Intocable.

Anoche por fin vi "Intocable" (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011), esta deliciosa comedia dramática francesa que ha arrasado en el país vecino y que tan buenas críticas está cosechando también en nuestro país.

Intocable cuenta la historia, basada en hechos reales, de Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente. Philippe contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que la convivencia entre ambos no sólo sea posible, sino que vaya más allá de una simple relación profesional.

Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas, porque Intocable es eso, la historia de una amistad que supera todo tipo de prejuicios y adversidades.



Es tal la química entre los protagonistas, es tan fascinante la compenetración de ambos (Omar Sy y François Cluzet) ante la pantalla, con personalidades tan distintas y bien definidas, que dudo mucho que los americanos logren hacen un remake (como acostumbran a hacer con los éxitos extranjeros) que esté a la altura. Me ha encantado la historia, su sencillez, su música, sus contrastes entre riqueza y pobreza, quietud y movimiento, ruido y silencio, todo aliñado con mucho humor.

Nos emocionamos con la historia, si, pero predomina el humor y la frescura de un guión muy bien ejecutado, así como unos personajes del todo entrañables, aunque siempre a la sombra de los protagonistas. No la dejéis pasar.


Comentarios

  1. Qué ganas tengo de ver esta película, todas las críticas que he visto la recomiendan y tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he visto hace poquito y me ha encantado. A Franóis Cluzet lo he visto en varias pelis y me encanta pero el que ha sido todo un descubrimiento es Omar Sy, se come la pantalla.
    La historia es muy bonita. Toda la peli lo es.
    Mientras la veía no podía dejar de pensar en toda la gente tetrapléjica. Ojalá todos pudieran tener ese nivel de vida que tiene el prota para poder pener cubiertas todas sus necesidades. Pero bueno, ese es otro tema..

    Un besito ( Nos hemos cruzado..).

    ResponderEliminar
  3. Me esperaré a que la saquen en DVD, pero si tengo ganas de verla (aunque lei que es del estilo de "El discurso del rey" y ésta me decepcionó un poco).

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues estoy deseando verla desde que vi el trailer y ya me la han recomendado mucha gente, así que creo que la veré en cuanto pueda =)

    Muchos besitos corazón!

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de verla, espero llegar a tiempo antes de que vuele de mi cartelera...

    por cierto, tines una invitación en mi blog...

    espero que la recojas...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo soy otra que tiene muchas ganas de ver esta película. Sin embargo, tras mi maratona de cine con motivo de los oscares, ahora no me tengo dedicado tanto a ver películas. En cualquier caso, todas las críticas que leo son muy positivas.

    ResponderEliminar
  7. Se la ve una peli diferente y bien lograda, así que me la apunto, gracias por la reseña, creo que no había oído hablar de ella, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. La quiero ver, pero yo también esperaré a que salga en DVD. Todas las críticas que he leído la ponen muy bien, le tengo curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo, Meg!
    También me gustó mucho, creo que tiene un guión muy ingenioso y una pareja protagonista de las que dejan huella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me la recomendaron el otro día diciéndome que era una historia preciosa que, además, te hacía sonreir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me está entrando ansiedad ya por ver esta película, todos mis amigos me la recomendais y no veo el momento.... ains. Os pasaré la factura por el tratamiento en venganza, ala. En serio, un besote y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganitas de ver esta película y por lo que dices, creo qeu de esta semana no pasa sin que la vea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda el tema a "Peces de Pasión", pero esta parece en clave de comedia. Un apunte sólo con respecto a Francois Cluzet, un actor como la copa de un pino, que ha trabajado con gente tan importante como Chabrol, Tavernier o Assayas entre otros.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó.
    ¿Porqué ahora no podemos hacer seguimiento de comentarios?

    ResponderEliminar
  15. Quiero verla,aunque primero tengo que ver Blancaniever Mirror, Mirror.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Apuntada!!!. Espero que no sea muy de llorar, que últimamente no estoy para eso.

    ResponderEliminar
  17. Había oído ayer en Feisbuk hablar de esto y mira tú que era. Me alegro de que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me apetece ver esta peli. SI la veo ya leo tu entra con más detenimiento y comento. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  19. He leído muy buenas referencias de la película en muchos sitios, según parece merece mucho la pena.

    A ver si voy más al cine, leche!. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ayer tarde tambien pasé por taquilla y no he gastado unos euros con más gusto que con ésta pelicula. Los 109 minutos que pasaron en suspiro y muchas risas son de lo más gratificante que he visto últimamente en el cine.
    Una historia preciosa, original y muy humana. Ellos estén estupendos y sales con un subidón del cine que yo la recomendaria para combartir las depresiones primaverales.
    Asi que de acuerdo totalmente con tu reseña.

    Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  21. Y yo todavía sin verla! No puede ser! Sólo oigo y leo buenas críticas. A ver si espabilo!

    ResponderEliminar
  22. No la conocía, pero creo que puede estar bien. Sobre todo si dices que la historia emociona, pero no resulta deprimente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de verla ya que está cosechando buenas críticas :D

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Una estupenda propuesta esta que nos haces, Meg!
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Tatty, Sherezade, Offuscatio, Sandra Ballesteros, Carla, Margari, Ladymaryboleyn, La lolash: no os arrepentiréis, es preciosa!!!!!

    Besos!!!

    Myra: yo pensé lo mismo, lo complicado que debe ser para quien no tiene medios, en todos los sentidos...En cuanto a los actores, para mi han sido un descubrimiento ambos, a ver si veo más cosas...Un beso!!

    Doctora: he leído eso en algún sitio y no lo entiendo, lo únioco que tiene en comun es que se trata de dos persona diferentes que se hacen amigos, pero nada más, y que conste que a mi el Discurso del Rey me gustó, pero no tienen que ver...Un beso!!

    Morla: Muchas gracias!!! Me pasé y te contesté, un besazo!!

    Mike Lee: si, esta es de las que dejam huella, por los protas y por todo en general...Un beso!!

    Laky: lo es!! Ysi, te hace reir, es más comedia que otra cosa...espero que la veas, te va a gustar seguro...Un beso!!

    Bego: jajaja, pues ve YA !!! En serio, esta estoy segura de que te va a encantar!!!

    Ethan: no habia visto nada de los protas, asi que no puedo opinar, pero espero repetir, han sido toda una novedad para mí...Un abrazo!!

    Pseudo: ¿¿?? en general o en mi blog?? lo miraré!! Un beso!!!

    Doctora Anchoa: no, como mucho te emocionas un poco por lo entrañable que es, pero es más comedia que otra cosa, te va a encantar, ya verás... Un beso!!

    Mandarica: gustado no, encantado!!! :-D

    Daviblio: ok, ya ,me cuentas, un beso!!

    Sergio DS: claro que si!!! hay que ir, hay que ir!!! :-D

    AbriL. Qué bien que la disfrutaras tanto!!!! veo que me entiendes y coincidimos, yo también hacia tiempo que no me dejaba el dinero con más gusto, jajajaja. Un besote guapa!!!

    Aran: no, para nada, de deprimente nada, es una apuesta segura, ya verás!! Un besote!!

    Laurybdn: espero que te guste, bienvenida!!! hoy mismo te intentaré visitar, un abrazo!

    Carmen: espero que la veas, es de las que no se olvidan. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Siempre llego tarde a todos los lados! Pero no puedo dejar pasar este comentario. Yo vi la peli hace unos días y es fantástica. Además uno hace la comparación entre esta y "Mar adentro" y, siendo las dos películas geniales, son totalmente distintas en el discurso. Es evidente que el poder monetario de uno no es el del otro, mientras en "Mar adentro" el protagonista soñaba como única evasión, en esta el protagonista realiza los sueños. Y con una pareja de actores espectacular.
    ¡Un besazo, Meg!

    ResponderEliminar
  27. El otro día vi por primera vez el tráiler mientras esperaba otra película ("Devil inside", un bodrio, por cierto). Me parecieron unas escenas entrañables y muy cómicas, me quedé con ganas de verla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. La he visto (por fin) este fin de semana pasado. Una historia divertida, en la que a la vez que alguna risa, se ve la tragedia a cada minuto. Es un homenaje a las ganas de vivir pese a todo, y los actores lo hacen espectacularmente bien. A ver cuánto tardan los yankis en hacer un innecesario remake.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Meg! Me acabo de dar cuenta de que no me salen tus actualizaciones :( Tendré que estar más pendiente.

    Había visto los anuncios de la película y me parecía que podía estar bien pero después de leer tu reseña, ya no tengo dudas, ¡hay que verla!

    Antes me has comentado que es una adaptación de un libro, voy a bichear :)

    Un súper abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Román: bueno, comparto tu gusto por la película, aunque no la comparación con Mar Adentro, creo que tienen muy poco que ver una con otra. Un besote!!

    Jesús: pues no lo dudes, ve a cerla que merece la pena. Un beso!!

    Sonix: si, a ver lo que tardan, pero vaya, hagan lo que hagan no va tener comparación, esta película no se puede superar con un remake. Un besote!!

    Matilda: No sé lo que pasa, hay quen no puede seguir los comentarios, pero por más que miro, no sé qué pasa. Siii, es la adaptación de un libro basado en hechos reales, ve a verla, que te va a gustar mucho!!! Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !