jueves, 8 de marzo de 2012

La mujer de negro.


"En oposición a las películas de terror modernas como la saga 'Saw', donde lo truculento casi emborrona el terror, 'The Woman in Black' es una deliciosa película de horror de la vieja escuela que enfatiza el suspense y lo inquietante por encima de la sangre y las vísceras" (USA Today).




Creo que ya he comentado en más de una ocasión que soy muy asustona, que no puedo ver películas de miedo, salvo contadas excepciones. Lo paso regular y me traigo el miedo a casa. Bien, pues hace poco he hecho una excepción. Estas navidades me comprometí con unos amigos a ver "La dama de negro " cuando se estrenara. Bueno, llegó el día y allá que fui.

La Dama de Negro (James Watkins, 2012) es una adaptación de una novela de Susan Hill que cuenta la historia de Arthur Kipps, un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto...


Sólo puedo decir que a los diez minutos ya me había olvidado completamente de que Daniel Radcliffe era mi Harry Potter de toda a vida, me metí totalmente en la historia y no dejé de llevarme sobresaltos y de taparme los ojos. No obstante, yo no soy una entendida del cine de terror o fantasmal, así que pregunté a mis acompañantes y a otros amigos que la han visto...La mayoría de ellos distingue entre películas de "muchos sustos" y películas de "auténtico miedo", y engloban ésta en el primer grupo, aunque alguno de ellos llegase a reconocer que llegó un momento en que tuvo que cerrar los ojos durante un buen rato...

Desde mi humilde punto de vista sobre este género, la película cumple su objetivo, y con ausencia de sangre y matanzas, que siempre es de agradecer. Debo decir, que al margen de todo esto, lo que más me ha gustado es la ambientación victoriana y gótica de la película, ya que me encanta la época en la que está ambientada. A los que se atrevan (yo no creo que vuelva a ver algo parecido en mucho tiempo) se la recomiendo.

31 comentarios:

  1. No soy muy adepta de este género de películas, aunque la imagen que nos traes y lo que comentas sobre la ambientación me plantean dudas sobre verla o no. ¡Gracias! Y, feliz día de la mujer :)

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gustan este tipo de películas y esta no la conocía, empiezo a pensar que estoy un poco desconectada del mundo del cine... tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cine de terror y esta peli me gustó bastante. Como a ti, lo que más me gustó fue la ambientación del pueblo, muy acorde a la época y a la trama, porque anda que las niñitas no son tenebrosas ni nada... Tiene cuatro sustos bien dados y está bien hecha, es efectiva.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las películas de terror..Es mi género favorito.
    Eso sí, yo no hago ascos a nada.Que hay sustos, perfecto, que hay vísceras, pues también.
    Aunque estoy de acuerdo en que no es necesario para que cumplan su objetivo. Pero mira, una que se ha criado con ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ahí coincidimos.. no puedo con las pelis de miedo... soy de chillar y todo en el cine... la última que vi casi me echan y todo. Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Ahí coincidimos.. no puedo con las pelis de miedo... soy de chillar y todo en el cine... la última que vi casi me echan y todo. Bsos.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustan las pelis tipo Saw, pero me has metido ganas de ver esta, y eso que también soy muy miedosa.

    Besos!

    P.D.: Por cierto, a ti te pasa lo mismo que a Aran con el formulario de comentarios, que no me deja suscribirme :(

    ResponderEliminar
  8. El otro día vimos en casa la versión de 1989 y sin tener grandes momentos de miedo,ni sangre ni nada,hay dos apariciones,una en el exterior de la casa y otra al final de la peli,en el río que me puso toda la piel de gallina,y yo no soy miedosa.Me gustó.bs

    ResponderEliminar
  9. Yo el cine de terror lo divido en dos categorías, el sangriento (llego de matanzas y vísceras, que más que miedo da grima) y el de miedo psicológico (con espíritus y esas cosas que al recordarlas te hacen quedarte en la cama aunque tengas muchas ganas de mear).
    Esta peli que dices tiene pinta de ser de las segundas (que para mí son las peores).
    No la veré, porque me dan yuyu, pero desde luego parece estar bien hecha y creo que para la carrera deDaniel Radcliffe es un acierto cambiar radicalmente de estilo.

    ResponderEliminar
  10. Casi no he seguido la saga de Potter en el cine, y no lo he hecho en novela, así que no creo que me cueste verla.

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy como tú, lo pasó fatal con estas películas. De La mujer de negro vi el trailer y me dio repelús (sí así soy yo) así que no sé si la veré. Aunque confieso que tengo curiosidad por ver a Daniel Radcliffe en otro papel que no sea Harry Potter.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de susto fácil y no suelo ver muchas películas de miedo pero con esta quiero hacer una excepción, porque sale Daniel Radcliffe y tengo que verlo fuera de Harry Potter, y porque todo el que la ve dice que es buena y no me la quiero perder!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Meg,
    ya me la han recomendado varias veces. Juro que no tenia la minima intencion de verla, pero ya que he visto buenas reseñas del film, me entran ganas.
    Ya te comentaré, pero te puedo decir que prefiero el cine que asusta sin presencia de sangre a ese gore que me hace dar nauseas xD

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de las que paso miedo... Y no por eso dejo de ver estas películas, que me encantan. Angustiada pero las veo. Y además recuerdo que hace unos años ví en el teatro una adaptación de esta obra, con Emilio Gutiérrez Caba... Y hasta en el teatro pasé miedo!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Me apunto!!! Me encantan las películas de miedo y habitualmente me llevo un poco de chafón porque no suelen asustarme nada, esta la disfrutaré XD.

    ResponderEliminar
  16. ¿¿Ambientación victoriana y gótica?? Meg, esto es lo mío, jeje...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo el cine de terror. En realidad, me gustan muchísimo diferentes géneros, pero el terror, TERROR, me encanta. Estoy muy aburrido de las películas tipo SAW, de las que me gustó muchísimo solo la primera, las demás, no me dan nada, nada de miedo. Estas películas góticas, de la era victoriana, como en literatura, son mis favoritas y "La mujer de negro" estoy deseando verla desde que ví el trailer. Estoy seguro e que merecerá la pena. Esto es el verdadero terror.

    Gracias por contarnos que te ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, sobre todo por lo que dices de que huye de las visceras que predominan en las películas de terror actuales y se preocupa más por crear ambientes.

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
  19. Offuscatio: gracias, igualmente!!! Yo tampoco soy muy de ellas, pero ya te digo, creo que es de calidad Un besote!!

    Tatty: pues si te gustan,ésta es la tuya, ya verás!! Un beso!!

    Carol: jajaja, si, las niñas, las miradas de la gente del pueblo, la niebla, los vestidos de época, las casas...se me ponen los pelos de punta!!! :-D

    Aran: Pues creo que esta te va a gustar, tienes que verla, ya me contarás...Un beso!!

    Marina: pues entonces no vayas a ver esta...Yo lo paso mal, pero vaya, se me oye poco :-D

    Mandarica: aqui no hay ni una gota de sangre, por eso hice la excepción...No sabia lo de las suscripciones, a ver si lo miro... Un beso!!

    ladymaria: ya me contarás guapa, un beso!!

    Yoli: desconozco esa versión, pero ya he visto esta, asi que no me atrevo con más de momento, jejeje, un beso!!

    Doctora: jajaja, me ha hecho gracia, porque me pasa lo mismo, he hecho una excepción, pero no veas qué susto, y en casa de noche!! que yo tampoco voy a a hacer pis aunque reviente!!!!! jajaja, un beso!!

    Alcorze: pues entonces no tienes al prota encasillado, puede que te guste :-) Un beso!!

    Carla: a mi me pasó lo mismo, veia el trailer y me arrepentía de haberme comprometido con mis amigos!! Daniel R. Lo hace bien, para mi está bien, y creo que aun tiene que demostrar más, el tiempo lo dirá...Un beso!!

    Annika: para mi es buena, no soy experta en el género, pero creo que he visto calidad, porque no te da ni un respiro...Me alegro de que mi excepción haya sido con ésta...Un beso!!

    Daniel: yo también, bueno, es que de por si, con las de miedo lo paso fatal, no veo muchas, asi que cuando las veo, qué menos que no sean gores...Para mi es buena, ya te digo que de terror no entiendo mucho, pero me ha parecido buena. Un beso!!

    Margari: yo a veces pienso "si me dan miedo y logran su objetivo, ¿no serán que me gusta sentir ese agobio y ese susto y no me he dado cuenta?" El caso es que me alegro de haberla visto, pese a traerme el miedo a casa, jeje. Un beso guapa!!

    Doctora Anchoa: no se si te dará miedo, pero sobresaltos bastantes, te lo aseguro :-) Un besote!!

    Carmen: siiiii, es lo que más me ha gustado, qué bien ambientada!!

    Alberto: a mi me daba miedo hasta oir el trailer de Spotify, con eso te lo digo todo! creo que te puede gustar, ya me contarás!! Un beso!!

    Mike: sin duda, aqui predomina el ambiente y la tensión, de sangre nada...si te gusta el género te la recomiendo, un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Del mismo modo que me encanta el suspense, el cine de terror me da yuyu. No soporto que me tengan en vilo a base de sustos, aunque esta película, por su ambientación, podría gustarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holasss, yo justo estaba buscando una película que me asuste, desde "los otros" estoy esperando. Gracias por la recomendación!! :)

    ResponderEliminar
  22. Tiene pintaza, esperaré a que salga e DVD, porque me duele pagar más de 6 euros por el cine.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Kayena: aunque no te lo parezca, me pasa lo mismo, lo pasé regu, pero bueno, mereció la pena...Un beso!!

    Pilar: de nada, espero que te guste!!

    Ladymaria: si, me habias comentado que querías verla...Si que duele gastar esto, si. En mi caso es que a veces lo rpefiero a gastarlo en otra cosa, lo disfruto mucho.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Si dices que "Harry Potter" (su presencia, el encasillamiento de este actor, etc.) no estropea la película, entonces puede que la vaya a ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ethan: ya te digo, yo desconnecté rápidamente de su pasado :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo serias dudas si ver esta o Luces rojas la próxima vez que vaya al cine, pues ambas películas me llaman muchísimo la atención.
    Pero al no ser precisamente fan del género, creo que me quedaré con la segunda opción. Sin embargo me sigue llamando bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me apetece mucho, me encantan las pelis de terror, y más aún si están ambientadas en un entorno gótico como esta. Bsos

    ResponderEliminar
  28. Carol: Pues en ese caso, te va a gustar. Un beso!!

    Lilith: Luces rojas es demasiado para mi, además de que he leido malas críticas. Ya me contarás, un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Lo reconozco...no soy nada valiente...y ya tengo bastantes "miedos" en la vida, como para encima verlos en el Cine...pero la verdad es que admiro a quienes ven estas películas...las que dicen que son las buenas del cine de terror. En fin...espero que algún día cambie de opinión y me haga más fuerte...de momento, creo que no.
    Bsss!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy de acuerdo con la cita que colocan al principio, tiene un toque diferente esta película, como que The woman in black tiene mucho suspenso y momentos de tensión y no pura violencia y sangre como lo que siempre hacen con las películas de terror, yo la vi hace poco en HBO Go y me dio miedo y me mantuvo muy entretenida.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !