Una Navidad diferente, de John Grisham.


Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.


John Grisham deja de lado los temas jurídicos para sumergirse en esta comedia navideña sin grandes pretensiones. Divertida, amena, diferente, alejada de los típicos cuentos de navidad. Durante años he seguido a este autor, que suele publicar una novela por año, pero desde hace algún tiempo publica la habitual de género judicial y otra más corta de diversa temática, asi que cuando se publicó Una Navidad diferente no me lo pensé. No es una obra maestra, ni en ella se plasma el talento del que creo goza Grisham, pero es algo distinta y muy entretenida, de muy fácil lectura. ¿La habéis leído?

Comentarios

  1. No he leído nada de este autor. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra nunca me pongo con él. Me apunto este título.
    Besos y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Qué novela tan adecuada para estos días!
    he leído unas cuantas de las novelas jurídicas de Grisham pero hace ya bastante tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la he leído aunque hace tiempo que la tengo en mi lista de lecturas, pero es tan inmensa que no sé cuando le llegará el turno
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la conocia Meg pero promete ser divertida para éstos dias o para pasar un buen rato..se me acumula la lectura pero si es corta se puede incluir en el lote.

    Un abrazo y feliz año con mucho cine, música y literatura

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he leído. De hecho ignoraba que Grisham escribiera otra cosa fuera de los libros de juicios, jurados, abogados...

    Me lo apunto para las próximas Navidades.

    Un beso y feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, lo tendré en cuenta si hago una escapadita a la librería.
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía que este hombre escribiese cosas no judiciales y menos que le diera por la comedia.
    No lo he leído, pero según contabas me iba recordando más y más a una peli que echaron hace unos días en la 1, protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis. Me he puesto a mirar y en efecto, es una adaptación del libro, la peli se llama "Una navidad de locos" y no la vi entera porque me pareció la típica americanada navideña.
    Por cierto, he leído en la entrada de ayer que hoy este blog cumple 2 años, así que felicidades y que siga la cosa en esta línea mucho más :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Cuanto apetece un libro de este estilo por estas fechas!!.
    No he leído nada de Grishman, me apunto este libro para las próximas Navidades.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero se me antoja un libro con buenos guiños de humor aunque triste en el fondo, se pueden prescindir de muchas cosas pero se acaba echando de menos la navidad.

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto para las próximas navidades, que no tiene mala pinta. Y de paso me estreno con el autor, del que nunca he leído nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de este autor, a pesar de tener algunos libros por casa de mi madre... Este me lo apunto para leerlo en las próximas navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso, yo he leído dos libros pero eran de trama judicial, no sabía que escribía novelas de este tipo. Gracias por tu reseña.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  13. Marta: a mi me gusta, sus novelas juridicas son mejores, pero este está bien. Un beso!!

    Laky: yo también las leí hace tiempo (las juridicas). Una navidad diferente es apropiada para estas fechas, si. Un besote!!!

    Tatty: pues quizás le llegue ya el año que viene :-) es sencilla, pero entretenida y apropiada para las fechas. Un besote!!

    Abril: Muchas felicidades y si, que el 2012 venga cargado de buen cine, literatura y música!!! Un besote!!!

    Narayani: pues es apropiado para estas fechas, no lo dudes al año que viene!! Un besote!!

    Aran: espero que te guste si klo lees, un besote!!!

    Doctora: efectivamente, hay una película también, aunque yo no la he visto, aunque por lo que he leido, el libro está mejor...Muchas gracias por tu felicitación, un besazo!!!

    Carla: espero que te guste cuendo lo leas, aunque sea ya en las próximas navidades!!! Un beso!!

    Sergio: es una comedia, de como precisamente intentando pasar de la navidad se dan cuenta de que no pueden hacerlo...Un besote!!

    Margari: no es un libro representativo de Grisham, pero bueno, puede servir para estrenarte, un besote!!

    Kristineta: pues son buenos libros, juridicos con tintes de novela negra en algunos casos, te recomiendo que lo pruebes alguna vez... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no, yo no lo conocía y no me imaginaba a Grisham en estas lides navideñas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. yo no lo he leido pero la idea de una navidad sin navidad me atrae mucho, y cada año mas.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el cumple años y que cumplas muchos más escribiendo...
    No he leído el libro, pero tratándose de este genio no dudo de su calidad. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, lo apuntaré para cuando se acerque otra vez la Navidad. De momento tengo demasiados libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carmen: si, ya ves, se salió de lo habitual :-) Un beso!!

    Bichoraro: a mi también me atrae, pero me tiran mucho aun las costumbres familiares, bueno, y que creo en lo que celebro (espiritualmente hablando). Un beso!!!

    Elvis: muchas graciass!!!! :-)

    Margaramon: Pues nada , a ver si el año que viene :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Yo la leí y no me acabó de cuajar aunque sí se lee rápido. Es la única novela de Grisham que he leído y se me quitaron las ganas de leer nada más de él. Tal vez debería darle una tregua :P
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  20. Elvira: no tiene nada que ver con sus libros habituales, no lo juzgues por este!! Dále otra oportunidad, no te arrepentirás :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. A este le tengo bastantes ganas, aunque no sea de los próximos que lea, pero me haré con él seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Shorby: Pues ya verás, no es nada del otro mundo, pero si entretenido y diferente a las historias típicas de navidad, un besote!!

    ResponderEliminar
  23. descargar online le libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !