Le habla el Dr Frasier Crane...


Hace tiempo que no comento ninguna serie, y he comentado pocas para todas las que me gustan...Hace poco en un blog amigo se hablaba de esta serie, y aprovechando su reposición, me apetecía bastante recordarla. Se trata de Frasier, ese entrañable e inolvidable psiquiatra.

Frasier fue emitida por la NBC, era un Spin Off (seguramente el más exitoso en la historia de la televisión) de la también inolvidable "Cheers", pero no creo que nadie imaginase que iba a tener tantísimo éxito un personaje hasta entonces secundario.

La serie se compuso de 11 temporadas, ganó 37 Emmys, batiendo el récord al ganarlos consecutivamente durante 5 años como mejor serie de comedia...Sus protagonistas también fueron premiados en numerosas ocasiones, y es que el reparto de esta serie es buenísimo, me cuesta calificar a alguno de los personajes como secundarios...Frasier no sería nadie sin su hermano Niles y los increíbles diálogos entre ambos. No sería nadie sin su padre, el policía retirado Martin Crane, sin Daphne, e incluso Eddie, el perro...



Humor inteligente e ingenioso desde el comienzo hasta el final de cada uno de los diálogos...Ahora sigo la reposición cuando puedo, previamente ya le dí una vuelta cuando me preparaba mi éxamen de las oposiciones del verano, ya que me apetecía desconectar después de cenar y me pareció la mejor forma. Y a vosotros ¿Os gusta? ¿La habéis visto alguna vez?


Comentarios

  1. A mí me encanta, es una de mis series favoritas, y me compré varias temporadas que te puedo pasar si quieres. Hay algún que otro episodio que son geniales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye y que temporadas tienes por que yo tengo hasta el capitulo 16 de la septima temporada!! podriamos pasarnos capitulos

      Eliminar
  2. ¿La reponen? ¿Dónde? Que esta serie me encantaba!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La he visto a pedacitos, cuando la ponían en la tele, y ya sabes que no suelen respetar nada las temporadas y demás por aquí... pero me encantaba Frasier, y su padre, y el perrico! ^^
    Y el prota (Kelsey Grammer) es un todoterreno, cuando puedas a ver si puedes verte la primera temporada de Boss y seguro que te encanta verlo en un registro totalmente diferente. ;D
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que no la he seguido demasiado, y eso que cuenta con un montón de premios por su calidad. Será mejor que aproveche ahora y me ponga al día con las reposiciones ;)

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo mucho Cheers a pesar de ser muy pequeña cuando la emitieron pero nunca me he animado a ver Frasier. ¡Cualquier día de estos me pongo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    En su día, vi cheers, la ponían sobre las 15.30, gracias al programa que hacía Hermida, que era un crack...y Frasier, era buenísima...y también estoy viendo la reposición, ya que a pesar de ser una serie que tendrá 15 años o así, no está caducada, te ríes un montón, sobretodo con las peleas de los hermanos, son geniales...y el padre, sin estudios, que es muy socarrón.... es una GRAN SERIE, con humor inteligente.....simplemente, es una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie; creo que es una de las series con los diálogos más currados.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco vi el primer capítulo pero no fue suficiente para engancharme, no terminó de convencerme pero claro, con un capítulo es un poco difícil
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. No la he seguido nunca, pero sí que alguna vez he visto algún trozo suelto por ahí y me ha gustado. No soy mucho de seguir series porque sé que me engancho y no tendría tiempo de ver todas :-)

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy demasiado joven. A lo único que me suena Cheers es a Antonio Resines :S

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  11. "Frasier" es junto con "Los Simpson" y "Friends" la serie de televisión que más veces he visto y de mis favoritas de todos los tiempos. Es más, ahora no siempre me apetece ver "Friends" (yo, que era muy fan), pero nunca me puedo negar a ver "Frasier" :)

    ResponderEliminar
  12. No era fiel admiradora de esta serie, pero veía algún capítulo que otro cuando podía. A mí me encantaba Niles, me hacía un montón de gracia :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Vi algún capítulo suelto cuando la hacían en el Plus, hace mil años. La verdad es que siempre ha sido mi gran serie pendiente, porque lo poco que vi me gustó, pero por horarios y demás no pude seguirla fielmente. Tendré que echarle el guante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! La ví en su dia y ahora que la están reponiendo si puedo le echo un vistazo al capitulo que toque..aún me hace reir. Son series tan buenas que no importa el tiempo que ha pasado..¡Has hecho muy bien en recordarla !

    Un besito Meg

    ResponderEliminar
  15. Hola Meg,a mí me enganchó Cheers,me encantaba esos diálogos de besuguetes en la barra del mar,y la camarera,la mujer de D.Vito,que no me acuerdo cómo se llama, cañera a tope.Luego la de Frasier la veía a trocitos pero porque por horarios no me cuadraba no por otra cosa.Las dos muy buenas.bs

    ResponderEliminar
  16. Carlos: qué alegría verte por aquí!!! Es verdad, que a ti te gustaba tb , racias por el ofrecimiento, ya lo hablamos!!!

    Margari: en la 2, de lunes a viernes a las 20.30 h...

    Sonix: me apunto tu recomendación, es verdad que no se respetan las temporadas de nada!!! no se cuidan las series!! Un beso.

    Mike: no te arrepentirás, dále una oportunidad y engánchate a las resposiciones, ya verás...

    Litle Emily: pues te gustaría seguro!! :-)

    Pequeño Lins: totalmente de acuero...Yo también veía Cheers a esa hora!!! A vces me pillaba que iba al cole y la grababa, jejej, un beso!!!

    Doctora Anchoa: yo también creo que es de los diálogos más ingeniosos que he visto en una serie...

    Tatty: siii, hay muchas series que al principio no divcen nada, y con un capítulo menos aun :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Narayani: uf, yo si me enganho, pero voy lentisimaaa, jejeje, un beso!!!

    Quejica: el Cheers de Antonio Resines ha sido un insulto a la original...Nuca es tarde para verla :-) Un beso!!

    Doctora, Abril, : me alegra que coincidamos, es una genialidad!! Besitos!!

    Carla: Niles también es muy bueno, jejej, con sus neuras y enamorado de Daphne :-) Un beso!!

    Carol: cuando no tratan bien a una serie, echa para atrás...Yo no tenía el plus, pero me gustaba tanto que hacia por intentar pillarme los capitulos. Un besote!!


    Yoli: a mi también me encantaba Cheers, a ver si le hago una entrada, era muy buena!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo mucho de Cheers y de los actores a los que esa serie les sirvió de trampolín: Ted Danson, Woody Harrelson, Kristy Alley, etc. Hasta la primera camarera, la rubia, que hizo luego "Esta casa es una ruina", pero no recuerdo su nombre. Qué grandes personajes.
    Sin embargo Frasier no la seguí. ¿Dónde dices que la están reponiendo? Me encantaría verla.

    ResponderEliminar
  19. No he visto ninguna de las dos, aunque sí algún capítulo de Cheers.
    Ya sabes que no veo mucho la tele, pero en su día he sido una gran adicta a todas las series de médicos habidas y por haber. No me cansan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy nada de series pero Frasier si la veía, buenísima.Y Cheers también.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, en su día vi más de una veintena de capítulos de esa popular serie televisiva. La puesta en escena era meramente funcional, sin ninguna inquietud expositiva, creo yo, y toda la "acción" solía girar en torno a un sofá (como tantas otras series americanas). Lo cierto es que algunos diálogos resultaban ingeniosos, aunque siempre estaban concebidos en función de que la réplica sirviera de excusa para una contrarréplica, sacrificando muchas veces la coherencia de los personajes. Pero poco importaba esto porque otra de las señas de identidad de "FRASIER" fue que sus dos protagonistas sufrían, a mi juicio, una preocupante psicopatía. Vamos, dos hermanos muy raros y maniáticos cuyo comportamiento les impedía vivir la vida de una manera razonable, en un continuo autosabotaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y me ha gustado tanto que he tripitido...y no creo que sea la útlima vez.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  23. Pseudo: yo también estaba enganchada a Cheers, a ver si le hago una entrada pronto también... Un beso!!

    Teo Calderón: Si, yo creo que era una irinía, una comedia sobre personas cuya profesión es ayudar a cuidar del estado mental de los demás cuando ellos están llenos de neuras varias, hasta el padre parece más cuerdo, pero para mi eso daba mucho juego, por primera vez me caen bien unos personajes estirados y muy snobs :-D

    Un beso!!!

    Maria: ya somos dos, jajaja, y las que quedan!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Frasier es un pedazo de serie. Antológica hasta no poder más. En mi opinión mejor que Cheers, de la que el personaje salió en un "spin-off" (y mira que me gusta "Cheers". Humor del más inteligente que he visto en mucho tiempo. Cada vez que cazo un capítulo me quedo embobado. Actúan todos de manera colosal y como tu, siempre he dicho que hasta el perro actúa bien. Mis debilidades siempre han sido Niles y Roz, la productora del show de Frasier.

    Una serie de 10/10.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Oscar: Para mi también es superior a Cheers, y tampoco puedo cambiar de canal si pillo un capítulo de casualidad :-) Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  26. me encanta que tengamos tanto en comun.Otro beso graaaaande

    ResponderEliminar
  27. Baego: jajaja, a mi también!! un besazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !