miércoles, 23 de noviembre de 2011

El susurro de la caracola.


Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda "Los días más felices". A partir de ese momento, la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección.

Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...


Bueno, pues me decidí a leer este libro por mi simpatía hacia el autor, el periodista Màxim Huerta, y aunque debo reconocer que me ha tenido algo intrigada y que me ha parecido entretenido y de lectura sencilla, me ha decepcionado un poco. Ni siquiera su sorprendente final me ha hecho entender a la protagonista.

No he sentido empatía alguna con Ángeles, pese a que la historia nos muestra que ha tenido un pasado muy difícil, una vida llena de frustraciones y dificultades, pero su carácter excesivamente obsesivo y que no atiende a razones, entre otras cosas, ha hecho que no me llegue este personaje, ni la historia. Una pena, porque todos hemos tenido alguna vez un ídolo del que hemos coleccionado absolutamente todo y nos hemos enamorado platónicamente. Quiero decir que a priori podríamos sentirnos identificados con lo que le sucede a la protagonista, pero en mi caso no ha sido así.

Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

33 comentarios:

  1. No lo he leído. Pero no creo que lo haga ya que me agobian un poco los personajes obsesivos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído todavía pero lo haré, descubrí el libro este verano en un artículo de una revista y desde entonces me apetece leerlo, el autor a pesar de ser presentador de la tele yo no lo conocía de nada
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leí este verano y me llevé un gran chasco....No me gustó nada de nada

    ResponderEliminar
  4. Da una penita cuando te pones a leer un libro que tiene buena pinta y no te llega...

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, nisiquiera sabía que tenía un libro Maxim :O aunque tampoco me llama mucho la temática, así que no creo que lo lea ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso la cantidad de presentadores que publican libros: Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Isabel Gemio, Nuria Roca, Pedro Piqueras, José María Íñigo, Sardá, David Cantero... Así, a bote pronto. Es un hecho que la publicación la tienen asegurada. Lo que no está tan claro es lo de la calidad.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he leído, y tampoco me llama mucho, así que, aunque no lo descarto del todo, de momento lo dejo pasar, que además tengo una lista interminable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído alguna reseña que decía que no era nada del otro mundo. A mi la verdadbes que no me atrae nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he leído, y creo que no lo leeré. No me atrae demasiado y viendo que la mayoría de las reseñas no son del todo favorables, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido pero tampoc es que me llamara mucho la atención... además, he leido alguna que otra reseña negativa (a parte de la tuya) que hace que no le ponga interés...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. no he leído esta novela por que leí otras críticas un poco malas y eso que el chico me cae bien... en fin, después de tu valoración la descarto por completo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo único que me ha gustado ha sido el caballito de mar de la portada, porque ni la prota, ni el argumento, ni el escritor me molan mucho.

    ResponderEliminar
  13. No me termina de atraer, así que lo voy a dejar pasar (y que mis estanterías respiren jeje).

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. no lo he leido, pero tenemos tanto en común que si a ti no te ha convencido... un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Alcorze: no te pierdes nada, la verdad :-)

    Tatty: tengo curiosida por sabetr tu opinión, ya me contarás!!

    Marina: a mi tanto como nada no sé, pero si que me decpecionó..Un besote!!

    Doctora Anchoa: cierto, y lo curioso es que leí numerosas felicitaciones al autor en las redes sociales, todo el mundo diciendo que le había encantado ¿¿?? Bueno, para gustos...

    Pseudo: pues haces bien :-)

    Hikari: es el segundo que publica, el anterior no lo he leido, un beso!!

    LaLolash: exacto, la calidad es otra cosa, y en este caso, no hay mucha :-)

    Aran: haces bien, no te lo aconsejo como prioridad, un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Laky: si, no es nada del otro mundo. Besitos!!

    Margaramon: pue shaces bien, gracias por tu comentario!! Un besote!!

    Kristineta: es muy, muy, muy flojo, no lo recomiendo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. uff no m extrña q te haya decepcionado, es que yo desconfío mucho de los personajes televisivos que sacan libros, por muy periodistas que sean, además Maxim Huerta me decepcionó muchísimo cuando dejó el "periodismo serio". Bsos

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho este libro, la verdad. Y por lo que cuentas, tampoco me ha animado mucho. No creo que lo lea, que son muchas las lecturas que tengo esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, pero muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Maria: a mi también me cae bien, pero ya ves, lo cortés no quita lo valiente :-) Un besote!!

    Doctora: ni mil palabras más!! :-)

    Shorby: haces bien, mis estanterías también están fatal!!!! , jejeje, un besote!!

    Bego: creo que te parecería bastante sosete, si :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Carol: yo le sigo teniendo bastante simpatía, pero lo de escribir creo que no es su fuerte, al menos de momento :-) Un besote!!

    Margari: pues lo dicho, no te pierdes nada :-)

    Emperatriz: si, no es del estilo que voy viendo que te gustan, gracias por pasarte, un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Pues es de esos libros que he tenido más de una vez en mis manos, pero el autor me echa para atrás y sé que lo que me está llamando la atención es la portada, no el argumento que en sí. Ahora viendo tu reseña, creo que lo dejo pasar

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  23. Pues yo le tengo prejuicios, me cae fatal el Huerta y no lo veo como autor.
    Con tu reseña tampoco me has incentivado precisamente jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. quizás sea injusto pero parece que aprovechan el tirón televisivo

    ResponderEliminar
  25. Libros que voy leyendo (lourdes): creo que no te pierdes nada, aunque es mi opinión, y estoy segura de que a muchos le gustará, pero no es mi caso. Besos!!

    Mientrasleo: A mi me cae bien, fíjate, pero ya te digo, una cosa no tiene que ver con la otra, aunque por tenerle esa simpatía ha sido por lo que decidí probar su lectura. Un besote!!

    Joaquín: gracias por tu visita y comentario, si que es verdad que puede que aproveche el tirón, y no dudo que habrá quien lo aproveche bien y haga algo realmente bueno-Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentas no me ha picado la curiosidad, aunque debo decir que la portada si me parece bonita jeje Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Sandra:bueno, es posible que haya gente a la que si le guste, pero ya te digo, no es el caso. Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. yo me lo estoy leyendo y me esta gustando, la protagonista me atrae, como dices todos somos seguidores de alguien, pero seguro q si algun dia lo tuvieramos cercanos a lo mejor moriria esa magia, por eso mucho mejor no llegar a conocer a nuestros ídolos. bueno voy por medio libro y me esta gustando, ya te contare como vaya transcurriendo. besos

    ResponderEliminar
  29. Sebastián: me alegro de que lo estés disfrutando, porque no hay nada como un libro que se sepa disfrutar, ya me contarás, pero si te está gustanto, seguro que te gusta el resto y el final...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. No lo he leído, porque en su día las reseñas que iba leyendo transmitían tus mismas impresiones. La verdad, es que algunos gracias a su fama tienen mucho alcance mediático y venden como churros aunque su historia no llegue a los lectores ¿verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Kayenna: verdad, aunque yo lo compré porque en las redes sociales no dejaban de decirle que es un libro maravilloso :-S

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  32. Lo he terminado hace poco y a mi si me ha gustado el estilo del autor, tanto que ya tengo en mi estanteria su opera prima. Me gusta su estilo. En cuanto a la historia Angeles es una mujer muy peculiar, tremendamente obsesiva y con mil secretos a cuesta, para serte sincera me costó comprenderla pero al final lo hice. Como en todos los campos, para gustos los colores.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !