La cena de los idiotas.


Este fin de semana he tenido ocasión de ir al teatro. Tenía muchas ganas de ver esta obra que visita mi ciudad casi todos los años y siempre se agotan las entradas. Se trata de "La cena de los idiotas", una adaptación de la película del mismo título, protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez (Felisuco).

El argumento es sencillo: trata de la reunión cada martes de unos amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos, con la finalidad de reirse de él. Una lucha en la que el ganador logrará el honor de haber sido el más listo por conseguir trasladar a la cena al hombre más idiota. Uno de los tres incautos decidirá acudir junto a un ciudadano obsesionado con la fabricación de esculturas de cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas...


Os aseguro que las risas están aseguradas, destacando especialmente el papel de "idiota" de Agustín Jiménez (os sonará de sus monólogos en el Club de la Comedia). Una comedia de enredos con su moraleja: al final el idiota es quien menos esperamos, como dice en el programa de la obra el propio Josema Yuste "...El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma...".

Comentarios

  1. Agustín Jiménez era de lo mejor en "El club de la comedia", siempre me he preguntado por qué no ha tenido más trabajo en la tele o en el cine :)
    El resto del reparto no me mola tanto, casi prefiero el que tienen en Barcelona, donde están haciendo la misma obra con David Fernández y Edu Soto de protas :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la película; aunque no me gustan demasiado los actores que aparecen en la adaptación, creo que iría a verla al teatro, 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he visto la película, la obra de teatro me gustaría verla pero por aquí practicamente no se representa ninguna
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! Me gusta mucho el teatro pero no suelo encontrar con quién ir :-(

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La vi hace unas diez años, supongo que con otros intérpretes y me encantó. Es divertidisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me apetece verla,hace un siglo que no voy al teatro,creo que la última vez ni conocía a mi marido...totalmente de acuerdo con la última frase.bs

    ResponderEliminar
  7. La obra no la he visto pero la película francesa sí, varias veces, y es espectacular la interpretación que hacen. Te partes de risa. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de ir a verla, que siempre he leído super buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo haber visto la película, que era francesa. Me apunto la obra por si viene por mi ciudad.

    ResponderEliminar
  10. La peli es una de mis comedias favoritas de siempre. La obra no la he visto, pero no me importaría, ¿me invita alguien?

    Besos!

    Fdo: un idiota convencido.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría poder verla. Con lo que me gusta el teatro... Y de paso voy a buscar la peli, que tampoco la he visto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi hace unos cuantos años, creo que el idiota era Pepón Nieto, y me gustó mucho. Luego he visto la película y la verdad es que pierde bastante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ví la película y me gustó mucho, aunque me dió pena infinita el "idiota" (que al final de eso nada). Me encanta Agustín Jiménez, sus monólogos de El Club de la Comedia son clásicos.

    ResponderEliminar
  14. No he visto, la pelicula pero me la apuntare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta la verdad, además el teatro tiene un punto mágico que no se encuentra en ningún otro lugar.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  16. A mi ciudad no creo que vengan... una lástima porque tiene que estar genial :) y las risas siempre son bienvenidas!

    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  17. Doctora: Desde luego, te puedo decir que es el que mejor trabaja en la obra, sin ánimo de desmerecer a los demás, creo que aún lo tienen que descubrir...Un beso!

    Tizire: espero ver la peli en breve, no la he visto! Un beso!

    Tatty: qué pena, creo que pasarías un buen rato!! :-)

    Marina: a ver si la veo pronto :-)

    Narayani: eso es porque no han probado, ahi es donde se ve el talento de verdad :-) Qué pena no poder ir por eso, a mi me ha pasado más de una vez con otras cosas, un beso!!

    Laky: verdad? me reí muchísimo!! :-)

    Yoli: pues te la recomiendo, si, la frase es la moraleja más o menos, al final ni los listos son tan listos y el "idiota" tiene un corazón gigante....Un beso!!

    Rebeca de Winter, Alcorze: os la recomiendo, yo no he visto la peli, que tiene muy buenas criticas, a ver si la veo :-) Besitos!!

    Shorby: ojalá pase por tu ciudad o puedas verla, ya me cuentas!! Un beso!!

    Daviblio: si ser idiota es ser como el protagonista, yo también lo soy!! :-)

    Margari: ninguna de las dos, eso no puede ser :-) Bueno, yo ya he visto la obra, me falta la peli, espero que tú también veas alguna, que se pasa bien y se echan unas risas, un beso!!

    Roman: la verdad es que Pepón Nieto pega mucho en el papel ahora que lo dices...Me alegro de que la disfrutaras también, un beso!!

    Doctora Anchoa: pues si te gustan sus monólogos aqui te encantaría, es que lo borda!!! Espero ver la peli pronto...Un beso!!

    Ladymaria: ya me contarás si la ves (la peli), un beso!!

    Quejica: totalmente de acuerdo contigo, ver al actor en directo tiene mucho encanto!! Un beso!!

    Sandra Ballesteros: bueno, si no van a tu ciudad, por lo menos queda la peli, algo es algo :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. La película francesa me gustó mucho, me reí además de sacar una interesante lectura de ella. Supongo que en el teatro estarán geniales.

    ResponderEliminar
  19. Vi la película, aunque apenas recuerdo nada. Cuando supe de esta adaptación teatral, me entraron muchas ganas de verla (entre otras cosas, quería ver como se manejaba Josema Yuste en teatro), pero por una cosa o por otra, o no me acuerdo o no encuentro el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el teatro, suelo ir cada temporada a las mejores exhibiciones de aquí, ésta obra quiero verla en película, que tenga tiempo lo haré. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sergio: en el teatro están muy bien, me falta ver la peli. Un beso!!

    Kayenna: se maneja bien, con algunos guiños a Martes y 13, pero se maneja muy bien. Un beso!!

    Mario: a mi también me gusta, aunque aquí es un pelín caro, pero bueno...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. En este caso me da un poco de miedo la obra de teatro y es que la peli francesa me parece absolutamente genial, me encanta, y ya sabemos qué pasa cuando algo nos gusta mucho, que luego las versiones no nos gustan tanto. Pero me alegra que la hayas disfrutado, el teatro siempre ese un gran plan. Bsos

    ResponderEliminar
  23. A ver si se dejan caer por aquí (a lo mejor lo han hecho y no me he enterado). La risa es la mejor medicina contra la crisis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Vi esta obra hace unos años y me gustó mucho. Creo recordar que los actores eran Paco Morán y Joan Pera.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Carol: no he visto la peli todavía, pero imagino que tiene que ser mejor, sin duda, un besote!!

    Ethan: desconozco el tour que siguen, pero ojalá la puedas ver!! Un beso!!

    Margaramon: Joan Pera? Pues también tuvo que estar bien! yo también me reí mucho...Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. fui a verla en Madrid y me reí mucho. Están muy "salaos". un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !