Especial Halloween: Cuentos Macabros.



Los clásicos cuentos de Edgar Allan Poe tampoco pueden faltar en estas fechas, así que también estarán presentes en nuestra pequeña fiesta mañana. Se trata de una edición de la que ya podemos disfrutar en España, con las bellas ilustraciones del francés Benjamin Lacombe. Espero hacerme con ella para la ocasión. Este tipo de cuentos me encantan, tienen una presentación tan cuidada y tan especial que los hacen irresistibles.



Y vosotros, ¿os dejaréis llevar mañana por esta corriente que ha invadido nuestro país desde hace unos años? En mi caso, la cosa empezó sin mucha historia, simplemente nos reuníamos unos cuantos para ver una peli de miedo esa noche. Poco a poco hemos añadido más cosas: el disfrazarnos, la decoración, el acompañar la peli con algunos trailers y cortos de terror, la proyección de Thriller....

Hagáis lo que hagáis, os deseo un buen lunes.

Comentarios

  1. Yo nunca había celebrado esta fiesta,pero este año mi peque ha dicho que quería disfrazarse de pirata del Caribe fantasma (lo vio en una revista)y que yo tenía que disfrazarme de bruja,así, que dicho y hecho.También he comprado guirnaldas de calaveras con globos y la calabaza para los caramelos.Vendrán unos amigos a casa y esperaremos a que vengan a pedir caramelos para asustarles un poco.Espero que se lo pase bien
    besos
    Yoli

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no lo celebramos pero mi hijo va a un colegio ingles así que el viernes tuvieron fiesta de Halloween, se disfrazaron y cantaron.
    Pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  3. Yo compré hace años éste tomo que tiene 11 relatos y está bien. Los últimos me molan menos pero los seis primeros sí molan.
    Éste tiene sólo 8 relatos, pero molan todos, seguramente es más recomendable que el otro y también más barato.
    A mí es que no me mola mucho disfrazarme, pero, aunque sea americanizarnos, prefiero esto de hacer el primo con disfraces dando fiestas que ir a los cementerios en manada :)

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosura de libro *_* Me encanta!

    Yo no creo que me disfrace, no me llama mucho la idea

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan estos relatos!

    No sé si celebraré esta fiesta, si acaso con una película de terror.
    ¡Pásalo bien!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me disfrazo ni nada de eso pero leer a Edgar Allan Poe o ver una peli de miedo es siempre un gustazo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de celebrar estas fiestas... Mi peque en el cole sí que lo celebra, pero en casa no somos muy de estas fiestas. Aunque es verdad que entre acudir al cementerio en masa como se hacía antes y estas fiestas que se montan, si tuviera que elegir, me quedaba con esta última. Y una relectura de Poe estos días no estaría mal, que hace años que no leo nada de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Así que os reuníais unos "cuentos"? Y tú, cuál eras? Je, je,je Y "cuántos cuentos" os juntábais?
    Ahora en serio, yo era más bien de castañada pero hace algún año que hemos empezado a celebrar Halloween con disfraces y peli, pero sin llegar a vuestra fiesta tan completita! Este año sin embargo retomamos la castañada y los panellets.
    Y vaya! no pensaba que te daría angustia subir en un helicóptero... pero si te encantan las películas de terror! Y volar no da tanto miedo. Enfins, disfruta también del inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Yoli: celebrarlo con los peques tiene que ser divertido, espero que lo pases muy bien, y el peque más!! Un besote!!

    Laky: si, yo he visto por la calle niños disfrazados que iban para el cole el viernes, qué gracia me hacen, vaya pintas :-) Un besote!!

    Doctora: el primer enlace tiene una pinta genial, vamos que me he pillado la imagen para buscarlo el año que viene, auqneu si es antiguo, no sé.. Un beso!!

    Sandra: pues hagas lo que hagas, espero que disfrutes de un dia extra de "vacas" :-) Un besote!!

    Mike Lee: pues en ese caso, que la disfrutes!!! Un beso!!

    Carmen: pues eso, escojas lo que escojas, espero que disfrutes del día de fiesta! :-) Un besote!

    Margari: yo prefiero ir cualquier dia del año al cementerio a visitar a los seres queridos, cualquier dia del año menos éste...sobre todo por la masificación de gente. Un besote!!

    Meloenvuelve: jajaja, gracias por avisar, de tanto usar la palabra la cuelo donde sea, y eso que lo he revisado... Ojo, no veo cualquiere tipo de terroe, no soy tan valiente, por ejemplo, mañana veremos Misery... :-) Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. No es muy antiguo, es de Editorial Valdemar, que sólo hacen recopilatorios de historias de miedo. A mí me costó un poco de tiempo conseguirlo, porque justo cuando me decidí a comprarlo estaba agotado ese número, pero vamos, que en la Fnac lo suelen tener y si no te lo traen enseguida, no es de los raros. Te pongo los relatos que vienen por si te sirve de ayuda para decidirte:
    1.La leyenda de Sleepy Hollow.
    2.Rip Van Winkle.
    3.La aventura de mi tío.
    4.El espectro del novio.
    5.La aventura del estudiante alemán.
    6.El diablo y Tom Walker.
    7.La leyenda del astrólogo árabe.
    8.La leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel.
    9.Leyenda de la rosa de la Alhambra.
    10.Leyenda de las dos estatuas discretas.
    11.La leyenda del soldado encantado.
    Están bien, en plan clásico y entretenido, pero no creas que vas a temblar de miedo con ninguno. De hecho algunos de los últimos son un pelín coñazo, pero los primeros sí molan.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y aunque parece antiguo es de 2005 ;)

    ResponderEliminar
  12. Igualmente para tí. Nosotros hemos hecho algo de fiestecilla con los críos el finde y mañana nos vamos por ahí a celebrar la noche de ánimas ;)

    ResponderEliminar
  13. Uy, los difraces y yo somos incompatibles. No me gustan nada...(bueno, excepto vestirme de fallera y de bollywood). Eso sí, pelis de terror, las que quieras. Me encantan, y si puede ser con alguien que se asuste mejor:).
    Que disfrutes mucho de la fiesta, ya nos contarás qué tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Griposo y en cama así es como he pasado la noche de Halloween ni ganas de leer si quiera. Espero que lo pasaras en grande por que desde luego que le plan era todo un lujazo. Lo que daría por poder organizar algo así. Una buena cena, con su peli –De intriga, eso si, que a mi mujer las de zombis y esas cosas no le van en absoluto- y para terminar una ronda de relatos del género. En fin que remedio sigamos con el frenadol.

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas las ilustraciones... me los miraré, me encantan éstos tipos de libros. Yo de Hallowen paso la verdad... me quedo con mis panallets y mis castañas de toda la vida... es que soy muy clásica.

    ResponderEliminar
  16. Doctora: Muchisimas gracias de nuevo!!! Sin duda, me lo apunto!!!

    Alcorze: con los peques tiene que tener un encanto especial, espero que lo pasárais bien. Un besote!!

    Aran: yo era igual, de hecho me niego a disfrazarme en carnavales, lo hago en halloween y poco más, y sólo para estar entre amigos...Lo de las películas de terror, tu ves, ahi tengo menos aguante, soy más selecta, jejeje, un besote!!

    Juan Andrés: vaya mala pata !!! espero que te recuperes pronto, ya tendrás más ocaisones para planes especiales de este tipo. La verdad es que salió todo muy bien. Un besazo!!

    Marina: Pues me parece muy bien!! espero que hayas hecho lo que hayas hecho , hayas disfrutado este pequelo puente. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Los relatos no sé cómo serán pero las ilustraciones me tienen completamente fascinada... ¡qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  18. Los relatos no tiene desperdicio, al menos para mi gusto, con ese toque clásico, me flipan :-)

    ResponderEliminar
  19. Como te puedes imaginar tratándose de B. Lacombe, ya tengo esos dibujos requetemirados pero esta versión de los cuentos de Poe no la tengo y es de esas cosas que me apetecería muchísimo tener. ¿se lo pido a los Reyes?
    A mí Halloween me parece una fiesta atractiva y comprendo que en España la estemos adoptando. Lo que no entiendo es a la gente radical que se cierra a todo lo importado ¡Pero si vivimos en un mundo prestado! Y más en nuestro país que somos un auténtico refrito de culturas. Pues ahora toca estadounidense, que más da.

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro de Benjamin Lacombe, lo apunto porque es un ilustrador que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bego: Sin duda, pídeselo, es una maravilla, te lo puedo asegurar...Además, los cuentos suelen ser carillos y este está muy bien de precio...Yo tampoco veo mala la importación, hay tiempo para todo, para lo nuestro y para cosas nuevas...

    Un besote!!!

    Blanca: a mi también me gusta un montón, es una delicia de libro...Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No suelo celebrar esta fiesta. Cuando mis hijos eran pequeños, era inevitable, pero aquella fiebre ya pasó. De cualquier modo, hace años que no leo nada de Poe y siempre viene bien una relectura ¿verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que soy más del carnaval y de aquellas tradiciones vividas desde pequeños...aunque hay que reconocer que en estas fechas apetece leer algo de POE...SaluDOS.

    ResponderEliminar
  24. hola!... soy de argentina y quisiera comprar el libro, saben si se vende en argentina?!... mil gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Oues no lo sé, creo que en Amazon lo venden sin problema..Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !