no competía en la Sección oficial y se me escapó (ha sido imposible ver todas las películs) pero tengo muchas ganas de verla, la verdad, y están hablando muy bien de ella. Verónica Echegui cada vez lo hace mejor, me parece que está creciendo en madurez y sofisticación :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no pudo competir en la oficial porque ya se habia estrenado en Las Canarias. El estreno oficial es el 11 de mayo. Verónica borda el papel, totalmente de acuerdo con tu apreciación.

      Qué suerte trabajar en el festival !!! Un abrazo!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !