El diablo de la botella, de Robert L. Stevenson



Comienzo esta semana comentando una obra más bien corta (61 páginas) e intensa. "El diablo de la botella" (Editorial Traspiés), era un libro cuya sinopsis y portada no me terminaban de convencer (las portadas y presentaciones de los libros me influyen bastante, aunque finalmente acabe leyéndolos), pero al tratarse de un clásico de Stevenson (La Isla del Tesoro, El misterioso caso del doctor Jeckyll y Mr Hyde, etc.) quise leerlo, y fue todo un acierto.

Como dice la sinopsis, El diablo de la botella es un relato sobre la fuerza del amor, pero también sobre la fuerza de voluntad al enfrentarse a determinadas tentaciones, un análisis sobre lo que estariamos dispuestos a pagar por satisfacer nuestros deseos.

El libro cuenta la historia de un hombre de Hawai, Keawe, un marinero humilde, valiente y trabajador. En un viaje a San Francisco observa una colina llena de preciosas casas, deteniéndose ante una concreta que le llama la atención. Para su sorpresa, el dueño le invita a entrar y le cuenta la historia de una botella mágica que concedía todos los deseos que se le pidiesen, siempre y cuando la vendiese por un precio menor de lo que costara en su momento, ya que, de no hacerlo, quien la tuviese en su poder iría al infierno, puesto que se trataba de un pacto con el mismisimo diablo.

Nuestro portagonista acepta el trato y se hace con la botella, disfrutará de sus privilegios junto a la mujer de su vida, se librará de la botella con los requisitos establecidos...Pero también sufrirá otras consecuencias cuando quiera recuperarla (mejor que descubráis vosotros los motivos) a tan bajo precio que ya no podrá volver a venderla a otra persona...

Una lectura muy ágil, de una tarde, muy entretenida. Una historia muy bonita, un clásico recuperado por la Editorial Traspiés con ilustraciones de Pablo Ruiz.

Aprovecho para recordar que podéis participar en el concurso de "El placer de la Lectura", para obtener un ejemplar de este libro o de un lote de libros de la editorial. Igualmente, Cazando Estrellas tiene activo, junto con los otros blogs colaboradores, el concurso de reseñas de "Una sombra en Pekín", donde pueden participar también los que lo reseñaran hace tiempo.



Comentarios

  1. No conocía este libro de Traspiés pero tiene buena pinta y además es cortito, ideal como dices para una tarde de lectura
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Un clásico y yo sin saber nada de él! La verdad es que no he leído nada de esta editorial; me parece que muchas veces las portadas no hacen justicia a lo que se encuentra dentro de sus páginas. ¡Espero que "Una sombra en Pekín" sea así de satisfactoria!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco había oído nada de este cuento y tiene buena pinta. Me recordó un poco al de la pata de mono, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía el cuento, y me ha gustado la sinopsis. Que además sea corto me llama también, porque me resulta perfecto para leer en un ratito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto, me han entrado muchas ganas de leerla, aunque es cierto que la portada no es precisamente alentadora.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace años. Y su historia me encantó. Me gustó muchísimo. Y ahora me has dejado con ganas de volver a disfrutarla. A ver si me la pillo de nuevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Una historia estupenda que gana con la bonita edición de Traspiés...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gusta mucho la portada.
    La verdad es que es un libro de Stevenson muy poco conocido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta historia. La leí hace mil años, la tengo en una antología de cuentos del autor y la releo de vez en cuando. Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un relato muy bueno, es una pena que no se conozca mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No conozco el libro, pero de momento confieso que no me llama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No conozco el libro, pero de momento confieso que no me llama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantó el libro; lo pillé después de leerme La isla del tesoro, pensando que sería mucho más flojo, y me sorprendió muy positivamente.

    ResponderEliminar
  14. Q bueno es Stevenson! Aunque sus novelas son geniales, sus relatos me encantan también, este en concreto no lo he leído aún así que lo buscaré a ver si hay suerte y puedo leerlo, tiene buenísima pinta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Stevenson nunca defrauda. Está entre mis autores preferidos. Leí este relato hace tiempo, y guardo muy buen recuerdo. Una maravilla.Se lee con mucha agilidad tal y como dices.Es que es una prosa maravillosamente aventurera y la historia merece la pena, con esas dos caras de la moneda. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Tatty: anímate, verás como te gusta!! Un besote!!

    Offuscatio: Una sombre en Pekín te va a gustar, ya verás... Un beso!!

    Doctora, Aran: si,está muy bien, a mi me ha gustado mucho y se lee en un rato, muy recomendable, con su moraleja que no tiene desperdicio...Besitos!!

    Quejica: a veces pasa, el libro no entra por los ojos, pero luego merecen la pena...Un beso!!

    Margari: pues me alegro de habértelo recordado, nunca es tarde para redescubrirlo!! Un besote!!

    Carmen: la verdad es que los títulos de esta editorial me están gustando bastante...Un beso!!

    Laky: sin embargo, es una historia llena de contenido y significado, corta e intensa, merece la pena. Un beso!!

    Carol: Gracias!! que bien tener una antología del autor, yo tengo poquisimas cosas de él, me gustaría ampliar. Un beso!!

    Shorby: si, la verdad es que se conoce poco, y está muy bien. Un besote!!

    Ladymaria: pues otra vez será :-) Un besote!!

    Doctora anchoa: me alegro de que tú también los disfrutases, yo no lo conocía hasta ahora, y me ha gustado mucho...Un besote!!

    Carol: pues ya me contarás, seguro que te gusta!! Un beso!!

    V: totalmente de acuerdo, se lee fácilmente, pero no por ello pierde intensidad la historia y lo que nos cuenta, es una delicia de libro...Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este libro.
    Como bien dices corto pero da para muchísimo y tampoco deja la sensación de apresurado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. cuando te leo me doy cuenta de que leo poco. Tengo que ponerme las pilas y sin duda no será porque tú no me des buenas propuestas. un beso grande

    ResponderEliminar
  19. De Stevenson he leído muy pocas cosas así que me lo apunto. Parece interesante :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. yo como tú, las portadas me influyen muchíiiiisimo, paso etapas que mi criterio de selección empieza por la tapa... luego pasa lo que pasa y nuca he leído nada de lo que reseñáis la gente más entendida, y mira qué leo!!!!! es el único capricho al que no he aplicado ningún "tipo de recortes"

    jajaja

    tomo nota!

    un beso

    (en mi otro blog vistenovistovintage.blogspot.com he organizado un sorteo de unos zapatos Dolce Gabbana, échales una miradita, igual te gustan!)

    ResponderEliminar
  21. A Stevson lo tengo en pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Creo que ya te he comentado alguna que otra vez que no leo demasiado :(
    Ahora estoy teniendo un poco más de tiempo, así que quien sabe si me animo con este, desde luego tu reseña y los comentarios de la mayoría lo ponen muy pero que muy bien, y lo que me gusta es que se lea rápido.
    Gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  23. Leí ese relato hace muchísimos años. Ni me acordaba de él, pero es una gran historia. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  24. mientras leo, Alcorze: me alegro de que lo disfrutárais también, me parece de lo más recomendable. Un beso!!

    Bego: bueno, son rachas. Para cuando tengas más tiempo o leas, más, ya sabes qué cosillas te recomiendo :-) Un besazo!!

    Ladymaria: pues ya me contarás cuando te acerques a su universo :-) Un beso!!

    Meloenvuelven: si, se lee en una tarde, me gusta altenar las lecturas y ésta es una más breve, muy recomendable...Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Es muy bonito. Yo lo encontré en la biblioteca en forma de disco libro y también es una opción interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Ami me encanto el cuento lastima la tapa un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !