Aquí os traigo unas fotos sobre mis últimas manualidades. Estas navidades una amiga me enseñó a hacer bandejitas, ceniceros y platos de cristal con la técnica del decoupage...Os dejo el paso a paso y algunos ejemplos de los que he hecho. Aunque no están perfectos, debo decir que son fáciles y rápidos de hacer. Espero que os gusten.
Necesitamos pocos materiales para esta manualidad: las bandejas o platos se consiguen en cualquier tienda de todo a 100. También necesitamos servilletas y cola para decoupage. Una vez limpio el cristal, le ponemos por detrás una capa de la cola para decoupage. Separamos las capas de la servilleta, y pegamos la principal, la que lleva el dibujo (con cuidado porque al quitarle las capas se queda muy fina).
Necesitamos pocos materiales para esta manualidad: las bandejas o platos se consiguen en cualquier tienda de todo a 100. También necesitamos servilletas y cola para decoupage. Una vez limpio el cristal, le ponemos por detrás una capa de la cola para decoupage. Separamos las capas de la servilleta, y pegamos la principal, la que lleva el dibujo (con cuidado porque al quitarle las capas se queda muy fina).
Perfilamos o cortamos los bordes que sobresalen y damos ptra mano de cola. Una vez seca, pintamos con acrílicos de tonos suaves, y una vez seco, se protege con varias capas de barniz.
El resultado viene a ser éste:
Aquí tenéis otros que he hecho:
También se puede recortar un motivo concreto de la servilleta, se siguen los mismos pasos, aquí tenéis un ejemplo.
Qué preciosidad!! Tengo una amiga que ha hecho algunas cositas con esta técnica. Yo es que soy muy patosa para las manualidades, jeje. Igual algún día lo intento.
ResponderEliminarBesotes
Qué chulo! Siempre me ha interesado aprender esta técnica, pero nunca me he animado a ello... La verdad es que, visto el resultado, vale la pena intentarlo, 1beso!
ResponderEliminar¡Qué pasada! Son preciosos, tengo que probar a hacerlo. Jamás pensé que podría hacerse eso.
ResponderEliminar¡Besos!
Estás hecha toda una manitas!
ResponderEliminarSon preciosos, me encantan!
Besazos (k)
Qué bonito! Y no parece especialmente difícil. Me encanta la de la plaza con la cafetería...
ResponderEliminarBesos,
¡Te han quedado geniales!!! Y no parece que sea muy difícil. A ver si lo intento, aunque no soy yo muy manitas para estas cosas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Como diría Bart Simson:
ResponderEliminar¡Moooooola!
Hola, Meg: Felicidades por el blog. Muy interesante esta técnica que explicas y un resultado precioso. Probaré a ver si me sale algo bonito.
ResponderEliminarSaludos
Hola, Meg: Felicidades por el blog. Muy interesante esta técnica que explicas y un resultado precioso. Probaré a ver si me sale algo bonito.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme gustan todos pero me quedo con el último, que alegre! que bien que te animes a hacer cosas, tienes muy buena mano. un beso muy fuerte
ResponderEliminarQue chulo queda.
ResponderEliminarUn saludo
Te han quedado chulísimos. Yo también hago algo de decoupage, pero hasta ahora sólo lo había hecho sobre madera. ¿Se utiliza alguna cola especial para el cristal, o vale la misma?.
ResponderEliminarSon una chulada!!, y sí que son sencillos. Una forma muy original de decorar, me la apunto!
ResponderEliminarBesos!
Oye....¿y si te dejo a mi churumbel por las tardes para que hagais manualidades varias?
ResponderEliminarMe encanta esa rana, en serio, ¿por cuánto la vendes? ;-) Besos!
ResponderEliminarPues no parece difícil, pero yo soy muy torpe, la única manualidad que hago es cambiar el rollo de papel higiénico cuando se acaba :)
ResponderEliminarLa rana mola, sí :)
Margaramon, Tizire, Carol: claro que sí, animaros que es relaticamente fácil!! Un beso y gracias por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarSandra Ballesteros: Graciassss !!! un besote!!
Carmen: gracias!!!! Me alegro de que te gusten, son más fáciles de lo que parecen!!
Margari: te animo a uqe lo intentes, como empieces ya no paras, te lo aseguro!! :-D
Sergio DS: gracias!!! un besote!!
Selegna: bienvenida!! gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten, prueba, ya verás como te sale...Un beso!!
Bego: me alegro de que te gusten!! ahí vamos, probando cosillas nuevas, gracias, un besote!!
Ladymaria: gracias!! Un beso!
Doctora Anchoa: yo también, hasta ahora sólo habia probado con la madera, esto es más fácil y más rápido, la cola es la misma, pero que sea para decoupage. Un besote!!
Aran: gracias!! ya me contarás, ya verás cómo engancha!!
Pseudo: jajajaj, yo encantada !!!! Me encantaría vivir esa experiencia!!
Mandarica: gracias!!!! en serio? tanto te gusta?? La verdad es que ni lo habia pensado, aunque uno de mis hermanos si que me lo habia comentado, que podía intentarlo :-D
Doctora: jajaja, ya te vale :-D
Anda que chulos!!!
ResponderEliminarEstán geniales y parecen muy sencillos de hacer.
Me encanta.Me lo apunto con el resto de cosas que tengo pendientes paracuandotengamástiempolibre, je...en serio,muy bonito todo.bs
ResponderEliminarEstán geniales... a mi me están enseñando a hacer pendientes con las cápsulas del café nespresso... a ver si los cuelgo un día... Te han quedado genial. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan! Qué preciosidad! Me encantaría saber hacerlas!
ResponderEliminarMeg, pero cuántas cosas... Te han quedado genial, y haces que parezca fácil la técnica, pero no lo es... la verdad es que me encanta el resultado.
ResponderEliminarBesicos.
El arte de sentir, Yoli: muchas gracias!! Os animo a que probéis!! Un beso!!
ResponderEliminarMarina: eso, eso, enseña fotos de esos pendientes!! :-D
Laky: es muy fácil, anímate!!
Momento: gracias!! me alegro de que te gusten, si que es fácil, es pillarle el truco. Anímate, que tú haces cosas mucho más difíciles!! Un beso!!
Me encantan las bandejas decoradas con servilletas, tengo unas cuantas hechas y quedan muy bonitas.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas, y me encanta coger ideas para decorar bandejas, que muchas las suelo regalar.
Besos:)