Los descendientes.


"Una tragicomedia que se mueve con sorprendente naturalidad entre el melodrama devastador y la comedia absurda"...
(La Vanguardia).


Esta película no ha dejado a nadie indiferente. Ha gustado y ha resultado floja a partes iguales. Yo me quedo dentro del primer grupo.

Los descendientes (Alexander Payne, 2011) cuenta la historia de Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, que se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma.

Intenta entonces torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia.

El argumento en sí no es nada del otro mundo: un padre que por sus ocupaciones ha delegado demasiado en su mujer la educación de sus hijas, hasta el punto de no saber casi nada de ellas...Al tener su mujer un accidente se da cuenta de todo lo perdido, del nuevo camino que debe emprender en una vida que cambia de la noche a la mañana.

Lo que me ha gustado es la forma de enfocar el tema, la habilidad del director para conjugar el drama con la comedia. Los personajes me han resultado muy creíbles, tanto el protagonista, como las niñas, pasando por el suegro (que refleja la postura de aquéllos que creen que sus hijos merecen más que lo que les dan sus parejas).



En la película se muestran perfectamente los problemas de incomunicación que pueden darse en una familia, las dificultades en la educación de menores y adolescentes que pasan por situaciones adversas.


Y en cuanto a las interpretaciones, pues ya os lo adelanté...The Artist merecía ser la mejor película, vale, pero el mejor actor, en mi humilde opinión, es George Clooney...Está soberbio, hace una de las mejores interpretaciones que le he visto desde que le sigo (desde antes de ser conocido en Urgencias). La película te mantiene un un baile constante entre el drama y la comedia, y Clooney en tan sólo unos minutos te hacer pasar de la risa a la emoción y las lágrimas, a veces en una misma secuencia.



Hay quien piensa que es un actor sobrevalorado, yo pienso justo lo contrario, su físico y su condición de galán juegan en contra de este Cary Grant del S. XXI (con la diferencia de que a Cary Grant esta condición le favorecía y nadie dudaba de sus cualidades como actor).

Creo que este actor tiene una trayectoria más que consolidada, ha logrado salir del leve encasillamiento que tuvo con algunos de sus trabajos. Tan sólo tiene un oscar como actor de reparto por Syriana, habiendo participado en proyectos como "Michael Clayton" o "Buenas noches y buena suerte", que también dirigía (porque eso es otra, dirige, y bastante bien). Lástima que todavía no tenga el reconocimiento que merece.

Comentarios

  1. Me encanta George; aparte del tema de su físico, que también, me parece un actor fantástico, y muy valiente, en el sentido de que no le preocupa lo más mínimo hacer cualquier tipo de papel, lo que no es muy habitual entre los galanes de cine. Y borda sus papeles siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en el primer grupo: me gustó la película, pero ya había sido advertida de sus perpendicularidades. Al mejor por eso no me llevé una decepción. De todos modos, como te comenté anteriormente, me pareció razonable y previsible el resultado de los Oscares.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto aunque tengo ganas, me llama la atención el argumento y el actor me gusta mucho, así que la veré en cuanto pueda y espero estar en el primer grupo
    besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente.. pinta bien.:-)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Yo no he visto mucho de George Clooney así que no puedo opiniar sobre su trabajo pero me quedo con tu recomendación ;-)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado,pero del mismo actor me quedo con "Up in the air"
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La quiero ver. Gracias por tu información y tu opinión, me vienen muy bien.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Tendré que verla.Me gusta Clooney pero duJardin está que se sale en "The artist".

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado. Si así la recomiendas me la apunto.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tenía mis dudas. Me apetecía mucho verla, pero algunos amigos de cuyo criterio cinematográfico me fío bastante me la han dejado por los suelos. Aún no he decidido qué haré.

    ResponderEliminar
  11. Verás que historia más contradictoria tengo yo con George Clooney. Me gusta George Clooney, pero la mayoría de las pelis suyas que he visto me han parecido un bodrio y tampoco me resulta un actor fuera de serie (me parece de esos actores que interpretan siempre el mismo papel).

    ResponderEliminar
  12. Mi duda con esta película es con el director. He visto dos de él y ninguna me llego a convencer, por lo que dudo con esta.
    Pero bueno, no hay dos sin tres no?. Así que puede que me anime a verla.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, a mi me encantó. Me gusta mucho George Clooney y en esta peli lo borda, aunque para Oscar mejor Jean Dujardin, que me parece un papel más arriesgado el suyo. Pero "Los descendientes" es que es tan sencilla, una historia tan cotidiana, que me cautivó, no quería que acabara nunca, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi, pese a que el guión no es nada del otro mundo, me gustó bastante. Y creo que Clooney (merecedor del Oscar) hace un papelón

    ResponderEliminar
  15. No la he visto todavía, pero la veré seguro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó sin llegarme a entusiarmar. Pero hay momentos divertidos y tambien muy emotivos. Puede que haya cosas que no estan muy perfiladas pero la relación con las crias, el abuelo amargado, el chaval..tiene más cosas positivas que negativas. Para un oscar pienso que no. Claro que lo de los oscar ya mosquea. Hay muchas lagunas.
    De todas formas éste año me ha encantado que le dieran el oscar a Meryl a Plummer y al guión de Midnight Paris.
    aún no he visto The Artist. Un dia de éstos cae.

    Un beso Meg

    ResponderEliminar
  17. Doctora Anchoa: pienso exactamente lo mismop...No le importa arriesgar e interpretar o dirigir películas poco comerciales, le mete mano a todo. Un beso!

    Offuscatio: en mi caos fue distinto, todos me hablaron bien de ella, sólo una persona me la puso fatal...El resultado, lejos de decepcionarme, me gustó mucho. Un besito!!

    Tatty: yo también espero que estés en ese grupo :-D Un besote!

    Marina: a mi me ha gustado, aunque no a todo el mundo, pero a mi sí...Un beso!!

    Narayani: ¿que no has visto mucho? Pues te recomiendo desde ya que veas algunas !!! :-P Aqui estoy para recomendarte o aconsejarte las que quieras :-D Un besote!!

    Juanjo: Uo in the air me gustó, aunque esta aun más :-) Un beso!

    Momento: no te arrepentirás!! (o eso espero)...Un beso!!

    Pseudo: si, está muy bien, no digo que no, pero la interpretación de Clooney es mejor en mi humilde opinión. Un beso!!

    Quejica, Dorothy: como he comentado, no a todo el mundo gusta...En mi caso si, y las personas de cuya recomendación me fiaba me la jabían recomendado, sólo una me había hablado mal en mi caso, pero he leído y sé que no a todos gusta. Un beso!!

    Doctora: jajajaj, pues yo creo que de contradictoria nada, está claro que no te gusta. A mi si, sólo considero un bodrio Batman, que hasta él la considera, y creo que hace ya bastante que no está encasillado, nada tiene que ver, como simple ejemplo up in the air con Oceans eleven, ni con Buenas noches y Buena suerte, ni con Michael Clayton, son papeles totalmente distintos. Un beso!!

    Carla: en ese caso, no te arriesgues a verla en el cine, puede que no te guste...Un besote!!

    Carol: Dujardin está que se sale, pero a mi me gustó más Clooney, ese dramatismo y esa manera de pasar a la comedia no son fáciles de conseguir. Besitos!

    El arte de sentir: totalmente de acuerdo!!! :-) Un beso!!

    Carmen: espero que te guste, ya me cuentas!! Un besote!!

    Abril: para lo decepcinante que me resulta la academis a veces este año estoy muy contenta con los mismos que mencionas: Streep, Plummer y Midnight al menos como guión original!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí no me entusiasmó. Creo que hay algunas situaciones poco creíbles. Clooney está maravilloso pero, como dice Juanjo, me gustó más Up in the air. Lo que está claro es que es uno de los mejores actores que hay en la actualidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. no la he visto aun pero me llama la atención y después de leerte, más. un beso grande

    ResponderEliminar
  20. No es una película que tenga previsto ver a pesar de que salga "mi" George!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. uff, no sé, no dudo que me vaya a gustar y entretener, pero es que por el argumento y el tráiler, soy de las que piensa que tiene pinta de estar muy sobravalorada, aunque claro, tengo que verla antes de opinar. Bsos

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy demasiado fan de George (veía Urgencias pero me aficioné después de que él se fuera así que no cuenta) pero las películas de Alexander Payne me gustan mucho. No superará a Entre copas o Election pero me imagino que algún día la acabaré viendo, eso sí, no en un futuro muy inmediato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo en tu descripción de la figura de los suegros incapaces de encontrar y reconocer al hombre adecuado en el yerno de turno

    En cuanto a problemas de incomunicación de pareja, me gustaría que le echaras un vistazo a "3 veces 20" a ver qué te parece. Eso sí es real.

    fantástico blog!

    ResponderEliminar
  24. Myra: si, está claro que esta peli no gusta a todos. Coincidimos en que es muy buen actor, a ver si lo reconocen..Un beso!

    Bego: dále una oportunida, ya me contarás. Un besazo!!

    Laky: otra vez será :-)

    Carol: eso si, si estás viendo que no te va a gustar no la veas, porque es verdad que hay opiniones dispares al respecto, y si lo que has visto no termina de convencerte, puede que no te guste nada. Un beso!!

    Littñe Emily: Entre Copas no la supera, a Election, para mi gusto, sí...Un besote!!!

    Martuki: gracoas!! Me apaunto la sugerencia !!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Meg! Pasé por tu blog y me gusta mucho. No he viste esta peli aún, tal vez por la disparidad de comentarios. Me gusta Clooney por ser un actor "compromentido", aunque no creo que llegue a ser el mejor de su generación. Sí me parece que hace un esfuerzo por elevarse por encima de la media de el cine americano, y eso es ya todo un mérito.
    Gracias por el dato, y te cuento cuando la vea. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Josebla: Bienvenido!!! Gracias por tu comentario, me alegra que te guste el blog, aqui tienes tu casa. Nos leemos!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Ay! qué pena que llegue ya un poco tarde a esta entrada...
    Creo que tienes razón en que aún no tiene el reconocimiento que se puede merecer pero sí cuenta en su haber con dos nominaciones el mismo año por director (Buenas noches...) y actor secundario (Syriana) cosa que hasta entonces no se había producido y eso es toda una hazaña!
    Pues yo el Oscar a Meryl pues... no he visto la peli, pero era la mejor actriz de las nominadas?
    Enfins, interesante debate has iniciado,

    ResponderEliminar
  28. meloenvuelvan: sin lugar a dudas: era la mejor interpretación de las actrices nominadas...Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Es una gran película. Estupenda de principio a fin.
    No entiendo mucho las críticas. Supongo que muchos espectadores esperaban algo similar a "Entre Copas".
    No es que sea muy diferente de esta, sobre todo coinciden en que son dos joyas.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !