domingo, 6 de noviembre de 2011

Premio+Meme


Bueno, pues me ha llegado este premio-meme sin esperarlo. Muchísimas gracias a Margari, me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Y ahora voy a ser todo lo fiel que pueda al reto, porque no me gusta extenderme mucho en hablar sólo de cosas mías...

Tengo que poner 10 cosas sobre mí, ahí van:

1- Soy muy casera, especialmente en invierno, aunque a veces parece lo contrario por la de actividad que tengo algunos fines de semana que no paro para disfrutar todo lo que puedo de mis amigos.

2-Soy muy apasionada con las cosas que me gustan, las disfruto y las valoro un montón, las retengo en la memoria para siempre.

3-Tengo mucho carácter. No lo demuestro siempre, pero cuando sale, sale...

4-Todavía conservo algo de la niña que fui, o al menos eso me dicen muchos familiares y amigos, al parecer es un rasgo característico en mí.

5-Curiosamente, enlazando con lo anterior, odio a Peter Pan, y no puedo con Alicia en el país de las maravillas, me parece una niña hiperpedante, le arrancaba el lazo y le quitaba todas las tonterias de un plumazo...

6-Me emociono fácilmente, con una peli, una canción, hasta con un anuncio de la tele...

7-Adoro a los animales, especialmente a los perros, y en concreto a los galgos, con cuya causa estoy comprometida en la medida de mis posibilidades. Hace tres años mi marido y yo adoptamos a Enzo, un galgo que ahora tiene 4 años, es lo mejor que hemos hecho!!!

8-Me molesta mucho cuando alguien cruza el límite entre la educación y la hipocresía.

9-LLoro siempre después de las campanadas, no sé por qué, no lo puedo evitar, y desde que estoy casada, me cuesta la misma vida no tomar las uvas con mi madre. Cada año nos alternamos, asi que cuando no me toca esa noche, lo llevo regular. Sin embargo, la nochebuena no me importa pasarla separada de ella. No sé a qué razón obedece, además soy creyente y debería darle más importancia a esa noche, pero no es así...

10- Entre mis aficiones (manualidades, lectura, campo etc..) destaca el cine, me fascina y disfruto a más no poder cada película que veo, el apagar de luces, los trailers... La melodía de la productora (especialmente la de la 20th Century Fox) me pone los pelos de punta y me meto en la película de principio a fin...Por ello, no tengo una casa grande, pero sí un salón que ha permitido hacer un sueño realidad, hace un par de años me regaló mi marido por mi cumpleaños un proyector con su correspondiente pantalla, que están debidamente colgados en el salón y nos permiten disfrutar del "cine en casa". Me encantaría ir más veces al cine, pero hoy día no es posible... Por eso no entiendo cuando algunos familiares, o mi chico me dicen que no es fácil sorprenderme a la hora de hacerme un regalo, anda que no es fácil....

Ahora debo contestar a las preguntas de Margari y hacer yo otras a quien recoja el Meme. Mis preguntas van a ser las mismas que las de ella, no estoy inspirada, jeje.


1. ¿Cuál es tu género literario favorito? No tengo, no le hago asco a nada y hay libros que me encantan/decepcionan de todos los géneros.

2. ¿Y tu autor? Me niego a decir uno sólo: Torcuarto Luca de Tena, Ruiz Zafón, Jane Austen, Charlotte Bronte...

3- ¿ Recuerdas el primer libro que leíste? Sí, lo comenté en un post. Mi primer libro (sin contar cuentos, tebeos y similares, me refiero a libro en sentido estricto) fue "Historias de Ninguno" de Barco de vapor. Aún lo conservo.

4- ¿Cúal es el último libro que has leído? La gramática del amor, de Rocío Carmona. Lo reseñaré en breve.

5- ¿Cúal era tu dibujo animado favorito? La cosa estaba entre Mazinger Z y Ulises 31.

6- ¿Qué tipo de música te gusta más? Pop, Jazz, Blues, Soul.

7- ¿Cúal es la canción que más veces tarareas? Una de un anuncio de Movistar, absurda, pero se me ha pegado, la de ayayaayayay, ayayaya, ayayaya.....

8-¿Cúal es la última película que has visto? Un golpe de Altura, la comentaré pronto.

9- Una película que incomprensiblemente te guste: "Who's that Girl" Un petardazo que me gusta ver de vez en cuando...

10- ¿Por qué creaste tu blog? Antes de que existiese este mundillo, mi marido y yo, que entonces éramos amigos sin más pretensiones, teníamos una especie de revista virtual, que compartiamos con los amigos, se llamana DinaMagazine, y comentábamos películas, canciones etc...Dedidí retomar esa actividad, sólo para los amigos, y luego llegaron más personas, una gozada!!

11- ¿Qué es lo mejor de tu vida bloguera? la de cantidad de pelis, libros, series, ideas etc... que me aportan los demás y que he conocido gracias a vuestras recomendaciones.

Y bueno, ahora tengo que pasar el meme a otras 10 personas, pero ya sabéis que no me gusta comprometer, especialmente si son más largos, y algunos de vosotros más tímidos, así que lo dejo a vuestra disposición, para que todos y cada uno de vosotros lo coja, lo merecéis, sin duda!!!

27 comentarios:

  1. Qué estupenda manera de conocerte...¡Me ha encantado!
    ¡Gracias!
    ¡Ah!... Tenemos muchas cosas en común , je, je...;-)

    ResponderEliminar
  2. Mi padre siempre dice que las uvas hay que tomarlas en casa. Luego nos deja irnos donde nos dé la gana, pero eso es sagrado. Navidad es menos importante para nosotros, una comilona familiar sin más, pero las uvas son las uvas.
    El primer libro que yo leí también es de Barco de vapor, "El fantasma de palacio" :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Meg.. se nota que eres muy sensible por tus respuestas. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena otro premio merecido sin duda. Es imposible pasarse a conocer tú espacio y no quedarse encantado. Así que muchas gracias por dar vida a este rincón. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Está bien esto de poder saber más cosas de los demás, así no resultan tan frías estas relaciones virtuales. Yo desde que me casé tampoco paso el fin de año con mis padres, siempre con mis suegros, pero no lloro, ja, ja, incomprensiblemente claro, porque soy de lo más llorona, me pasa como a ti, lloro casi hasta con la música del telediario. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Otro premio más !!!... niña, no paras...

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Los memes suelen aportar pistas sobre como es cada uno, pero siempre es una visión muy sesgada de las personas.
    ¡Enhorabuena por tu premio!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los memes. Yo tampoco puedo con Peter Pan, ni de crío ;)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio!!!.
    Me ha gustado mucho el meme, y las preguntas. Coincido contigo en bastantes, (soy casera, pero no se me arregla, apasionada cuando me empeño en algo, adoro a los animales..).
    Me encantaría saber cuál es la canción que dices que tarareas..jajja...
    Guauu, Ulises 31, cuánto tiempo!!!.
    Seguramente no lo haré, pero no por tímida, sino por vaga, (mira, ya he dicho una cosa de mi)... es muuuy largo...jajja. Lo cierto es que me falta tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por el premio, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  11. Shorby: Gracias!! Un beso!

    Noelia: me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

    Doctora: yo ya no suelo salir en nocheviaja, pero antes si, aunque cenaba y tomaba las uvas en familia, y aun así, lloraba :-P Un besote!!

    Marina: gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Juan Andrés: muchas gracias, que sepas (aunque creo que lo sabes) que es recíproco...Un besote!!

    Rebeca: gracias por tu comentario. Es que al casarse hay que empezar a cambiar algunos hábitos, y a veces sse llevan regular, a pesar de que compense...Un besote!

    Fer: gracias!!

    Tatty: gracias!!!

    Sergio: gracias!!! No se sabe al 100%, pero bueno, te da ideas de algunos rasgos...

    ResponderEliminar
  13. Alcorze: Me creía que era cosa mía lo de Peter Pan, jeje.

    Aran: este es el anuncio:

    http://www.youtube.com/watch?v=nwOlopd6O8U

    Te animo a que lo hagas (el meme), es verdad que es largo, y eso que lo he acortado en algunas cosas!!!
    Un besote!!

    Patito: muchas gracias!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaj, yo que pensaba que no habías descrito bien la canción. La has clavado.
    Me has convencido. Si tú te curras ponerme el link de la canción, digo yo que no me moriré por hacerlo. Eso sí, mañana, que hoy no estoy nada inspirada. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado conocerte un poquito más!!! Y en algunas cositas coincidimos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por el premio ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero pobres Peter Pan y Alicia! ja ja sí eso es lo que más me ha sorprendido de tu meme, bueno, y lo del proyector, que envidia, me encantaría tener uno, aunque bueno, para compensar diré que yo voy mucho al cine, no tanto quizá como cuando iba a la Universidad, pero intento ir una vez a la semana siempre que puedo, y eso que los precios están imposibles, pero perfiero quitármelo de copazos y listo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. precioso lugar

    que sabiduria mas maravillosa para transmitirlo

    ResponderEliminar
  19. Aran: claro que sí, es dicertido hacerlo, pero es largo y hay que echarle ganas, y eso que intenté no extenderme, porque no me gusta poner cosas tan largas... Besitos!!

    Margari: Gracias a tí por acordarte de mí!! Un besote!!

    Dark Gritorium: gracias!!

    Carol: ahora soy yo la que tiene envidia, en los viejos tiempos iba también una vez a la semana al cine, jeje, un besote!!

    Milthon: bienvenido, me alegra de que te guste, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Te felicito primero por el premio y decirte después que las respuestas son interesantes, que suerte tener un proyector en casa, es algo que deseo también desde hace tiempo y en algún momento me decidiré. También me ha soprendido que no te guste Peter Pan ni Alicia, por mi parte siento cierto acercamiento por esos cuentos y novelas clásicas para niños pero respeto tu apreciación, es verdad que a ratos el mundo de Alicia es muy engreído. Y rescato tu sensibilidad, el cine, tu amor por los perros y tu lado infantil como has dicho que comparto contigo. Un beso.

    Mario.

    ResponderEliminar
  21. Mario: Gracias!! anímate con el proyector, es una buena inversión y se disfruta mucho!!

    En cuanto a Alicia y Peter, lo sé, son clásicos, pero no puedo evitarlo, desde que era pequeña :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. no lo cojo por falta de tiempo, no porque no lo vea interesante el premio. Coincido contigo (ya lo sabes) en muchas cosas, sobre todo en lo de emocionarme facilmente y ser muy casera y apasionada. también coincido en muchos de tus gustos. Es un placer como siempre encontrarte tan afin. un besazo

    ResponderEliminar
  23. Bego: pues me habría encantado que te lo llevaras, porque lo mereces, y porque me habría encantado ver tus comentarios!!! Sí, sé que coincidimos en mucho, no me cando tampoco de repetirlo, qué buenlo en mundillo del Blog para dar con gente afin!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Genial aparecer por aquí y encontrarme con esto. Una apisonadora que me ha puesto fácil el camino para saber algo de la autora del blog. Dices cosas entrañables que te dejan en muy buen lugar (como hija, como esposa...)

    Por cierto, ya te tengo un poco de envidia por lo del proyector, es uno de mis deseos no realizados :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Daviblio: muchas gracias!! Me alegro de que te guste, el sentimiento es mutuo, hqa sido un placer descubrirte a través de carmen!! Un abrazo, nos leemos!!

    änimo con el proyector, espero que lo tengas tarde o temprano :-)

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !