George Harrison. Got my mind set on you.


Esta semana se han cumplido 10 años de la muerte de George Harrison. Siempre digo lo mismo en estos casos: afortunadamente su trabajo perdura en el tiempo. Espero poder disfrutar pronto del documental que Scorsese le ha brindado, que ya he comprobado que os ha gustado bastante a los que lo habéis visto.

Os dejo con una de sus canciones, puede que no sea de las mejores, pero me encanta, el vídeo me trae recuerdos y el tema incita a estar de buen humor. Además de esperar que os contagie su ritmo, la quiero dedicar a dos blogueros: aquí se conoce a gente que te descubre muchísimas cosas y que tienen blogs buenísimos.

Dos de esas personas tienen a George Harrison como Beatle favorito, y le han dedicado entradas muy interesantes en sus blogs (las enlazo) en estos días. Una de ellas es Carol, de 10.15 Saturday Night, un blog cultural completísimo en todos los sentidos y el otro es Sergio, de Ideario de un "superhéroe", un blog variado que tiene reflexiones del día a día, personales, actuales, musicales (he descubierto temazos gracias a él o he valorado más la letra de canciones que antes me pasaban más desapercibidas).


Y vosotros, ¿Qué canciones destacaríais de este Beatle?


Ya es viernes ¡Buen fin de semana!!

Comentarios

  1. Tenía una sensibilidad enorme a la hora de componer temas. Quizá uno de mis temas preferidos sea While my guitar gently weeps.
    La canción que has elegido también me trae a mí muy buenos recuerdos, es muy buena.
    Buen fin de semana para ti también, Meg.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no conozco mucho a George Harrison; a pesar de haber escuchado muchas canciones de los Beatles, como todo el mundo supongo, no sabía muchas cosas de los componentes del grupo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa canción (y todas las de George Harrison, la verdad). Parece mentira que hayan pasado ya diez años, ¿verdad? Me acuerdo perfectamente de aquel día como si fuera ayer.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada, coincidimos en el gusto por Harrison, pero mil gracias más por tu amable referencia a vuestro blog que es el mío. Gracias de corazón.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, qué buen rollo y qué animada es...Yo conocía la canción, pero no sabía de quién era, así que me ha venido bien el post, para un poco de culturilla musical.
    Buen fin de semana para ti también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena canción para bailar, no sabía que era de Harrison a pesar de haberla escuchado muchas veces y por ello me atrae mucho el documental de Scorsece, para informarme, además de su talento como cineasta y experiencia en ese menester. Por lecturas de ello se que el trabajo se enfoca en parte de la carrera de solista de éste beatle y será entretenido conocer más de su carrera que poco conozco. Y es que fuera de fanatismos que no soy afín a ninguno los Beatles merecían su fama, muchas buenas canciones son la prueba. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta mucho esta canción, pero debo confesar que es la única que conozco de él en solitario.
    También es mi Beatle favorito, porque no me molan los que va de líderes como Lennon y McCartney... luego queda Ringo, pero... para que Ringo sea tu Beatle favorito tienes que ser familiar suyo... y aún así... ;P

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a Doctora, que es la única canción que conozco de Harrison en solitario... Y me encanta. Siempre se me van los pies cuando la escucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Era sin duda el genio oculto de los Beatles y compuso grandes canciones para ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. valla a pasado ya mucho tiempo, gracias por esta entrada y recordar como dice Juanjo, al genio oculto de los Beatles ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Myra: desde luego, la canción que comentas es muy buena también, asi como My sweet lord y otras muchas, un besote !!!

    Doctora anchoa: si, supongo que hay gente que por separado ya no los seguía, para mi siempre han estado presente, juntos o separados, aunque unos me gustan más que otros...Un besote!!!

    Carol: yo tambiém me acuerdo, la verdad es que da miedo!! Me alegro de que también te guste :-) Unbesote y gracias!!

    Sergio: gracias a ti por tener un espacio tan completo e interesante, un beso!!

    Aran: si es que ya lo dice el dicho, no te irás a la cama sin saber algo nuevo :-) Me alegro de que te guste, un besote!!!

    Mario: yo también espero ver el documental en breve. Desde luego, fue un grupo excepcional, de los mejores de la historia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Doctora: en mi caso no es mi favorito, mi favorito es Paul, pero este le sigue muy de cerca. Es el favorito de los fos blogueros que he comentado. Un besote y buen finde!!!

    Margari: me alegro de que te guste, es que anima a leventarse de la silla para bailar :-) Un besazo!!

    Juanjo: si que era un genio, si, y tiene muy buenos temas, tanto compuestos como interpretados...Un abrazo!!

    Emperatriz: gracias a tí por pasarte, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Se puede decir que empezó a destacar cuando se separaron, porque antes John Lennon y Paul Mccartney eran las estrellas del grupo. Sus canciones son muy buenas y además era un gran guitarrista.
    el tema que ha mencionado Myra es precioso..tambien éste que has propuesto tú y sobretodo Something es mi favorita.
    No te pierdas el documental de Scorsese

    Un beso Meg :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No sabía que Scorsese había hecho un documental... Eso lo tengo que ver.

    Me encantan los Beatles como grupo. Y también, unos más que otros, en solitario.

    La mía es Something. Cuánta historia detrás, con Eric y Pattie.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. AM Editorial: si, ah hecho uno, en el eblace de uno de los blogs que menciono se comenta el documental. Something también es muy buena elección, sin duda!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Espero que puedas ver pronto el documental, vale mucho la pena y estoy segura de que te va a encantar. Muchas gracias por la mención a mi blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Carol: en mi ciudad no lo han puesto en los cines, asi que lo busco, pero de momento no he dado con él, ya te contaré...No me agradezcas nada, lo merecías de sobra!! :-)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. No he visto todavía el documental de Scorsese, pero tiempo al tiempo, que todo llegará. Los Beatles me gustaban mucho, muchísimo y creo ´tras la disolución del grupo, Harrison ganó enteros, porque antes destacaban más otros miembros por varias razones que ahora no vienen a cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !